collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion patrol gr  (Leído 48428 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #90 en: Lun, 29 Mayo 2006, 22:04:07, pm »
Pero as medido antas de montar nada  :o , ay ay si te fias de lo dice el fabricante a mi me tenia k subir 4cm y subio 5,5cm tb se lo achaco ak los de seriea deberian estar algo cedidos


PD: aver esas fotos... ;D


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #91 en: Mar, 30 Mayo 2006, 00:10:00, am »
pos no he medido nada :-\ :-\ :-\ me he fiado de mavilsa. no creo que con dos años esten cedidos los muelles,no??????
ya toy akojonado :-\ :-\ :-\ mañana cuando sake los viejos delanteros y meta los nuevos,mido pa ver que me dan.

ahora la pregunta del millon :cuanto bajare la transfer????? el arbol trasero da de sobra y no creo que vibre pero el delantero sera otra guerra.

un saludo.

pd: en este enlace https://www.patrol-gr.net/trucs10.php viene que "Para realinear el árbol de transmisión posicione el gato debajo del travesaño (caja de transmisión y cambios) para sostenerla durante el desatornillamiento de los 8 pernos (4 en cada lado). Llave de 19.

Posicione las placas y revise los 8 pernos.

Las placas sirven para realinear el árbol de transmisión, ya que sin ellas, se sienten importantes vibraciones alrededor de los 90 km/h y se corre el riesgo de romper otros elementos."

espero que esta sea la solucion.
« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 00:15:32, am por granruton »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #92 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:48:09, am »
Espérate a ver si después de elevar te vibra.

De todos modos tu coche no tiene diferencial central, por lo que no deberías ir con el 4x4 conectado por carretera, luego la vibración a 90 importa poco...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #93 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:39:44, pm »
bueno,ya temine¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D no veais lo que me ha costado sacar los delanteros :o :o

para empezar : el coxe rodandole hasta el taller me hacia un ruido cuando dejaba de acelerar( todo esto con solo la parte trasera levantada) despues he montado la delantera y lo sigue haciendo.no noto nada mas.
supongo que las vibraciones esas seran en conduccion 4x4 asi que ya probare.

pregunta: si tengo mal puesto un muelle puede kedarseme un poco girado el volante(no centrado)? es que me da que tengo un muelle que no ta bien del todo.

joder con los 7cm ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si casi tengo que poner las taloneras otra vez porque no pueo subir. deja que lo vea la parienta¡¡¡¡ me mata¡¡¡¡¡¡ espero siente un poco.madre mia¡¡¡¡¡

un saludo

pd : luego pongo alguna foto
pd2: hace tope con muxa facilidad asi que hay que pedir ya los amortiguadores



Desconectado kzJORGE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #94 en: Mar, 30 Mayo 2006, 16:01:54, pm »
Venga.........venga esas fotillos..............como estara? ??? ;) ;) ;D no te preocupes por la parienta seguro que te lo quita mas de una vez,la mia es recortadita"bajita" y cada vez que me descuido esta en el campo y no llega a subirse ;D ;D ;D ;D como lo vea esto >:( >:(  ;) ;)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #95 en: Mar, 30 Mayo 2006, 20:01:43, pm »
Lo del ruido al dejar de acelerar posiblemente sea el nuevo angulo k te ah cojido la transmision trasera , no estaria de mas unas goticas de grasa en los engrasadores

y los de k te kede el volante torcido ...piensa k al elevar tanto los tirantes tb suben con el coxe pero el buje no por lo k tb te cambia la direccion y como probablemente sea un tirante mas largo k el otro de ahi el volante torcido ...

JAJAJ todo esto desde mi mas completa inexperiencia en un GR , en mi caso con el musso cuando lo compre al girar notabas como un pekeño crujido en la direccion pero al elevarlo desaparecio por lo k supongo k serian los palieres k en ese angulo estaban algo gastado o forzados....


