collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calefacción estática Vito  (Leído 19969 veces)



Desconectado mikeli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Calefacción estática Vito
« en: Mar, 04 Abril 2006, 13:00:10, pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro (lo he conocido ahora, y estoy alucinando con lo artistas que sois algunos) y tengo una pregunta. Tengo una Vito del 99, 110cdi, tengo instalada la segunda batería y me gustaria poder utilizar el quemador de gasoil del precalentador como calefaccion estatica...Me han comentado que si con tres reles se puede hacer no se como... en fin, haber si alguien me puede ayudar. GRACIAS.





Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Abril 2006, 15:08:20, pm »
suerte con la busqueda....
yo intente buscar informacion sobre el tema, hace aproximadamente año y medio, y na de na.....
Espero,que ahora que hay mas gente por el foro, alguien te pueda ayudar.
suerte.
salu2 y bienvenido
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #2 en: Dom, 09 Abril 2006, 22:37:32, pm »
Tiens un montón de post sobre calefacciones, igual te interesa más una de aire.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Abril 2006, 17:24:56, pm »
Yo en mi Vito tengo puesta la cale que quieres, pero que yo sepa no se hace con 3 reles.  Hay que cambiarle un pieza, y un monton de cableado y en mi caso añadirle un programador para temporizaarla.  Siento no poder ayudarte, porque a mi me la puso un colega y no se como iba, estue mirando como lo hacia, pero no me acuerdo.
La pieza que hay que cambiarle esta debajo de la rueda delantera de la izquierda, donde tiene el escape de humos del quemador ese del gasoil.

De todas formas si te han comentado que con 3 reles se hace... por que no le preguntas a la persona que te lo ha comentado?
si eres un poco manitas y de cerca de Gasteiz.. podria decirle a mi colega que te explique como se hace.( no se si estará dispuesto, que ultimamente se gana la vida poniendo cales!)



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Abril 2006, 19:15:15, pm »
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Abril 2006, 21:16:03, pm »
y si es webasto ???
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Abril 2006, 10:10:03, am »
y si es webasto ???

El tema es aprovechar un precalentador ya instalado de serie. Cito del antiguo miarroba.

"KIT CONFORT EBERSPACHER : Las furgonetas Wolkswagen TDI Caravelle, California Coach y Mercedes Vito CDI vienen equipadas de serie con precalentador Hydronic. Solo les hace falta la instalación del KIT CONFORT para disponer, además, de calefacción estacionaria a motor parado. El manejo es muy simple con el reloj programador instalado en la cabina del vehículo"
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #7 en: Mar, 11 Abril 2006, 10:58:37, am »
ya hay por ahí más temas sobre esto. Mi sharan también lleva este precalentador, y también se le puede acoplar ese kit. Incluso hay algún esquema por ahí creo
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Abril 2006, 14:37:05, pm »
 yo estuve mirando el tema y salía muy caro , casi como una de aire nueva!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #9 en: Mar, 11 Abril 2006, 14:38:35, pm »
Aunque si podéis dar más información..... os lo agradeceré. La que lleva la mia es webasto y no se si hay ese kit!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Noviembre 2007, 12:57:05, pm »
Llevo dias mirando el kit 24 0212 00 00 00 para convertir el precalentador hydronic d5wz de la vito en una calefacción autónoma. He encontrado el documento dónde se explica cómo instalarlo pero está en aleman. https://80.37.201.115/WebDocPsc/Español/[2_Documentación_Técnica/[1_Productos_Eberspächer/Aplicaciones_por_Vehículos/MERCEDES%20BENZ%20VITO_V-KLASSE.PDF

En el documento explica que la vito lleva todo lo necesario menos la unidad de control i el reloj programador. No se tiene que tocar nada más, y parece sencillo.

El problema es que en los talleres cuando les hablas del kit ... pos eso que de momento en los que he preguntado no tienen ni idea.

He encontrado el kit 24 0212 00 00 00 por 374,66 euros en https://www.automobil-tuningcenter.de/eberspaecher_aufruestsatz.htm

o aquí
https://www.rthursby.co.uk/acatalog/copy_of_Hot_Air_and_Water.html

Alguien conoce algun taller que instale estos kits en catalunya o aragon?? Es que no se dónde lo hacen..

He ído traduciendo el texto alemán, pero no se si arriesgarme a intentarlo yo... mas que nada por las conexiones eléctricas...

Alguien se ha encontrado en la misma situación??

