collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Busco modelo Furgon para base camper con:  (Leído 5950 veces)

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
Busco modelo Furgon para base camper con:
« en: Mié, 29 Marzo 2006, 14:54:04, pm »

Buenas:

Me comen los demonios con este tema. Estoy pensando en el hipotetico caso de quisiera camperizar un furgon (Mas vale que sea hipotetico porque ya os podeis preparar) quisiera preguntaros a los felices poseedores de uno dos preguntas basicas:

- ¿cual es la altura minima el en compartimento trasero
- Consumo medio a los 100 si hacer el "cabra"

Son dos datos que me gustaria mirar porque me he plantado dos requisitos obligados:

- Mas de 185 de altura,mas que nada para no despeinarme...
- Por debajo de los 10 litros.

Igual estoy pidiendo la luna, pero sin uno de estos dos requisitos me parece un problemilla dificilmente insalvable.

Saludos Viva.

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
Re: Busco modelo Furgon para base camper con:
« Respuesta #1 en: Mié, 29 Marzo 2006, 18:57:35, pm »
Mira el catalogo pdf de la Boxer, trae consumos.
Cumple justito con la altura (1881mm) y los consumos teóricos, los reales habría que preguntárselo a alguien que tenga una de esas.

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Mié, 29 Marzo 2006, 20:11:09, pm »
hola,

por 19950€+iva tienes esta con 136cv y aire acondicionado, por 18590+iva el motor de 116cv...

de altura interior tiene 190cm, es alta y corta...perfecta para camper  ;)

el asiento tiene suspension, tiene pinta de ser muy comoda en viajes...

aqui puedes buscar todos los furgones que quieras...

https://www.repsolypf.com/esp/bienvenidoalinfinito/motorycompeticion/vehiculosindustriales/mivehiculoideal/buscador_v2/menu_principal.asp?Nivel=3

saludos
« Última modificación: Mié, 29 Marzo 2006, 20:21:36, pm por tetres »

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Marzo 2006, 22:05:18, pm »
 Tito Viva: sabia q tarde o temprano darias este paso ;D ;D ;)

Saludos

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:28:10, pm »
Si es que no puede ser...

Stilo. Las boxes son las que mas me gustan de motor.PSA y seguro que son las mas baratas...voy a ver..Gracias
.
tetres, que descubrimiento, una pasada la pagina. La he guardado en FAVORITOS/PAGINAS_COJONUDAS/LAS_MEJORES/

Gracias tio

peterparquer. Sueno con una Daily o similar. Todas las mañanas cuando cojo el coche de empresa en casa hay un par de aparcadas en la calle. Seria como un orgasmatron toda vacia x dentro para camperizar. ¿que no?

Hasta poluciones nocturnas (dicese de las eyaculaciones involuntarias durante la noche cuando se sueña con elementos deseados) me crea....
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado kalimocho

• Pistero Avanzado
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
« Respuesta #5 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:39:18, pm »
Vivaracho, echa un ojo aki, es un anuncio q aparecio por furgovw: https://casasin.galeon.com/

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Jue, 30 Marzo 2006, 00:10:14, am »
Vivaracho, echa un ojo aki, es un anuncio q aparecio por furgovw: https://casasin.galeon.com/

kali...gracias again "a la saca de favoritos"
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #7 en: Jue, 30 Marzo 2006, 01:33:24, am »
Si esa Daily tuviese 4x4 como su predecesora....otro Gallo cantaría en este foro fijo ;) jejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #8 en: Jue, 30 Marzo 2006, 06:00:17, am »
Vivaracho yo no haria caso solo de las medidas del catalogo, iria con el metro a ver las furgos...  ;D En mi Jumper por ejemplo yo que mido 1,82, si voy calzado entre el suelo de madera y el recubrimiento del techo quepo justo de pie, si respiro hondo, ya toco con los pelos arriba....  ;D  ;D

Animo tio si la vivaracha ya está de lujo con un furgon pelado en tus manos no quiero ni imaginarme....
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Jue, 30 Marzo 2006, 08:29:35, am »
furgoraider, ya te digo....

Desde luego que minimo 195 de altura. Yo cuento con:

-Mendalerenda: 183
-Botangas: 2
-Aislamiento de techo 2
- Suelo:2

...y que me quede un poco de espacio para no despeinarme si algun dia me da x hacerme la "permanén" y poder pasearme por dentro de la furgo sin la redecilla XXXDDD.

Hoy he visto en el parking del curro que hay dos furgones preparados camper Una movano y una boxer. Ya le he dicho a la segurata que esta en la puerta que me localice a los propietarios que les voy a hacer el  3er grado.

Seguiremos informando...

VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Jue, 30 Marzo 2006, 11:23:02, am »
Jxxxer q altos sois, yo casi podria saltar sin bollar el techo   ;D :D

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #11 en: Jue, 30 Marzo 2006, 12:21:05, pm »
Peterparker, no te quejes por lo de la altura, alguna vez me han dejado algun kayak de rodeo en el que no havia manera de meter las patas  ;D

Vivaracho otro tema que pienso es muy importante en estas furgos grandes es el de la tracción/propulsion... Hay modelos como la transit que existen las 2 posibilidades y otras en que no puedes elegir  :(   Si vas por nieve yo me lo miraria bién...

salut!!
« Última modificación: Jue, 30 Marzo 2006, 12:23:50, pm por furgoraider »

Desconectado Binder

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Jue, 30 Marzo 2006, 12:58:20, pm »
Furgoraider, la tuya supongo que es tracción, no?
La mía si y ya me he quedado tirado 2 veces. Una en nieve, con muy poca capa (había algo de hielo debajo) y
otra en barro.
Estos trastos pesan mucho, hay que tener cuidado donde te metes.
Binder

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Jue, 30 Marzo 2006, 13:50:22, pm »
Creo que nadie ha hablado del consumo, mi Boxer gasta entre 9,5-10%. Ahora, me engañaron, el motor es Fiat, y habria preferido PSA...

Saludos

1er año con furgo

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #14 en: Jue, 30 Marzo 2006, 14:05:36, pm »
Binder, yo este invierno le he puesto unos neumaticos de nieve i han ido de lujo...
Alguna vez he visto sprinters (propulsion) que en llano ya patinaban con nieve o barro...

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #15 en: Jue, 30 Marzo 2006, 14:54:25, pm »
 Furgoraider: mides 8 cm menos q mi piragüa y segun el pie q tengas creo q no te la voy a poder dejar ;)
 Yo la cogeria traccion pues son furgos q estan pensadas para ir cargadas de verdad y llevar bien de peso atras y si vas a ir medio vacio pues....

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #16 en: Jue, 30 Marzo 2006, 14:56:42, pm »
Creo que nadie ha hablado del consumo, mi Boxer gasta entre 9,5-10%. Ahora, me engañaron, el motor es Fiat, y habria preferido PSA...

Saludos

mmm..guagua...interesante. Yo tambien estoy un poco exceptico con el motor JTD de fiat. Solo he oido hablar de el bien.  10 litrillos esta muy bien para un furgon. ¿ como los haces? mixtos carretera, sin pisarle a 100km/hora. Dime
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #17 en: Jue, 30 Marzo 2006, 15:04:08, pm »
...por cierto, algun furgon con seis velocidades. X q yo en la vivaracha lo he notado la Os....a, tanto en velocidad punta como en consumo. Eso de ir a 2100 RPM o asi a 110 Km/h lo agradece el bolsillo y la mecanica, seguro
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #18 en: Jue, 30 Marzo 2006, 15:08:43, pm »
la iveco de 136cv o 166cv con el 3.0  tiene 6....

las otras tienen una quinta "overdrive" para autopista, me imagino que el salto de 4ª a 5ª sera algo incomodo...

la verdad que la 6ª para rodar en autopista tiene que ser la leche...

saludos
« Última modificación: Jue, 30 Marzo 2006, 15:11:28, pm por tetres »

Desconectado jordimmolist

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Jue, 30 Marzo 2006, 16:17:15, pm »
 :D :D :D ;D ;D ;D :D ;D

Joder Vivaracho, estás peor de lo que creía! Sal de la furgo, que hay mas vida fuera, JUAS!

Me parece cojonuda tu inquietud, pero permiteme darte un consejo: Disfruta un poco tu flecha plateada, hombre! Pasa el veranito, y luego ya te lo piensas... Tu mujer y tu cartera te lo agradeceran ::)

De todas formas no te negaré que tomandome mi quintillo dentro de la furgo desmontada, pensando y delirando, he sentido placeres como los que describes... Y ya empiezas a pensar: si tuviera un palmo mas por aqui, otro mas por allá...

Buf! ??? ??? ???

Saludos Tito Viva!

« Última modificación: Jue, 30 Marzo 2006, 16:48:40, pm por jordimmolist »

Desconectado jordimmolist

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Jue, 30 Marzo 2006, 16:50:43, pm »
Por cierto, he llevado uno de esos porque en el trabajo tenemos una, y no te creas que se conduce como una vivaro (que también tenemos una). Es mucho mas grande aunque no lo parezca. Lo digo sobretodo por las carreteras con curvas y cuestas...

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #21 en: Jue, 30 Marzo 2006, 17:00:10, pm »
:D :D :D ;D ;D ;D :D ;D

Joder Vivaracho, estás peor de lo que creía! Sal de la furgo, que hay mas vida fuera, JUAS!

Me parece cojonuda tu inquietud, pero permiteme darte un consejo: Disfruta un poco tu flecha plateada, hombre! Pasa el veranito, y luego ya te lo piensas... Tu mujer y tu cartera te lo agradeceran ::)

De todas formas no te negaré que tomandome mi quintillo dentro de la furgo desmontada, pensando y delirando, he sentido placeres como los que describes... Y ya empiezas a pensar: si tuviera un palmo mas por aqui, otro mas por allá...

Buf! ??? ??? ???

Saludos Tito Viva!

mal mal ma...pero que mal estoy si. Que si que si que tengo vida fuera de la furgo. Para hacer la nevera, el monitor de baterias juas juas juas...