Y aver esas fotos joe no tienes ni una triste foto con el mvl , ahora te kedaran ridiculos los ruedones no¿

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #96 en: Mar, 30 Mayo 2006, 21:40:04, pm »
bueno lo primero son las fotos , y aqui tan:






yo creo no se aprecia bien la subida que tiene,al menos a mi me lo parece.ya se xq esta tan alto, yo los muelles los pedi mas duros ya que con los de serie el coxe se movia muxo. si a que son mas duros y no ceden como los otros le sumas 7 cm mas pues la elevada parece muxo mas.

segundo: apreciaciones:
 entre 100 y 120, de puta madre ( en conduccion solo tracion trasera y por carretera) yo no escuxo mada y creo que va como siempre, pero...siempre tiene que haber un PERO ...en las desaceleraciones o cuando estas bajando y dejas de acelerar suena algo y es un poco fuerte, es como si rozara pero no ,es algo raro.
sin meter las traciones(ya probare otro rato) ya vibra un poco el coxe asi que tendre que hacer unas chapas o hacer unos tacos pa bajar la transfer como primera paso y ya despues se buscaran mas soluciones.

respondiendo a FIDELUS decirte que ya la engrase el viernes en un ratuko que estube debajo del coxe luego eso ya lo descarto.que sera el condenado ruido de los hue...... >:( >:( >:(

y que hago pa centrar un poco el volante???? apenas es nada pero si te fijas lo ves y claro ahora que lo se pos mas te fijas y te obsesionas  >:( >:( >:( mekaguen >:( >:(

las ruedas yo creo que kedan de pm y no le meto mas que tengo que homologar otra vez.

MORALEJA: "si lo de serie marcha bien y estas contento no modifikes nada que los problemas acechan"

un saludo

pd: hace tope con suma facilidad,incluso en una montañita de estas que ponen pa que no circulemos deprisa por los pueblos. lo que si toy pensando que igual los amortiguadores en vez de comprarlos +7cm igual es mejor +10cm pa tener mas recorrido que ya de por si es una pasada,no???


« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 21:57:46, pm por granruton »



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #97 en: Mar, 30 Mayo 2006, 22:48:19, pm »
si alguno me dice de cuanto hago las chapas o los tacos pa bajar la transfer pos muxo mejor y asi no los hago de unas cuantas medidas.

un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #98 en: Mar, 30 Mayo 2006, 22:54:06, pm »
Yo probaría 4cm o una cosa así...

En cuanto a los topes, siendo reforzados los muelles no debería serte tan fácil hacer topes...

Los amortiguadores no los pidas simplemente +7, estira el coche y mide compresión y extensión, controlando latiguillos y demás.

Si miras mi post "Posturitas con el toro" verás como se hace.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #99 en: Mar, 30 Mayo 2006, 22:55:57, pm »
No sé que título le puse al post de las fotos del toro... Pero bueno, lo puedes ver aqui:

https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=463917&temaid=5002703

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #100 en: Mar, 30 Mayo 2006, 23:36:52, pm »
vaya caxarro tas montado  :o lo k no entiendo es lo de los topes yo cuando voy a fondo por pistas y te encuentras el tipico saltito k a 40 es un desnivel pero a + de 80 es un salto no me hace tope ni de coña y eso k son unos simples mabilsa de 1m/m+ de espesor de la espira osea k de reforzados pokito y no creo k los ome aguanten muxo de lo blanditos k son

Eso es tan sencillo como k midas el diametro de espira de los originales y de los nuevos cuando el grosor ya sea 3m/m de diferencia (tipo OME) eso si k ya son reforzados

Y la direccion ya deberias aver contado con ello y pedir cita en el aliniado ....


PD:a ti k con k te indica k as de lubricar la transmision ??? pk te dixo grasa pero a mi me marca un aceite ?¿

S2
« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 23:38:41, pm por fidelus »
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #101 en: Mié, 31 Mayo 2006, 00:02:44, am »
buah te ha quedado un bicho muy bruto, que guapo!! sobre los amortiguadores yo haria lo que dice blizz, dejate de +7 y sacale el maximo partido a las suspensiones...
Un saludo



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #102 en: Mié, 31 Mayo 2006, 14:07:36, pm »
Precioso. Sigue el cinsejo de blizz, k por poko dinero tendras unos reccoridos k quitan el ipo.



