8. Cargar la pistola con el esmalte metalizado según el código de nuestra carrocería y hacer dos capas en pasadas solapadas a unos 30 cm de distancia cuidando de no encender ni apagar la pistola dentro de la pieza para evitar goteos. Dejar secar entre capas.
no te has mirado un seguro a todo riesgo ?.
Tambien me interesa el tema. De hecho, hace tiempo intenté pintar el capó de un Corsa, y fue un fracaso. Se ve que es muy importante la viscosidad de la pintura, y la regulación de la pistola. Total, que la pintura quedó como granulada.
Viano, en el punto 9 dices "aplicar el efecto decorativo", ¿que es eso?
pequeños bollitos de los impresentables que habren las puertas hasta que frenan con las tuyas?
1. Limpiar la zona a tratar de elementos bastos (barro, virutas, piedrecitas incrustadas)2. Encintar los bordes de la pieza afectada y cubrir bien las de alrededor con papel.3. Lijar cuidadosamente 4. Emplastecer con masilla de poliuretano de dos componentes los surcos, dejando un poco de exceso.5. Una vez secado, lijar al menos 3 veces la zona con lijas de grano cada vez más fino (400, 600, 800...)6. Aplicar un aparejo para imprimar la pieza.7. Limpiar bien el aparejo seco con un estropajo que no raye y agua jabonosa.8. Cargar la pistola con el esmalte metalizado según el código de nuestra carrocería y hacer dos capas en pasadas solapadas a unos 30 cm de distancia cuidando de no encender ni apagar la pistola dentro de la pieza para evitar goteos. Dejar secar entre capas.9. Volver a limpiar la pieza. Y, si lo tiene, aplicar el efecto decorativo.10. Mezclar sólo la cantidad necesaria de barniz de dos componentes y aplicar otras dos capas a pistola.11. Una vez seco, desencintar y aplicar cera protectora.