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Autor Tema: Suspensión Navara  (Leído 7656 veces)



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Suspensión Navara
« en: Mié, 29 Marzo 2006, 22:27:18, pm »
Muy buenas...
Pido ayuda y consejo (a ver ese moreno y los recorridos imposibles, que se venga
pa'ca)(xDD)

Bueno, desde que cambie gemelas, las ballestas se me han quedado un tanto...
planas... no del todo, pero casi (en alguna foto que he puesto se puede observar)
el caso es que no me mola nada... ya que no deberian de estar así.
Bueno, pensé (incauto de mi, me dedique a pensar) que con los amortiguadores
algo más largos (justo lo levantado) se me quedarian como antes... Pero no lo sé
ya que todavia no tengo amortiguadores nuevos... (algún canalla que esta leyendo
esto sabe porque xDD).

Mi duda... se corregirá este asunto? ???
Sino es así, como lo soluciono?? ???
me he fijado que solo tengo dos (o tres, ahora no recuerdo) laminas en cada ballesta...
tendria que ponerle más? ??? o solo si voy a llevar más carga? ??? (que no va a ser)

Como todavia no he comprado nada, pensé que igual podia lograr un mayor recorrido
de una forma (no espectacular) pero si visible...

Que me recomendais? ???
tendria que cambiar ballestas también? ???
Que mas? ???
Es que es lo siguiente que me toca. ;D (solo eje trasero)

;D saludos! ;D


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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #1 en: Mié, 29 Marzo 2006, 22:52:02, pm »
raul, sólo tiene tres laminas las jodias de nuestro modelo.

Prueba a ver el LoadPlus, que es como una media ballesta (creo),

Salu2



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #2 en: Mié, 29 Marzo 2006, 22:58:47, pm »
Pero eso no endurecerá la suspensión ? ???
Pregunto desde mi completa ignorancia...

Por cierto, que coste tiene... ? ???
;D gracias pickupis! ;D
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:10:44, pm »
pues ahí sí que me pillas. No me hagas mucho caso pero creo recordar que son más de 200 euros. Eso sí, son fáciles de montar. A ver si recuerdo dónde lo he visto y te paso las direcciones. ;)

Salu2

P.D: En vista del resultado de raul... seguiré esperando ahorrar para subir el bicho como unos 5-10cm... ;D ;D



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:33:38, pm »
El LoadPlus ese dice que es para cargar peso a tope.
Osea que debe endurecer un huevo..................

Pero como parece en la foto le puedes apretar mas
o menos los tornillos podrás tensar lo que quieras.

Digo yo que de ballestas no tengo ni papa.



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #5 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:45:49, pm »
Yo de ballestas tampoco tengo idea pero se me ocurre una cosa.

¿Has cambiado de gemelas para darle mas altura no? ¿Puede ser que los amortiguadores estén haciendo tope en extensión y obliguen a las ballestas a quedarse rectas?

Prueba a soltarlos a ver si recuperan su forma, de todas maneras es una simple suposición, lo mas probable es que no tenga nada que ver pero por probar.................
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #6 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:49:03, pm »
Te han cedido las ballestas, o lo que es lo mismo, te han perdido flecha...

La solución puede ser flecharlas en frío de nuevo, pero con el tiempo te volverán a ceder...

Añadir una hoja puede hacer que no te ceda tanto y por tanto recuperes altura, pero puede que te quede un poco más duro...

Yo optaría por añadirle una hoja más...

Por lo general, es mejor un pack de 11 hojas finas que uno de 4 gruesas.

En tu caso, al alargar las gemelas quizás deberías resituar los topes de suspensión para que nunca queden en arco negativo al comprimir, eso se las carga.

En cuanto a recorridos, gemelas articuladas varias, amortiguadores más largos, ojo con el latiguillo, desconectadoras o anular la estabilizadora y poco más...

