collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda en compra y primeras experiencias  (Leído 2102 veces)

Desconectado FJK X4

• Nuevo Usuario
Duda en compra y primeras experiencias
« en: Lun, 29 Mayo 2006, 19:59:53, pm »
Muy buenas foro!

Primero empezare presentandome...
Soy de Granollers (a un 30km de barcelona), tengo 19 años y me encantan los 4x4!! (aunque deberían llamarse $x$  :-\)

Bueno al tema: hace ya algún tiempo que ando leyendo el foro y porfin hoy me he decido a registrarme, preguntar mis dudas y contaros mi primera experiencia en este mundillo (por cierto si este post no va aquí lo siento que algún moderador lo mueva)

Ayer fui con mi novia i mis suegros a hacer una rutilla con su club, y vaya! ya había ido un par de veces pero esta vez me dejaron conducir y me gusto muchísimo!! Tienen un suzuki jimny gasolina de 80 i pico caballos y sera pequeño pero que mala leche tiene!! (comparado con mi actual rover 420D pobrecito :'() subíí muchas cuestas llenas de piedras pero a punta de gas y con la reductora en un momento estuve arriba (despues de calarse 2 veces eso si) y luego un montón mas de bajadas que estaba "acojonao" el coche se aceleraba y me decían que no frenase que era peor pufff me puse pálido pálido  :D (en cuanto sepa voy a colgar alguna foto...)

Bueno despues de la historia os presento la duda...
Quiero un 4x4! Pero son cariásemos nuevos! (soy estudiante... :'( :'() Así que tengo que ir al mundo de la seguida mano. He encontrado jimny's a muy buen precio pero es demasiado pequeño para mis tallas (1'90 i mis esplendorosos 90 kilos) porque me iba dando con las rodillas por todos lados y además el que iba detrás simplemente no iba  :D, así que ya queda descartado (además hago unos 50 km al día hasta la universidad y el coche muy rápido no puede ir y si va debe gastar los suyo a las 4000 revoluciones...). He estado mirando por paginas de estas de segunda mano por Internet i he encontrado esto:
https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=12160607&orden=foto
el precio me parece bueno aunque tiene bastantes kilometros para tener 3 años y de aspecto se ve bien. Supongo que este vitara sera un poco mas grande que el jimny i podrá ir un poco mas suelto por carretera, además si es Diesel no gastara tanto (aunque siendo 2 litros quizás es lo mismo)
que decís vosotros??
que otras opciones me dais?
Necesito el coche a diario así que busco algo de confort y un coche no muy mastodonte para llevarlo bien por ciudad (lo quiero 3 puertas vamos), el uso TT no sera muy abusivo solo uno o dos fines de semana al mes (espero que se eleve la media!  ;D)
Ah! y lo mas importante! el presupuesto! sobre unos 12000 que ya me parecen bastantes, unos 10mil seria lo ideal, aunque también depende de lo que me den del turismo que llevo ahora.

Ahora me he acordado de imageshack, no se si funciona en este foro pero lo voy a probar:

en esta foto se ve un samurai al fondo levantando polvo, que por cierto había un montón, esteva todo muy seco (ni barrito ni nada divertido  ;)

I aquí se ve el jaman el samurai y un quad que conducía como un loco

si se ven pondré mas luego que aun no las tengo todas

Bueno pues un saludo a todo el foro y muchas gracias por toda la información que me podáis dar!
Un saludo!!

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Duda en compra y primeras experiencias
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Mayo 2006, 21:14:53, pm »
Pues si quieres un 4x4, piensatelo pero que muuuy bien, ya que la nueva modificación de la Ley de Montes definitivamente nos ha cerrado las puertas al campo (en concreto a las pistas forestales) >:(

Yo también tengo caso 1'90 y te puedo decir que pocos coches son los que podamos "acoplarnos" sin anular el asiento trasero...

Enfim, a ver si alguien más ducho en la materia te puede asesorar mejor ;)

Salu2 ;)

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Mayo 2006, 21:27:29, pm »
Hola, bienvenido jejeje

Has pensado en un 4Runner? Ya sé que tienen más años que muchos Vitara y más km, también tienen infinitos menos problemas, muchísimo más espacio y por dentro y conduciéndolo es como un turismo con volante grande...

Te lo digo porque por menos presupuesto del que pones puedes encontrar uno y luego con la diferencia lo puedes dejar preparado, es un coche que con gomas, muelles y amortiguadores ya es apto para mucho, y como sigas preparándolo como yo ya no te cuento...

Además puedes elegir entre diésel o gasolina, los V6 (Gasolina) suelen estar unos 3000€ por debajo de los diésel, y al precio que está la gasolina y el diésel...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog

Desconectado Juanito RPM

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Mayo 2006, 22:43:58, pm »
Ahí tu blizz.........haciendo patria.  ;D ;D ;D ;D

Desconectado xgrunge

• Cuatrero
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Mayo 2006, 23:43:10, pm »
12 mil euros dan para bastante en el mercado d 2 mano, yo optaria por la opción ke te dice blizz y al ser tb un cataán y kon el mismo coche.. a cada averia que tengas  le das la tabarra a él por haberte aconsejado k kompraras un 4runner jajaja xDDD

;D

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Mayo 2006, 00:03:06, am »
Jajjajajajaja, ¡¡muy bien acertao xgrunge!! ¡¡1000 puntos pá ti!! ;D ;D ;D

Pero en serio, viendo lo que ha hecho Blizz con el 4Runner, y teniendole a él como "sensei", no es para nada una mala opción.

