collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calentadores Ford Transit FT100  (Leído 4373 veces)

Desconectado Hera

• Pistero
  • **
Calentadores Ford Transit FT100
« en: Jue, 15 Junio 2006, 04:04:39, am »
Hola a todos.

Bueno pos viendo furgonetas de segundamano (la economia no da para mas) me he encontrado con una Ford Transit FT100 del año 96, que supongo que tendria calentadores, pero la lucecita esa de toda la vida que hay que esperar a que se apague para poder arrancar, no existe.¿Es esto normal en este tipo de furgoneta, hay calentadores y no lucecita, o el dueño me quiere timar?

Os agradeceria una respuesta porque la furgo me gusta y estoy indecisa.

Un saludo

« Última modificación: Jue, 15 Junio 2006, 05:51:46, am por hera13 »

Desconectado barbatxano

• Pistero Avanzado
Re: Calentadores Ford Transit FT100
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Junio 2006, 09:31:26, am »
Ni tiene calentadores, ni tiene lucecita. Es de inyección directa, esa que se ha puesto tan de moda últimamente, pero que la vieja transit lleva desde hace 15 años o más ...

La mía tiene más de 300.000 km y sigue andando como un reloj. Como un reloj que atrasa, pues no corre mucho,  pero como un reloj al fin y al cabo ...

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Junio 2006, 10:01:57, am »
 si no tiene lucecita ,o está fundia o es de gasolina ;D  ,va a ser que no es de gasoil .
 sería el primer de gasoil al que no le veo la lucecita ,vamos que hasta el santana que tenía mi padre desde que franco jugaba a la canicas la tenía,y la mía actual tdci también la tiene.

Saludos

P.D. espero no equivocarme,de todas  formas seguro que alguien mas te lo corrobora

Desconectado barbatxano

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Junio 2006, 10:52:20, am »
Cita de: Giusebt
si no tiene lucecita ,o está fundia o es de gasolina ;D ,va a ser que no es de gasoil .
 sería el primer de gasoil al que no le veo la lucecita ,vamos que hasta el santana que tenía mi padre desde que franco jugaba a la canicas la tenía,y la mía actual tdci también la tiene.

P.D. espero no equivocarme,de todas formas seguro que alguien mas te lo corrobora

Llevo 14 años echándole gasoil a la furgona y me dices que no es diesel ? ...

La prueba inequívoca de que un motor es de gasolina es la existencia de bujías. Aunque también va a ser que no se las he encontrado, ni las he cambiado en 300.000 km ...

Sí que es un caso inusual y en algún taller el mecánico también me ha insistido en que no podía ser, pero con el motor delante, no hay duda alguna. Tiene la ventaja de que se puede arrancar según le das al contacto ...

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Junio 2006, 11:07:28, am »
joer,pos me he equivocao,menos mal que ya cobré el mes de mayo ;D.  Míralo por el lado positivo, ya sabes de una furgo con los mismos síntomas ;D.
 Gracias barbatxano

Saludos

Desconectado Clanclein

• Pistero Avanzado
  • Stacy Malibú
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Junio 2006, 12:20:39, pm »
barbatxano tiene razón, las transit no usan calentador ni tienen lucecita por ser de inyección. A la mía le meto la llave y la pongo en marcha al momento, como un coche de gasolina, vamos. Así que estate tranquila, que el dueño no te quiere engañar, te está vendiendo una máquina.
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)

Desconectado Hera

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Junio 2006, 03:05:07, am »
Pos muchas gracias, la duda me salto porque anteriormente vi otra transit que si tenia calentadores y lucecita, pero tambien me dijo que cambio el motor, a saber que le hizo...

Venga un saludo.

Desconectado gorkasato

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Junio 2006, 14:11:14, pm »
A nosotros la explicacion que nos dio un mecanico fue que estas transit tenian un sistema de arranque basado en el de los camiones y que por eso no necesitaba calentadores. Pero lo que decis que puede ser por ser de injeccion directa tambien puede ser. Nuestro Trooper tambien es de injeccion directa y aunque si tiene la lucecita, no es necesario esperar para arrancar, la luz se enciende al momento de dar el contacto.Pero entonces por que los nuevos si traen calentadores.
X cierto, nuestra transit lleva ya mas de 400 000 Km.
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'

Desconectado Clanclein

• Pistero Avanzado
  • Stacy Malibú
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Junio 2006, 20:49:17, pm »
Qué lujo gorkasato, como premio deberías echarle Bp Ultimate Diesel, como a los delfines cuando hacen una buena pirueta  ;D
La nuestra está a punto de cumplir los 200.000, cruzando los dedos por llegar a los 400.000 de la tuya. Enhorabuena   
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Junio 2006, 21:06:09, pm »
Giusebt flagelate y pide perdon publicamente...YA  ;D  ;D  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Junio 2006, 10:58:08, am »
 Antes habia motores que eran inyeccion indirecta y no llevaban calentadores electricos. En el colector de admision colocaban un quemador de gasoil que a modo de antorcha calentaba el aire, eso si habia que esperar  antes de darle al arranque
 Saludos