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Autor Tema: Camperización de una furgo HYUNDAI H1  (Leído 18964 veces)



Desconectado Zarco

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Camperización de una furgo HYUNDAI H1
« en: Lun, 22 Mayo 2006, 09:09:36, am »
Camperización de una furgo HYUNDAY H1
La camperización la divido en tres fases.
1ª fase .- Colocar los armarios
2º fase .- Colocar bateria auxiliar
3º fase.- Colocar el baul cama
4º fase.- Colocar caja fuerte
5º fase.- Sustituir asiento copiloto por asiento giratorio

1ª FASE

Lo primero es desnudarla poquito a poco, al mismo tiempo ir cantando una canción melosa y con poquita luz para generar ambiente
Sillones fuera

EL resto de ropa fuera

 ??? Como seran sus huesos


Mi intención es dar un sentido polivalente a la furgo y que rapidamente se pueda vestir,según requiera la ocasión
Ir a la Opera o disfrazarse de Coronel Tapioca

Para ver el disfraz de Opera dirigiros a cualquier concesionario Hyundai  :)

Para el disfraz de Coronel Tapioca le he colocado dos armarios de resina.
Necesito algo que no pese mucho cuando necesite su polivalencia
Los armarios van anclados a los tornillos de los cinturones de seguirdad y a los anclajes de los sillones.
Encima le he puesto un tablero de aglomerado de 2,40 de largo (todo el lateral, desde el asiento del conductor hasta el porton

Pero en vez de colocarlos como todo el mundo, es decir de pie, los he puesto tumbados. Las puestas se abren hacia arriba.


Los Leds que venden en Ikea los he colocado para iluminar la encimera
Vsión desde el porton

al armario que va destras del conductor,lo destino para albergar el agua (limpia y sucia), el frigo y cajoncitos

La primera fase ya ha visto su luz, fase concluida

2ª FASE

Colocar la bateria auxiliar

La bateria es del tipo que usan los minusvalidos para las sillas de ruedas y como no necesita mantenimiento ira detras del asiento del conductor
Como que la furgo H1 no tiene ningun termómetro que indique la temperatura. Le coloco este pequeño ordenador

La sonda la coloco debajo del acceso del lado del conductor,para la medición de la temperatura exterior y el cable que va al positivo de la bateria principal lo paso por la caja de los fusibles y entre las dos chapas. Cuando tenga que ir a revisión (garantia, es tirar y esconder)


La bateria colocada detrás del asiento y sujeta al mismo a traves de unas cinchas

Luego le colocare una pequeña caja que llevara el  converitidor de 300w y así quedara todo disimulado
El ordenador tambien puede controlar la carga del alternador y el estado de la bateria

Para ello unos interruptores permiten controlar de que bateria tomo la energia y otro sirve para que el ordenador mida el estado de la bateria


 Lasegunda fase ya ha visto su luz, fase concluida
3ªFASE

Aun esta sin finalizar

Esto solo es un prototipo
El prototipo sin finalizarlo ha sido sustituido por una especie de somier articulable que se divide en tres partes y se recoje como un asiento, debajo hay un baul para guardar cosas.

Se me olvidaba, el agua residual (foto del armario abierto) tiene un tubo que a través de un interruptor que acciona la bomba, escupe el agua a la alcantarrilla (principio de succión) cuando empieza a salir liquido por propia inercia continua saliendo.
El agua es rellenada a través de otro tubo que entra por la puerte del conductor. Es el tubo tipico que utilizan las lavadoras para desaguar.

No tengo precio de la bateria auxiliar, es un regalo, y no es muy etico el preguntar, pero todo se andara.

Espero que no seais muy duros con vuestras criticas.  Es mi primera chapuza y desde luego si no hubiese sido por este foro, aun no habria nacido.
Tengo que dar las gracias por vuestras aportaciones desinteresadas que habeis puesto en el foro de las cuales me he aprovechado y siguiendo con el mismo principio de colaboración....LEEDLO Y CRITICARLO  :)  ;)

4ª fase Colocar caja de seguridad.  p:
Debajo del friega platos he colocado una caja fuerte, para evitar a los amigos de lo ajeno y asi cuando salga a darme un baño a la playa, en principio no tengo que llevarme todo a cuestas o temiendo su robo.
Esta anclada a los anclajes del asiento y su precio ha sido en Al..mpo 30€. Entra el Pc portatil, las camaras de video y fotos y..... billetes de €. 