Gracias!
Salut!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Noviembre 2007, 15:24:24, pm »
Yo lo miré también hace un año, y al final le puse una de aire de toda la vida (webasto). El kit no cuesta mucho, unos 400-500 euros, pero el montaje es mucho más dificil que el de aire, con lo que te sale casi al estilo que una de aire.

Merece la pena si lo monta uno mismo (con lo que no tienes garantía) pero si lo llevas a un taller oficial no merece la pena. Desdeluego que da pena, ya que ver el quemador con su escape y toda la historia y no poder aprovecharlo...

Y lo de 3 relé como que no eh!! No recomendaría hacer chapuzas, sin utilizar el kit de eberspacher.

Por cierto, interesante el pdf toper!

Saludos y suerte, si consigues algo no dudes en contarlo con detalles.



Desconectado nitro.321

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 01:36:01, am »
ola a todos .......pregunto..........yo llevo en mi vito del 2000 el reloj programador ese del que hablais,, significa eso que llevo calefa estatica????joderr si me decis que si me dais una alegria..................



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 07:42:14, am »
Cuando lleva de serie lleva una especio de centralita encima del espejo interior. Si lo tienes ahí felicidades porque no pasarás frío en invierno  ;)



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 09:06:38, am »
yo creo que sí! ahora prueba a ver si funciona!!!

Yo fuí a un taller que montan calefacciones Eberspacher, y le llevé el documento dónde explica cómo ponerle el kit para el precalentador... aún estoy esperando respuesta...

pues eso nitro.321 pruébala, que ya está empezando la rasca...

Salut!



Desconectado nitro.321

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 14:37:42, pm »
si lo lleva y es de serie,lo que pasa es que nunca lo he hecho funcionar y no se como va..........me lio con ese relojo programador, le doy a los botones y no hace na.......bueno miento a veces hace un ruido asi como gruñidos de un barco viejo pirata,,,no no es broma eso....pero no sale aire por los aireadores.......seguramente es que no tengo ni idea de como va.....



Desconectado nitro.321

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 14:38:37, pm »
igual hay que limpiar algo......pues seis años sin funcionar eso.........



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #17 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 08:21:49, am »
Ya has mirado en las instrucciones?? Algo ya explica, leetelo y si no va pues revisar toca...

Suerte  ;)



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 17:11:40, pm »
A ver...yo llevo el kit ese instalado y lo puse en el concesionario mercedes de mi ciudad, León. Me costo todo 600€, mano de obra incluida y garantía, por lo que a mi no me parece tan caro.

Respecto a lo de las instrucciones del programador, las colge yo aqui en el foro no hace mucho pero bueno ahi van otra vez:



Y por ultimo para localizar un taller eberspacher podeis llamar aqui: www.pedrosanzclima.com   que es el representante de la marca para españa y en su página encontrareis todos los pdf de instalación aunque el de la vito viene desgraciadamente en aleman.

Un saludo.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #19 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 08:00:41, am »
Con este kit te sale el aire caliente por las salidas normales, no? las que lleva de serie digo.

Lo puedes poner toda la noche, igual que una de aire?? Es que no se porqué me suena que no se podían poner más de x horas...

Que tal va por lo demás?? Interesante elección, no me parece muy caro y creo que eres de los pocos que lo ha montado.

Saludos,



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #20 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 10:30:07, am »
Efectivamente Viggen, el funcionamiento es el siguiente:

1.- Enciendes la calefaccion en uno de los 2 modos posibles, o permanentemente o programado (en las instrucciones se detallan ambos, pero vamos que puede funcionar sin limitación de tiempo).
2.- El ventilador de la calefaccion se conmuta solo a la posicion 1 y comienza a salir aire por los conductos originales de la furgo (teniendo tambien la posibilidad de dirigir el aire al parabrisas, aireadores superiores, a los pies, etc, vamos como cuando circulamos con la calefaccion puesta).
3.- El aire caliente empieza a salir a los 3 o 4 minutos y se regula su temperatura con el mando original de la calefacción, el que esta al lado del mando del ventilador.
4.- Y ya esta. ;D ;D

El quemador, para la combustion cuando el agua del circuito supera los 90º, volviendo a arrancar el solo cuando se enfria demasiado (no me acuerdo de esta temperatura). Las piezas que te instalan a parte del programador son:
- Una valvula de combinacion de 6 vias que modifica el circuito de agua y lo hace mas corto, es decir cuando funciona como calefaccion estatica el agua no pasa por el bloque del motor.
- Una bomba extra de agua para mover esta.
- Una bomba de gasoil para alimentar el quemador, aunque esta dudo de si la trae de serie ???


