collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fotos produccion cali T5  (Leído 3334 veces)

Desconectado helite

• Embarrado
Fotos produccion cali T5
« en: Mar, 16 Mayo 2006, 19:45:46, pm »
Aqui cuelgo unas fotos de el proceso de produccion de la cali.

Una vez ya construida

Lista para partir

« Última modificación: Lun, 18 Febrero 2008, 23:23:44, pm por helite »

Desconectado luna

• Pistero
  • **
Re: Fotos produccion cali T5
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Mayo 2006, 20:31:39, pm »
J.... que interesante!!!!............oye helite, ¿de dónde has sacado esas fotos? me gustaría saber el sitio donde la montan y aun más el centro donde se diseña........soy diseñador industrial y me interesaría conocer más detalles de todo su proceso.....gracias

Desconectado tat

• Usuario
  • *
    • LiberTat
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Mayo 2006, 23:45:45, pm »
joder ya podía ser alguna de las del camión la mía, la virgen santa, todavía me queda un mes y pico hasta que me llegue y ya estoy negro... ::)

Por cierto, muy guapas las fotos.
Patch y buenas vibraciones

Desconectado Binder

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Mayo 2006, 09:12:23, am »
Me suena que se montan en Polonia, no?
Binder

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Mayo 2006, 12:35:03, pm »
Estas fotos están sacadas de un periódico Alemán ,el cual publicaba una entrevista a Oliver Stelling director de la división de vehículos especiales de VW comerciales (VWN) la entrevista se realizo en junio del 2004.

En esta entrevista por lo que puedo entender( lógicamente esta en alemán), analiza el nuevo modelo como la fabrica donde se realiza.

Resumiendo los datos de interés, esta furgoneta se fabrica en la localidad alemana de Limmer  muy cerca de Hannover , esta fabrica ha sido especialmente preparada para dichos vehículos aunque también se fabrican coches especiales (policía) , dicha planta tiene 13000 m^2 ,con 70 trabajadores los cuales perciben  (datos del 2004)  10.50 euros la hora y su jornada es de 35 horas.

La producción inicial es de 2700 vehiculos anuales queriendo llegar a 4000, cuando se inicio la producción, aproximadamente unos 15 diarios, VWN ya tenia 650 pedidos de la California T5 , cada furgoneta tarda en ensamblarse unas 6 horas, pasando por 10 fases distintas, luego pasa a control de calidad y luego se prueban dinámicamente en las carreteras de holprigen.

Según explica Oliver Stelling despues de romper con  Westfalia de North-Rhine/Westphalian, en VWN decidieron ellos mismos desarrollar el nuevo vehiculo ya que tenian la experiencia de la fabricación de los anteriores modelos como el T4 del cual vendieron mas de 40000 unidades. VWN invirtio en el desarrollo de esta planta y el vehiculo aproximadamente 5 millones de euros .

Luego la entrevista gira en torno al modelo productivo que ellos denominan “impulso Hannover” habla sobre la intención de atraer a proveedores a la propia planta para reducir costes, al trabajo conjunto entre ambos para desarrollar nuevos productos y la incorporación que han hecho de estudiantes para la integración de la investigación y la producción.

Espero que os haya gustado la información.

Un saludo

Desconectado luna

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Mayo 2006, 13:17:43, pm »
muchas gracias helite!

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Mayo 2006, 13:56:22, pm »
había que montar una excursión a la fábrica y contarles todas vuestras ideas-quejas-sugerencias ...

;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado wernermolders

• Pistero Avanzado
  • Name's Cook, James Cook
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Mayo 2006, 14:09:57, pm »
Estupenda la información, helite. Seguro que todos estamos de acuerdo en que si VWN permitiera la visita organizada a la fábrica, como  hace Westfalia, más de uno se pasaría por allí y dejaría un par de comentarios, como dice ozznak.

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Mayo 2006, 14:57:14, pm »
Muy buena informacion.

La verdad es que les ibamos a llenar rapido el buzon de las sugerencias.  ;D

Desconectado ritxi2408

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Mayo 2006, 23:34:26, pm »
Aupa a todos!
Se me hace estraño que dejen ver el montaje del coche,yo trabajo en una troqueleria y solemos ir a hacer puestas a punto a casa del cliente y antes de entrar en la fabrica te miran si llevas camara de fotos o movil con camara.
En Renault pasa eso no se lo que pasa en otras empresas.
Por cierto inamai me ha hecho el relevo y volvia de eslovenia despues de 16 dias.ONGI ETORRI(bienvenido).
Lo malo es que me toca a mi otra vez el 29 de mayo,el montaje que se hace en eslovenia es para el clio,ya podia ser para la traffic o alguna otra furgo e?,seria la ostia.
Agur

Desconectado tat

• Usuario
  • *
    • LiberTat
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Mayo 2006, 08:42:51, am »
Hombre no es lo mismo que vayas tu con tu movil con cámara de visita que un periodista con un fotógrafo a hacer un reportaje para un periódico que en el fondo no deja de ser un publireportaje. Esas cosas se pactan con bastante tiempo normalmente y la fábrica ya se ocupará de ocultar lo que pueda ser susceptible de ser objeto de espionaje industrial. Es posible que incluso los responsables hayan visto el reportaje y las fotos antes de ser publicadas.