5º fase Colocar asiento giratorio.  ???
He anclado una chapa metalica de 100cm * 50cm por 3mm de grosor a los cuatros agujeros donde se anclaba el asiento del copiloto y a los dos tornillos finales del asiento de en medio.
A la chapa esta anclado el asiento giratorio, el que de origen viene detras del asiento del conductor
Sacar el patrón por donde se tiene que cortar
La marca roja es la parte sobrante. Se presenta el asiento para marcar donde van los tornillos
SE taladra y se corta la chapa
Se levanta la moqueta para colocar la chapa encima del chasis
Se coloca los tornillos con soldura en frio para que queden sujetos y no se caigan cuando se proceda al anclaje
Se coloca en la furgo y se atornilla

Se tiene que cambiar el anclaje del cinturon de seguridad, el asiento en origen lo tiene en lado izquierdo y ahora lo tiene que tener en el lado derecho.


« Última modificación: Jue, 13 Julio 2006, 22:41:37, pm por Zarco »
Mi Camper H1 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6641.0
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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Mayo 2006, 10:35:33, am »
  Tiene buena pinta 
 EL nivel cada día está mas alto



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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Mayo 2006, 10:43:14, am »
tiene buena pinta Zarco .. :-D
como de ancho es el interior de una h1 ? porque parece que hay muuuucho hueco. yo no tengo sitio para algo así ni de lejos...

de cuanto te quedará la cama??
Organizemos el foro!!!!----Sharita



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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #3 en: Lun, 22 Mayo 2006, 10:44:36, am »
Me he quedado flipado, a mi me dicen que esto la ha carrozado Westfalia y me lo creo, de verdad que mu bien de acabados y de idea. Dos criticas constructivas, tienes que darle una vuelta a los armarios porque parecen incomodos de abrir(igual me confundo), cambiar las puertas que se abren hacia fuera por una persinas por ej. Otra chorrada, las cinchas con las que atas la segunda bateria, son como de arco iris y cantan un poco, quizas con unas negras quedaria mas discreto. Pero vamos que son dos detalles sin importancia, el resulatdo global es perfecto.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Mayo 2006, 10:59:09, am »
te esta quedando muy bien y si puedo elegir me quedo con la opcion tapioca jejeje
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Mayo 2006, 11:38:04, am »
mahou1979 Al principio monte un armario de cocina desmontable de camping.
 Lo remache, lo adapte, lo puse fijo y me fui el año pasado con el por Croacia y  Bosnia, pero  las puertas no se callaban, incluso amordazadas protestaban, se abrian, crujian....
Intente diseñar unas correderas tipo persiana, pero el nivel bricolajero que se requiere no es el mio. Citando a Viano tendria que poner varias ancianas con el número 5.
Así que opte por algo más facil, porque siempre en todos los prototipos, las puertas, no encajan.
La bateria no se va a ver desde fuera, un armario-caja la va a tapar, pero el problema esta en el inversor, que no entra ( antes tenía uno de 150w que mide la mitad y la caja fue diseñada para el conjunto, las cinchas quedan ocultas. Pero alguien dijo que en carrefour tienen un inversor de 300w por 40€ y diseño al traste. Es más grande, asi que le tengo que buscar un nuevo sitio, lo más probable es que vaya debajo del asiento del conductor)

