collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MUJERES. conduccion y consumos  (Leído 14356 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #30 en: Lun, 10 Abril 2006, 19:58:09, pm »
yo me uno al comentario de Vivaracho sobre estilo de conducción... llevo tiempo practicándolo y se nota en el consumo.  todo con calma... ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #31 en: Sáb, 15 Abril 2006, 21:26:21, pm »
Yo conduzco como dice Vivaracho; bueno, lo de la rana admito que no lo pensaba. Y a mi Vivaro nuevecita, en su segundo depósito le he sacado una media de 6.1l/100km. Me parece tan poco que ya estoy controlando otra vez el consumo para confirmarlo o ver que me he equivocado.
Pero en las bajadas no tengo tan claro que frenar bajando de marchas sea muy bueno. Yo creo que gastar no gastará, pero revolucionarlo mucho tampoco es bueno, casi mejor tirar de freno y si hay que cambiar las pastillas se cambian.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #32 en: Sáb, 15 Abril 2006, 23:54:04, pm »
Yambo, hay una regla en conduccion que me la enseñaron en la autoescuela y es que tienes que bajar una cuesta en la misma marcha que la subirias. Lo que quiere decir es que el freno motor es fundamental no para el gasto si no para el control del vehiculo que no se embale con fatales consecuencias. De esta manera bajas de una manera controlada pero sin revolucionar a lo loco.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #33 en: Mar, 18 Abril 2006, 09:49:05, am »
Bueno , estás vavaciones he probado el estilo de conducción de vivaracho y la verdad es que funciona !! me planté desde Bilbao en Plasencia con un consumo de 6,3 !! que me parece bajísimo !! y creo que lo podía haber mejorado !

Eso si , psicológicamente me costó un poco , será cuestión de irse acostumbrando !! La verdad es que me parece que es la filosofía que va con estos vehículos !!

También a tener en cuenta el tema de la seguridad!

La vuelta la hice un poco más quemadillo , aunque no mucho y me salió 6,8 l de media !!

danke sen vivaracho
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #34 en: Mar, 18 Abril 2006, 10:06:15, am »
Deberiamo de grabar todos en nuestro salpicadero la regla de RAR

Regimen
Anticipacion
Rana


jejeje....

Podiamos poner una rana de plastico en el salpicadero sustituyendo al "papa no corras"...¿que no?

« Última modificación: Vie, 21 Abril 2006, 11:55:17, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #35 en: Mar, 18 Abril 2006, 14:12:09, pm »
jajajajaja te encantan los animalejos, que si un caracol, que si una rana, para cuendo el lagarto !!!  ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #36 en: Mar, 18 Abril 2006, 23:10:58, pm »
  ahora lo que se lleva es  ,no corras neng  ;D



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #37 en: Vie, 21 Abril 2006, 12:36:26, pm »
Acabo de descubrir porque las mujeres gastan menos en gasolina:


Si si conduce una mujer.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #38 en: Vie, 21 Abril 2006, 13:08:31, pm »
lo de que las mujeres tienen menos accidentes no lo dudo pero respecto a que porque todo es relativo

Haber si tubieramos en cuenta el número de km recorridos por hombre y por mujer pues a lo mejor nos llebamos
una sorpresa pero esta claro que las asseguradoras cobran por años y no por kilometros o horas de circulacion
si se hiciera de esta ultima forma a lo mejor las cosas son mas igualadas por no decir otra cosa.
saludos  ;D :D ;) :)



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #39 en: Vie, 21 Abril 2006, 21:49:37, pm »
Estoy completamente de acuerdo!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado discojul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #40 en: Sáb, 22 Abril 2006, 10:18:52, am »
los motores no se "amariconan" llendo siempre tan bajos de revoluciones??
Eso tengo oido, luego un dia les pides.. y no te dan



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #41 en: Sáb, 22 Abril 2006, 16:51:52, pm »
A mi tb siempre me ha gustado llevar un poco alegre el motor y estos dias he estado probando lo de la regla del RAR y la verdad ke da un poco de pena, parece ke se va a morir, ya veremos.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #42 en: Sáb, 22 Abril 2006, 21:16:07, pm »
los motores no se "amariconan" llendo siempre tan bajos de revoluciones??
Eso tengo oido, luego un dia les pides.. y no te dan

