collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pregunta tonta?  (Leído 1453 veces)

Desconectado calimero

• Usuario
  • *
Pregunta tonta?
« en: Mar, 25 Abril 2006, 12:19:12, pm »
   Me ha surgido una pregunta tonta. Entiendo que una alarma volumétrica es una alarma que detecta el movimiento, que sentido tiene una alarma de estas en un vehiculo? Para cuando se genere movimiento dentro del vehiculos, se ha tenido que abrir la puerta o roto una luna, con lo que la alarma ya habria saltado, no?

Exiten alarmas que te permitan activarlas cuando estar durmiendo dentro y que solo salte si alguien abre la puerta o rompe un cristal?

Gracias

Desconectado Tortuga Tomasa

• Pistero
  • **
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
Re: Pregunta tonta?
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Abril 2006, 12:35:18, pm »
Yo creo que una alarma volumetrica lo que mide es la presión ::) del interior y si se abre un cristal puerta etc.. a variar la presión del interior del vehiculo es cuando salta. ;)
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...

Desconectado furgokike

• Pistero Avanzado
    • www.furgovw.org
« Respuesta #2 en: Mar, 25 Abril 2006, 12:41:11, pm »
Las volumetricas es que llevan sensores dentro de la furgo, ademas de en todas las puertas y capot-maletero.

Las alarmas suenan 30sg y si no se repite la acción que desencadena la alarma se parar.. para evitar que esten sonando por falsas alarmas todo el día.-

Si te abren la puerta se meten dentro y esperan 30sg, la alarma se para.. con el volumetrico sigue sonando al haber movimiento en el interior del coche.

Las mejores son las que llevan volumetricos, pero ademas se pueden desactivar cuando estas durmiendo dentro, dejando activas las de las puertas.. por si abren

kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Mar, 25 Abril 2006, 15:00:05, pm »
En mi caso llevo una volumetrica, y segun tengo entendido el funcionamiento es el siguiente: si alguien fuerza una cerradura, al abrir cualquier puerta saltaria la alarma (lo que detectan es el consumo, o sea que se enciende la luz al abrir una puerta cualquiera, genera un consumo y salta la alarma), en el caso de que rompan un cristal es cuando una alarma normal no se entera, y ahi es cuando la volumetrica si que detecta ese movimiento.
Tambien llevo un interruptor para desconectar los sensores cuando duermo dentro.
Muchas alarmas de estas tambien llevan un sistema que detecta si se intentan llevar la furgo con una grua, detectan el nivel que tiene, y si varia porque la estan levantando suena la alarma.

Mucha historia que algo hara, pero ante una banda profesional de ladrones de coches.....me temo que nada que hacer.

Muy interesante me parece el tema que ya se ha hablado alguna otra vez de algun tipo de inmovilizador electronico, ese interruptor oculto que corta la corriente que va a no se donde, el caso es que no deja arrancar la furgo, con lo que me parece un buen sistema.

Desconectado calimero

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Mar, 25 Abril 2006, 15:11:21, pm »
Gracias a todos por las respuestas, ahora lo tengo mas claro.

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Abril 2006, 15:58:25, pm »
  Meteré la pata pero lo diré,el sensor volumétrico es un tipo de sensor,al igual que el tipico interruptor( que se le puede llamar sensor porque su fin es ese ) ,también las de movimiento ,que es una gotita de mercurio dentro de un pequeñito recipiente de cristal con contactos por los lados,   
  también existen para rotura de cristales,
 hay dos tipos de volumétricas ,por ultrasonido( las que se suelen poner en los coches) y por infrarrojos ( las de las casas,establecimientos ,etc,....)( los hay que aguantan la interperie con sonido grabado y todo )
  después están los circuitos que detectan consumo
 pero todos estos sensores son diferentes entre si,  lo único es que se pueden conectar a una centralita de alarma,en este caso es el aparato que recibe la señal del mando y desde donde sale la tensión hacia la sirena/bocina o lo que tengais conectado.
  Lo que pretendeis es conectarlos independientemente,pues simplemente un interruptor al que no quereis utilizar y listo  (  bueno ,mas o menos )

además se puede utilizar cualquier cámara de seguridad ,tanto sea blanco y negro ,como a color para detectar movimiento ( pero esto ya es otra historia que quizás para una furgo no interese )

P.D.  Por si me falta algun emoticón ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D