Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
ForoCamper.com
»
Bricolaje
»
Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis (Leído 18216 veces)
susalvoss
Usuario
Re: Apaño para que no se baje el portón por el peso del portabicis
«
Respuesta #30 en:
Jue, 13 Julio 2006, 12:10:52, pm »
publicado por Loso:
otra idea, ¿y taladrar el brazo metalico con una broca finita y meterle un clavito o algo así que haga de tope?
No aconsejo esa idea, nosotros se lo hicimos a una Nissan Vanette que tuvimos y al taladrar se sale un líquido aceitoso que por lo visto sirve para ayudar a levantar el portón, porque despúes de haberlo hecho cada vez que lo teníamos que levantar nos costaba mucho trabajo y eso que nosotros no teníamos ningun peso añadido al portón.
Tweet
furgometal
Pistero Avanzado
«
Respuesta #31 en:
Jue, 24 Agosto 2006, 12:51:37, pm »
hola a todos, se me habi pasao por alto este post pero es q en periodo vacacional no hay tanto tiempo para mirar el foro.
os voy a contar mi esperiencia: yo yevo un portabicis fiamma y durante el viaje q hicimos el mes pasado(3 semanas en total)nos llevamos las 2 bicis para visitar los lugares, bueno yo tb yevo comida en elmaletero y demas cosas q aunke no son necesarias siempre pues de vez en cuando si se necesita ,aunke el problema principal con la cali t5 es q necesitas abrir para sacar las sillas, lo cual le da un peso extra,aunke tb por esto lleva unos hidraulicos reforzados q soporan mas peso.yo cuando subo el porton con las 2 bicis en el 70% de las veces se keda arriba y por lo q tengo comprobado todo depende de la inclinacion q tenga la furgo.aunke en alguna ocasion se ha caido conmigo debajo lo cierto es q antes de caer escuchas como los hidraulicos pierden fuerza y puedes sujetarlo antes de q se caiga,por otro lado cuando no se sujeta el solo ahi esta la moza para sujetar ya q no es necesario hacer fuerza, y si estas solo se supone q solo yevas una bici y con ese peso a mi se me sujeta estupendamente.otro truco q tengo cuando no se sujeta el porton arriba y no hay nadie para sujetar o esta ocupado por ejemplo con la comida, lo q hago es sacar una silla y entonces tb se sujeta estupendamente.
un saludo a todos
Tweet
skuaterra
Pistero Avanzado
«
Respuesta #32 en:
Dom, 17 Diciembre 2006, 10:26:42, am »
Hola compañeros,
Acabo de pillarme un portabicis con porta snow y aunque aun no lo he montado estoy viendo que no se va a aguantar la puerta.
Tengo una cali t5 y querria saber si se pueden cambiar estos amortiguadores por otros mas fuertes. No se si alguien lo ha hecho con vw o podemos bsucarnos la vida y comprarlos por ahi. La susutitucion es facil.
Tweet
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.
koky
Embarrado
«
Respuesta #33 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 00:51:32, am »
Por fisica,no me pareze buena idea lo de los soportes de los hidraulicos,no me puedo imaginar los kilos que pueden recaer en el soporte del hidraulico
Yo utilizo el tipico mango telescopico de pintor de los fuertes y estoy mucho mas seguro cuando permanezco bajo el cofre cargado atope...
Tweet
https://img515.imageshack.us/img515/3551/490275b1gifem1.jpg
skuaterra
Pistero Avanzado
«
Respuesta #34 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 12:14:45, pm »
Acabo de hacer un par de llamadas para informarme de esto pero en vw no tienen cilindros mas fuertes.
Asi que no hay manera de darles mas fuerza.
Tweet
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.
viano
Cuatrero
Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
«
Respuesta #35 en:
Jue, 15 Febrero 2007, 20:08:34, pm »
Para los que usáis mucho el portabicis, os paso, en este
brico
, una mejora para el portabicis, al que se le añade
matrícula iluminada y la luz roja
obligatoria
para el extremo
posterior, si se circula de noche.
Saludos.
Tweet
Austral
Pistero Avanzado
«
Respuesta #36 en:
Jue, 15 Febrero 2007, 21:12:51, pm »
cierto es que no he leido todo el post,pero cuando el amortiguador de la vanete que teniamos en el curro se fundio costaba una pasta y no lo encontramos como repuesto paralelo de otra marca.hicimos un pequeño taladro al hierro que entra dentro del amortiguador un cabito con un pasador y hasta el fin de sus dias.
viano una pregunta por ignorancia o por no fijarme mas.cuando se conectan las luces supletorias,tambien tienen que estar las del vehiculo conectadas.entonces cuando se arrastra un remolque tambien tienen que funcionar las propias del vehiculo.
y la instalacion del cableado,estan las furgos preparadas con alguna ficha o algo asi por el porton trasero?
saludos
Tweet
PULSA
bribonj
Pistero Avanzado
«
Respuesta #37 en:
Vie, 16 Febrero 2007, 01:19:50, am »
Viano, no no no no, así no se puede. Ahora te van a dar el alto por desorden público. He visto la foto de cómo vería otro conductor la parte posterior de tu casa rodante y he llegado al a conclusion de que podría llegar a dar la impresión de estar acercándose a un OVNI, con todas esas lucecitas.... vale, ya me callo, es q a estas horas....
Sabes de sobra q está de PM.
Estamos
Tweet
Mi furgo:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5785.0
loso
Pistero Avanzado
una risita por favor
«
Respuesta #38 en:
Vie, 16 Febrero 2007, 20:17:47, pm »
vaya austral, entonces si que se puede la idea del taladro.. es que es lo que tenia pensado hacer, con un pasador fino..
Tweet
LA VIANO FUN de loso
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0
"No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"
Austral
Pistero Avanzado
«
Respuesta #39 en:
Vie, 16 Febrero 2007, 23:02:42, pm »
loso,pues si requetefunciona
Tweet
PULSA
viano
Cuatrero
Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
«
Respuesta #40 en:
Sáb, 17 Marzo 2007, 12:25:29, pm »
Me olvidé decir, en relación con la medida de servicio que
Mercedes-Benz
creó para todas las
furgos
compradas antes de 2005 por la que se sustituye gratuitamente los resortes de gas que no soportaban el portabicis vacío, que teóricamente las nuevas ya traen los muelles nuevos.
Para comprobarlo, podéis mirar en el cuerpo negro del muelle si está rotulada la referencia
A 639 980 01 64
.
Si alguno por su cuenta quiere instalar estos nuevos resortes fuertes, no tiene más que pedir ese número en
Recambios
y ponerlos. Van con un simple
click
. Son muy fáciles de meter. Lo que no sé es el precio.
Saludos.
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »