collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: lunas tintadas  (Leído 17853 veces)

Desconectado kannabizzz

• Pistero
  • **
lunas tintadas
« en: Sáb, 04 Junio 2005, 04:27:27, am »
aupa! alguien sabe mas o menos cuanto cuesta tintar las lunas a una trafic? serian los 2 laterales y el trasero, es pa hacerme una idea. un saludooooo!!  :P

Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.

bud

• Visitante
Re: lunas tintadas
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Junio 2005, 09:43:13, am »
Yo pille las páginas amarillas y pedí presupuestos a to kiski y como uno de los más baratos era a 10 metros de dónde curraba por aquel entonces pues allí se lo llevé. Te preguntarán el modelo de vehículo y el tipo de luna y si quieres factura, vamos, si quieres pagar el iva.

Desconectado vayrus

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Junio 2005, 10:55:31, am »
 En Portugal me apedrearon la parte trasera de la furgo,tuve que poner el tintado pues no lo tenia asegurado y me costo 100 euros.A mi me gustan los tintados totalmente oscuros,que no se vea nada desde el exterior,dentro de los negros y dependiendo de la marca los hay mas o menos oscuros,les pedi que me pusieran el mas oscuro y no acerte con la marca.Si vais a ponerlos y no quereis llevaros decepciones,que os enseñen si es posible en otro coche el tintado que quereis.un saludo.
Me gusta que los planes salgan bien.

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Junio 2005, 11:48:35, am »
yo tinté las 5 lunas de la vivaro (2 laterales y trasera) y me salió por un poco mas de 200€ porque conocia al dueño  ;D pero me dijo que de normal unos 300€ euros las cinco lunas.
60€ cada luna. Y tienen solarcheck.

Desconectado Xtreme

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Sáb, 04 Junio 2005, 12:39:03, pm »
Tienes otra opción que es comprar el royo de la pegatina 3m x 70cm unos 30 ó 35 euros, los hay que vienen homologado por laboratorio de pruebas con sello tanto la pegatina como una hoja certificado. Al ser una furgo y tener los cristales practicamente planos y con muy poca curva el trasero, no tendras dificultad en colocarlos. Yo puse esos y en la ITV enseñando la hoja y viendo el sello de la pegatina no hay ninguna pega.
¡Toyota al poder!

Desconectado kannabizzz

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Sáb, 04 Junio 2005, 13:05:35, pm »
la verdad q me ahorraria una pasta poniendolos yo pero mientras leia lo q me decias Xtreme, me ha venido a la mente mis epocas de estudiante cuando forroba libros y ... va a ser mejor q no lo intente jejejejeje era un desastre! me kedaban bolillas de aire y los pinchaba con un alfiler pero... jejejejejejejeje. no se igual algun coleguilla se anima a ponermelos, no descarto la idea. donde se puede comprar la pegatina homologada? un saludo!!!
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Sáb, 04 Junio 2005, 14:25:52, pm »
Yo he visto alguna vez en centros comerciales... en la seccion de coches - tuning jajajaja lo vi en el E.Leclerc creo que por 20€ o asi...(homologado), sino tambien en esos de coches tipo Fleuvert...
Rafagas para todos (como diria el chaval del R9)  ;D

Desconectado Trasgu

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Junio 2005, 16:14:20, pm »
Hola a tod@s:
Tenéis que tener cuidado, porque en Asturias, en algunos ITV además de la homologación de la lamina te piden la factura de colocación por parte de un taller. En especial si la lamina no esta bien puesta y se ven demasiadas burbujas en su interior. Para evitar este percance algunos talleres colocan una pegatina del taller.
En las grandes superficies encontrareis rollos de láminas para todas las lunas a precio muy accesible y como se comento aquí hay que prestar atención que vengan las pegatinas con el número de homologación de las mismas.
En cuanto a la colocación, si seguís las instrucciones, puede ser laboriosa pero siendo un poco cuidadoso resulta fácil. Suele haber lámina bastante para hacer una pequeña prueba. Cuando es posible, y en muchas furgos es sencillo, se pueden sacar los cristales, y en todos los casos se prepara siempre la lamina (recorte) por la parte de fuera del cristal.
Resumiendo, creo que merece la pena intentarlo (20€ frente a unos 300€) pero tener cuidado porque esa lámina es muy fina y se raya con solo mirarla. Yo dejo los parasoles traseros izquierdos siempre puestos para evitarlo.
Un saludo
    Trasgu

