collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cuanto cuesta mantener un camper??  (Leído 9402 veces)

Desconectado Rapacejo

• Usuario
  • *
Cuanto cuesta mantener un camper??
« en: Mié, 29 Marzo 2006, 17:12:12, pm »
Vamos a ver, llevo un montonde tiempo detras de una furgo para "camperizar" o algo ya medio hehco,tampoco me hace falta una cosa muy elaborada (calis marco polos etc..).Mi pregunta es la siguiente: a parte d el ainversion inicial, cuanto cuesta mantener un vehiculo de estos? es decir,los que habeis cambiado de un turismo a una furgo en cualquiera de sus expresiones, es muxo mas dinero entre seguro, sellos municipales,consumos , revisiones etc...

En mi casa mi taxan de loco por querer cambiar mi kangoo recien pagada por otra mas grande,como la t5 que menciono en otro post (tuve q descartar una nueva o una generation x motivos de curro pero esto si es mas asequible).El problema q ven en casa es q de seguro son unos 20 talegos al mes, más sellos, revisiones,consumos y demás.En relaidad se creen que me voy a ahcer con un traliler (donde vas a aparacar, con lo q gasta eso!!) .A veces creo q estoy ciego por las ganas o soy muy iluso.Si alguien quiere compartir sus experiencias de turismo a furgon o de mantenimiento de furgo se lo agracederia,para ver en realidad en que me voy a meter.Gracias a todos de parte de un inseguro con ganas de moverse!!!

Desconectado californico

• Pistero
  • **
Re: Cuanto cuesta mantener un camper??
« Respuesta #1 en: Mié, 29 Marzo 2006, 17:26:40, pm »
El mantenimiento es el mismo q un coche, el tema es q segun como este la furgoneta, vehiculo vivienda o furgon o... pues pagaras mas o menos de seguro y otros impuestos pero lo q es la furgo es lo mismo q un coche, yo creo q se van mas pelas una vez q te la compras todo lo q continuamente le estas metiendo, por q realmente es un vicio y siempre estas mirando cosas para hacerla mas cómoda y autónoma, pero se paga con gusto.
Si a mentenimiento te refieres al tema del gas, baterias,... pues en dos años solo he cambiado una vez la bombona de gas y la batería por q me la dieron mataica, pero son cosas q duran mucho, en fin si tienes alguna duda ya sabes y suerte¡¡¡

Desconectado Rapacejo

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Mié, 29 Marzo 2006, 17:41:00, pm »
Gracias por contestar californico.CLaro, cuanto mas te mueves y mas comodo quieres ir pues mas te cuesta.Yo la verdad es siempre voy ajustando lo mas posible,q no me falte de ná pero mirando por el euro como proletario q soy.Mi duda es más sobre los gastos fijos, q segun tu son parecidos a los de un turismo medio.ok.Voy a puntando...

Desconectado ochobre

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Marzo 2006, 19:15:50, pm »
yo cambie de un opel kadet 1.8i (gasofa) a una t4 2.4d  y el unico incremento de pasta es el seguro  y la itv cada 6 meses pero creo k esto ultimo se puede corregir cambiandolo a turismo.
vamos k son 4 duros mas , cambia , ke no te arrepentiras ,te lo aseguro.

Desconectado transiteando

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Marzo 2006, 20:37:06, pm »
Yo cambie de un renault 19 D, a una Ford Transit 2.0 tdci y de momento solo lo noto en el consumo, que consume bastante más porque el renault era un mecherito, pero te aseguro que el cambio merece la pena.
Respecto al aparcamiento, tampoco es para tanto, se suele exagerar mucho con este tema, pero piensa que con cualquier coche nuevecito de comerias el coco igual pensando: ufff, aqui no lo dejo que no me fio, aki tampoco que este al salir me va a dar,...... Asi que tampoco es para tanto, al final aparcas igual con la ventaja de que si quieres te quedas ahi a dormir.

Un saludo.

Desconectado coke

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Mié, 29 Marzo 2006, 21:33:35, pm »
...lo mismo digo ...yo deje el coche para pasar a la furgo d coche unico y solo sali ganando.....igual m consume 1 litro mas a los 100, pero eso no es nada pa las prestaciones q m da....no la cambiaria por ningun coche d 14 kilos (bueno si m dan el coche lo cojo, lo vendo y m compro varias furgos  ;D ;D)....

