collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Uso d la Calefa Webasto  (Leído 4859 veces)



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Uso d la Calefa Webasto
« en: Mar, 21 Marzo 2006, 23:04:24, pm »
....queria saber los q tengais la Webasto 2000 sin temporizador  y la usais por la noche sobando...¿como la poneis? ...d las 7 velocidades...¿a cual d ellas?....por ahora solo la use por el dia ..pero pa sobar aun estoy un poco perdido y no se q velocidad sera la guapa......Ademas veo q lo del termostato va un poco del palo...es decir si hace calor fuera y tenemos la velocidad 3 la calefa para  d calentar con mucha mas temperatura dentro q si hace frio fuera y a la misma velocidad....es decir ..no puedo pensar q la velocidad 3 van a ser 25 grados ( por ejemplo) siempre , pq no lo hace asi.......para conseguir la misma temperatura habra q poner mas velocidad  en unas sitios q en otros...ya se q hay peña q tiene mu claro todo esto...pero yo no  ??? ???...muchas gracias... :) :)





Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:11:09, am »
En la calefaccion de la cali T5 que tambien es una Webasto,en la centralita hay varias Etapas en concreto la 7 corresponde a 22º la 6 a 21º etc... como orientacion te dire que durmiendo abajo lo pongo en el "stage 3" y para mi es mas que suficiente.No se si esto te aclarara algo respecto a tu modelo.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:39:55, am »
....la Webasto mia es puesta a mayores y lo q trae es una ruedecita con 7 velocidades.....al 7 no la deje mas d 5 minutos  pq creo q moriria asado directamente  :P....en mi caso m da q al 3 toda la noche acabas tambien con mucho calor....gracias



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Marzo 2006, 10:58:45, am »
La mia no tiene velocidades solo potenciometro. Por la noche si no hace mucho mucho frio la pongo un ratillo antes de dormir y otro antes de levantarme. Ahora bien. He estado un par de veces a -15ºC y te despertaba el frio en la cara. Solucion al minimo y a correr 1\4 del recorrido de la rueda o menos y a dormir en pelota picada.... FYI mi furgo no esta aislada ni nada. Eso si el vaho interior de los cristales esta helado tras los parasoles...jodo...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Marzo 2006, 13:05:30, pm »
...¿nadie mas duerme con la webasto puesta?.... ??? ???



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #5 en: Mié, 12 Abril 2006, 21:22:10, pm »
a mi me encantaría poder dormir con una puesta.... igual el año que viene cae una de aire.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Abril 2006, 03:53:03, am »
Yo la pongo toda la noche al 3 pero las dos ultimas veces q la he puesto me he despertao sudando qt cagas, no se yo ese termostato como va, por q teoricamente tendria q dejar de tirar calor a cierta temperatura, pero sigue y sigue... ¿tendremos termostato realmente? mmmm :-\



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Abril 2006, 08:18:17, am »
californico. Si que tiene. Te explico. Lo tiene internamente, dentro de la placa electronica. Con el potenciometro regulas pero controla tambien el termostato. Si lo pones al minimo veras que funciona el ventilador pero solo para recircular el aire sin inyectar gasoil(sin el clack clak o muy lento). Cuando baja la temperatura se pone en marcha unos segundos y a correr. You know? jejeje

Salu2 Vivaracho
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Abril 2006, 09:01:46, am »
Tengo una T5 con calefacción estatica Webasto también, y el pasado fin  de semana la usé para pasar la noche en Córdoba, graduada en la posición 3. Transcurrí toda la noche (una vez que te acostumbras al ruido del ventilador, muy suave de todas formas) con ella encendida, y creo que fue el punto de potencia justo que necesitaba. No sabía la correspondencia en grados que aporta helite, pero imagino que el funcionamiento será similar al del climatizador.



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Abril 2006, 16:02:46, pm »
VIVARACHO cuando dices q el termostato esta en la placa electronica, ¿a q placa electronica te refieres? a mi me dijeron q el termostato estaba en el mismo potenciometro ¿esta ahí la placa esa?



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #10 en: Jue, 13 Abril 2006, 16:42:59, pm »
Dile a los que te montaron que se pongan la pilas, mejor dicho, el potenciometro jejeje. Como va a estar un termostato en un elemnto que se encastra en una pared? Es imposible que detecte la temeratura exterior detras de un plastico. Si ves el manual de instrucciones dentro de la calefa por la parte externa del quemador y dentro del plastico que lo recubre tiene un par de placas electronicas unidas por un cable plano. Pues sobre una de las placas soldado tiene una sonda (PT100 o termistor) que mide la temperatura a la que entra el aire a la calefaccion y en funcion de eso regula. No se si me entiedes. Paralelamente tambien se le puede colocar una sonda (termostato) exterior para que tome medida de otro lado mas alejado si por lo que sea alguna parte de lo que queremos calentar se queda frio. Tiene una conexion preparada para eso.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #11 en: Jue, 13 Abril 2006, 22:19:31, pm »
TERMOSTATO NO TIENE, YO SUELO PONERLO AL MINIMO Y A DORMIR MEDIO EN PELOTAS, AISLAR LA FURGO? PARA KE!!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #12 en: Vie, 14 Abril 2006, 01:55:57, am »
Nan. Yo tampoco la tengo aislada y en invierno no lo echo en falta. Ahora en verano es otra cosica. Ahora busco la sombra como los chuchos. jejejeje...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #13 en: Vie, 14 Abril 2006, 18:29:52, pm »
eso es verdad en verano es cuando se nota



