collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Temperatura nevera  (Leído 5191 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Temperatura nevera
« en: Vie, 07 Abril 2006, 11:58:11, am »
Me gustaria conocer cual es la temperatura de la nevera en la que los dueños de la cali t5 fijais,ya que en principio empece en 4º ya que es la temperatura a la que se recomienda que en cualquier nevera esten los alimentos, pero la nevera de la cali enfria mucho y se me formaba algo de hielo luego pase a 6º y ultimamente la fijo en 7º y parace que a esa temperatura se mantiene todo bastante bien.No se si a vosotros os pasa lo mismo sobre el enfriamiento excesivo.

Pasando a otro tema de temperaturas (ya se que esto es mas subjetivo) pero la calefaccion como mucho la fijo en 3 ya que a mas altas temperaturas me cuezo, vosotros cual le poneis?





Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #1 en: Vie, 07 Abril 2006, 12:10:19, pm »
Yo en la marco polo suelo poner 6 grados.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #2 en: Vie, 07 Abril 2006, 12:16:05, pm »
A mi me pasa parecido, por defecto esta en 7, pero me parecia mucho y lo bajaba a 4, pero cuando se me congelo la primera cerveza empece a subirlo, y ahora lo dejo en 7. Se nota que lo que esta tocando las paredes de la nevera se enfria mas.
Supongo que en verano un grado o dos igual le bajare.

La mia no tiene la calefaccion de serie, tengo la webasto, asi que no se puede comparar. Ademas, solo no tiene numeros, solo la ruedita para mas calor mas frio.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #3 en: Vie, 07 Abril 2006, 13:08:27, pm »
Yo la suelo llevar a 5 c,y las cervezas pegadas a la pared q enfria mas.esto es cuando va llena,sino con los 7 grados ya vale.Calefaccion aun no llevo.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #4 en: Vie, 07 Abril 2006, 13:25:22, pm »
Siguiendo con el tema nevera ,¿donde se pueden comprar los filtros esos que son como una especie de esponja que estan colocados en la trampilla esterios? Mi frago es una transit ,pero la trampilla de marras es igual que la que traen las calis.Curiosamente la mia ese filtro esta muy estropeado el del lateral ,mientras el que esta en los bajos  no esta tan mal



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #5 en: Vie, 07 Abril 2006, 15:45:50, pm »
La nevera yo la solía dejar a 7º,que es la tª por defecto,pero la verdad es que me gustan las cervecillas más frías,asi que ahora la dejo en 5º.Con respecto a la calefacción,siempre la pongo al mínimo,incluso en pirineos,pues el habitáculo se caldea enseguida.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #6 en: Vie, 07 Abril 2006, 15:55:00, pm »
pero si va llena hasta arriba ,habra que darle algo mas, yo es que soy algo bruto, y siempre echo de todo,( despues me sobra la mitad) yo suelo poner la nevera a 4 o 5 , y la voy vigilando, si veo que esta fuerte , la apago, y despues la vuelvo a encender........... y la calefa,  pues si te digo la verdad no estoy muy seguro creo que al 2, es que tambien hago con ella tipo lo de la nevera, caldeo, apago, vuelvo a caldear, , no si si esto que yo hago, sera peor, que mantenerla a una determinada temperatura, pero si es asi, por algun motivo, agradeceria me lo dijeseis, para tenerlo en cuenta............... y respecto a lo tuyo koky, pues no se si dices que es igual que el de la cali, busca a algun conocido que tenga una, y que te lo pida en recambios............. es que no se muy bien lo que nos dices...........



Desconectado mungitxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #7 en: Vie, 07 Abril 2006, 23:55:26, pm »
A mi me pasa lo mismo que a ti helite, en la neve3ra de la t5 a 7 grados se mantiene todo bien fresco, pero cuando bajas, se congela..... ya te contaré, mañana tengo que usarla solo como congelador, nos vamos de viaje y llevamos too congeleitor.


la cale....... al 1,2,3,4..... yo me aso siempre, tiene que hacer mucho frio para que la ponga... quizas en austria la semanita que viene la necesite de verdad.

Conclusion los termostatos de la nevera y la cale son de pego.... creo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #8 en: Sáb, 08 Abril 2006, 11:18:58, am »
Yo suelo tenerla en la Marco Polo a 4ºC, excepto cuando paramos en los hiper a por víveres. Entonces, al aparcar antes de entrar, la ponemos a 1ºC. Luego, al meter toda la compra y después de un rato, la volvemos a poner a 4ºC.

Un día, por la cosa de probar, la pusimos a los -20ºC y era la hostia el hielo que se hizo... Eso sí, el compresor no paraba ni un momento...



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #9 en: Sáb, 08 Abril 2006, 13:27:00, pm »
Yo suelo ponerla a 7 ó 8 grados y cuando hago un viaje y tengo mucha carga la pongo con bastante frio para aprovechar el que no tira de batería y que la comida fria mantega el frio interior más tiempo y con menor consumo de batería.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #10 en: Sáb, 08 Abril 2006, 14:24:46, pm »
una pregunta: cuanto tiempo puede aguantar la la nevera encendiada a 7º sin q se descargue al bateria y estando la furgo parada?



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #11 en: Sáb, 08 Abril 2006, 22:00:42, pm »
Pues depende , yp tengo una t5 trend line con una batería adicional y yo creo que 3 ó 4 dias sin problema.también depende de que levantes el techo o uses mucho la luz interior.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #12 en: Sáb, 08 Abril 2006, 22:23:44, pm »
Si la ponemos a 5 lo que toca la pared posterior se congela es cuestión de almacenar las cosas sabiendo eso, si no como decís subirla a 7, lo que si os puedo decir que congela muy bien el verano pasado cuando fuimos a cabo Norte nos llevamos un montón de comida congelada la puse a -18 y se mantuvo muy bien. iba congelando botellas de agua y las iba poniendo en otra nevera de esas de mechero para mantener las cervezas y sin problemas.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Temperatura nevera
« Respuesta #13 en: Vie, 21 Abril 2006, 08:45:14, am »
personalmente la pongo a o 5 y cuando he cogido lo que me hace falta para cenar , la bajo a 2 un rato largo (mientras ceno, el café , la charlita..).. luego cuando me acuesto la paro. Se mantiene mas o menos por la noche, no está fría pero tampoco está para que se estropee nada. Justo al levantarme la conecto a 4º otra vez... si el viaje és largo la pongo a 7º.
La calefacción , me pasa lo mismo que a munguitxo.... claro que algún colega no opina lo mismo y la pongo a ratitos al 3 o 4.
salut i muntanya.