collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Desconectador de bateria  (Leído 11857 veces)



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Desconectador de bateria
« en: Lun, 30 Mayo 2005, 16:50:07, pm »
Hola a todos. El otro dia compré un relé desconectador de batería en Roulot. El caso es que la ocupación del fin de semana ha sido ponerlo. Vamos, la tarde del sabado...

En https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=7&pCod_Desglose=53&pCod_tipo=4 teneis info del relé. Es el de 150A (RELÉ DE CARGA AUTOMATICA E-772)

Hay otro enlace que habla del tema de la segunda batería: https://www.roulot.com/equipamientos/instalacionbateria.htm

No parece muy complicado y está funcionando. Me queda terminar la instalación dejandola un poco curiosa.

Una preguntita: alguien sabe de algún sistema de desconexión por caida de volataje? Me refiero como a los aparatitos  de Waeco, que cuando baja la tensión a 11.6 V desconecta los aparatos que están conectados a la batería. Con el fin de no agotar la batería y provocar daños.

Bueno, pues todo eso. Cuando tenga fotos os las subo.
Saludos.





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Mayo 2005, 16:55:42, pm »
Me interesa, me interesa... :-D

sobre el desconectador de batería tienes uno en roulot también:

https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=7&pCod_Desglose=52&pCod_tipo=2

saludos

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Luigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Mayo 2005, 17:06:01, pm »
Hola, respecto al desconectador de batería de Roulot,quería haceros una pregunta yo he comprado uno y al montarlo no sé que demonios pasa que no funciona la nevera. Me explico, la nevera funcionaba a las mil maravillas y en el cable de conexión de la misma he instalado el desconectador y ahora ni flores no funciona solo se enciende un led rojo en el dseconectador y nada más. ¿Alguien me puede decir que le puede pasar?.Gracias por aguantar el rollo. Saludos



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Mayo 2005, 17:11:25, pm »
Hola. Sí, ya lo he visto...
Pero no se si es lo adecuado para proteger una instalación entera. Me refiero a que viene preparado para sacar la toma de un mechero y conectar un aparato. La intención es poner una nevera, alguna luz y poca cosa más. Con el fin de proteger la descarga total, que si llega al voltaje mínimo, pues desconecte! y tengas la tranquilidad de no cargarte la batería auxiliar. Según indica Waeco el máximo son 5A y creo que al poner varias cosas, lo superaría.
Me da un poco de cosa también comprarlo -35E- y luego cortar los cables para conectarlo directamente a la batería, vamos, son apreciaciones....
Alguien tiene algún sistema parecido? Y hay algún display que muestre el estado de tensión de la batería? Ideas!
Saludos a todos.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Mayo 2005, 17:19:54, pm »
Lo del reloj que marca la tensión de la bateria si que existe... a ver si te lee alguno de los cuatreros que llevan o tienen intención de ponerlo y te pueden decir donde comprar.

Un saludo!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Mayo 2005, 18:42:31, pm »
Buenas Tardes!

El fabricante Waeco os ofrece estas soluciones: Controladores de Batería

Si necesitas ampliar información de algún aparato, nos lo comentais y tratamos de echaros una mano. Pues casi todos los productos de waeco no los hemos incluído aún en la Tienda OnLine

Esperamos que os resulte útil esta información.

Saludos Odin.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Mayo 2005, 19:08:41, pm »
Hola yo para controlar el voltaje intensidad ...uso un tester,
se que no es de lo mas ortodoxo pero uno de bricolage te sale por 8-9 euros y lo llevo usando
por lo menos 4 años tanto en el camper como en mis trabajillos de reparación domestica.
Si quieres lo puedes empotrar en algun armario y puede dar el pego,
claro que como solución barata
saludos ;D



