collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ME PRESENTO  (Leído 2333 veces)

Desconectado Juanci

• Nuevo Usuario
ME PRESENTO
« en: Jue, 08 Junio 2006, 22:32:36, pm »
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Estoy pensando en comprar un 4x4 , os adelanto que no tengo ni p.. idea del tema ya que será el primero que lleve, y tengo la duda entre un Montero o un Pathfinder ya que por precio son muy similares. No pretendo hacer grandes rutas ni tampoco darle un uso intensivo fuera del asfalto, pero eso si, quiero que me responda tanto en carretera como en pistas de montaña. Bueno, pues eso que estoy hecho un lio. Espero vuestras opiniones

Un saludo

Desconectado Tany_4x4

• Cuatrero
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Junio 2006, 22:57:56, pm »
Hola Juanci, en primer lugar bienvenido al foro.

La elección que estás haciendo se trata de 2 grandes coches de campo y carretera. Como usuario del Montero que soy ya sabes cual voy a recomendarte, el montero por supuesto debido a su gran confort en carretera y su tracción superselect que es de lo mejorcito del mercado, superior a la de pathfinder. No obstante si lo que tienes pensado es hacer un uso de montaña (no especificas que tipo), pero la montaña suele ser un sitio duro en lo cual necesitas coches más cortos y más altos tipo a un Jeep Wrangler, pero claro, a la contra para viajar y un uso a diario no es válido. Los coches que nos planteas son más bien para usos diarios, rutas por pistas y travesías marriquies ;D. Siempre se podrá trielar con un coche de éstos por monte, pero tendrás q invertir grandes sumas de pasta, eso sí, si de lo que se trata es de ir por una pista normal o medianamente rota (no mucho) sí te pueden servier los coches que planteas.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad

Desconectado chamaleonik

• Pistero Avanzado
  • Nissan Navara Rallye raid
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Junio 2006, 23:05:29, pm »
En primer lugar,bienbenido Juanci!passa i disfruta con el foro!
Respecto el tema de tu nueva compra...pués bién!A ver,como mecànica tanto te hirà vien uno como el otro,i màs si no piensas acerle mucho campo!No sé que tal andan de motor,és una cosa a tener en cuenta,yo como soy pro nissan,te diría que escojiesses el pathfinder,que sale con unos caballos que siempre va bién,però bueno,ésto lo tendrias que comparar con uno y otro a ver que!
Mas o menos,de cotas,tanto uno como el otro se van a lo mismo,igual puede que el nissan esté un poco mejor así que si algun dia piensas hacer algo de montaña esto te va a hir bién,porquè no hiras arrastrando el culo la panza i todo lo demàs!Seria pués otro factor a tener en cuenta a la hora de la compra!
A parte de esto bienen todas las cuestoines mecànicas que pueden llevar unos y otros!No lo sé seguro,però creo que el pathfinder también lleba brazos de suspensión en todas las ruedas,al igual que el montero,así que estamos en las mismas,mas o menos los dos estàn a la par!
Bueno,de momento esto és lo poco que puedo comentarte al respecto sin darté demasiados datos tècnicos!Queda màs que nada que tu escojas un modelo mirando los pros y los contras y ala,adelante!
De todas maneras,seguro que habrà alguien que te sabrà aconsejar mejor,asi que....
ala,nos vamos viendo por aqui,veràs como aprendes ràpido!jejejej
salu2 ;)
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #3 en: Jue, 08 Junio 2006, 23:40:39, pm »
segun mis conocimientos en la materia todo lo dicho por chamaleonik y por tany es correcto pero no especificas si lo quieres corto o largo si fuese corto del pathfinder te puedes ir olvidando porque solo esta en 5puertas, yo para el uso que dices ambos los veo correctisimos, yo prefiero para mas campo el montero por algo mas de recorridos y especializacion de toda la vida, en cuanto a carretera lo cierto es que el pathfinder sale ganando pèro no por mucha ventaja

suerte en la compra y que lo disfrutes mucho
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado TerranoII

• Pistero Avanzado
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Junio 2006, 01:11:14, am »
Bem vindo ao forum
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Junio 2006, 08:42:20, am »
ah y x cierto BIENVENIDO!!!!!
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Junio 2006, 10:46:40, am »
Hola juanci. Bienvenidoooooo.
Pasa hasta la cocina y ponte comodo, que de aqui, no podras salir facilmente. Necesitarias una cura de desintoxicacion, pues esto engancha. ;D ;D
En cuanto a la eleccion de coche, estoy en las mismas que tany. Soy un orgulloso propietario de un Montero y sin conocer "en persona" el Path, yo te recomendaria el Mitsu; es un TT, mientras que el Nissan es mas un todocamino. Posiblemente hoy creas que no necesitas un tt, pero es muy posible que desde que empieces a pistear, quieras ir cada vez un poco mas alla y ahi el Montero marca un poco de diferencia a su favor.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado Fercho