Eso es lo que siempre se ha dicho , aunque vete a saber.... ¿que dicen los expertos ?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #43 en: Sáb, 22 Abril 2006, 23:23:35, pm »
Eso es una leyenda urbana. Todavia nadie me ha sabido dar un razonamiento logico y de caracter tecnico a esa explicacion.Pienso que no es cierto. Yo siempre he sido comedido con mis vehiculos. Con conduccion moderada. Ojo digo moderada, no pseudo deportiva. Y siempre que me ha dado la gana los he puesto a tope si he querido. De vez en cuando si que me gusta "quitarles la carbonilla" y darles caña. A verr, los maeses mecanicos que digan algo...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #44 en: Dom, 23 Abril 2006, 10:49:15, am »
¿al reves tambien funciona? un colega mio tenia un cadet 16v, y se lo mangaron unos dias, al parecer lo usaron para atracar segun le dijo luego la policia... el le pisaba lo normal, pero dice que al devolverle el coche iba mucho mas suelto, que le notaba como mas fuerza, él lo achacaba a que los manguis lo habrian tenido a tope esos dias...  y lo del RAR pues yo pienso que si funciona, yo estoy en ello sobre todo viendo como se va poner el gasoil,  y tampoco creo que tenga que ir el coche muerto, se puede ir muy bien a 100-110 a 2000 vueltas, es un buen régimen, y como dice Vivaracho de vez en cuando le quitas la carbonilla...
« Última modificación: Dom, 04 Junio 2006, 11:53:35, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado discojul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #45 en: Dom, 23 Abril 2006, 12:37:29, pm »
ami tambien me suena a leyenda urbana, es lo que siempre se dice pero.. vete a saber, yo no tengo mucha idea de mecanica. Ami me gusta acer un poco el gamba como al que mas, pero si que ago eso de RAR, voy suabe suabe por ciudad y autovias,... lo que me pasa es que al llegar a alguna carretera de pueblo de estas divertidas... aunque lo intente se me hace imposible hacer lo del RAR  ;D ;D

Aver los que sabeis de motores y mecánica que opinais del "amariconamiento" del motor si lo llevas siempre bajo de vueltas



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #46 en: Dom, 23 Abril 2006, 16:48:04, pm »
Lo de amariconarse, yo creo que no tiene porque ser cierto. Pero ahi una cuestión sobre las revoluciones bajas, Una cosa es llevar la furgo sin forzarla, y otra cosa muy diferente es querer que el motor de la furgo responda, cuando necesita fuerza, en revoluciones bajas, de esta forma se joden componentes del motor. Mi suegro por ejemplo me pone de los nervios, ahi momentos en los que reduce justo cuando empieza a dar trompicones el motor porque se le va a calar. Por otra parte un amiguete mio, que era mecanico de motos, decia que unos caballitos de vez en cuando venian bien para engrasar los retenes de los amortiguadores. Esto lo decia de coña, pero algo de razón tenia, un meneito de vez en cuando hace que ciertas piezas, o componentes, funcionen en su totalidad. Un punto medio siempre es lo más adecuado, las alegrias simpre vendran solas, de vez en cuando. Al menos en mi caso, que me gusta pisarle y me retengo porque si no mi cartera no aguantaria.
Bueno al grano, yo he notado que haciendo las aceleraciones, que según el ordenador de abordo es donde más consume, más progresivas y alargadas, y haciendo las salidas sin aceleraciones bruscas, aunque te tachen de pisahuevos, la furgo consume bastante menos.
Venga que ya es mucha chapa, un saludito. ;(-)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #47 en: Dom, 23 Abril 2006, 17:20:48, pm »
Siguiendo un poco con el tema de conduccion femenina...Hace escasas horas mi señora desguazo un señor Mondeo.. ???.a escasos dos kilometros de casa... :'( segun cuenta se durmio...Manda cojones >:( a la una del mediodia...Estoy de muy mala hostia por que siempre dice que ella no es la que da golpes al coche...que siempre pasa cuando lo pillo yo... >:( lo gracioso del tema es que este martes lo saco del taller para cambiar la defensa delantera...¡¡¡Dios mio el mondeo con cuatro años pa la chatarra  :'(!!! y la furgo si pagar...Haber si esta tarde me monto en globo...es lo unico que me falta...



