Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Off Road
»
4x4
»
Ayuda al incipiente, please.
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Ayuda al incipiente, please. (Leído 1105 veces)
SouL4x4
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Karma: +0/-0
Ayuda al incipiente, please.
«
en:
Jue, 08 Junio 2006, 15:21:13, pm »
Hola.
Soy nuevo en el foro y tengo muy en mente desde hace mucho tiempo de comprarme un TT. He ido ya varias veces de ruta con una amigo y su patrol como copi por España y Marruecos y estoy completamente decidido.
El problema es la elección del TT. Puesto que no tengo un gran presupuesto, estoy muy decidido por un patrol de 2ª mano. Al principio, creía que la mejor elección para comenzar sería el típoco 6 cilindros, un SLX por ejemplo. Pero llevo tiempo urgando entre ofertas y he visto que por unos 4000€ aprox. puedo comprarme un GR (seguramente en su dudoso estado) y con esto ahorrarme la falta de cv y las dichosas ballestas. Bien, pues mis dudas son las siguientes:
- Estoy muy interesado en el GR antiguo, el cuadrado (no se como se llama). Que os parece? y si no es mucho pedir.. sabeis si algún modelo lleva techo solar? (ya se que es una pijada pero me gusta jejeje)
- Seria preferible comprarme un 6 cilindros en mejor estado que un GR con bastante trote? Yo me tiro por el GR, pero igual sería más duradero un 6 cilindros, no se..
En fin, a ver si podeis ayudarme. Merces!
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
En línea
No existe aquél lugar donde no quiera llegar.
wave
Socio Foro4x4.com
Dakariano
Mensajes: 10889
Karma: +0/-0
La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
Re: Ayuda al incipiente, please.
«
Respuesta #1 en:
Vie, 09 Junio 2006, 00:47:50, am »
Hola Soul! Creo que lo principal cuando se busca un VO es no obcecarse con ningún modelo en especial. Busca, compara, etc. Y si encuentras otro modelo que te cuadre en precio y te guste adelante. Por esos precios tienes Discoverys muy chulos, por ejemplo...
Un Saludo.
Tweet
En línea
S, R y GS
pablosierra
Dakariano
Mensajes: 3680
Karma: +0/-0
Mitsu Montero Sahel
Re: Ayuda al incipiente, please.
«
Respuesta #2 en:
Vie, 09 Junio 2006, 10:54:55, am »
Bienvenido Soul 4x4.
Pasa y ponte comodo.
Cuidadinnn con los GR, que por aqui se comenta que dan problemas de motor.
Tweet
En línea
ASTURIAS, PARAISO NATURAL
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
https://pablosierra-fotos.blogspot.com
Toyo4X4
Pistero Avanzado
Mensajes: 300
Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
«
Respuesta #3 en:
Vie, 09 Junio 2006, 12:31:22, pm »
Los GR antiguos si estan muy trotados y machacados es posible que le tengas que cambiar la junta de culata mas o menos pronto, salvo que ya se hayan cambiado, es algo que les solia suceder, pero repito con mucho trote, eso si, no suele pasar de ahí, se le cambia y listo para durar otros tantos mil. por otro lado el Patrol 6 cilindros es una maquina practicamente indestructible, un amiguete mio tenia uno y lo vendio ya por cansancio con mas de 600.000 Km a sus espaldas, el tema de las ballestas es algo incomodo tal vez pero robusto como el que mas, yo tuve otro patrol, de los primeros con motor Perkins, del año 82 y esas ballestas si que eran duras, luego los siguientes modelos ya las traian bastante mas blanditas con diferencia.
Mi opinion, si no es como coche unico, me tiraba por el 6 cilindros
un saludo
Tweet
En línea
Silvestre
Pistero Avanzado
Mensajes: 363
Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
«
Respuesta #4 en:
Vie, 09 Junio 2006, 12:59:09, pm »
Po yo te diria que lo mas importante es que este bueno.
Cada cosa tiene su precio, si te gusta el GR, adelante... pero no sacrifiques el estado del coche solo por tener uno. Todo lo que te ahorres en la compra lo tendras que pagar luego en arreglarlo, seguramente.
Lo mas importante es elegir bien. Si no te importa que coche comprar, tienes un monton para elegir, pero si vas a por un modelo concreto, no te ciegues con el primero que veas, (bueno, tambien puede estar de PM), busca, compara y hasta que encuentres lo que buscas no te lanzes.
Salu2
Tweet
En línea
SouL4x4
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
«
Respuesta #5 en:
Vie, 09 Junio 2006, 13:40:00, pm »
Muchas gracias por vuestros consejos. Yo creo que el tema está claro. Ver, comparar sin prisas y valorar lo que me venga mejor. De todas maneras, eso es lo que pensaba hacer, pero necesitaba algunas referencias para ir más seguro. Lo que decís del 6 cilindros es cierto. El amigo con el que me voy de ruta ha tenido ya 2 y desde luego que te aguantan lo que le heches. El tema de las ballestas.. yo creo que agregándole alguna hoja y flechándolas ya está más que bien. Lo único que me hecha para atrás son los cv, pero en fin, también es cierto que va a ser mi primer 4x4 y no necesito tampoco una pedazo de machine.
Muchas gracias de nuevo gente, 1 saludo!
Tweet
En línea
No existe aquél lugar donde no quiera llegar.
popilimited
Cuatrero
Mensajes: 1051
Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
«
Respuesta #6 en:
Vie, 09 Junio 2006, 14:09:01, pm »
bienvenido
, como termino medio tienes el top line (con el motor del GR RD28T), el modelo que mas pena me dio vender.....y viendo lo que se hace a dia de hoy con esos apraratos mas, el motor delicadete solo en autopistas...suerte!!
...salu2
Tweet
En línea
_________________
Jeep
XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+
3.0 V6
Pistero Avanzado
Mensajes: 299
Karma: +0/-0
Re: Ayuda al incipiente, please.
«
Respuesta #7 en:
Vie, 09 Junio 2006, 14:44:22, pm »
De patrols de 6 cilindros hay muchas versiones. El que comenta popi da problemas de culata si se le apreta mucho mucho mucho, o si no se cuida, pero hay soluciones que te puede acer un buen mecanica. Los motores de los patrol son todos indestructibles, una joya mecanica, el sd33 agunata 1 millon de km sin apenas cuidado, pero es algo mas perezoso que el RD28 (la vesion del anterior sin turbo, aguanta tambien lo que le heches), i el 6 cilindros gasolina. Despues tambien hay el A4 2.8, de 4 cilindros pero tambien muy duro.
Como TT, es extraordinario en trial, con facilidad puedes sacarle unos recorridos de mieda pasandole las ballestas por encima del eje, el RD 28 tiene doble cruceta (podras elevar mucho sin problemas), reductora muy corta, a mi me encanta, a pesar de ser algo incomodo. Pasate por
www.foropatrol.com
alli encontraras toda la informacion que necesites sobre todos los patrol
Pero como ya te han, compara con calma los distintos modelos y coje lo que se adapte a ti
Tweet
En línea
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Off Road
»
4x4
»
Ayuda al incipiente, please.