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Junio 2006, 11:55:58, am »
BIENVENIDOOO  ;)

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #8 en: Vie, 09 Junio 2006, 17:26:46, pm »
Bienvenido al foro

Te aconsejo que los pruebes en carretera, el montero es muy equilibrado en tracción carretera a altas velocidades.

El pathfinder me gusta tambien, pero no lo conozco más que de pasada en el concesionario.

Te pongo unas pegas del Montero DiD 5p, que supongo que es al que te refieres por tamaño y potencia similar al Nissan.

En principio lo peor es el ruido exagerado del motor y lo mal insonorizado que está su interior, suena a Trade, incluso a bajas rpm, la consola es de un plastico (en principio resistente) pero desagradable al tacto (muy al estilo del S40 viejo) los pasos de rueda los ha diseñado un subnormal, porque están llenos recovecos donde se agarra el barro, además los pasos de rueda no cubren la parte inferior de las puertas traseras con lo que al abrirlas llevarás la goma inferior de la puerta hasta atrás de barro.
El portón es descomunal y pesa como un muerto, la 5ª es cortísima, ya que no es dificil circular en carretera a 3600-3800 rpm de las 4000rpm que aguanta el motor empujando.

Esto en unos 25000km, de uso en carretera al 80% y el resto por campo, sin trial, cosa que tampoco dejarían hacer los "slicks" que monta.

Saludos Roverizados

PD: 5 kilos y no tiene mando de apertura, y encima la cerradura habre girando al revés :o

Desconectado Tany_4x4

• Cuatrero
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
« Respuesta #9 en: Vie, 09 Junio 2006, 17:49:20, pm »
cleriberto, que clase de Montero tienes tu para que no triga mando???
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #10 en: Vie, 09 Junio 2006, 17:53:14, pm »
Este cleriberto....es que está encantado con el Montero.....jajajajajajajajaja. Mira que le gusta ;)
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Crazyhorse.

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Vie, 09 Junio 2006, 22:06:07, pm »
Yo habiendo probado ambos modelos bastante bien, creo a mi modo de ver que el mitsu sera un pelin mas campero que el nisan, pero por el uso que dices les vas a dar ambos modelos son excelentes opciones.
Saludos y te quedes el que te quedes, a disfrutarlo
Saludos

familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052

Desconectado XENIUS

• Pistero Avanzado
  • LOC4x4
« Respuesta #12 en: Sáb, 10 Junio 2006, 23:46:14, pm »
Bienllegado al foro.
Pruebalos. Pruebalos. Pruebalos.
Seguro que al final aciertas..............y te compras un japones.jejejejejeje.
Para lo que has dicho que los quieres, los dos van bien.
Saludos.
TyT TRIALERO, CAMPERO
PISTERO Y ORGULLOSO.

Desconectado vejino

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Dom, 11 Junio 2006, 11:48:13, am »
pues yo digo igual pruebalos, y si te da igual el nissan que además dá trabajo a españoles, que no viene mal. Mi gusto personal, el Montero.

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Junio 2006, 20:14:12, pm »
cleriberto, que clase de Montero tienes tu para que no triga mando???
No se un DiD 5p normalito matriculado como industrial

Este cleriberto....es que está encantado con el Montero.....jajajajajajajajaja. Mira que le gusta ;)
Un Saludo.

Pos si estoy bastante encantado con el Montero, corre que se las pela (eso si con la radio a buen volumen) y es muy neutro en tracción trasera en carretera donde hace el 80% de los km.

Tiene otro pequeño fallo, todo está en inglés son unos cutres de cuidado estos de Mitsubishi, además lleno de pegatinas con textos en inglés, francés y Alemán.

Saludos Roverizados

Desconectado Juanci

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Junio 2006, 22:38:29, pm »
He estado probando los dos, en carretera, y me ha parecido que andaba mejor el NISSAN, fuera de estas no sé, pero el uso que le haga, carretera y pistas no muy rotas y alguna salida, en principio ligh al monte, creo que me decanto por el path. Ya os conteré con el que me quedo.
Ah gracias por vuestras respuestas

Saludos