La VW cali monta calefaccion adicional por agua, aunque tambien es posible en otros modelos de T5(multivan) pedir el modelo de aire por eso VW tiene informacion de este tipo de calefacciones, cada una tiene sus ventajas, esto lo cuelgo para los que tengais calefaccion de aire como las MP o los que habeis instalado a posteriori una calefaccion adicional por aire.Esperemos que no pero quizas algun dia tengais que cambiar algun elemento.
En concreto para el modelo air top 3500:

1 - Cubierta de la conexión eléctrica
2 - Cubierta superior
3 - Cubierta, salida de aire caliente
Las cubiertas de la entrada de aire caliente . y de la salida de aire caliente se pueden desmontar presionando las pestañas (arriba y abajo) de retención.
4 - Cubierta inferior
5 - Cubierta, entrada de aire caliente

1 - Unidad de control de la calefacción adicional -J364-
q Asignación de contactos
2 - 3 Nm
3 - Sensor de sobrecalentamiento -G189-
Nota
El sensor de sobrecalentamiento -G189- puede estar fijado de forma adicional con una arandela. Durante el montaje hay que sustituir dicha arandela por una nueva.
4 - 2,5 Nm
5 - Termosensor -G18-
6 - Intercambiador de calor
Nota
Si se sustituye el intercambiador de calor hay que cambiar también el sensor de sobrecalentamiento
7 - Insonorización
8 - Junta
9 - Retén Sustituir siempre
10 - Tubo de combustión
11 - 4 Nm
12 - Quemador
13 - Abrazadera de apriete
14 - Junta Sustituir siempre
15 - Turbina del aire de combustión -V6-
Nota
La turbina del aire de combustión -V6- y la carcasa sólo se pueden cambiar al completo.
Desmontaje
– Desenroscar los tornillos y extraer la unidad de control de la calefacción adicional -J364- → pos..
– Desenroscar los tornillos y extraer la turbina del aire de combustión -V6-.
16 - 4 Nm
17 - 0,8 Nm
18 - Bujía de precalentamiento con guardallamas -Q8-
Quemador desmontar:
– Retirar las cubiertas de la calefacción adicional por aire
– Desmontar la turbina del aire de combustión -V6- .
– Desenroscar los tornillos -1- (0.8 Nm) y quitar la abrazadera -2-.
– Desmontar la bujía de precalentamiento con guardallamas -Q8--1-. Presionar las juntas -3- fuera del intercambiador de calor y extraer el quemador -2- del tubo de combustión.


Sistema de gases de escape: desmontar
1 - Soporte
2 - Tuerca sin collar
3 - Sistema de gases de escape
Desmontaje:
– Desenroscar del todo los tornillos → pos..
– Abrir la abrazadera → pos. y extraer el sistema de gases de escape de la calefacción adicional por aire.
4 - Tornillo
5 - Abrazadera

Colector de admisión: desmontar
Desmontar la calefacción adicional por aire → capítulo.
– Desenroscar el tornillo -3- y retirar la abrazadera -2-.
– Girar el elemento insonorizador de la aspiración de aire-1- en el sentido que indica la flecha.
– Quitar la abrazadera -5- y extraer el colector de admisión -4- de la calefacción adicional por aire.

Desmontaje Bomba dosificadora

Desmontar el revestimiento de los bajos del lado izquierdo
– Desacoplar el conector a la bomba dosificadora -V54- de la calefacción adicional por aire.
– Abrir las abrazaderas -5-.
– Extraer los tubos flexibles de combustible -4- y taponarlos.
– Desenroscar la tuerca de fijación -2- (5 Nm) y retirar la bomba dosificadora -V54 --1- del soporte -3-.
Saludos a todos. Espero que os guste la info.
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