Cita de: Habibi en Lun, 26 Febrero 2007, 12:09:38, pmAdemás por mucho par que tenga y siendo el motor 16V. supongo que lo entregara a muy altas vueltas y no será todo lo aprovechable que debiera en conducción TT. Un poco más arriba Montañes ha puesto las curvas de par, pero falta la leyenda para saber cual de las líneas es la del par y cual la de la potencia. Teniendo en cuenta el valor de potencia que da en cada una de las gráficas, entiendo que la línea más clara es la de la potencia, fijaros como la línea clara de la gráfica superior sube casi hasta los 110 Kw (149cv) luego cuadra perfectamente con la potncia máxima lo que significa que la línea del par es la otra, que da un valor máximo de unos 350 Nm constantes en una franja entre las 1500 y las 2700 rpm.Aplicando lo mismo al motor gordo la línea de potencia sube hasta los 130 Kw (176,75 cv) y da una cifra de par máximo de 400 Nm constante en una franja entre las 1200 y las 3000 vueltas aproximadamente.Yo entiendo así las gráficas.
Además por mucho par que tenga y siendo el motor 16V. supongo que lo entregara a muy altas vueltas y no será todo lo aprovechable que debiera en conducción TT.
Cita de: stilo en Lun, 26 Febrero 2007, 12:56:14, pmAplicando lo mismo al motor gordo la línea de potencia sube hasta los 130 Kw (176,75 cv) y da una cifra de par máximo de 400 Nm constante en una franja entre las 1200 y las 3000 vueltas aproximadamente. Si es así este motor es una maravilla. Un Land Gruiser (kdj 120), por ejemplo, de un par de 1800 Nm a partir de las 1.800 vueltas.
Aplicando lo mismo al motor gordo la línea de potencia sube hasta los 130 Kw (176,75 cv) y da una cifra de par máximo de 400 Nm constante en una franja entre las 1200 y las 3000 vueltas aproximadamente.
[quote author=cleriberto link=topic=6768.msg131511#msg131511 La entiendes bien. par plano desde 1200rpm (a ojo) hasta 3000rpm y los "modestos" 400NM , un motor bastante interesante sobretodo comparado con TD5 y su sustituto, muy flojitos en comparación.
Land Cruiser 3.0DID 410NM / 1600-2800rpm
Cita de: cleriberto en Mar, 27 Febrero 2007, 17:01:08, pmLand Cruiser 3.0DID 410NM / 1600-2800rpmInsisto el Land Cruiser empieza a darlos a las 1.800 vueltas. Saludos, Habibi
Y por lo que dicen muy ruidoso tambien
decir ante la duda de la entrega de par del motor del land cruiser que el modelo nuevo (177 cv) si lo entrega a 1600 y el anterior de 166 a 1800
Miedo me da el ultimo comentario sobre los italianos y el medio urbano..
Cita de: Xavi-Ps10 en Jue, 29 Marzo 2007, 17:02:34, pmMiedo me da el ultimo comentario sobre los italianos y el medio urbano..Pues el viejo panda no se defendía mal por caminos, jejejeje
En la visita a Linares de hace unos meses, se nos habló de este prototipo (no se dijo que seria tan plasticoso), y se nos dijo que se barajaba seriamente los muelles delante, y tambien que posiblemente toda la mecanica, es decir los ejes y las reductoras aparte de motor y cambio iban a ser de Iveco.Parece que para el Anibal se quedaba el motor de 146 cv, el gordo solo era para las furgos. La traccion seguia siendo trasera, y se podria pedir el bloqueo como opcion.Vistas las fotos, se mantienen ballestas y el flojo eje delantero (estria gruesa en el diferencial, algo que LR solucionó hace 15 años). y no se ha aprovechado para reforzar un poco la estructura de la carroceria. ¿Los TT no han de cumplir ninguna normativa de resistencia antivuelco? Me parece increible que un Defe o Anibal sigan llevando la carroceria de risa que llevan...Tambien se estudiaba hacer un 119 o un 130 pulgadas, (El 109 pickup es muy pequeño) pero creo que empezaria a competir con las Daily 4x4, no se si lo harán, o el Anibal se quedará un escalon por debajo en tamaño y prestaciones.
Perdon,me equivoque,son 146cv.Por cierto las suspensiones son ballesta posteriores y anteriores,y el bloqueo 100% es opcional.Todo esto es a falta de el modelo final,pero para vuestra informacion ya estan formando con esta informacion a los tecnicos de iveco.Por cierto,el motor de 176cv es de origen de la daily,que por otro lado ya a visto la luz el modelo final a falta de ponerse a la venta;motores de 146 y 176 cv,doble eje rigido,transfer,traccion 4x4 permanente,3 bloqueos de diferencial,ruedas de 100,caja de cambios de 6 velocidades,...................IMPRESIONANTE.
Por cierto,el motor de 176cv es de origen de la daily,que por otro lado ya a visto la luz el modelo final a falta de ponerse a la venta;motores de 146 y 176 cv,doble eje rigido,transfer,traccion 4x4 permanente,3 bloqueos de diferencial,ruedas de 100,caja de cambios de 6 velocidades,...................IMPRESIONANTE.
4x4 permanente?Espero que sea una broma de mal gusto...