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #48 en: Dom, 23 Abril 2006, 23:35:11, pm »
a mi Vivaro nuevecita, le he sacado una media de 6.1l/100km. Me parece tan poco que ya estoy controlando otra vez el consumo para confirmarlo o ver que me he equivocado.

Bueno, pues ya le he sacado otra vez las cuentas y con otro depósito me ha hecho una media de 6.47 l/100km.
Estoy encantado, pensaba que me iba a consumir más. ¿A vostros, hermanos de furgo, la de 100 burros, cómo os consume conduciendo tipo RAR?
Vivaracho, patenta las siglas echando leches que dentro de nada las tienes en todos los volantes, junto con  un pedal que cuando se le pise mucho hace , ¡¡Croac!!
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado maeblor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #49 en: Lun, 24 Abril 2006, 01:16:18, am »
 Koky como esta la señora? porque cuando se kita la calentura de que se a cargao el coche se piensa mas claro que mejor el coche roto y que ella no tenga nada a tener que llorarlo por ella... saludos y  espero que no tenga nada



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #50 en: Lun, 24 Abril 2006, 09:06:15, am »
Hay algunos que piensan que deberian llevar una matricula VE (vehiculo especial) y un pirulo rotativo sobre el coche. Tampoco es para tanto hombre. Koki, Animate peror hubiera sido que escacharrara la furgo, ¿no?

Sobre lo de amariconarse de los motores, lo unico que he oido (no me lo creo a pies juntillas)que si  aveces se cria carbonilla en el colector de escape y en la cabeza de als valvulas y que un flujo brusco de gases calientes lo limpia, pero dudo mucho que si llevas el motor "a tope" algo se suelte y vaya mejor...ni que serian de madera...

Yambo. Ese consumo es verdaderamente bueno. Insuperable, dira yo. Yo como mucho a una velocidad de 100-110 Km/h (80%carretera 20%urbano má o meno)he conseguido bajar de los 7. Ya la pera limonera de la economia seira seria echarle aceite puro de girasol a la furgo(0,6€7litro). ¿alguien se anima?(ver post alternativo de Marko)

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #51 en: Lun, 24 Abril 2006, 09:06:57, am »
Así es koky! lo que se puede arreglar con dienero..... viviendo en occidente claro.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #52 en: Lun, 24 Abril 2006, 11:39:25, am »
Koky si no le ha pasado nada pues mejor sino no podria contribuir a pagar las cuotas hombre jejeje
respecto a lo de motor " amariconado " pues mejor le buscamos otra expresión no ? como
"dormido " .... donde esta claro que sucede es en las motos de alta cilindrada pensadas para correr
a la que llevan unas horas por ciudad ratean y les cuesta subir de vueltas asi como mantener un minimo
de funcionamiento equilibrado .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #53 en: Lun, 24 Abril 2006, 11:48:16, am »
Lo del motor...
Por mi parte es cierto.
Llevo con el RAR de Vivaracho desde hace unos dos años (desde el saxo)
y siempre me ha ido muy bien, unos consumos ajustados.
Pero si de vez en cuando no le pisas (no en plan carreras) se te va amariconando.
Es cierto.

Y bueno, si me permiten sobre el tema de que las mujeres tienen menos accidentes
será a ustedes, porque a mi, todos los guantazos que he tenido (salvo dos) ha sido
por culpa de las mujeres.
Todos los frenazos bruscos, derrapadas y demás a punto de irme al suelo (con la moto)
a sido por culpa de una mujer, que alguna iba peinandose (y no es coña) o lo que fuese...