Saludos,

David
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #7 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:53:35, pm »
Lo de las gemelas articuladas dicen que dan muy buen resultado, y seria aplicar luego el truco moreno extreme, cruce de puentes, sueltas amortiguadores i mides la compresion i extension maximas(distencia entre los soportes), i pones unos que qeuden dentro de esos margenes, aunque es posible que debas modificar los soportes



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #8 en: Jue, 30 Marzo 2006, 02:51:24, am »
...llevas las ballestas por encima???... creo que si, para darle la altura perdida yo las calzaria sin mas...a blizz no le gusta mucho la idea pero a mi me parece que resultado-precio.... no te dara mas recorrido pero tampoco te modifica la dureza, sin estabilizadora y con unos amortiguadores laaaaaargos yasta !!! ...el tope en compresion, imprescindible.

...darles flecha, si no esta caida una mas que otra como que no ...en dos dias estaras en las mismas...y  de esta manera ya tienes la medida.. :P :P :P

..salu2 ;)

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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #9 en: Jue, 30 Marzo 2006, 11:14:24, am »
Como tengo el mismo "piniculo" que raul ;D , una preguntita sobre esto de las gemelas articuladas en una pickup, ¿no perdería estabilidad el coche al llevarlas? Es más que nada por el tema de que la PickUp no es precisamente un coche para hacer muchas trialeras...

Eso sí, he visto que son "la caña", consiguiendo unos recorridos de la leche, pero también hay que cambiar los amortiguadores. Lo de cambiar soportes como que no me va...

Salu2



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #10 en: Jue, 30 Marzo 2006, 22:49:11, pm »
mmm...
intentaré poner algo más claras algunas cosas para que
podais ayudarme más en concreto... jiji.
Los topes siempre han estado  en un sitio donde podian
las ballestas 'doblarse' hacia el otro lado... Si blizz dice que
es malo... pues na, habrá que hacer algo. Porque si que
me he fijado y me he preguntado siempre, porque una
ballesta está haciendo flecha hacia abajo y la otra hacia
arriba...
En cuanto a los amortiguadores, no los tengo aún, pero
cuando los tenga, espero que esa perdida de flecha se
solucione... y si veo que ha sido por eso, les daré flecha
de nuevo... digo yo que si ha sido por los amortiguadores
al cambiarlos por unos más largos (lo mismo que las gemelas)
se solucionará el tema, no? ???
En cuanto a unas gemelas articuladas...
Con eso conseguiria más recorrido? ???, pero seguiria limitado
a los amortiguadores. no? ??? De ser así si pongo unos
amortiguadores con más recorrido, podria cargarmelos en
compresión si se efectua de forma brusca, no? ???

O estoy equivocado? ???
NEcesito ver la luz!!!!
jiji

;D saludos! ;D
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #11 en: Vie, 31 Marzo 2006, 01:13:29, am »
Aquí llego la luz jejeje es broma

Yo de ballestas algo se algo lo principal ballestas largas, segundo gemelas grandes y si se puede mejor las articuladas

Yo apostaría a que te vas de 4x4 con una llave 17 en la mano y en un cruze de puentes le aflojas el amortiguador de la parte baja es la más facil y sacaras fotos y desde hay se pueden sacar mejores conclusiones

De todas maneras gemelas articuladas y amortiguadores laaaargos teniendo en cuenta las compresión jejeje entonces is no hay dios que te pare en los cruzes de puentes y te lo digo por experiencia jejeje

Aquí un par de fotos para que veas que las pick up también son trialeras jejeje

Miren una Nissan Pick up como la de raul y etc y sin articuladas


Y mira como estira esta que le hicieron un SAS



Mira como estiran y sabes que es lo mejor, que son ballestas, con esto quiero decir qeu se le pueden sacar mucho recorrido si se trabajan en ellas

Aquí en Gran Canaria hay unos cuantos Patrol que tienen ballestas y unos recorridos bestiales pero no quiero poner fotos que pa' eso ay un forero familia de ellos jejee

Y ya que estamos pos tomen una fotilla


Saludos
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #12 en: Vie, 31 Marzo 2006, 03:29:34, am »
 ::) ::) ..los amortiguadores , ni dan, ni quitan altura.... lo unico que hacen es controlar  la compresion-extension, lo mismo en unas ballestas que en unos muelles...si los tienes nuevos, siempre  puedes modificar el anclaje,  para que realicen el mismo recorrido pero mas abajo...salu2 ;)

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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #13 en: Vie, 31 Marzo 2006, 13:45:14, pm »
Exáctamente, los amortiguadores solo regulan la "velocidad" a la que
se transmiten los pesos.

