collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cortar colchon espuma  (Leído 27185 veces)



Desconectado susalvoss

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
cortar colchon espuma
« en: Mar, 04 Abril 2006, 10:29:02, am »
   ¿Alguién sabe como cortar un colchón de espuma para que queden bien los bordes? ??? ???

   Compré un colchón de espuma entero, ahora he cambiado el sistema de la cama a la furgoneta y necesito cortarlo en varios trozos, :P :P recuerdo que alguna vez he recortado alguno con mi madre y nunca quedaban bien.
¿Hay algun truco para que se queden como te los cortan en fábrica?

   Venga chicos echarme una mano que seguro que alguno lo habreis hecho ;) ;) ;)





Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Abril 2006, 10:39:31, am »
A mi me cortaron un colchon de espuma a medida y lo hicieron con un tipo de caladora. En vez de cuchilla tenia una sierra fina parecida a la que tienen las cortadoras de setos. Ya sabes unos dientes fijos y otros moviles que se mueven de manera alternativa. El corte queda perfecto. No se, prueba con un cuchillo electrico tiene el mismo sistema. Ya nos contaras.

VIVA
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Abril 2006, 11:17:58, am »
con un cuter mucha paciencia y dos personas tambien acaba saliendo bastante bien .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Abril 2006, 12:27:19, pm »
Mejor con un cuchillo grande de sierra de esos de cortar pan, o con un cuchillo electico



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Abril 2006, 12:37:20, pm »
  puedes poner una pieza de madera por encima y otra por debajo a modo de guía,presionando muy poco.Así lo hace el de bricomanía ;D  ,lo que no recuerdo con que exactamente lo cortaba ,pero creo que era como te han dicho,con una hoja bien grandotota y con dientes pequeños.Si la calientas( la cuchilla o lo que uses) antes un poquito te cortará mejor

   Saludos  y ya me dirás porque tengo que hacer lo mismo ;D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Abril 2006, 13:10:36, pm »
un hilo caliente es lo mejor

Se trata de buscar un hilo metálico fino, un reostato y una buena fuente, como una bateria, por ejemplo. Se trata de que al pasar una gran intensidad por el hilo (finito) este se calienta, y corta la espuma como si fuese mantequilla. Mas bien la va fundiendo a su paso. la zona de corte queda con una especie de "hilillos" producto del material fundido, pero con un cepillado desaparecen sin ningun problema, y tras esto, no sabrás diferenciar que cara has cortado y cual  no.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Abril 2006, 14:01:39, pm »
Yo tengo probado el cuchillo de cortar el pan (de sierra) y uno sin sierra muy afilado y el segundo me ha dado mejor resultado, y si lo calientas el resultado se puede aproximar a lo que comenta MrPerdy que tiene muy buena pinta.
De todas formas, como luego se pone la funda tampoco es necesario que quede perfecto, creo yo. :D



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Abril 2006, 12:56:18, pm »
Con una sierra de calar perfecto!!! lo unico es q tienes q marcar el colchon por los dos lados, ya que la sierra llegara a cortarlo mas o menos a la mitad! si se marca bien el resultado es genial!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado juanmavk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:05:56, pm »
susalvos yo trabajo en una tapiceria asin ke estoy arto de cortar gomaespuma y te digo ke nosotros la cortamos con una cuchilla larga pero con un cuchillo (largo sin dientes) bien afilado seguro ke te keda decente, aunque como dice stilo luego dentro de la funda no se nota.si se nota mucho le puedes poner una fibra (floca)recubriendolo.



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:55:56, pm »
Pues con el cuchillo jamonero te saldra perfecto, a mi me salio de coña :)



Desconectado susalvoss

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #10 en: Jue, 06 Abril 2006, 14:40:28, pm »
  Muchas gracias a todos sois los mejores dando ideas. Ahora sólo me falta afilar el cuchillo del jamón (que como no se usa mucho está de pena) y poner manos a la obra.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #11 en: Jue, 06 Abril 2006, 20:50:29, pm »
con una hoja de sierra de metal, va q chuta, y le das la forma q quieras...
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #12 en: Dom, 09 Abril 2006, 11:09:06, am »
En una colchonería me explicaron que con lo que ellos lo cortan a máquina es con un alambre al rojo vivo por el que pasa una corriente eléctrica, como ha explicado MrPerdy. Algo así como si cogiésemos una resistencia de las que se usaban antes en los calefactores eléctricos (parecían muelles enrollados) y la estirásemos hasta quedar recta.