Desconectado Xtreme

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Sáb, 04 Junio 2005, 16:16:49, pm »
Yo las compré en cataluña porque fueron las 1ª que salieron (fué hace casi 3años). Pero luego las he visto en algún norauto o como bien dice terrible en feuvert.
Lo de pegarlas, si sigues las instrucciones y el cristal es liso quedan perfectas, no es dificil.
Hay que recortarlas con un margen de 1 ó 2 cm y mojarlas bien con la mezcla de jabon y agua que te dicen y cuando esté sobre el cristal deslizarla hasta que esté centrada en su sitio, luego con la espatula de plástico ir sacando el agua desde el centro hacia afuera y dejar secar 24h, repasando con la espatula si fuera necesario.
Salu2.
¡Toyota al poder!

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #9 en: Sáb, 04 Junio 2005, 20:49:39, pm »
Yo tambien se las puse yo mismo en la jumper. La verdad es que no soy un bricomaniaco y desde fuera dan el pego auque desde dentro se ven algunos fallitos...
Las mias son de las mas oscuras, desde fuera no se ve nada. Pero ahora quizas no las pondria. Me explico: tienen la ventaja de esconder el interior i de filtrar mucho el sol pero si utilizas la furgo como camper oscurece mucho mas rapido dentro la furgo que fuera (por ejemplo mientras cenas) y por la noche si quieres intimidad debes poner cortinas ya que con la luz interior conectada desde fuera, por muy oscuras que sean las laminas, se ve el interior.
saludos
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Sáb, 04 Junio 2005, 23:41:22, pm »
Otra duda que tengo respeto a las láminas es, ¿se pueden quitar, es facil? Lo digo por si se ponen mal, o se estropean o como dice furgoraider, pasado un tiempo uno las quiere quitar. Si es facil quitarlas, igual pruebo a ponerlas yo. ¿Las hay con efecto espejo?

Salud@s

1er año con furgo

Desconectado Rocky

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Vie, 15 Julio 2005, 13:32:35, pm »
yo tinté las 5 lunas de la vivaro (2 laterales y trasera) y me salió por un poco mas de 200€ porque conocia al dueño ;D pero me dijo que de normal unos 300€ euros las cinco lunas.
60€ cada luna. Y tienen solarcheck.

Solarcheck? Eso que é lo que é?
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75

Desconectado Cuevel

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Vie, 15 Julio 2005, 14:32:49, pm »
Son algo asi como laminas homologadas que te protegen del sol, una de las marca que hay de laminas...esto he encontrado:
Corregirme si me equivoco

VENTAJAS DE LAS LÁMINAS "SOLAR-CHECK" PARA AUTOMÓVIL

Realza y mejora la estética del automóvil, protege los interiores y tapizados del vehículo frente a los efectos nocivos del sol.
Reduce notablemente el calor en el interior del habitáculo.
Aumenta la seguridad del vidrio en caso de rotura, evitando la proyección de fragmentos y dificulta la acción de posibles malhechores.
Reduce los deslumbramientos
Confiere mayor intimidad y proteje de miradas indiscretas.
Las láminas Solar-Check protegen a aquellas personas que sufran afecciones de la piel o relacionadas con la exposición a la luz ultravioleta o luz visible.
Todas las láminas Solar-Check están garantizadas por DTI contra cualquier defecto de fabricación y gozan de tratamiento anti-rayado.