En algún post, alguien comento la necesidad de homologar armarios y etc...  SOS, SOS que sucede si me dan el stop nuestros amigos G. Civil además de la multa el gasto de la madera y los tornillos, asi que recurri a buscar algo que en principio no fuese de un nivel bricolajero superior a la tercera abuelita bricolajera de Viano.
Mirando en los anunicos de grandes centros bricolajeros. Los dos armarios han costado 50€
 
ooznak La H1 mide según catalogo
longitud 4.695 mm.
anchura 1.820 mm.
Altura 1.885
Yo habia visto la H1 con unos asientos traseros que se baten hacia los laterales y se estiran totalmente. Por cambio de diseño y homologación los que trae ahora son un COÑAZO. Se baten hacia el frente quedando una área de carga de aproximado 1 metro. y además no se baten totalmente, solo se pliegan hacia adelante y pesan dos riñones.
El armario mide  39 cm de ancho
El baul que se ve en la foto mide 64 cm de ancho por 94 cm de fondo * 34 cm de alto
 
Para montar la cama, tengo que girar el asiento y desplazarlo a tocar  el asiento del copiloto 94*2 = 188 cm
Entre el baul y el armario se abre un lateral que tambien sirve de mesa de 35cm * 94cmm  (35 +64) = 99 más o menos 1 metro de ancho
y quedan 8 cm para abrir la puerta.
Las patas (12) que sujetan a la estructura que se abre son unos tornillos tipo esparrago que se sujetan a una base que oscila según lo aprietes entre 38 cm.
Los falsos suelos de las oficinas que por debajo llevan los cables de los ordenadores tienen este sistema (se lo han copiado) 
La mesa tiene como patas (4*2) es decir cada pata esta formado por la unión de dos esparragos. Cuando tenga esta fase terminada LAS FOTOS explicaran el resto...
Mientras llego a ello (ajo y agua)
Espero tenerlo terminado para la KDD norteña
Ah el post que alguien envio. Oscurecer los cristales con las esterillas de Dekatlón es una gran idea. Ayer confeccione los moldes de un lateral y van de vicio. Espero que despues de la prueba del sol, siga diciendo lo mismo
Un saludo

Tambien se me olvida que tengo previsto convertir en girable la silla del copiloto y si es posible establecer debajo de él algún cofre de seguridad, de momento tengo uno colocado en el armario cercano del porton. He agujereado el cofre y lo he fijado a un tornillo del asiento trasero. El ratero lo va a tener un poquito más dificil. :)
« Última modificación: Lun, 22 Mayo 2006, 14:00:41, pm por Zarco »
Mi Camper H1 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6641.0
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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Mayo 2006, 12:44:38, pm »
Enhorabuena ZARCO, te ha quedado muy completa. Nos faltan las fotos exteriores para ver esas sinuosas siluetas.  ::) ::)
Te quería preguntar unas dudas referentes a la H-1 aunque algo ya has contestado por ahí.
Siempre me ha encantado esta furgoneta por precio y estética. Es una pena que le hayan quitado esa especie de toma de aire en el capó que le daba un aspecto más agresivo. La parrilla antigüa me gusta mucho, aunque también me gusta la moderna. Estoy viendo la posibilidad en un plazo medio de hacerme con una furgo o monovolumen amplio y mi primera opción es la H-1. Yo suelo transportar bastantes cosas y quiero saber si se pueden quitar totalmente los asientos traseros para meter cajas y todo eso o si se pueden abatir totalmente o traladar para que exista el mayor espacio posible. En caso de que sea así, ¿cuántos metros de largo tendría para meter cajas alargadas?.
¿Y el motor que tienes cuál es?. ¿Y que tal los consumos?

Por cierto, yo también tengo la centralita que has puesto para comprobar el estado de la batería, temperatura, etc y va muy bien.
SALUDOS y mi ADMIRACIÓN por ser poseedor de la "niña de mis ojos".  :P :P ;D ;D ;D ;D



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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #7 en: Lun, 22 Mayo 2006, 12:51:11, pm »
Y dodnde habeis comprado esa centralita tan fantastica, porque viene bastante bien no? y precio?
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Mayo 2006, 13:12:14, pm »
Y dodnde habeis comprado esa centralita tan fantastica, porque viene bastante bien no? y precio?