Los muelles o ballestas regulan la "cantidad" de peso que se va a traspasar
de una rueda o un eje al otro, y la altura por supuesto.



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #14 en: Vie, 31 Marzo 2006, 13:58:53, pm »
Ya, pero si el amortiguador limita...
Pues también limita la gemela...
Lo que no se, es porque se me han quedado
semi planas...
Si el recorrido del amortiguador no tendria porque
haberle afectado, no?? ???
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #15 en: Vie, 31 Marzo 2006, 14:03:46, pm »
Raul, en vista de lo que cuentas, creo que no sería mala idea eso del LoadPlus...

Salu2



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #16 en: Vie, 31 Marzo 2006, 14:08:12, pm »
Pues no es por carga...
apenas llevo.
Igual puede ser por que son solo tres hojas? ???
Pues tendré que poner más...
Joder, me falta brizard, creo que le puso algo...
A ver si aparece y me cuenta.

saludos!
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #17 en: Vie, 31 Marzo 2006, 14:12:59, pm »
Si se te han quedado semiplanas es porque habrán cedido
......digo yo.......



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #18 en: Mar, 04 Abril 2006, 15:51:57, pm »
hola a todos poseo un patrol de ballestas y lo que os puedo decir por experiencia es lo siguiente, los amortiguadores no variaran la altura y el tema de las gemelas mas lasrgas lo que hace es elevar el vehículo la mitad de la longitud total de la gemela, me explico, si la gemela original mide 10 cm por wejemplo, y le ponemos una gemelas de 20 centímetro la elevación resultante será de sólo 5cm, y por tanto la ballesta queda forzada hacia abajo con el consiguiente mal efecto visual y convirtiendo la suspensión en incómoda y rebotona, ademas de disminuir bastante la calidad de tracción ya que el eje en cuestion salta. Todo esto lo explico despues de más de dos años de provarlo todo con las ballestas del patrol que son 4, al final lo único que llevo són las ballestas con algo de curva, pero porque la habian perdido, si nos pasamos la ballesta se vuelve durísima y no amortigua. si os fijasis las gemelas articuladas cuando no estan extendidas no varian la altura olriginal del vehículo. Desde mi punto de vista la mejor solución es montar unas ballestas mas largas o sea un kit ya sea ironman, trailmaster, old man emu etc , con lo que ganaremos altura sin perder calidad de suspensión. saludos



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #19 en: Mar, 04 Abril 2006, 20:59:03, pm »
Muy buenas j-patrol...
Así que me recomiendas cambiar todo de un tirón, ya que sino poco a poco
tendré que hacerlo o en un momento dado hacerlo del tirón porque sino
las diferentes piezas me iran deciendo.
no? ???

Pos na... era lo que me temia, me tocará ahorrar
xDDD

;D saludos y gracias! ;D
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #20 en: Mar, 04 Abril 2006, 21:23:46, pm »
¿Y que ballestas de calidad hay?
¿Cuales recomendais que esté mas o menos probado que
son mejores que las originales?