Un saludo
Patch y buenas vibraciones

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Mayo 2006, 10:07:32, am »
Por cierto inamai me ha hecho el relevo y volvia de eslovenia despues de 16 dias.ONGI ETORRI(bienvenido).
Lo malo es que me toca a mi otra vez el 29 de mayo,el montaje que se hace en eslovenia es para el clio,ya podia ser para la traffic o alguna otra furgo e?,seria la ostia.
Agur

Vaya pedazo viajes que os meteis en el curro, no?

Si yo no se ni poner eslovenia en un mapa... :'(

Desconectado pajal5

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 12:11:12, pm »
Joer  con las tripas de la cali t5, ya me gustaria que ya salieran sin fallos, por que estoy en espera de una, haber si ya se an puestos las pilas con tanto mecanismo de ultima generacion y por fin sacan las cosas al mercado ya con una revicion en condiciones de los materiales.Y gracias Helite por el reportaje, haber si la vw te pasa "algo$$$$$$"
  son pocos y cobardes!!!

Desconectado ritxi2408

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 20:40:57, pm »
aupa
si shaktale,los paises son lejanos y se podria decir que muy wapos,pero para ir en furgo y no pa trabajar.no tenemos mucho tiempo para ver cosas trabajando 13 horas al dia.

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Mar, 23 Mayo 2006, 23:52:44, pm »
Os complemento la informacion sobre la planta de Hannover:

El Dr. Pischetsrieder reconfirmó la decisión, ya anunciada en junio de 2002, de producir el Microbús en la planta de Hannover. El minivan con base Multivan se está desarrollando e incluyendo elementos propios de vehículos de clase superior. Al mismo tiempo, se desarrolla un vehículo emocional que represente un estilo de vida. El nuevo Microbús permitirá a Volkswagen Vehículos Comerciales establecer un nuevo segmento diferenciado de vehículos. Tal y como sucede con el Multivan, éste se orientará al mercado europeo.

También la planta de Hannover fabricará un nuevo vehículo familiar. "Desde Hannover podremos introducirnos en el segmento de pick-up y vehículos off-road; un segmento que disfruta de una demanda mundial creciente. Hannover forma parte de una estrategia global, en el contexto de la cual existen una serie de nuevos vehículos que serán fabricados en varias plantas de todo el mundo a partir del 2008", explicó el Dr. Pischetsrieder.

Él mismo también comentó el papel clave que esta fábrica juega como centro líder de desarrollo y tecnología, con la fabricación en exclusiva de este nuevo modelo de pick-up. El Dr. Pischetsrieder también dijo que con la introducción de este nuevo modelo, la fábrica conseguirá una nueva línea que asegurará puestos de trabajo. Este proceso requiere conceptos innovadores para la estructura de personal, organización y producción: "Tenemos que hacer un salto temporal para probar la competitividad de la planta alemana. Este proyecto es una oportunidad muy importante para Hannover", comentó el Presidente del Grupo.

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #15 en: Mar, 29 Mayo 2007, 16:43:37, pm »
Os dejo alguna foto mas en color:

Los jefazos:

Un saludo
« Última modificación: Lun, 18 Febrero 2008, 23:25:03, pm por helite »

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Mar, 29 Mayo 2007, 17:57:10, pm »
La de los jefes, tipo limousina americana, mola. Observad sus orgullosas sonrisas. Están felices porque nunca les ha fallado el techo hidraúlico. Ah, claro, es que aún no lo han montado. ;D ;D
Un saludo

Desconectado adria

• Pistero
  • **
« Respuesta #17 en: Mar, 29 Mayo 2007, 21:12:53, pm »
Que malo eres wernermolders ;D ;D.Estaria bien encontrarse a esos jefecillos estando por ahi... ;D ;DPor cierto Helite, tú que siempre localizas informacion dificil de encontrar.. ;D sabrías si existe algun lugar donde pudieramos buscar informacion de los fallos que estan dando nuestras furgos ???Porque por algun sitio fijo que lo tienen que tener reflejado ;D
Un  abrazo fieras,

• Pistero Avanzado
« Respuesta #18 en: Mié, 30 Mayo 2007, 08:12:04, am »
Ahh, adria, sólo me duelen los hidráulicos...
Un abrazo también para ti

Desconectado cresteo

• Pistero
  • **
« Respuesta #19 en: Mié, 30 Mayo 2007, 08:28:57, am »
muy interesante la info Helite! muchas gracias.
ah! ya sabemos de quien es la culpa de que algunos techos fallen.Son los jefes esos que se suben a algunas furgos para hacer el ganso...os habeis fijado en el que tiene la mano en el brazo del hidraulico??ese es! me he quedado con sus caras...

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #20 en: Mié, 30 Mayo 2007, 14:02:41, pm »
Claro que existe una estadistica de todos los fallos, ademas cuando alguno se hace endemico , se procede a rediseñar ese elemento, por ejemplo la forma de abatir los asientos a partir del modelo 2006,vierteaguas etc. , pero esas estadisticas seguro que en cualquier fabrica son top-secret , deben tener acceso muy pocas personas.

Un saludo.