Saludos  :) ;)

« Última modificación: Vie, 15 Julio 2005, 14:35:45, pm por Cuevel »

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #13 en: Vie, 15 Julio 2005, 15:02:41, pm »
yo puse las de la doblo y quedaron bien, me costaron 20€ y un dia de currelo...respecto a al itv, a mi el tio de la itv me dijo que si pone que estan homologadas y pegas la pegata no hay problema, tambien pedi informacion a Carrefour y me mandaron un email confirmandome que no hacia falta nada mas que la pegatina...

saludo

Desconectado blacksquid

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Sáb, 16 Julio 2005, 11:15:10, am »
4 laterales + trasero = 306€, hyunday H1, asi que calculo entre 200-300€.
Pregunta el FEU VERT.

Desconectado eneko03

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Jue, 28 Julio 2005, 00:06:01, am »
Hola! Hay alguna marca o tipo de lámina en particular que recomendeis?
Igual me animo a tintarle las lunas, y si sale mal, pues a pagar, pero por 20 euros...habrá que probar no?

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #16 en: Jue, 28 Julio 2005, 00:13:53, am »
yo llevo las Trophy y en un año no se han movido...

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #17 en: Jue, 28 Julio 2005, 00:15:05, am »
Yo llevo las Trophy del Carrefour... Me costaron 18€ y ahora cuestan 22€.

Es cansado ponerlas pero si te lo curras queda muy bien, y barato!

Un apunte, vienen 4 sellos, necesitáis uno para cada cristal, así que si os faltan llamar a Redcar (Distribuidor) y os mandarán más.

Es fácil quitarlas si están puestas del momento. Yo tuve que quitar una que llevaba casi un año y se quedaban restos pegados... Tocó a base de cuchilla, cosa fácil si no fuera porque era la trasera y tengo la luneta térmica...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #18 en: Jue, 28 Julio 2005, 00:16:58, am »
joder, asi si que se pone a gusto la trasera eh...yo fue en la que mas jodida lo vi...

saludos

Desconectado eneko03

• Nuevo Usuario
« Respuesta #19 en: Jue, 28 Julio 2005, 11:24:42, am »
Muchas gracias! Igual me animo e!

Desconectado BENITO1.5

• Pistero
  • **
« Respuesta #20 en: Jue, 28 Julio 2005, 12:12:47, pm »
a mi me costo 168 euros la trasera y las dos de los laterales. Y son de solarcheck (si se escribe así).

Un saludo,

Desconectado eneko03

• Nuevo Usuario
« Respuesta #21 en: Mar, 02 Agosto 2005, 11:49:31, am »
Trasgu, cuando te refieres a que se raya sólo con la mirada, eso pasa con todas las láminas? A ver si me explico, esas láminas son las mismas que te ponen cuando llevas la furgo a un taller? Lo pregunto porque un amigo dice que esas laminas son una guarrada pero yo le respondo que son las mismas que cuando las llevas al taller.
Muchas gracias!

Desconectado Trasgu

• Pistero Avanzado
« Respuesta #22 en: Mié, 03 Agosto 2005, 00:00:28, am »
Hola Eneko:
Yo las puse en un taller y es la Solarchek o algo parecido, En principio creo que son todas mas o menos lo mismo, Y rayar se rayan en cuanto algo duro las roza, por el interior de la furgo claro esta.
A la vista de ese problema, yo dejo siempre puesto el aislador de la la izquierda del maletero (no molesta al conductor) y cuando llevo algo un poco alto en el maletero procuro apoyarlo sobre ese lado (sobre el aislador) y desde entonces no he vuelto a tener problemas, (toco madera)
Un saludo a tod@s
                            Trasgu

Desconectado Xtreme

• Embarrado
« Respuesta #23 en: Mié, 03 Agosto 2005, 12:10:11, pm »
Yo 1º puse unas por unos 18€ compradas en Norauto, al año las quite sin ninguna dificultad, (salieron enteras), y puse unas que me costaron 27€ homologadas que compré en una tienda tuning.
Si las pones entre dos personas no es muy dificil, siempre y cuando mojes bien el cristal con mezcla de agua y jabon.
Lo peor es la luna trasera si tiene mucha curvatura el cristal, cuesta bastante quitar las arrugas.
¡Toyota al poder!