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #21 en: Mar, 04 Abril 2006, 22:35:16, pm »
raul, creo que no eres el único que le tocará ahorrar en vista de las respuestas :(



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #22 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:53:58, pm »
Por lo que he podido ver existen diversos fabricantes que disponen de kits para el navara, Trailmaster, Ironman, y old man Emu són los más conocidos, normalmente los kits incluyen dos ballestas traseras con sus casquillos de poliuretano y abarcones, cuatro amortiguadores y dos barras de torsión, los resultados los desconcozco puesto que no he contactado con nadie que los lleve montados, yo lo único que llevos son los amortiguadores Ironman Elite y van francamente fenomenal, los precios creo que dependiendo del vehículo oscilan entre 1800 y 2500 Euros, Podreis encontralos en Sahra4x4.com, kalahari4x4.com etc
Saludos para todos.
PD: La mayoria de estos kits no tienen homologación y por tanto al loro con la itv



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #23 en: Lun, 11 Junio 2007, 11:53:46, am »
Hola a tdos, no es una respuesta, pero es una pregunta que viene a cuento. ¿Cómo puedo aumentar la capacidad de carga en el eje trasero de la Navara en 200 ó 300 Kgs con documentación?. Saludos



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #24 en: Lun, 11 Junio 2007, 13:04:09, pm »
Hola a tdos, no es una respuesta, pero es una pregunta que viene a cuento. ¿Cómo puedo aumentar la capacidad de carga en el eje trasero de la Navara en 200 ó 300 Kgs con documentación?. Saludos

Hay un accesorio australiano que se coloca en las ballestas que no las endurece pero aumenta mucho su capacidad de carga.

Es este:

https://www.dailymotion.com/video/x1s2nx_load-plus-video

Buscalo en tiendacibex como loadplus
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #25 en: Mié, 13 Junio 2007, 12:22:05, pm »
hola si ya le has montado las gemelas mas largas tambien podrias hacer un soporte nuevo en el lado contrario a la gemela y asi lo elevas tanto como la gemela si tener que cambiar las ballestas ya que quedaria como de serie pero mas arriba , en algun foro americano lo vi yo y se atornillada al soporte de serie con lo que puede ser facil de montar y desmontar



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #26 en: Mié, 13 Junio 2007, 15:28:08, pm »
¿Cómo puedo aumentar la capacidad de carga en el eje trasero de la Navara en 200 ó 300 Kgs con documentación?. Saludos

lo primero , bienvenido  :) , a tu pregunta,  pues tienes varias , formas , meter  más hojas , poner un ballestín sobre el eje (si paso por la  otra nave haré una foto a los que le pusimos al Premiun) o poniendo balonas neumáticas , todo es legal pero ten en cuenta  la m.m.a. porque necesitarás una nueva inscripción en la ficha técnica y podrías necesitar otro carné y además , hoy creo que ya es obligatorio el uso de tacógrafo y limitador de velocidad para todos los camiones vendidos en 2007 y reformados si no recuerdo mal  :P

un saludo ;)



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #27 en: Jue, 14 Junio 2007, 13:20:22, pm »
kotu, lo del tacografo es para camiones de más de 3500kg, no  ????
O eso me pareció leer el otro día...

saludos!

PD: brasi hizo al revés, le quitó kilos a lo que quería llevar en la caja...
a ver como lo hizo, y supongo que será hacerlo al revés... y luego mecánicamente
supongo que será lo que te ocmentan, el load plus, alguna hoja más... etc..
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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #28 en: Jue, 14 Junio 2007, 13:35:00, pm »
PD: brasi hizo al revés, le quitó kilos a lo que quería llevar en la caja...
a ver como lo hizo, y supongo que será hacerlo al revés... y luego mecánicamente
supongo que será lo que te ocmentan, el load plus, alguna hoja más... etc..

Lo de quitar kilos es cuando fui con el tema de la homologación, que me pesaron el coche y tengo esa nueva anotación en la ficha tecnica, pero hay que hacer la conversión, porque el peso "en vacio" de la pickup ahora es de ... 2050 Kg  :o :o :o

Y por analogía, habrá que pasar la ITV para inscribir en dicha tarjeta, la nueva carga maxima admisible...

Salu2 ;)



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Re: Suspensión Navara
« Respuesta #29 en: Jue, 14 Junio 2007, 14:29:25, pm »
kotu, lo del tacografo es para camiones de más de 3500kg, no  ????

esato , así que andar con ojito con las taras , que luego más 1000kg de carga homologados por el fabricante , se os pone en los 3500kg en un plis :P

un saludo ;)