collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Manual tecnico Toma 12V pasajero (desmontaje)  (Leído 2393 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Manual tecnico Toma 12V pasajero (desmontaje)
« en: Sáb, 17 Junio 2006, 12:25:45, pm »
En respuesta a una consulta por el buzon de ursusbret , aquí te cuelgo el  despiece de la toma de 12v del botellero trasero, no se para que lo quieres hacer , pero tiene su curro, espero que esto te ayude en el desmontaje. Suerte.

Primero empezaremos con los pilares C y D esto es los que estan entre la ventanilla trasera.

Desmontaje pilar C
–     Extraer el guarnecido -1- del burlete de la junta de la puerta y de los alojamientos -2-.



Desmontaje pilar D
–     Extraer el guarnecido -3- de los alojamientos de la carrocería y del burlete de la junta del portón trasero.



Con los dos guarnecidos fuera de los pilares vamos con el panel lateral que nos dara acceso al portabotellas.

Desmontaje panel lateral
–     Desmontar el guarnecido superior del pilar C (hecho).
–     Desmontar el guarnecido superior del pilar D (hecho)
         
–     Desenroscar los dos tornillos -3- (8 Nm) y extraer la anilla de amarre -4-.
–     Extraer los dos pernos -2-.
–     Desprender el guarnecido del panel lateral -1- de los alojamientos.
–     Desacoplar, en función del equipamiento, el cableado de los conectores del guarnecido del panel lateral.
–     Extraer el guarnecido -1- del vehículo.



Ahora que ya tenemos el panel fuera vamos con el desmontaje de la toma de 12 V.

–     Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos, y extraer la llave de contacto.
–     Extraer los conectores.
         
–     Expulsar la toma de corriente -2- del soporte de la toma de corriente -3- situado en el portabebidas -1-





Empujar las pestañas de retención hacia el interior -flechas- y retirar el soporte de la toma de corriente.



Con esto ya debias tener fuera la toma.


Respecto a lo de las cortinas voy a echar un vistazo a la furgo para ver que guarnecidos hay que desmontar  pero creo que con los de los pilares c y d fuera, el superior sale tirando por lo tanto ya tendriamos acceso al mecanismo de la cortina.

Un saludo y suerte.






Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Manual tecnico Toma 12V pasajero (desmontaje)
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Junio 2006, 01:31:14, am »
Mu bueno y muchas gracias. Ahora solo me falta valor y tiempo. Como comentario hay que tener mucho cuidado con los guarnecidos, no forzarlos en exceso porque se rajan, de hecho me los han rajado en la VW.
Lo que quería hacer con el mechero es pasar la toma Mag-Code a ese emplazamiento y poner esa toma en el maletero, pero con el lio que es no se si lo hare.
Lo que es que viene muy bien para otras muchas ñapas. Estoy detras de hacer, lo que pasa es que no me pongo porque no tengo mucho conocimiento de electricidad y no me atrevo, que las luces de la parte de arriba de la puerta corredera, me funcionen tanto cuando yo las activo, como cuando se habrá la puerta, para tener una luz de cortesia atras, que no hay quien vea por la noche para recoger a los niños del asiento. Y para esto lo de los guarnecidos me da que va a venir de perlas.
Te lo estas currando. Plas, plas, plas, plas, .......
Venga un saludito. ;(-)