collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opciones en la centralita de las T4 californias  (Leído 6254 veces)



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Opciones en la centralita de las T4 californias
« en: Lun, 08 Mayo 2006, 18:17:34, pm »
En la centralita que hay en el techo, donde tenemos los niveles de agua, bateria,... si sacamos esta centralita tenemos cuatro selectores q podemos variar segun nuestras preferencias o necesidades, aqui pongo un esquema para el que quiera trastearlo.





Desconectado VWHERCULES130

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Junio 2006, 22:50:07, pm »
Y cómo sueltas la centralita?  ???



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #2 en: Sáb, 24 Junio 2006, 18:43:20, pm »
Hola californico ya se que no viene al hilo pero te preunto porque te veo puesto en el rollo de la centralita y eso...  jeje   el caso es que a mi no me funciona o al menos no me sale en la pantalla de la centralita el simbolo ni el nivel del deposito de aguas residuales...  sabrias decirme como lo puedo poner o al menos que coño le puede pasar a la centralita? porque la desmonte y mire un poco los cables y todo parecia en su sitio... lo que no pude mirar, porque no se por donde hacerlo, es el deposito de aguas residuales, que quizas se haya soltado el sensor o alguna historia....  bueno ya se que es un tema jodido pero si sabes algo hazmelo saber vale???  mi furgo es del 97 o sea que lleva el deposito de agua limpia en el lado derecho y el de aguas residuales... no lo tengo muy claro, creo que detras de la cocina, pero no se como llegar a el sin demasntar todo el mueble...



bueno un saludo y espero no haberte dado mucho la chapa.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Junio 2006, 22:14:36, pm »
el de aguas residuales no sale hasta que esta lleno....lo has llenado alguna vez??

saludos



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Junio 2006, 08:20:16, am »
Californico: un aplauso para tí. En la vida me hubiese imaginado que había eso ahí. Supongo que en el esquema hay una errata, que donde pone el segundo "Selector 3" debería poner "Selector 4" ¿no?. Me vendrá mu bien, pues seguro que tengo puesto el selector de batería en gel, en vez de en ácido, que es lo que tengo ahora.
Limón: afetivamente, el indicador de resiudales lleno no sale asta que está "leno"y lo hace parpadeando. De todas formas el mío se pasó una temporada larga sin aparecer. Supuse que el aforador o bolla o lo que lleve, s había pegado a las paredes del depósito o se había jorobao o algo así. Cuando me había decidido a desmontar toda la cocina para comprovarlo, de repente un día, comenzó a funcionar de nuevo. Bueno... bale... pos como que no desmonto ná.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Junio 2006, 13:38:50, pm »
Para Limon aqui te pongo el diagrama electrico de la conexion de la centralita de una T4 con el aforador de aguas residuales, como puedes ver va directo desde el aforador(G126) a la patilla de entrada 14 de la centralita(E153), me imagino que el problema estara en el propio aforador , aunque esto ya lo trato californico en un hilo similar y segun recuerdo lo soluciono llenando hasta arriba ambos depositos y luego vaciandolos, aunque la manera mas "profesional" seria, desmontas el aforador,luego  con un tester y moviendo la boya del aforador ver si hay corriente, el tester lo puedes colocar en la clema de union del cableado.El deposito es relativamente facil de ver donde esta si sigues el tubo de vaciado del fregadero aunque los que tengan una T4 te diran donde esta, aunque me imagino que esta en el lateral de la furgo debajo del fregadero.

Suerte




Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Junio 2006, 13:54:31, pm »
VWHERCULES130 la centralita yo la saco quitando primero la centralita de luces q hay abajo y luego meto la mano y mientras aprieto las pestañas de los lados de la centralita se la va empujando con mucho cuidado hacia afuera.
Limon a mi me pasó lo mismo q a tí y realmente aun no lo he areglado pero lo q te puedo decir es lo q me pasa a mi, el tema es q como a ti, en la pantalla derrepente un dia me desaparecieron los dos iconos y lo miré todo excepto lo mas lógico, lo de los niveles, pues bien, antes de llegar a ellos hice una ultima prueba por si las moscas y fué llenar el deposito de aguas sucias al maximo y y cuando estaba al maximo entonces me aparecio el simbolo en la pantalla, al ver esto llené tambien el deposito de aguas limpias al maximo y me aparecio el ocono de las limpias en la pantalla, pero solo me aparece si esta lal maximo, en cuanto lo vacio un poquitin se va, por lo q entiendo q o esta sucio o se ha quedado pegado arriba o yo que se. Pruebalo por si fuese eso, si te aparecen ya sabes q toda la instalacion la tienes bien y lo único q tendras q hacer es tocar el sensor de los depositos. De todas formas lo del icono de aguas sucias por lo visto a cada uno le va de una manera por q a mi cuando me iba bien  me salia siempre fijo y cuando estaba lleno pues parpadeaba y a otros no le aparece hasta q lo tienen lleno.
pepedafonte pues muchas gracias, tienes razon, es selector 4 jeje como me empano a veces, pues esta informacion me la dieron en un concesionario de elche, q el mecanico entiende mogollon de californias y tal y estuvimos mirando en libros q el tenia y aparecia todo esto y mas, yo he hecho un resumen de lo de la centralita.