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Mayo 2005, 23:26:54, pm »
Sí, el tester es lo que llevo un par de dias probando. Vamos que puedo ver cuando está cargando y ver cuando está en torno a los 12V y va agotandose...
Bueno, sería una opción no? Pero si encuentro ese display pues ya veré si lo coloco. Aunque el tema definitivamente práctico es el desconectrdor por tensión creo yo, para no joder la batería.
Ya os contaré si encuentro algo más.
Tan sólo deciros que el relé es sencillo de poner y parece que funciona. Tan solo tengo alguna duda en torno a si será capaz de cargar la 2ª batería del todo, en cunato tiempo y si lo consiguiera, pues si pararía de darle alimentación...
La batería que le he puesto creo que es de unos 70 A. Era una que tenía por casa.
Hablamos.
Saludos a todos.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #8 en: Mié, 01 Junio 2005, 13:37:49, pm »
En el Samurai llevo un voltímetro. Si no recuerdo mal, lo compré en un hipercor. Se trata de uno de esos reloj-termometro-multifuncional, que venden en grandes superfícies. El que tengo me está dando buen resultado, y es muy completo. Tiene temperatura interior y exterior, máxima y mínima, alarma de congelación, voltímetro y alarma de tensión baja. Me debió costar unos 25 euros hace tres años y pico.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #9 en: Mié, 01 Junio 2005, 16:34:24, pm »
Gracias por la info. Lo miraré! Ando buscando por donde vivo pero no encuentro nada, tendré que bajar a Madrid.
Saludos.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #10 en: Mié, 01 Junio 2005, 19:45:56, pm »
saludos traficleron y resto de gente.
Por fín un poco de luz sobre las baterías auxiliares. He mirado en roulot y me he hecho un presupuesto para colocar una batería normal de 75 A que tengo en casa como auxiliar, el material a comprar es el siguiente: relé de 150 A, Bases de superficie y emprotables de 12 V (6), base de fusibles (si puedo la reciclo de un desguace y me ahorro 11 euros), conectores rápidos de bornas de batería y el cableado, mas o menos me sale por unos 120 euros.Mi pregunta es la siguiente, ¿me falta algún componente más para la instalación? Se admiten sugerencias.
Por otro lado, quiero colocar el relé junto a la bateria pincipal y pasar un cable + desde el relé a la auxiliar y otro directo desde la borna - de la pincipal a la auxiliar.con esto me evitaría posibles malos contactos de la masa de la auxiliar.Desde la batería auxiliar sacaría toda la instalación, tanto + como - con cables independientes de suficiente sección son sus correspondientes fusibles, todo ello sin coger ninguna masa al chasis de la furgo.¿si alguien ve alguna pega o tiene alguna sugerencia que no se corte?
Buena ruta.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #11 en: Mié, 01 Junio 2005, 22:12:22, pm »
Buenas. el relé si puedes metelo en la caja de fusibles que tendrás por el capó, seguro que hay sitio y lo dejas de pm.  8)

saludos!

Cuando lo hagas, haz un minireportaje con fotillos, seguro que ayudas a alguien a ponerse a ello, y ya se sabe que lo que vale es una explicación de alguien de la calle con un par de fotos ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #12 en: Jue, 02 Junio 2005, 16:40:30, pm »
Hola, Pues ánimo!
La verdad que no es demasiado complicado. Y la tranquilidad que te da el que la segunda batería sea la que se agota es un alivio.
No te hace falta nada más según comentas! Yo como decía, falta el sistema para cuidar la batería....
Una tarde para hacerlo!!! A mi me queda la caja y dejar un poquito curioso los conectores, que me faltaron unos terminales...
Lo cual, lo terminaré este finde y os pongo las fotos.
He estado mirando en www.todoelectronica.com alguna cosilla para el tema de la tensión, pero no he encontrado nada claro.
Venga, ta luego.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #13 en: Jue, 02 Junio 2005, 19:16:59, pm »
gracias por las respuestas.
La bateria principal la llevo debajo del asiento del piloto y la auxiliar la colocaré debajo de la del copiloto, entre ellas colocaré el relé(junto a la principal).He de comprobar como colocarla y asegurarla debajo del asiento del copi, Cableado necesario, y hacer el pedido a roulot.
en cuanto lo tenga todo me lio la manta y ya colocaré alguna foto.
Ya que contaré con una batería auxiliar estoy barajando la posibilidad de colocar un ventilador de ordenador a 12v en la nevera trivalente para sacarle más rendimiento, lo colocaré con alimentación independiente porque la nevera no puede estar a gas y a 12v a mismo tiempo.Ya sacaré fotos si lo consigo.
De cualquier manera sigo aceptando sugerencias.



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #14 en: Jue, 02 Junio 2005, 23:38:11, pm »
traficlebron, que tal...
https://www.todoelectronica.com/CEBEK/automatismos1.htm
el circuito en cuestion es DETECTOR BAJADA DE TENSION 9-15 V. C.C. Codigo: I-70
Tu regulas la tensión a la que zumba el circuito...
Solo que habría que sustituir "el zumbador" por otro circuito que es el que desconectaría un relé, parecido al de roulot, y así dejaría de consumir de la batería...
Yo tambien estoy mirando el tema...
Cuando tenga claro el circuito y lo haya probado..., habrá fotos y datos...
Simplemente comentar, un Relé de 12V 100A en una casa de recambios electricos del automovil..., no llega a 10 euros..
Pero ese es que utilizaré para el circuito de proteccion, y el de Roulot, para desconectar la segunda batería, ya que este lleva un regulador para que la tensión que cierre el relé esté en torno a los 13,5 v., y es más sencillo de instalar...

