collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas sobre las ballenas del techo elevable  (Leído 1425 veces)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Dudas sobre las ballenas del techo elevable
« en: Dom, 26 Marzo 2006, 22:51:12, pm »
Hooola a todos!

Una duda me ha surgido hoy. En la Cali T5, la ballena que discurre a lo largo de la parte delantera de la lona en el techo elevable se encuentra dividida en realidad en dos piezas, para facilitar el plegado hacia el interior de la lona al cerrar el  techo elevable. Pues bien, hoy, al ir a cerrarlo, me he dado cuenta de que la parte superior de la ballena que se encuentra más cerca del techo tiene una especie de doblez o subdivisión a su vez, muy cerca del extremo superior de la misma; y no se si es así de fábrica o que me han doblado y quizás partido la ballena al cerrar incorrectamente el techo.
¿Puede confirmarme alguien si dicha ballena está dividida en dos secciones rígidas en su totalidad, o si tiene este "doblez" en la parte superior? Me da mal rollo que pueda rajar la lona del techo.

Gracias!





Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Dudas sobre las ballenas del techo elevable
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Marzo 2006, 01:07:21, am »
Buenas
Si no me equivoco con lo de ballena te refieres a los nervios(asi los llamo yo) de la lona,los que ayudan al plegado de la misma.

Pues bien,si lo que dices es que en la parte de la ballena que acaba arriba en el techo tienes un doblez,seguramente se te ha roto por un mal plegado ( con viento,sin abrir ventanas ,etc.), en cuyo caso llevala al taller y que te pongan una lona nueva,eso si,has de hacerte el loco para que no parezca que ha sido culpa tuya.
A mi me paso el verano pasado,en praia de amado en portugal  hacia mucho viento y al cerrar el techo se hincho la lona para afuera no me pispe pues estaba dentro del vehiculo,y cuando selló el techo se rompio la ultima parte de la ballena,quedando como un doblez que ademas ya impide que dicha ballena funcione correctamente y puedas cerrar el techo bien.

Yo la lleve al taller y me hice el loco alegando que no pone nada en el manual de la furgo sobre tener que fichar la lona desde fuera para ver si no se abomba ,etc,y coló,me cambiaron la lona entera (unos 1500 euros de ná) con la garantia by the face...,de buena me libre.

Espero que te sirva de ayuda mi post.
« Última modificación: Lun, 27 Marzo 2006, 01:10:53, am por DATZEE »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Dudas sobre las ballenas del techo elevable
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Marzo 2006, 07:33:40, am »
Datzee, exactamente eso es lo que se ve en la parte superior del nervio o ballena. Pero lo curioso es que no se me ha plegado mal nunca, de dentro hacia afuera. Hoy llamo al taller y a pedir la sustitución de la lona. ¿Recuerdas los plazos de tiempo que te llevó todo el asunto, desde que lo notificaste hasta que la tenías instalada?



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Dudas sobre las ballenas del techo elevable
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Marzo 2006, 09:25:04, am »
buenas Werner,te cuento:

Si no te pilla lejos el taller llevala directamente,pues antes de nada te la miraran para ver que es lo que necesitan pedir,y despues diles que te llamen cuando lo reciban para darte cita.
Una vez que la metan en taller y se pongan con ella el techo se monta en unas horas,lo unico es que lo tienen que dejar abierto un dia entero para comprobar que esta bien montada la lona( bien fija,bien tensa,etc..).
Por cierto,a ver que tal te lo hacen,los despistados de vw donde la llevo yo me la montaron al reves,(la parte de de arriba ,abajo)menos mal que me dio por pasarme a mitad de reparacion y darme cuenta..
Yo mas o menos desde que la deje hasta que me la dieron fueron tres o cuatro dias..eso si,yo la lleve por mas cosas aparte del techo.
Un saludo y suerte Werner.
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Dudas sobre las ballenas del techo elevable
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Marzo 2006, 13:05:24, pm »
Gracias, Datzee. Acabo de hablar con el concesionario (yo estoy en Granada, el concesionario en Málaga, así que imagina) y me dicen que probablemente haya que cambiar el techo COMPLETO, me he quedado de una pieza. Van a hacer la consulta y me llamarán de nuevo. No se por qué, me entra una como ansiedad con estas cosas...



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Dudas sobre las ballenas del techo elevable
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:29:11, pm »
Por lo que hemos contrastado,si el problema es de la lona exclusivamente,tranquilo que solo han de cambiarla,nada de el techo ni leches.
La lona va encajada en los bordes del techo y los bordes del hueco de la furgoneta por las gomas que recorren el contorno,es cuestion de que quiten la lona defectuosa y encajen la otra,y eso si,esperen un dia para ver que no se sale ni se destensa....me parece que no estan muy enterados,seguramente no han tenido todavia nadie con ese problema y no saben lo que han de hacer.
Asi que no temas hombre,que no va a ser para tanto...lo importante es que esta en garantia,por lo que te ahorras un pastizal.
Un saludo y paciencia
« Última modificación: Lun, 27 Marzo 2006, 16:32:21, pm por DATZEE »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Dudas sobre las ballenas del techo elevable
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:48:08, pm »
Eso me parecía a mí viendo la disposición de la lona, pero esta gente no parecen haber tenido ese problema nunca. Es muy interesante lo de el tiempo de espera para probar que todo ha quedado bien, se lo comentaré cuando me llamen. A ver si luego tengo más noticias.
Un saludo.