Salu2

Desconectado arenero

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Mayo 2006, 00:42:48, am »
Hola, ¿qué tal?, lo único que te puedo decir es que no te compres lo primero que veas, compara modelos y no tengas prisa. Si lo vas a utilizar a diario para ir a la Universidad quizás no necesitas un TT, ten en cuenta que compres el TT que compres el consumo siempre va a ser superior a un turismo. Mi opinión es que por 12000 euros es muy fácil que sólo te vendan chatarras con doscientos mil millones de kilómetros a sus espaldas(al menos si es diésel), aunque puedes encontrar V6 y V8 (de gasolina) de unos ocho años de antiguedad y con menos de 80.000 kilómetros, muy bien cuidaditos y prácticamente nuevos, eso sí, prepárate a arruinarte con la gasofa.
Si quieres valorar vehículos de 2ª mano en la dirección autoenred.com te será de ayuda.
Un saludo.

Desconectado FJK X4

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Mar, 30 Mayo 2006, 21:09:13, pm »
Muchas gracias por las opiniones!

Un 4runner es demasiado grande para mi! no necesito tanto coche, ademas por el uso que le voy a dar fuera de carretera tampoco necesito una preparación muy importante (ruedas, quizas algo de suspensión i poco mas). Y ese espacio que ganaria tampoco lo necesito de momento, a malas se quita los asiento de atras y andando.
Por cierto que me podeis decir de los frontera? en 3 puertas i motor 2.2 DTI? no se si es DTI pero es algo parecido, hoy me ha adelantado uno y se me caia bastante la baba :-[ ;D
Lo de la ley esta de los %"·$  si que me preocupa >:( , de verdad va a quedar TODO cerrado? siempre habra algun sitio donde ir no? ademas si la pista no es en bosque está igualmente prohibida (por lo de forestal). He indagado un poco por autt.org i no saco mucho en claro...

Muchas gracias de nuevo por las respuestas!
Un saludo para todos!

« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 21:11:27, pm por FJK X4 »

Desconectado XENIUS

• Pistero Avanzado
  • LOC4x4
« Respuesta #8 en: Mar, 30 Mayo 2006, 21:16:06, pm »
snif, snif, snif, FJK X4, cuasi literal, TODO CERRADO...........
Pero como con la ley seca, que morbazo da el salir al campo y lo que disfruto ahora............ casi mas que antes.
Ademas, me obliga a ir mas atento, si ello es posible. Pero sigo disfrutando.
TyT TRIALERO, CAMPERO
PISTERO Y ORGULLOSO.

Desconectado FJK X4

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Mayo 2006, 22:19:26, pm »
Que podeis decirme de los frontera? dan problemas? he leido sobre motores de VM que no funcionaban correctamente y daban bastantes problemas, el 2.2 DTI es uno de ellos? el coche me gusta bastante y suele haber por unos precios mas o menos razonables (aunque la mayoria tienen muchisimos kilometros)

Desconectado popilimited

• Cuatrero
« Respuesta #10 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:14:13, pm »
:) binevenido...si no le vas a dar mucha caña en el monte, lo que dice blizz me parece perfecto...si no... un Jeep !!!  :-* :-* :-* los wrangler estan en un kilo y tienes otro para gasolina, lo puedes descapotar, no es muy grande,  no se pasan de moda... es Jeep.

...salu2 ;)

P.D.:  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D... :P

Desconectado FJK X4

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:27:03, pm »
pero el coche que necesito es para usarlo cada dia para hacer bastantes km, y seguramente lo que me ahorre podre gastarlo en gasolina pero aun así quiero que me dure bastantes años y a la larga seguro que no me saldra a cuenta comprar un gasolina, ademas habia oido por ahí que son mejores en diesel para hacer campo? no tengo ni idea eh? ???

aunque eso si el wrangles es P R E C I O S O!!! lo tengo en miniatura i todo!  ;D ;D

Desconectado popilimited

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:40:06, pm »
 :)...por los años no te preocupes...son como el buen vino!!!  ;D ;D ;D .. para el monte, donde este un 4.000 c.c. de gasofa...  8)..y si es automatico mejor..

...eso si, en el dia a dia...el tema de la autonomia... JODE bastante!!! ...siempre te puedes comprar el Jeep y un golf serie III...con 12000€ seguro que te llega... ;D ;D ;D

...salu2 ;)

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Junio 2006, 18:28:17, pm »
Que podeis decirme de los frontera? dan problemas? he leido sobre motores de VM que no funcionaban correctamente y daban bastantes problemas, el 2.2 DTI es uno de ellos? el coche me gusta bastante y suele haber por unos precios mas o menos razonables (aunque la mayoria tienen muchisimos kilometros)
El 2.8 Sport lleva motor Isuzu y es una maravilla, como hace tiempo que se dejó de hacer te costará encontrarlo. Pero si te aseguras un poco de que este bien cuidado, lo encontraras barato y es diesel de inyección directa.

Saludos,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Pórtugos

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Junio 2006, 01:25:08, am »
pasate por aki por ejemplo a ver si te mola
https://foropatrol.com/foros/showthread.php?t=3740

hay muxos y mu wenos!! un saludete!!