Desconectado umekt3

• Nuevo Usuario
« Respuesta #24 en: Mié, 03 Agosto 2005, 13:26:23, pm »
Lo primero me presento que soy nuevo ::) el lunes difrutare de una T3 con techo elevado del 81 y tiene cortinillas en las lunas.
Aqui en valladolid hay un taller que cuanto tu cambias una luna,si quieres, en vez de ponerte la original de la casa te ponen otra de igual calidad pero sin ser Seat,bmw,renault,etc y te tientan las lunas por 100€.Si das 2 partes de un coche o 1 parte de de 2 coches te las tintan gratis y asi es como lo hice en mi antiguo clio.
Me interesa saber donde venden esas laminas homologadas para poner uno mismo, ya que sabia que existian las del feuvert pero antes no pasaban itv.aqui no hay norauto las habra en acrrefour o feuvert??
salu2
NEVER SUMMER

Desconectado Trasgu

• Pistero Avanzado
« Respuesta #25 en: Jue, 04 Agosto 2005, 01:06:01, am »
Hola Umekt
Yo las vi hasta en el Corte Ingles (tiendas corty) creo que eran de la marca Trophi o algo asi
Un saludo
            Trasgu

Desconectado eneko03

• Nuevo Usuario
« Respuesta #26 en: Jue, 04 Agosto 2005, 15:36:42, pm »
Ok Trasgu!
Ya tengo las láminas, 24 euros me han costado en feuvert, de la marca Trophy, y sí, me han dicho que están homologadas,  también te traen unas pegatinas para poner en el cristal para indicar que estan homologadas.
A ver que tal sale!

Desconectado makatourneo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #27 en: Mar, 09 Agosto 2005, 15:25:22, pm »
buenas tardes, kannabiz. La verdad, no se mucho de esto pero según me han comentado no es lo mismo lunas tintadas que lunas laminadas. Yo cuando estube comprando la tourneo, la mia de serie traia luna tintadas pero cuando las vi no me gusto mucho porque si que vienen con color pero y te protegen del sol pero se ve el interior de la furgoneta. Yo les dije que quería mas oscuro y me dijerón que entonces tenía que laminarlas, es decir, ponerles una lamina por dentro. Para la tourneo las 4 lunas laterales y las 2 lunas traseras me cuestan 210 euros + o -. Y aparte de la intimidad que te pueda dar dentro de la furgoneta, parece ser que protege del sol y no se calienta tanto el interior de la furgoneta

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #28 en: Mié, 10 Agosto 2005, 00:25:10, am »
Yo tengo la tourneo laminadas con las de carefour de 23 euros,desde el exterior no se ve nada,incluso pegando la cara al cristal,como ya viene oscuro el cristal,las láminas lo escurecen totalmente.Al quedar totalmente negro desde fuera,el cristal no refleja casi nada la luz del sol,es decir ,que la luz no pasa,ni se refleja,a donde va ??,pues se transforma en energía,calor para el cristal,si quieres puedes aprovecharlo para freir un,...se calienta bastante.
  Para mi las láminas son lo mejor,aunque se caliente el cristal y transmita el calor para adentro,pero lo he solucionado poniendo aislante de acampada cortado a medida de los cristales.
   Ahora estoy averiguando el mejor aislante térmico  para el techo

Desconectado lacu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #29 en: Jue, 29 Junio 2006, 10:13:55, am »
Hola gente, me gustaría saber si colocando tú las láminas homologadas, cuando vas a la ITV te hacen pagar algo más para homologarlas?? y también he leído por ahí que para pasar la ITV hay que tener la firma de un instalador oficial de láminas (vamos de un taller, supongo), es cierto eso? o depende de las comunidades autónomas?

Gracias
Un saludo