La unica pega que se le puede achacar al sistema este, es que te lo conectan a la bateria de arranque, con el consiguiete problema de agotamiento de esta que puede causar, pero yo lo he resuelto muy satisfactoriamente de esta forma:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10771.0

El consumo de bateria creo que es algo mayor que en las de aire pero no es excesico asi que para gustos los colores... ;D ;D



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #21 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 10:46:51, am »
Hola Deivo, hoy he ído a preguntar al concesionario Mercedes para poner-le el kit, me han dicho que el kit cuesta 402 + iva y que no saben las horas de taller. Han ído a preguntar al taller y cómo no han puesto nunca uno y no les sale el tiempo en las tablas, va el tío y me dice que podrían tardar una jornada y un poquito más... lo que viene a ser unas 10 horas * 50 euros la hora  :'( :'( = 500 euros de montaje!!! Que robo...

Cuánto te tardaron a ti para ponerte el kit??

Muchas gracias!!!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #22 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 11:10:01, am »
Muchas gracias deivo, ya quería saber que tal iba el kit este.

Los de la Mercedes toper son unos cachondos, es que es de risa. Yo les fui a preguntar por el parctronic, las piezas (centralita y todo lo necesario) costaban 200 y pico €, le pregunto por el montaje al JEFE del taller mecánico de industriales y me dice que sale sobre los 2000 euros  :o :o :o Casi me parto de risa, el tio tan tranquilo y tan serio. Me decía que hay que cambiar los dos parachoques (solo tiene sensores atrás  ;D ) que si pintar y no se que y que salía por más de 2000 euros.

Sin más le dije que no me entendía que era un kit de fábrica y que no puede valer tanto, se quedó un poco flipado y me dijo que me llamaría (a principios de septiembre) en una semana  ;D



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #23 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 11:41:03, am »
 ;D ;D ;D

Viggen, al final creo que acabaré poniéndole una de aire... que tal tu con la tuya? estás satisfecho de la compra? Se conecta a la batería secundaria y ya está... Me han dado presupesto de 1000 euros montada... he visto en el foro que buscando se puede conseguir por unos 900... ésta semana me decido por una u otra opción...
Si enconrase algun sitio donde me saliera el kit instalado por 600 lo ponía.. pero es en todos los sitios que he preguntado nadie sabe de que le hablo... y también me dicen que me llamaran enseguida  ;D ;D ;D

Salut!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #24 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 12:08:11, pm »
Yo estaba en tu situación toper. Pero es que lo que pregunté para montar el kit tendría que donar un riñon para pagarlo, conseguiendolo a ese precio (600) es muy buena opción, pero es que no es fácil.
Yo lo monté por 900 euros y me va de cine, tengo 2 años de garantía (me queda 1). Va conectada a la segunda batería y va muy bien. Lo suyo sería montarlo debajo del asiento del copi pero llevo la batería pero bueno hay mil sitios. Vamos que estoy satisfecho con la compra. En mi opinión si andas esquiando o durmiendo a esas temperaturas (yo lo máximo a -10ºC) la llevas clara sin calefa... Porque yo lo he probado y se te congela absolutamente todo, la leche, aceite, depósitos etc. que te quedas enpel... vamos.



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #25 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 20:24:03, pm »
A ver Toper...en las tablas de montaje cuando me la pusieron a mi les aparecía 3 o 4 horas. Como tampoco habian puesto ninguna donde yo la instale me dijeron que tardarían seguro todo el día pero y atencióóóón!!! que solo me podian cobrar lo que figuraba en las tablas de montaje, es decir que si ellos tardaban más no era problema mio y que no me lo podían cobrar.

Y para demostrartelo y para que se lo enseñes si decides instalarla ahi te va mi factura con la referencia de la operacion y el coste de la mano de obra.



Un saludo



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática Vito
« Respuesta #26 en: Mié, 28 Noviembre 2007, 19:04:47, pm »
Ei! Gracias Deivo!
Al final paso de la Mercedes. He encontrado un taller de camiones que me pide el kit y me lo deja montar en su taller. Si no se hacer algo se lo digo y me ayuda... pero me ha comentado que es muy sencillo... así hemos quedado. Cuando llegue y empiece con el montaje ya os contaré las novedades!

Salut!