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #14 en: Sáb, 15 Abril 2006, 15:39:56, pm »
en el propio consumo de la calefaccion tambien se notará... ¿no?
Si la tienes aislada tambien ahorras energia... Es decir, dinero. Te cuesta menos calentar/enfriar la furgo...
Yo no tengo calefaccion estatica (pero para el siguiente invierno fijo...) pero en verano se nota mucho el tenerla aislada.
Tambien me achicharro en verano... pero menos. Y con el aire acondicionado... ;) ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #15 en: Dom, 16 Abril 2006, 00:05:49, am »
Terrible, la calefa a plena potencia consume 250cc de gasoil, osea un vaso ademas generalmente se pone a 1/4 asi que por mucho que derroches, nunca me he enterado de lo que gasta.

Lo mejor del sol es la sombra,no? Ademas yo tengo siempre la costumbre de ponerla siempre que puedo a la sombra para que no se estropee la furgo. El sol es lo que mas envejece la furgo; la pintura las gomas el salpicadero.
« Última modificación: Dom, 16 Abril 2006, 00:08:16, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #16 en: Dom, 16 Abril 2006, 00:40:38, am »
Si, si, la calefaccion apenas consume gasoil... pero aun y todo, teniendola aislada supongo que se mantendra mejor el calor... ;) ;D
Pero como decis, lo bueno es para el verano... yo el techo es lo que mas noto... bien aisladito hay mucha diferencia, os lo recomiendo. ;D



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #17 en: Mar, 18 Abril 2006, 09:44:16, am »
Después de estas vacaciones me he dado cuenta de la importancia de la cale , sobre todo con niños y a las mañanas !!! la he echado mazo de menos !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #18 en: Mar, 18 Abril 2006, 11:03:41, am »
Una pregunta para los que tienen techo elevado... se nota la calefacción en la parte de arriba? hay que tapar los aireadores? me podéis dar algo de información.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #19 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:01:58, pm »
Pues sí Jon, a mí me ha venido al pelo la calefacción en semana santa, sobre todo la noche del martes hizo un frío de la leche en donde yo dormí, no la programé pensando que no íbamos a pasar frío (la había puesto antes de acostarnos un rato), y me tuve que levantar por la noche a encenderla, porque los muebles estaban que parecían las paredes de una nevera, y como te apoyases en ellos, te pelabas de frío. A partir de ahí, todas las noches programada, y de lujo total.

Con niños, más que recomendable. Te da seguridad. Si son muy pequeños, como el mío, para cambiarles, bañarles, etc, completamente necesaria en estas fechas.

En cuanto al techo, a partir del viernes yo dormía arriba, y no pasé nada de frío, con el doble techo colocado, y ponía la calefacción programada 30 min 4 veces por la noche a nivel 3-4. También es cierto que habían subido las temperaturas.

Mis sacos de dormir son fuleros total, pero aunque fuesen buenos, no soporto dormir con el cuerpo caliente y la cabeza fría.

Saludetes.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado mikelr

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Mendiak
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #20 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:12:41, pm »
kaixo yo le puse despues la webasto air top 2000 y duermo toda la notxe con ella mas que nada por que no tiene programador pero mas agusto que un arbusto y el cosumo sale de 1L o 1 1/2L n 8 horas



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #21 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:54:27, pm »
Muy buenas a todos ,haber si alguno me puede aclarar una duda que tengo.
Vereis tengo una calefacion WEBASTO  que ya tiene sus años,y que la llevaba montada en el camion,se la quite con todos llos componentes,termostato etc,cuando lo lleve al desguace,mi idea es de montarla en el tt que me compre ya que la tengo  ,pues funciona correctamente.Y ahora biene la pregunta,el calefactor es de 24 v seria posible montarla al tt  con un transformador a 12v  o haciendo algun invento?  o me dejo de historias  y la llevo a montar aun concesionario oficial WEBASTO  y que ellos hagan??

GRACIAS  ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #22 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:57:11, pm »
beatle busca un poco por el foro que ya se habló de esto ... suerte
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #23 en: Mié, 19 Abril 2006, 23:09:48, pm »
GRACIAS OOZNAK ¡¡

Voy a ver si doy con el hilo :D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Uso d la Calefa Webasto
« Respuesta #24 en: Vie, 21 Abril 2006, 22:00:05, pm »
la erbespacher que llevo yo, a un curto de vuelta, la ultima vez no arrancó en toda noche.. me explico.. el ventilador etá al minimo, pues ha de haber una corriente, pues hay un sensor de temperatura a la entrada, pero la caldera no llegó a arrancar. Moraleja: estaba en marcha " pa porsiacaso" Consumo: un poco de bateria estacionaria y 0 de gasoil. Ruido... casi cero. Mucho menso que el de la nevera...

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.