collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Posicion fusibles tomas 12v cali T5  (Leído 6950 veces)

Desconectado helite

• Embarrado
Posicion fusibles tomas 12v cali T5
« en: Jue, 27 Abril 2006, 21:47:07, pm »
Sobre el tema fusibles ya se ha hablado en otros post,pero despues de recibir algun mensaje al buzon preguntandome sobre la colocacion prefiero colgarlo aqui por si a mas gente le interesa.

Mi consejo para acceder a los fusibles es que giremos totalmente el asiento del conductor y luego lo peguemos al maximo al mueble de la cocina,asi tendremos un acceso algo mas facil, luego debemos tener unas pinzas,en otros modelos de VW incluyen unas pinzas de plastico desgraciadamente en mi caso no se en otros no venian,aunque si las pediis en VW seguro que os las regalan,yo he preferido llevar unas metalicas.

Como os he dicho cada Cali en funcion del año de produccion lleva una configuracion diferente, debemos fijarnos en dos cosas todos son de 15A(color azul) y otra siempre estan juntos en mi caso cali T5 año 2005 son estos cada uno corresponde a un enchufe(cocina,mag code y asiento trasero) para el del portalatas ese va conectado a la bateria del motor y esta quitando la tapa del portabotellas como aparece en el manual,es mas facil de reconocer pues tendreis una tarjeta con la leyenda de cada uno.

Detalle:

Como consejo para no fundir muchos fusibles(por experiencia,en la foto veis que ya he cambiado alguno) es que en el enchufe de la cocina(el estrecho)no conecteis cosas que tiren de muchos W pues tiene tendencia a calentarse con mayor facilidad,usarlo para cargadores de movil,etc... lo ultimo cuidado con el del portalatas que ese coje de la bateria del motor y nos podemos llevar un susto por la mañana.

Desconectado mungitxo

• Usuario
  • *
Re: Posicion fusibles tomas 12v cali T5
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Abril 2006, 03:29:58, am »
ok gracias helite, de perlas para este finde en Paris me hace falta

Desconectado wernermolders

• Pistero Avanzado
  • Name's Cook, James Cook
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Abril 2006, 08:57:18, am »
Buen consejo, helite, especialmente en lo referente al enchufe del portalatas... si es que a alguien le ha servido alguna vez para llevar latas!! En serio, es bueno saber que chupa de la batería motor.
Un saludo!

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Abril 2006, 12:52:18, pm »
Una aclaracion el enchufe del portalatas,me refiero al que tenemos en la consola central,la que lleva el mechero, el portalatas funciona bien no??

¿Por que lo dices werner?

Desconectado Fonsu33

• Pistero Avanzado
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Abril 2006, 14:07:44, pm »
gracias Helite..

a mi el porta latas me funciona bien.. at the moment! he leído en el manual (y hablo de memoria y no me fió mucho de ella, jejej ) que la tapa de abajo donde se coloca la botella  litro y medio, hace su función también de papelera ???¿

otra cosa .. y ya sé que me desvío mucho del tema fusibles (perdón).. sabéis que la tapita del compartimento de encima el porta latas , tiene debajo de la tapa unas ranuras para poner la tarjeta de crédito?? (me hizo mucha gracia cuando lo descubrí ) y la verdad es que va muy bien..

salut i muntanya.

Desconectado Camperman

• Pistero Avanzado
  • comfortline 2500 tdi
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Abril 2006, 15:10:44, pm »
helite ,por lo visto werner ,a creido como yo ,que te referias al porta botellas de la puerta de corredera.................

Desconectado wernermolders

• Pistero Avanzado
  • Name's Cook, James Cook
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Abril 2006, 18:16:14, pm »
Correcto, helite y camperman; en todo momento pensé que hablábamos del portalatas de la puerta corredera: es impresionante el fallo de diseño que supone! Bueno, pues cambiaré el chip y usaré más este último que el de la consola central.
Veis lo que se aprende en este foro? Es genial...

Un saludo!