Pero claro, usar eso en casa... no lo veo muy viable. Porque el alambre tiene que estar siempre al rojo. No vale calentarlo cada varios centímetros de corte.
« Última modificación: Dom, 09 Abril 2006, 21:46:09, pm por viano »



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #13 en: Dom, 09 Abril 2006, 20:53:37, pm »
Yo estaré en ésta situación dentro de un par de dias! Pero mi mayor preocupacion no es con qué cortarlo, sino cómo cortarlo! si a lo largo o lo ancho..
He leído por ahí que ieepa2 aconsejaba a lo ancho, pero como le estoy dando bastantes vueltas al tema, me gustaría saber alguna opinión más de "la voz de la experiencia" que seguro que teneís muchos de vosotros.. :D

Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #14 en: Dom, 09 Abril 2006, 21:44:28, pm »
Cuando teníamos camperizado el Renault 21, el colchón estaba dividido en tres partes a lo ancho. Una era grande y se guardaba en el suelo del maletero del coche y las dos restantes se guardaban haciendo la banqueta y el respaldo del asiento trasero. Cuando iba montada la cama, la parte más grande se hacía coincidir con la espalda y las otras dos con la cabeza y los pies, para que no se notase la sensación de los cortes.

Sin embargo, creo que la mejor disposición es la de a la larga. Así lo hemos hecho en el último brico para la cama de la Marco Polo y es mucho más cómodo.



Aunque a la larga, se guardarían un poco peor cuando no tengas montada la cama.



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #15 en: Dom, 09 Abril 2006, 21:55:04, pm »
Gracias Viano, no tendré muy en cuenta! es la pena que una vez que los corte ya no hay vuelta atrás..

Un saludo




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #16 en: Dom, 09 Abril 2006, 23:08:10, pm »
Yo una vez usé un cuchillo jamonero muy bien afilado, que atraviesa la pieza de lado a lado, y lo iba reafilando cada varios cortes con la piedra de esmeril que suelen venir con las tacomas ésas que traen varios cuchillos.

Y queda bastante bien.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #17 en: Lun, 10 Abril 2006, 08:37:17, am »
Cita de: viano
En una colchonería me explicaron que con lo que ellos lo cortan a máquina es con un alambre al rojo vivo por el que pasa una corriente eléctrica, como ha explicado MrPerdy. Algo así como si cogiésemos una resistencia de las que se usaban antes en los calefactores eléctricos (parecían muelles enrollados) y la estirásemos hasta quedar recta.

Hace años cortábamos forexpan en espesor de casi un metro, con un arco de madera y cuerda de alambre. Los extremos del alambre los uníamos a dos puntos de esa resistencia de calefactor antiguo. Dependiendo de dónde los poníamos se calentaba más o menos el alambre y cortaba mejor o peor. No hacía falta llegar al rojo vivo, pues en ese momento se funde el alambre de corte ...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #18 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 03:13:53, am »


       mi tapicero me ha dicho que lo mejor pa cortalo es un serrote de carpintero de toda la viad  claro pero que este límpio y dando solo pasadas hacia atras ya que si serruchamos hacia adelante y atras, lo que conseguiremos es dejar marcas del corte, que vi como cortaba mi corchón con el serrote y yo pensando que eso era mas dificil y resulta tan sencillo de esa manera.

     saludos y espero ser de ayuda, aunque tarde pero es que estba repasando las cosas de Bricolage pa refrescar las ideas y ver si podemos conseguir alguna idea.
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado pishar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: cortar colchon espuma
« Respuesta #19 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 11:22:27, am »
La solución más barata consiste en comprar una pila de petaca de esas de 12v que se usaban de pequeños en el colegio para manualidades, coges un hilo metálico y conectas los bornes, y con esa pequeña corriente puedes cortar espuma sin dejar nada de residuos, y además también vale para la piel de ballena.