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #103 en: Mié, 31 Mayo 2006, 14:46:04, pm »
yo creo que refiere a que le hace tope en estension los amotiguadores . lo del volante puede ser que se ha quedao la barra corta al levantar? es solo una`pregunta ya que no tengo ni idea de por que se te a descentrao el volante , pero pensando creo que al levantar la barra quede algo obligada y busca seguir en su posicion robandole sitio al giro del volante , puede que si alargas la barra , no se que opinais ? y el ruido no puede ser el aire , tienes bibraciones , revisa la cruzetas por si tienen olgura



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #104 en: Mié, 31 Mayo 2006, 22:07:59, pm »
la trasfer la bajo 3cm.
el volante esta descentrado por que el eje esta descentrado, esta mas corto de un sitio que de otro; sto creo que soluciona con las barras panhad regulables
 he notado que la direccion va mas nerviosa y creo que es por modificar la caida del eje al elevar, es mas, me fijo en la base del alojamiento del espiral y no queda paralela al suelo sino un poco inclinada, esto creo que se soluciona con unos caster bushes.

los muelles son reforzados y el trasero es de 18 mm y el delantero de 16 mm, no es que hagan topes  en compresion sino en estension, es que al tener el muelle mas duro y tener los amortiguadores de serie cuando paso un vaden de esos,  el muelle estira mu rapido y me parece que hace tope, es como mu seco, no se si me explico....
es que puede ser que me lo haga en estension xq ahora al amortiguador le hemos robado juego,pero asi todo el coxe trae de serie muxo recorrido............pos no se.........

un saludo.

pd: madre que movida el modificar algo >:( >:( >:(  algun dia de estos lo dejare todo bien
pd : fidelus, si pido cita pa alinear la direccion me hacen lo de las barras panhard??? es esto a lo que tu te refieres,no?
« Última modificación: Mié, 31 Mayo 2006, 22:13:12, pm por granruton »



Desconectado Jacar4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • ELDELBARRITO
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #105 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:02:17, pm »
Hola granruton, yo he subio el mio +6 con muelles mavilsa y ome nitrocharger y casterkit y se me han desplazao los ejes, uno para un lado y otro para el otro, precisamente ahora mismo tengo las barras en el tornero para que me las haga regulables y asi centrar los ejes, en cuanto a lo demas sin ningun problema de ruidos, vibraciones, ni na, lo unico las gomas que llevo 33-12.5-15 en llanta 10 x15 suenan un pelin en carrtera, pero esi da igual.
le puedes ver por aqui en el foro, en el loco del hdj 80 o en la cronica de la concentracion, un saludo.y lo del volante a mi me paso pero ahora con unos dos mil kilometros se ha quedao bien, no se porque..
PREMIO AL TT MAS ESPECTACULAR EN LA V CONCENTRACION NACIONAL DE TOYOTA 2006.He nacio en el campo, me he criao en el campo y ahora estos politicos no me dejan pisarlo......sera posible?



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #106 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:10:02, pm »
joder¡¡¡ uno pa cada lao¡¡¡¡ coño¡¡¡
espero poder subsanarlo con un pequeño juego que tienen las barras hacia delante. que tal el carterkit??



Desconectado Jacar4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • ELDELBARRITO
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #107 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:17:52, pm »
a mi me va de cojones, vibraciones cero
PREMIO AL TT MAS ESPECTACULAR EN LA V CONCENTRACION NACIONAL DE TOYOTA 2006.He nacio en el campo, me he criao en el campo y ahora estos politicos no me dejan pisarlo......sera posible?



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #108 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:44:24, pm »
y......pk no te haces un soporte para bajar la panhard tanto como ayas levantado...yo me fabrike uno pero seguro k para tu coxe ya los hay

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4144.0


Esk aunk alargues las barras solo conseguiras centrar el eje cuando este en reposo pk cuando comprima te seguira tirando mas hacia un lado ya k realmente as cambiado el punto de apoyo de la barra .... no se si me explico estas cambiando el angulo en el k trabaja la barra


Dices k as modificado la caida ?? si un eje rigido no tiene no ? osea son completamente planos
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #109 en: Jue, 01 Junio 2006, 00:04:58, am »
Si se ajustan si, con laminillas normalmente.

No alargues la panhard como te dice fidelus, bájala lo mismo que te hayan subido los muelles. Deberías haber medido antes y después de cambiarlos...