En el FLIPERCOR y si mal no recuerdo salía por menos de 30 euros. Yo la tengo para comprobar la batería auxiliar.
Pongo unas fotos  ;)





SALUDOS
« Última modificación: Lun, 22 Mayo 2006, 13:17:28, pm por moitocansiño »



Desconectado Zarco

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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #9 en: Lun, 22 Mayo 2006, 13:14:57, pm »
Y dodnde habeis comprado esa centralita tan fantastica, porque viene bastante bien no? y precio?
Despues de buscar y buscar un día de esos que miras por mirar en carrefour centro OESTE en Madrid, creo recordar que 40€ pero en Hipercor (tiendas del motor del C.Ingles) tambien lo tenian y era 1 (uno)€ más barato. Mañana te aseguro el precio, porque en la tarea de buscar, comparar y se encuentras algo más barato comprar, se da uno cada susto. El inversor en carrefour sin embargo está a mitad de precio que en Hipercor (tiendas del motor del C.Ingles)

moitocansiño No entiendo a los furgo-camperos. La foto que publicas en tu NIK es mejor que un H1. Creo que ni comparación. Pero contra gustos no hay nada escrito.
El modelo de la H1 es 2,5 CRDI SVX y del precio de compra mejor no contar mi esperiencia, casi 4.000€ de diferencia entre diferentes concesionarios. Mejor es no saber el precio porque aunque creo que me ahorre bastante, seguro que alguien la ha obtenido más barata.
En diferentes hilos del foro, algunos foreros hablan de una H1 Van y de una H1 4x4, desconozco las diferencias. Yo la necesito para callejear por la cyti, meterla en los aparcamientos y llevar mi 4 patas con rabo a la sierra.
Cuando bato el asiento hacia adelante y llevo a Zarco (el nombre de mi pequeñin) entra de sobra. En un Xantia familiar entra encojido y no se puede mover. En cambio en la H1 se le ve dormido y patina a lo largo de la furgo. Un día, no se como lo hizo, se salto la seguirdad y estaba sentado en los asientos girables como si fuese un pasajero más
El motor es de 140 Cv., la velocidad máxima que la he puesto ha sido 160 km en un viaje urgente a Barcelona y el consumo se disparo en cifras escandalosas.
La velocidad de crucero es de 120 km con un consumo de 9,7 litros a los 100. Lo malo es que cada 600 Km tienes que repostar.
Yo comparo con mi Xantia 110cv Hdi y con un deposito de 60 litros hago unos 1.000 Km , en cambio con la H1 solo recorro unos 620 Km

Has contestado al mismo tiempo que yo moitocansiño.
Te sugiero que saques del mechero un cable y lo conectes al cachorro en cuestión con un interruptor y así controlaras las dos baterias. ;)
« Última modificación: Lun, 22 Mayo 2006, 13:23:44, pm por Zarco »
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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #10 en: Lun, 22 Mayo 2006, 13:23:22, pm »
Zarco, no es para cambiarla por mi pequeña "BETTY". La quiero como MONOVOLUMEN GRANDE que cargue cosas y como coche de diario. Yo estoy encantado con la AC y si algún día la cambio será por otra. Yo en los campers como que no me apaño y mi mujer "exige" que tenga baño (algo que para mi también es importante).
SALUDOS.



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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #11 en: Lun, 22 Mayo 2006, 13:28:11, pm »
Ya me parecia a mi, estaba a punto de mandarte un privado para  sugerirte un trueque en la Kdd. ;)
Jo que pena. Pero si alguien quiere el cambio, se aceptan candidaturas :)
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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #12 en: Lun, 22 Mayo 2006, 13:42:32, pm »
Ya me parecia a mi, estaba a punto de mandarte un privado para  sugerirte un trueque en la Kdd. ;)
Jo que pena. Pero si alguien quiere el cambio, se aceptan candidaturas :)

No te creas que sales ganando, que la mía va muy justita de motor. Ya lo comprobarás en la KDD.



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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #13 en: Lun, 22 Mayo 2006, 13:49:53, pm »
Gracias por la info chicos, ale otro regalito para la querida, al final mi novia se mosqueara pq le compro mas regalos a la furgo q a ella  ::)
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.

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Re: Camperización de una furgo HYUNDAY H1
« Respuesta #13 en: Lun, 22 Mayo 2006, 13:49:53, pm »