Desconectado VWHERCULES130

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Junio 2006, 14:33:36, pm »
Gracias Californico. Es que en su día monté una batería marina y ,aunque esté a tope, desde entonces la centralita marca como máximo ocho barras en lugar de las diez. Probaré cambiando el selector nº2 a ver si marca correctamente.

A mí también me dejó de funcionar el indicador de aguas residuales pero no le he prestado atención. Y es porque tuve que cambiar el sensor del de aguas limpias y me costó casi 100 €. Paso. El de aguas limpias es un tubo alrededor del que sube y baja la boya que es un imán. Dentro del tubo va el circuito "lector". En algunos casos, como en el mío, el tubo se agrieta, entra agua y cortocircuita. De hecho con el depósito vacío me marcaba la centralita que estaba lleno, con el consiguiente susto al oir funcionar la bomba y no ver salir agua. En algún sitio he leido a posteriori que si sacas el sensor, dejas secar completamente por dentro (a ojo,claro) y luego sellas las grietas con loctite o similar vuelve a funcionar correctamente.



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Junio 2006, 21:31:14, pm »
Joder... muchas gracias a todos... jejeje  el caso es que aun no lo he llenado nunca... pero segun el manual deberia aparecer todo el rato, quizas sea esa la movida, que hasta que o lo llenas del todo no sale... pero bueno mañana lo probare y si es eso ya me doy cabezazos con la pared, despues de andar mirando cables e historias....  Os cuanto mañana a ver si era eso o no vale?

muchas gracias a todos, jodo helite eres un fiera eh? se ve que tienes los deberes al dia...  jeje  un saludo.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Junio 2006, 10:45:40, am »
A  mi me funcionaba bien el sensor del deposito de aguas grises lleno, hasta este finde pasado que ha dejado de funcionar.... tuve que soltar un chorro de agua por debajo de la furgo para que se vaciase el fregadero.

Personalmente si se ha cascado y parece que se cascan, paso de el. Con estar un poco al loro ya vale...

De todas formas cuando te avisa que esta lleno, no le cabe ni 1litro más casi, asi que estas medio jodido de todas formas..

A una mala pones el cubo de la papelera y vacias en en una alcantarilla un par de viajes para salir del paso..

Kike
« Última modificación: Mar, 27 Junio 2006, 10:47:13, am por furgokike »
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Junio 2006, 21:37:25, pm »
Hola a tod@s... nada que no hay manera he llenado el deposito hasta arriba y no se enciende ningun testigo en la centralita... alguien sabe como se accede al deposito de aguas grises??  es una T4 del 97...  la que lleva el deposito de agua limpia en el lado derecho del maletero...  y creo que el de aguas grises esta detras del mueble de la cocina... pero alguien sabe si hay alguna manera de acceder a el sin tener que desmontar todo el mueble de la cocina??   
Gracias furgokike... al final no pude ir a la quedada pero ya nos hemos escrito tu colega de pamplona y yo y quedaremos despues de sanfermines a ver si pillo las medidas y eso...
un saludo.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Junio 2006, 21:46:01, pm »
hola limon,

por ahi anda un PDF con el manual de la cali que igual te soluciona esas dudillas...a ver si con el buscador te apañas...

saludos



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Junio 2006, 13:04:49, pm »
Si ya me lo baje pero es de la cali a partir del 98 y la mia es anterior a este modelo...  pero bueno me ha venido bien ese manual... jeje  pero lo del deposito de aguas limpias es diferente y lo0 de sucias lo comprobare esta tarde pero me da que tambien tiene diferente acceso....  pero bueno gracias de todos modos...
un saludo



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Opciones en la centralita de las T4 californias
« Respuesta #13 en: Vie, 21 Julio 2006, 13:56:25, pm »
Oye Californico: El otro dia saqué fuera la centralita esa y... sorpresa: ¡no tiene ninguna de esas clavijas que dices!, ¿será que es un modelo diferente al tuyo?, esta es una Cali 2'5 tdi del 96.