Lo de jacar de uno a un lado y el otro al otro es porque la punta de la panhard que va unida al eje en el HDJ está la delantera en la derecha y la trasera en la izquierda si mal no recuerdo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #110 en: Jue, 01 Junio 2006, 22:36:42, pm »
pos que ahora resulta que mirando en otro foro, todo el que tiene el arbol de trasmision con doble cardan del rd28 ES PARA LA PARTE TRASERA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o no para la delantera ¡¡¡¡ :o :o asi que no me salian las cuentas ya que la de desguace tiene entre puntas (extendida)una longitud de +/- 58cm y la delantera mia tiene 90 cm, por esta razon la regrese al desguace y ahora resulta que es para detras. la mia trasera tiene unos +/-60cm asi que hay que suplementarla unos cm de na.

un saludo

PD: asi el que venga detras y mire este post no la liara como yo(MADRE QUE PARDILLO)
PD2: el del desguace flipa conmigo ,estara pensando que " este de mecanica ni puta idea" y que razon tiene ja,je,ji,jo,ju  ;D ;D ;D



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #111 en: Jue, 01 Junio 2006, 22:47:00, pm »
y......pk no te haces un soporte para bajar la panhard tanto como ayas levantado...yo me fabrike uno pero seguro k para tu coxe ya los hay

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4144.0


Esk aunk alargues las barras solo conseguiras centrar el eje cuando este en reposo pk cuando comprima te seguira tirando mas hacia un lado ya k realmente as cambiado el punto de apoyo de la barra .... no se si me explico estas cambiando el angulo en el k trabaja la barra


Dices k as modificado la caida ?? si un eje rigido no tiene no ? osea son completamente planos




lo que tendre que hacer seran las dos cosas, no? tendre que hacer las barras regulables (centrar el eje)y ademas un soporte para bajarlas(para que se  comporten bien en el ciclo de compresión-extensión)
y dejarlas lo mas paralelas al eje como dice blizz.

un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #112 en: Jue, 01 Junio 2006, 22:52:30, pm »
Las barras en si déjalas como están, sólo bájalas a su posición original. Si la bajas no tienes que alargarla.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #113 en: Jue, 01 Junio 2006, 23:35:32, pm »
pero si hago lo que tu dices no puedo alinear el eje ya que las barras panhard del gr no tienen regulacion. tu crees que dejandolas como estaban tod el eskema kede igual,no?

un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #114 en: Vie, 02 Junio 2006, 08:43:18, am »
Claro, es de lógica... Si estaba bien y se ha descentrado por elevar Xcm, bajando Xcm volverán a estar donde deben.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #115 en: Vie, 02 Junio 2006, 09:41:12, am »
Exactamente lateralmente por lo menos , de ahi la importancia de medir antessss luego seguro k se te an desplazado un poko los ejes hacia el centro pk los tirante tb se kedaran cortos

Pero eso solo lo notaras pk te rozaran las ruedas a la carroceria k no es caso  :P


S2 mas fotos pero con barro hombreee jajaja
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #116 en: Vie, 02 Junio 2006, 12:44:13, pm »
que gorda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  que me kedo mirando el coxe y resulta que yo solo he mirado si taba desplazado el eje delantero pero resulta que tmb lo ta el trasero, y uno pa kada lado como a jacar4x4¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es la hostia¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #117 en: Sáb, 03 Junio 2006, 01:42:12, am »
mirar las barras del g.r , la delantera es una putada:espero que al suplementarla no me pegue en el eje ya que asi es como estaba antes.a la trasera aun le keda un caxo pa estar paralela al eje.




un saludo



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #118 en: Sáb, 03 Junio 2006, 05:09:12, am »
 :o :o :o ...te ha quedado muyyyyyy guapo !!!! ...como cambian los jodios...  ;D ;D ;D ...ya no te doy mas consejos, que lo mismo la cago y... :-X, pero los tacos del mio son de 3cm... pero el kit venia con 2cm, si no es mucho te puede valer...GUAPISIMO EL GR !!!

...salu2 ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #119 en: Sáb, 03 Junio 2006, 10:52:27, am »
Granruton le vas a colocar el caster kit al final o no??? (lo lei en otro foro). Teneis que ven un patrol que solo va levantado 17,5 cm!!!!!