Desconectado inamai

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Jue, 30 Marzo 2006, 08:21:38, am »
Yo tb me he pasado de turismo a furgo y salvo el consumo, todo lo demas estoy pagando menos, tanto en el seguro como en el impuesto municipal.
Y en el consumo noto un poco mas porke anterior coche era un astra caravan de gasolina.
Pero vas a ganar la hostia en espacio y comodidad, te da un juego del copon.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart

Desconectado makatourneo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Jue, 30 Marzo 2006, 08:46:56, am »
Yo opino igual que el resto!! He pasado de varios coches 1 Renault 19 1.9 Diesel, 1 Renault 19 1.7 Gasolina y un Fiat Bravo 1.9 JTD. Lo que mas se nota es el gasto en Gasoil con respecto a los diesel, el R - 19 Gasolina me chupaba mas todavia. En revisiones a los coches cada 10.000 km. y a la Connect cada 25.000 km. con el coche las ruedas las ventilava antes. Y en seguro pagaré unos 50 o 80 euros mas al año.

Ya te digo en mi caso el gasto que mas noto es el del Gasoil, y como dicen arriva, que siempre estas mirando cosas con las que mejorar el camper y ahí si que te gastas pasta, pero esó si la gastas agusto y la vas a disfrutar ;D ;D

Agur Guztioi!!! ;) ;)

Desconectado kyokurider

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Jue, 30 Marzo 2006, 11:12:59, am »
inaimai tu tienes una vito 150cv verdad?, que consumos te suele dar??

Desconectado barbatxano

• Pistero Avanzado
« Respuesta #9 en: Jue, 30 Marzo 2006, 11:55:57, am »
Los de Bilbao no nos fijamos en gastos. Lo disfrutamos y vale ...

Un gasto enorme es comprar el vehículo nuevo, pues donde realmente te machacan económicamente es con el tema de la garantía y las revisiones en talleres oficiales ...

Hoy en día, con el interné, es fácil saber de antemano cuales son las averías más frecuentes en los vehículos y obrar en consecuencia. Si no ves de nadie que hable de averías en garantía, casi casi puedes prescindir de ella. Si por el contrario ves que mucha gente habla de averías en garantía, casi mejor que no te lo compres. Si insistes y gracias a la componente masoca, te lo compras, puedes calcular cual es el valor medio de lo que te van a salir las averías, lo comparas con lo que te van a cobrar en revisiones los dos primeros años, y haces cuentas ...

Me acabo de pillar un 205 diesel de 220.000 kms y 18 años. Un colega que se iba a comprar un coche nuevo, iba a darlo como plan renove para descontar. Le propuse que me lo diese, si conseguía yo buscarle un concesionario que se lo vendiesen más barato que si hubiese utilizado el plan renove. Con un par de regateos-fuerza bastante agresivos, conseguí el coche gratis, y además al colega le salió más barato el coche nuevo ...

Desconectado kyokurider

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Jue, 30 Marzo 2006, 12:41:30, pm »
pues menos mal que no nos fijamos en gastos eh? je jeje

Desconectado inamai

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Jue, 30 Marzo 2006, 13:08:59, pm »
kyokurider si te digo la verdad no lo se, nunca me ha dado por mirar lo ke gasta.
Cuando llega al final lo lleno y a tirar millas. No me preocupa en exceso. El primer coche ke tuve fue un R21 TXE ( este si ke tragaba ), al principio estuve calculando y lo unico ke saque en limpio era ke me comia la moral y desde entonces no pienso en ello. El coche, la furgo, lo ke sea los compras para andar y disfrutar, si empiezas ke si me consume mogollon ke si no se ke, te amargas los viajes.
Lo mejor es no pensar en ello y si no, te compras un utilitario pekeño de esos ke te consumen como un mechero.
Esa es mi opinion.
Salu2

Desconectado kyokurider

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Jue, 30 Marzo 2006, 13:20:57, pm »
hombre, entiendo tu punto de vista pero a la hora de comprarse una furgo creo que es algo a tener en cuenta, ya que te vas a gastar la pasta habrá que saber lo que te llevas y no pillarte  los dedos..., máxime cuando me voy a embarcar, si me sobrará la tela ni pensaría en ello, pero mucho me temo que me rasco el bolsillo como tantos..

