collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fiabilidad de los diesel modernos  (Leído 2161 veces)

Desconectado mongarro

• Pistero
  • **
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Fiabilidad de los diesel modernos
« en: Mar, 06 Junio 2006, 23:22:56, pm »
Hola a todos:

Estoy preparando un viaje por Europa para agosto. Esencialmente será por carretera, pero van a ser miles de kms en los que tendré que ser más sensible a los "avisos" que me de la mecánica del vehículo. Mi anterior coche, un clio 1900 atmosférico, nunca me ha dejado tirado. Ni siquiera el día que se le fue la junta de la culata, y varios días que estuve sin batería, simplemente lo aparcaba en cuestas. Por eso no he dejado que lo hagan "cubito" y aun me sigue sirviendo diariamente con casi 400.000km.

Sin embargo, con la navara la electrónica empieza incluso antes de poner en marcha el vehículo, con el chip integrado en la llave que desactiva el inmovilizador. El motor no lo controla directamente el conductor, sino la ECU, que recibe información de multiples sensores, entre ellos el pedal del acelerador. Lo bueno de todo esto son las "prestaciones": potencia, consumos, etc. Pero el motor da la impresión, quizá correcta, de ser más frágil. Ninguna marca se salva de la quema, porque estas evoluciones tecnológicas van acompañadas de restricciones sobre emisiones que hacen imposible la vuelta atrás.

He pasado bastante tiempo buscando información sobre fallos posibles y típicos de los motores de "última generación": caudalímetros, inyectores, válvula EGR, software malo en centralita,... Y también cosas que el usuario puede hacer: mayor control sobre la revoluciones, no echar biodiesel,...

Me gustaría saber vuestras opiniones ¿Qué es lo más delicado de estas mecánicas? ¿Qué se puede hacer para conseguir mayor fiabilidad?

Gracias

PD: No vale decir que me vaya de viaje en el clio!

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Fiabilidad de los diesel modernos
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Junio 2006, 23:34:40, pm »
Yo siempre he tenido un cuidado especial con los aceites.
BUENO, BUENO, BUENO....aunque sea CARO, CARO, CARO. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Junio 2006, 23:40:41, pm »
Hablando de aceites y perdona que interrumpa tu hilo Mongarro, pronto le toca su primer cambio a mi montero.
En la casa, me han dicho que le ponen aceite mineral normal y me gustaria echarle sintetico del bueno. ¿Que opinais?.
Motor 2.5 turbodiesel inyeccion indirecta. En mi empresa, vendemos BP visco 7000 que era lo que usaba en al Sxara.

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Junio 2006, 00:50:31, am »
mongarro si el viaje va a ser en carretera, creo que el Navara se portará a la perfección. Además al ser Nissan y ser el viaje por Europa no creo que tengas problema alguno para localizar cualquier taller o concesionario de la marca, esperemos que no los necesites por supuesto.
El problema de los motores modernos es que están pensados para circular en condiciones óptimas, de ahí que a los TT no les vayan también, pues estos coches se hacen para situaciones NO ÓPTIMAS!
Sólo desearte que el viaje que te salga de 10, y vuelvas para contarnoslo con muchas fotos, ;)
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Junio 2006, 09:58:31, am »
Hola,

Los BP Visco son muy buenos, de hecho son Castrol embotellados con el nombre de BP.

Lo que tendrías que mirar es no ponerle un 0W40 o 0W30 sino un 5W40 como el Visco 7000 Sport o mejor aún el Visco 7000 Turbo Diesel Sport 5W40.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Junio 2006, 11:18:04, am »
Asias, Blizz.  ;) ;) ;)

Desconectado mongarro

• Pistero
  • **
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Junio 2006, 13:41:01, pm »
Muy bien la observación Wave. Aunque el tema parece de mecánica general, me interesan más los comentarios de usuarios de 4x4. Está clara la diferencia: te quedas tirado con una berlina y viene la grua del seguro; se te queda mueto el TT en plena faena y tiene que ir un Unimog o un JohnDeere. En ese sentido no tengo preocupación... sólo me saldré de la carretera para hacer las fotos, jeje. Cuando pula las ruedas de autopista y las cambie por otras más adecuadas, junto con algún otro arreglo, me pondré objetivos acordes con el espiritu de este foro.

