collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda al incipiente, please.  (Leído 1105 veces)



Desconectado SouL4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Ayuda al incipiente, please.
« en: Jue, 08 Junio 2006, 15:21:13, pm »
Hola.

Soy nuevo en el foro y tengo muy en mente desde hace mucho tiempo de comprarme un TT. He ido ya varias veces de ruta con una amigo y su patrol como copi por España y Marruecos y estoy completamente decidido.

El problema es la elección del TT. Puesto que no tengo un gran presupuesto, estoy muy decidido por un patrol de 2ª mano. Al principio, creía que la mejor elección para comenzar sería el típoco 6 cilindros, un SLX por ejemplo. Pero llevo tiempo urgando entre ofertas y he visto que por unos 4000€ aprox. puedo comprarme un GR (seguramente en su dudoso estado) y con esto ahorrarme la falta de cv y las dichosas ballestas. Bien, pues mis dudas son las siguientes:

- Estoy muy interesado en el GR antiguo, el cuadrado (no se como se llama). Que os parece? y si no es mucho pedir.. sabeis si algún modelo lleva techo solar? (ya se que es una pijada pero me gusta jejeje)

- Seria preferible comprarme un 6 cilindros en mejor estado que un GR con bastante trote? Yo me tiro por el GR, pero igual sería más duradero un 6 cilindros, no se..

En fin, a ver si podeis ayudarme. Merces!


No existe aquél lugar donde no quiera llegar.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda al incipiente, please.
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Junio 2006, 00:47:50, am »
Hola Soul! Creo que lo principal cuando se busca un VO es no obcecarse con ningún modelo en especial. Busca, compara, etc. Y si encuentras otro modelo que te cuadre en precio y te guste adelante. Por esos precios tienes Discoverys muy chulos, por ejemplo...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ayuda al incipiente, please.
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Junio 2006, 10:54:55, am »
Bienvenido Soul 4x4.
Pasa y ponte comodo.
Cuidadinnn con los GR, que por aqui se comenta que dan problemas de motor.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Junio 2006, 12:31:22, pm »
Los GR antiguos si estan muy trotados y machacados es posible que le tengas que cambiar la junta de culata mas o menos pronto, salvo que ya se hayan cambiado, es algo que les solia suceder, pero repito con mucho trote, eso si, no suele pasar de ahí, se le cambia y listo para durar otros tantos mil. por otro lado el Patrol 6 cilindros es una maquina practicamente indestructible, un amiguete mio tenia uno y lo vendio ya por cansancio con mas de 600.000 Km a sus espaldas, el tema de las ballestas es algo incomodo tal vez pero robusto como el que mas, yo tuve otro patrol, de los primeros con motor Perkins, del año 82 y esas ballestas si que eran duras, luego los siguientes modelos ya las traian bastante mas blanditas con diferencia.
Mi opinion, si no es como coche unico, me tiraba por el 6 cilindros
un saludo



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Junio 2006, 12:59:09, pm »
Po yo te diria que lo mas importante es que este bueno.

Cada cosa tiene su precio, si te gusta el GR, adelante... pero no sacrifiques el estado del coche solo por tener uno. Todo lo que te ahorres en la compra lo tendras que pagar luego en arreglarlo, seguramente.

Lo mas importante es elegir bien. Si no te importa que coche comprar, tienes un monton para elegir, pero si vas a por un modelo concreto, no te ciegues con el primero que veas, (bueno, tambien puede estar de PM), busca, compara y hasta que encuentres lo que buscas no te lanzes.

Salu2



Desconectado SouL4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Junio 2006, 13:40:00, pm »
Muchas gracias por vuestros consejos. Yo creo que el tema está claro. Ver, comparar sin prisas y valorar lo que me venga mejor. De todas maneras, eso es lo que pensaba hacer, pero necesitaba algunas referencias para ir más seguro. Lo que decís del 6 cilindros es cierto. El amigo con el que me voy de ruta ha tenido ya 2 y desde luego que te aguantan lo que le heches. El tema de las ballestas.. yo creo que agregándole alguna hoja y flechándolas ya está más que bien. Lo único que me hecha para atrás son los cv, pero en fin, también es cierto que va a ser mi primer 4x4 y no necesito tampoco una pedazo de machine.

Muchas gracias de nuevo gente, 1 saludo!
No existe aquél lugar donde no quiera llegar.



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Junio 2006, 14:09:01, pm »
bienvenido  :), como termino medio tienes el top line (con el motor del GR RD28T), el modelo que mas pena me dio vender.....y viendo lo que se hace a dia de hoy con esos apraratos mas, el motor delicadete solo en autopistas...suerte!!

...salu2 ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Junio 2006, 14:44:22, pm »
De patrols de 6 cilindros hay muchas versiones. El que comenta popi da problemas de culata si se le apreta mucho mucho mucho, o si no se cuida, pero hay soluciones que te puede acer un buen mecanica. Los motores de los patrol son todos indestructibles, una joya mecanica, el sd33 agunata 1 millon de km sin apenas cuidado, pero es algo mas perezoso que el RD28 (la vesion del anterior sin turbo, aguanta tambien lo que le heches), i el 6 cilindros gasolina. Despues tambien hay el A4 2.8, de 4 cilindros pero tambien muy duro.

Como TT, es extraordinario en trial, con facilidad puedes sacarle unos recorridos de mieda pasandole las ballestas por encima del eje, el RD 28 tiene doble cruceta (podras elevar mucho sin problemas), reductora muy corta, a mi me encanta, a pesar de ser algo incomodo. Pasate por www.foropatrol.com alli encontraras toda la informacion que necesites sobre todos los patrol

Pero como ya te han, compara con calma los distintos modelos y coje lo que se adapte a ti