Aunque despues de mirar akí...
https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=25_39
Casi estoy por pedirlo a Francia, que ya viene todo montadito..., pero no entiendo bien las características de los productos...

saludos



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #15 en: Vie, 03 Junio 2005, 00:32:35, am »


 Coupleur séparateur automatique mixte Karvan 55€

 
Cliquer pour agrandir
Cliquer pour agrandir

Comme le coupleur séparateur précédent, il assure le couplage des batteries principale et auxiliaire, mais est équipé en plus d’un séparateur automatique de réfrigérateur. Il permet le fonctionnement du réfrigérateur sur la batterie véhicule. Le couplage et la séparation se font automatiquement. Dès que la tension de la batterie véhicule dépasse 13,6 Volts (cas d’une charge normale), le frigo est connecté. Il sera connecté (même moteur arrêté) tant que la batterie véhicule ne descendra pas en dessous de 12,5 Volts.

Como el “cortador” separador precedente, el asegura el corte de las baterías principales y auxiliares. Pero esta equipado de un separador automático de la nevera sobre la bateria del vehículo. Desde que la tensión de la batería  del vehículo sobrepase los 13,6 volts (caso de una carga normal). La nevera es conectada. Ella estará conectada (también con motor parado) mientras que la batería del vehículo no descienda por debajo de los 12,5 volts.

Modèle karvan Power CSK 717   80,00 €
 


 
Cliquer pour agrandir
Cliquer pour agrandir

Ce nouveau modèle de séparateur identique au CSK 714 dispose en plus d’une nouvelle fonction anti-décharge profonde.-La sortie A sur la batterie auxiliaire protégée par un fusible de 30 Amp. est commandée par un dispositif de protection empêchant la décharge profonde qui coupe l’alimentation dès que votre batterie auxiliaire atteint une tension d’environ 10,8 Volts.-La sortie B tirée sur la batterie auxiliaire protégée par un fusible 4 Amp. / h, permet même après coupure de la sortie A de conserver une source de tension pour alimenter un éclairage vous évitant ainsi la panne de courant totale.

Este nuevo modelo de separador idéntico al CSK714 dispone además de una nueva función anti descargas profundas. La salida “A” sobre la batería auxiliar protegida por un fusible de 30 Amp. Es dirigida por un dispositivo de protección  que impide las descargas profundas cortando la alimentación desde que la tensión alcanza alrededor de los 10,8 Volts. La salida B “tira” sobre la batería auxiliar  protegida por un fusible de 4 Amp/h permitiendo después del corte de la salida A conservar una fuente de tensión para alimentar una iluminación evitando asi el corte total de corriente

Un saludo a tod@s
                                       Trasgu



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #16 en: Vie, 03 Junio 2005, 13:27:30, pm »
Solo quiero comentar, que me parece muy importante tener un fusible adecuado justo a la salida de la bateria. Un cortocircuito en corriente continua es muy peligroso, y estos accidentes pueden pasar de la manera mas inesperada.

Salud@s

1er año con furgo



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #17 en: Lun, 06 Junio 2005, 17:26:32, pm »
Hola a todos. Una anotación para los que os empeceis a comer la cabeza con el tema electrico. El relé por lo visto lo fabrica SASPE. Por lo menos es la info que aparece en la hoja del esquema. Buscando info. he encontrado www.saspe.com auque no dice gran cosa o nada... lo único tienen un correo.
Saludos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #18 en: Lun, 06 Junio 2005, 18:31:26, pm »
guaguatouring, tu invento para controlar el estado de carga de la bateria es genial.

Me lo apunto. Además, le instalaré un conmutador para que me mire la carga de la bateria principal y de la auxiliar... ya puestos....

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #19 en: Mar, 07 Junio 2005, 00:31:51, am »
Hola MrPerdy! Y Cia!!!
Oye, has encontrado el invento? Dónde? Lo estoy mirando pero no ido a ningún sitio de coches o grandes comercios...
Danos datos si lo has visto. Ok?
Saludos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #20 en: Mar, 07 Junio 2005, 07:57:13, am »
ahora no te puedo decir, pero en cualquier seccion de bazar del automovil del carrefur o corte inglé o similar seguro que está. Buscalo con el nombre de TROPHY, la caja de color huevo... y el logo al estilo del camel trophy. Es un importado de todas estas mandangas... Ya puestos, me pillaré las tipicas ruedecitas de inclinación de los TT, para saber si tengo bien nivelada la camper a la hora de dormir.

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Desconectador de bateria
« Respuesta #21 en: Mié, 08 Junio 2005, 09:26:52, am »
Hola a todos. Os adjunto (no he podido antes) la info que viene con el relé que citaba anteriormente. Es un pequeño texto del funcionamiento y un esquema, que lo habreis visto en Roulot en PDF me imagino...
Por cierto, hablé con esta gente de SASPE referente a si el relé desconecta tras haber cargado totalmente la batería y me dijeron que no, ya que el propio alternador de los coches es el encargado de gestionar la carga completa.... pues bueno, no....
Lo dicho, saludos.