Can de morrrr. No puedorrr..Jarrr...Voy por la calle y no me hago mas que fijar en la pu*as furgonetas....

-Mira esa- me digo de un golpe de vista Zassss le calculo: mmm cama de matrimonio de 180x120 baño completo,  nevera trivalente, cocina de gas y microhondas y aun queda sitico para unos armarios.

Te lo aseguro, si no seria por las pegas de las homologaciones ahora no estariamos hablando de VIVARACHO si no de MOVANOLO o SPRINTERO  DAILYLO

Me calmo me calmo ya...mmmm... argggaahhhh...bueno despues de hablar con un vendedor de vehiculos comerciales de la Opel. Ejque he quedao a las siete. Lo entiendes ¿no?
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado MrPerdy

• Cuatrero
  • Una cerveza?
« Respuesta #22 en: Jue, 30 Marzo 2006, 17:20:21, pm »
Uy dalilo!!!! que fisno, rey!  :-* :-* :-* :-* :-*

;D ;D ;D ;D ;D. En serio... Estas camperfermo....Yo que siempre dejo todo a medio acabar pa poder salir pitando con la furgo al campo... Seria incapaz de cambiarla nada mas que por no tener que poenrme a "obrar" otra vez. Me gusta mucho obrar, y me lo paso pipa, (tengo ideas de bombero) pero mas me gusta salir a rular por ahi.

Animo, y tomate un kitkat. Ah, solo por si acaso... cuanto has dicho que valia la iveco??? jejeje (estoy esperando a que un amigo mensaka se quite una.... 19 metros cubicos.... extralarga y extraalta!!! ;D ;D ahi a lo mejor me animaba....)

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #23 en: Mié, 05 Abril 2006, 14:43:50, pm »
Pues con la furgo aun no he entrado a ninguna ciudad, y espero no tener que hacerlo... no me gustan. Mayormente voy por carreteras, y si cojo la autopista, pues a 100 km/h. Subiendo puertos, se nota que el consumo sube un monton, pero con cuidado, se recupera durante la bajada. En cuanto al motor, a pesar de ser Fiat, por ahora no tengo ninguna queja. Con el tiempo se verá...

Saludos

1er año con furgo

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #24 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:00:28, pm »
.......En cuanto al motor, a pesar de ser Fiat, por ahora no tengo ninguna queja. Con el tiempo se verá...

Saludos

comorrrrrrrrrrr????? que yo sepa los diesel de fiat son de los mas fiables, austeros y baratos de reparar...la gente que tiene uno (entre los que me incluyo) esta encantado con el tacto del motor, consumos etc...conoces algun caso malo?

saludos

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #25 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:45:49, pm »
Segun la prensa del motor la pantoja,digo los motores fiat son los diesel mas fiables...Los diesel actuales claro esta, los llamados JTD creo ,asi que disfrutar tranquilos que no se rompen hasta los 400000

Desconectado Binder

• Pistero Avanzado
« Respuesta #26 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:50:26, pm »
Biennnnn, que ya me estábais asustando..... ;)
Binder

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #27 en: Mié, 05 Abril 2006, 17:02:00, pm »
Para vuestra informacion.

Me pasaron precio de la Movano 115 Hp 6 vel. Pack electrico+AA, COMBI 5plaza 2H2L (techo elevado 191 batalla media, ni la corta ni la mas larga) plazas acritalada menos zona de carga 21000€. Eso es caro o barato 3.500.000 pts de las de antes. Me parecen numeros redondos de partida. No se, tienen pinta de ser negociables. ¿que os parece?
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #28 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:12:52, pm »
Biennnnn, que ya me estábais asustando..... ;)
El stilo es el tercer fiat que tengo y ningún problema, es mejor que el Tipo y el Tipo mejor que el Uno excepto en consumos que el Uno era el rey.
Hay mucho mito, pero más de la mitad de la gente que habla mal de ellos nunca han tenido uno. Peor pa ellos. ;D

Desconectado Ungria

• Nuevo Usuario
« Respuesta #29 en: Mié, 05 Abril 2006, 23:24:22, pm »
Buenas, Vivaracho yo tengo la Movano 2,8 DTI combi medio elevado del 2002, 9 plazas.  Con casi cuatro años y 120.000 km. la he liberado del duro trabajo y llevo desde el verano pasado camperizandola. Si, ya lo sé, debo presentarla...
Bueno solo quería comentar que va como la seda: es muy dura para todo, carga, caminos, malostratos de la cuadrilla. En carretera unos 10-11 l/100km a 120 pero sube  bastante si vas a150-160. Es muy espaciosa: palets, árboles, lo que quieras, y ahora un semiapartamento. No ha tenido ninguna avería, no gasta aceite, en fin contento con ella.
Lo malo es que como era para currar la cogí bastante espartana, echo en falta el aire acondicionado, los elevalunas y el cierre centralizado. Esta furgo fué de las últimas que se vendieron después de sacar el nuevo modelo y opté por ella por recomendación del jefe de taller del concesionario, colega que prefiere esa mecánica antes que la nueva tan cargada de electrónica. Si quieres preguntar algo, aquí estoy.
Bueno, un saludo a todos.