Es curioso. Hace un año, cuando decidí que me hacía falta un coche nuevo tenía otra cosa en mente. No os voy a decir entre que opciones me debatía, pero cualquiera de ellas tendría que acompañarse de un detector de rádar. Aguien me dijo que mi clio hacía más kms por pistas que el G de los vecinos cuando echa viajes a la escuela por los crios, y por eso estoy aquí dando la vara. He conseguido ir más tranquilo por la carretera (si Sr Navarro, como lo oye) pero ahora necesito saber que diabluras puede hacer mi máquina fuera de ella, sin que se resienta la fiabilidad.

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Junio 2006, 14:28:25, pm »
Eso me pasa a mi tambien, Mongarro.
Nunca fui un Alonso, pero desde que tengo el 4x4, voy mas despacio.
Apunte otro Sr. Navarro ;D ;D ;D que contribuye a mejorar la seguridad de nuestras carreteras.

Desconectado Mapa

• Pistero Avanzado
  • en la brecha...
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Junio 2006, 14:40:25, pm »
Hola....
Bueno yo como usuario del hermano cerrado de tu navara te puedo decir que despues de 11000km casi todos ellos por carretera o pistas en buen estado, estoy muy contento con el rendimiento del motor. Es cierto que da la sensacion de que tu no lo controlas plenamente pero la verdad es que mientras llegues donde te has propuesto este detalle no tiene la menor importancia. Una  cosa te puede decir su fiabilidad disminuye en cuanto las dificultades a las que lo sometas aumenten. Todo esto te lleva a mantener el sentido comun e intentar guardar un equilibrio entre lo complicado de los sitios por los que lo quieras meter y los sitios por los que el coche este dispuesto a pasar.
Aunque yo creo que en nuestras mecanicas el punto flaco no esta en el motor sino en el esquema de suspensiones(no por su confort) sino por sus recorridos que te dejan un poco escaso de traccion a la minima de cambio.
Por  ultimo decirte que con las ruedas que lleva de serie no se te ocurra complicarte la vida fuera de la carretera y menos si la adherencia del terreno es escasa!
Sa ludos ;D
La palabra convence.............el ejemplo arrastra

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Junio 2006, 14:45:33, pm »
mapa digo yo que un path en nieve tiene que ir muy bien y ahi la adherencia es escasa...

en cuanto a los recorridos doy fe de ello, son bastante escasos y el control de traccion actua mas de lo deseado

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Mapa

• Pistero Avanzado
  • en la brecha...
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Junio 2006, 14:55:10, pm »
Hombre en nieve y por carretear asfaltada se defiende pero a lo que yo me referia es por pistas sueltas y sitiuaciones de barro etc.... las ruedas patinan continuamente y el control de traccion no para de intervenir, con lo que parece que tu no lleves el coche!
El sistema de traccion es muy bueno en carretera, y eso lo tengo probado, por donde l terrano me culeaba continuamente copn este no consigo que se mueva de la trazada. Pero al salir del asfalto en pendientes y subidas o zonas con barro, como he dicho las ruedas le quitan muchos enteros al resultado en general. Creo yo que con unas ruedass mixtas que agarren mas, el sistemas de traccion no entraria tanto y la conduccion la controlarias tu mas....ya lo probare!

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Junio 2006, 15:06:12, pm »
es bastante probable q con mas taco agarre mas y por lo tanto el control de traccion no tenga q actuar tanto pero claro esta en los cruces de puentes ya seria otra cosa...

saludos y a ver para cuando esas at para ver como va el bicho
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Mapa

• Pistero Avanzado
  • en la brecha...
« Respuesta #12 en: Mié, 07 Junio 2006, 15:20:36, pm »
Hombre en lo de los cruces de puentes completamente de acuerdo, no se si hay alguna manera de mejorar ese aspecto sin meterse en demasiados berenjenales, aunque creo que no....
En cuanto a lo de las ruedas pues realmente y aunque no me gusten esperare a gastar estas por lo que creo que hasta el año que viene nada, no obstante ya tengo localizadas algunas que me convencen bastante sin salirme de las equivalencias, eso a la espera de que bf no saque alguna medida....