Bueno, pues ya empeizo a creer que estoy midiendo bien el consumo de mi Vivaro de 100 burros, y que éstos me han salido ahorradores, pues con el último depósito les he hecho 1464.4 kilómetros con 83.4 litros, lo que da una media de ¡¡¡¡5.69 l/100!!!! . Estoy contentísmo, me sale a un poquito más que con el Ibiza que tenía. Claro que con el Ibiza iba a 140 y ahora a 110, pero ahora voy más tranquilo, se ve todo con otra perspectiva.No hay más secreto que el RAR de Vivaracho, y otro: que todavía no está camperizada y la llevo vacía. Eso supongo que influye bastante. ESto es motivo más que suficiente para hacer los muebles de fácil quita y pon.
PD2: mi coche(Ssangyong KJ) , un 3p, 2900cc TDi 5 cilindros (tecnología de hace 60 años)automático y 2000kg en orden de marcha en un viaje como el de este verano gastó a los 100kms y a la misma velocidad y por el mismo recorrido con las mismas condiciones climáticas(íbamos juntos y repostábamos en los mismos sitios) 1 litro más que un 5p (Ssangyong Kyron) , 2000cc 4 cilindros, manual , TDI moderno y1800kg en orden de marcha y una aerodinámica que lo flipas (el mío es un ladrillo)
teóricamente y técnicamente , un vehículo donde menos gasta en en su régimen de par máximo, lo demás es subjetivo, si alguien dice que al ralentí gasta menos, pues está equivocado , ya que sólo los motores diesel antiguos (inyección por embolada) gastaban menos a menos vueltas, tanto los motores gasolina como los diesel de ahora , su inyección de combustible , se basa en , cantidad y temperatura del aire, régimen de giro , velocidad y posición del acelerador, con todos esos datos , varía el tiempo de inyección intentando llegar a la relación estequiométrica, dentro del mapa de inyección, por lo que a falta de aire , posición del acelerador nula, régimen de giro bajo , hará que alargue de tiempo de inyección (más combustible) enriqueciendo la mezcla,solo aclarar eso