Pero no puedo decir que todas las mujeres son así, ya que a vosotros no os a pasado.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #54 en: Lun, 24 Abril 2006, 12:07:11, pm »
Yo mo me meti debajo de un citroen AX con la bici de carreras porque una tia no me vio y se salto un Stop. Me quede con medio cuerpo fuera y medio dentro(iy la bici) bajo el coche. Pase unos segundos acojonado pensando...(como se equivoque de pedal y suelte en embrague me pasa por encima con la rueda izquierda trasera) La tia ni se bajo. Se limito a bajar la ventanilla y asomarse mirando para abajo( se pensaria que le iria a mirar sus puntillas...digo yo...)
« Última modificación: Lun, 24 Abril 2006, 13:13:05, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #55 en: Lun, 24 Abril 2006, 12:24:58, pm »
Animo koky hombre que todo tiene solucion en esta vida.
Respecto a lo del RAR es un inventazo, lo he venido usando y controlando y es una pasada lo que baja el consumo, ademas me he fijado y los taxistas lo hacen asi.
Yo he tenido pirulas y casi me mato con tios y tias, la diferencia es que con tios son los tipicos listillos que se quieren colar o que van haciendo el tonto y con tias muchas veces ni se enteran de lo que hacen, para muestra un boton. El sabado con el coche por la A4, por el carril de la derecha a 110 km/h (usando la tecnica RAR  ;) ) y un coche parado al final de un carril de incorporacion, le doy largas y le pito avisandole que voy y que no puedo pasar al carril izquierdo, pues coge y me sale, acojono, frenazo del quince, las ruedas chillando, mi novia tambien y me quedo a milimetros. Le adelanto le pego una pitada estando a su lado y me hace gestos como de que que pasa, no me habia visto !!!!  :o  acojonante, casi me la como y ni se entero....diossss... si es que algunas...... :P
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #56 en: Mar, 25 Abril 2006, 01:05:59, am »
La señora bien, gracias...Ei señor mondeo con mas de 6000E en piezas...y eso que aun no desarmaron nada...Asi a simple vista. Mañana cuando lo vea el perito del seguro comunicare la noticia que todos conocemos....SINIESTRO!!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #57 en: Mar, 25 Abril 2006, 12:47:50, pm »
Buenas reflexiones. Yo ya he puesto algunas en práctica y se nota



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #58 en: Mar, 25 Abril 2006, 16:53:23, pm »
Yo con un ZX 19D que tenía antes, le echaba un litro de gasolina un par de veces al año, en una llenada de deposito, y servia para limpiar inyectores, carbonillas, etc... Sistema homologado por taxistas.
Lo que se me escapa es si con la inyección directa y estas nuevas gasolinas sin plomo, el sistema serguira siendo valido. Por si acaso, como nadie me lo ha dicho y la furgo es muy nuevecita, pues no lo estoy haciendo.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #59 en: Mié, 26 Abril 2006, 14:14:13, pm »
bueno pues con el RAR de vivaracho, voy bajando, 8,3 a los 100 en la viano 2.2 150 cv, pero como no lo practico del todo espero a un viaje largo de autovia a ver si lo bajo más..

es que las mujeres son así, van tan concentradas en lo de delante que a veces no miran o piensan en los lados o atras..  aunque quizá sea generalizar, la mia conduce muy bien y como yo le enseñe pues lleva bien lo de los espejos..

mi experiencia en accidentes: bajo una supercuesta urbana, en bici, una señora delante.. llega al ceda y ve un coche, se asusta y pega un frenazo en seco, parando su coche..   yo freno, mi bici derrapa unos 6 metros, directa a su coche..  instintivamente pongo el hombre, me tiro de costado.. mi cabeza impacta contra su luna trasera (que dura la tengo), y me meto entero en su coche, casi hasta el asiento de delante, y se pone a gritar del susto  encima, y yo diciendo "tranquila señora" con una brecha en el lateral y echando sangre...  un sustillo que quedo en nada, no faltaba mas que tuviera que haberle pagado el cristal.... 
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"