Desconectado Rapacejo

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Jue, 30 Marzo 2006, 18:53:37, pm »
Bueno parece q no es tanta locura como me dicen en casa.Ahora toca ahorrar y en cuanto pueda me lanzo!!

Desconectado Fantasma

• Pistero
  • **
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
« Respuesta #14 en: Jue, 30 Marzo 2006, 20:53:42, pm »
Pues yo me pillé una T4 de segunda mano y es mi primer vehículo. Tengo 23 años y mi familia dice que estaba loco.
Para que te hagas una idea: Soy estudiante y trabajo media jornada, cobro unos 750 euros y comparto piso. Voy un poco pelao pero para cojerla los fines de semana me llega y te aseguro QUE VALE LA PENA JODER.

Tengo colegas que se gastan las pelas en cubatas en garitos o ropa o musica o libros o etc.......... Yo creo que es una cuestion de prioridades.

Si yo puedo hacerlo casi todo el mundo puede.

Desconectado Fantasma

• Pistero
  • **
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
« Respuesta #15 en: Jue, 30 Marzo 2006, 20:55:00, pm »
Tambien hay que decir que lógicamente no tengo crios..... jejejejee eso ya seria otro cantar....

:)

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #16 en: Jue, 30 Marzo 2006, 22:04:02, pm »
bueno como todo es relativo , pero a lo malo de una furgo o bicho grande te acostumbras
y lo bueno lo gozas.  Y de echo quien tiene que entenderte eres tu mismo que eso ya cuesta
almenos a mi jejeje lo demas esta de mas ..... ya sabes la cancion
saludos y que disfrutes de este mundillo  :) ;) :D ;D

Desconectado inamai

• Pistero Avanzado
« Respuesta #17 en: Vie, 31 Marzo 2006, 07:13:21, am »
Kyokurrider yo cuando fui a comprarme la furgo lo del consumo ya tenia asumido ke iba a ser elevado ya ke 2 toneldas y pico y ese volumen pesa, entonces ke me gaste 8.5 o 10.5 l pues bueno no es ke sea rico pero 2 l arriba o abajo no creo ke nos suponga demasiado. Aparte ke yo elegi la de 150cv entonces mas agua para los caballos.
Por eso te dije ke el consumo no es ke me preocupe demasiado auinque si pienso ke es importante mas y cuando se supone ke le vamos  hacer millas.
Salu2

Desconectado wernermolders

• Pistero Avanzado
  • Name's Cook, James Cook
« Respuesta #18 en: Vie, 31 Marzo 2006, 07:26:32, am »
Yo soy de los que han comprado su furgo tarde (a los 37 tacos), y puedo decir que he tenido de todo antes: un Clio 1.9D, un VW Vento 2.0 de gasolina, un roadster MGF, un Seat Leon TDI, un Renault Megane 120CV de gasoil... vamos, el parque móvil ministerial. Hasta que me divorcié y compré lo que REALMENTE me gustaba, amén de encontrar una mujer a la que le gusta compartir la furgoaventura. Bueno, pues echando cuentas de los gastos que me ocasionaban todos los vehículos anteriores, puedo afirmar que no he notado en exceso la repercusión en el bolsillo de tener un vehículo tan pesado y de estas características. No os quiero contar lo que comía el MGF, aunque no sea un coche muy habitual. Y respecto a los dos últimos diesel, tan sólo un par de litros más. En cuanto al seguro, muy parecido, así como el impuesto de circulación.
Y por supuesto, las experiencias que me proporciona la Cali no tienen precio!!

Desconectado kyokurider

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Vie, 31 Marzo 2006, 10:36:12, am »
creo que está muy claro, en cuanto venga de semana santa empiezo a mover la ampliación de la hipoteca y que sea lo que dios quiera pero ya no puedo aguantar más, sueño por las noches que estoy en una furgo, no todas pero unas cuantas, imagino que os habrá pasado a tod@s ya...

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #20 en: Vie, 31 Marzo 2006, 11:51:16, am »
Kyokurider , una cosa queria comentar no se si ati te servira o no pero miraros bien antes si os compensa
ampliar la hipoteca o pagar mas intereses cada mes durante los X años de un prestamo ,a cambio de unos gasto de inicio mucho,menores os lo digo pq yo acabo de ampliar la mia y me he quedado acojonado ,
creo que la financiación es un tema que tambien debe contarse como gasto del vehiculo que en muchos
casos no tenemos en cuenta.
De echo esto es tan relativo como vehiculo de gasoil-gasolina , nuevo-usado , todo riesgo -terceros, color oscuro - claro
.....

saludos
 :) ;) :D ;D

Desconectado kyokurider

• Pistero Avanzado
« Respuesta #21 en: Vie, 31 Marzo 2006, 12:20:06, pm »
aupa ramasan, gracias por el consejo, es una cosa que desde luego hay que mirar, por supuesto. Con Mercedes existe ahora una historia nueva que han sacado que el plan Alternative, me lo explicaron por encima y no preste mucha atención porque de entrada generalmente las condiciones son peores, pondré un ojo a ver.
Desde luego no he movido ficha pero barajaré las diferentes opciones, la historia de la ampliación es que se pagarán menos intereses que si solicitas un crédito. Y en el tema de los planes de las casas de coches generalmente los intereses que hay que pagar vienen a ser del tipo de los créditos personales con lo cual, si, ofrecen la posibilidad pero creo que no hay un ahorro significativo en comparación con un crédito personal.
....

Desconectado Loocked

• Cuatrero
« Respuesta #22 en: Vie, 31 Marzo 2006, 14:31:29, pm »
jejeje me hacen gracia vuestras indecisiones ya que las comparto plenamente.

Actualmente tengo un 2.0 de gasofa que me consume una media de 10 l. Y ademas es un coupe, asi que de habitabilidad nada de nada,...... Y en principio me iba a comprar un 1.9 TDI familiar,........

Pero en estas cosas puede el corazón en vez de la razón.

En mi caso me encanta las curvas, acelerar ,etc ,etc, etc,.... Pero claro tambien me tira y mucho el concepto camper, montaña,escalada ,4x4 etc,.....

Mi niña y yo muchas veces nos quedamos dormiditos acurrucados en un asiento. Y ahi es cuando me digo , "joooo  lo bien que estariamos en un bicho + grande !! :D "

Asi que ahi estamos en ese by-pass de haber si doy el paso . En un principio con un Forester me parecia + que suficiente, pero a base de ver campers y + campers cada vez me pica + el gusanillo de las furgonas,......

Y 3/4 de lo mismo con los 4x4. El anibal tiene una buena caja :D

Nada a disfrutar con las indecisiones que es cuando uno más disfruta pensando y buscando info por todos lados ;)
« Última modificación: Vie, 31 Marzo 2006, 16:37:41, pm por Loocked »
Salu2

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #23 en: Vie, 31 Marzo 2006, 17:06:19, pm »
bueno resumiendo de una hipoteca a un prestamo habra unos 2,5 puntos % anuales que
que se tienen que pagar anualmente pero claro la ampliacion hace que estes pagando esa partida
mas tiempo de lo que tendras la furgo ( normalmente ) y luego los gastos notariales de registro....
la financiacion por parte de las marcas suele ser algo mas caro pero la ventaja es que normalmente
aceptan como garantia el propio vehiculo asi que nada de avales ....
perdonad el toston pero es una de las partes que se lleva pasta en la mayoria de las compras.
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado kyokurider

• Pistero Avanzado
« Respuesta #24 en: Vie, 31 Marzo 2006, 17:12:56, pm »
de tostón nada...

Desconectado gorkalora

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Vie, 31 Marzo 2006, 21:33:47, pm »
Yo cambie un 205 1.8d por una T4 del 98 (2ª mano...) y aunque hecho de menos "el mecherito" no me arrepiento de nada, porque la calidad de vida que te da una furgo no se puede comparar... Eso si mi consejo es que no te metas en algo muy caro porque al ser la primera no sabes que juego le vas a poder dar (quiza te pesa mas el día a día que las veces que puedes salir por ahí de fin de semana...) Para ir mejorando ya tendrás tiempo y si pillas una furgo pelada, con 4 duros y este montonazo de ideas que hay en el foro te haces algo digno para empezar a disfrutar y ver si realmente es lo tuyo...
Animo pues!!!