collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????  (Leído 4741 veces)



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:15:12, pm »
Bueno,

Una pequeña reseña antes de nada, no pretendo crear un hilo en el que poder flamear la furgo de  la competencia, estoy segurísimo que todo el mundo estará contento y feliz con su furgo y no pretendo tampoco crear un MB Vs VW ni mucho menos.
Sino que desde vuestra experiencia, primero me ayudéis a mi a decantarme y segundo, ayudeis al resto del mundo a hacer lo propio, y como comentaba dagamada en otro hilo, ojalá esto de para que empiecen a salir bricos a tutiplen...

Dicho esto, sobre la MB Viano (antaño Vito je je) Marco Polo, y la VW California T5. Estas son las dos furgos que vienen con todo el tema campero por excelencia, unas tienen unas cositas y otras tienen otras está claro, pero..., y sobre todo a aquellos que tengan una y han podido tener la suerte de ver otra y comparar...
Qué te pedirías de la VIano Marco Polo para tu Cali??
Y que te pedirías para tu Cali de la Viano???

Y aquí vale todo, desde la luz de lectura, hasta el aceite que se come, los consumos, revisiones, tomas de enchufe, escurreplatos...., vamos, todo lo que os gusta más de la otra, aunque después os hayáis decantado por la que tengáis.

Pues ahí está el guante en la arena, yo para empezar diré: (todavía estoy decidiéndome, hablo después de haberlas visto  y tocado en concesionario nada más...)
1. A grandes rasgos el equipamiento camper me gusta más el de MB, la tontería del escurreplatos, la papelera, los armarios, prefiero el cierre y además los cajones van por fuera, no es necesario abrir el armario.
2. Además una vez abiertos los armarios de debajo de la cocina, son más espaciosos los de la marco polo.
3. Los asientos de atrás se pueden reclinar de forma independiente. (desconozco el comfort de una cama y la otra a la hora de dormir, así como de las de arriba.)
4. El salpicadero y acabado en general como vehículo prefiero el de VW, no sabría que decir sobre la posición de conducción porque apenas lo pude tunear, sólo moví asientos y demás.

Pues nada, luego podría comentar un montón de cosas de todos los post que he ido leyendo en los diferentes foros pero no los he vivido o sea que sólo hablaré de lo que he visto así a primera vista.
A  ver  si gente que haya coincidido por ahí con otra gente  y más furgonas puede comentar cosas de estas, gracias a tod@s.

 :)


« Última modificación: Mar, 21 Marzo 2006, 16:29:14, pm por kyokurider »



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:33:14, pm »
Vaya por delante que no he visto la Marco Polo, pero sí tengo una buena referencia de lo que supone Westfalia a nivel de equipamiento, por medio de la Cali T4 de mi hermana. Y daría algo por que Westfalia hubiese seguido montando la camperización de la T5!
Detalles como el grifo ducha, las ventanas con apertura en los DOS laterales de la furgo, la disposición de la botella de gas, los pequeños estantes en el lateral de los armarios traseros, la capacidad superior de los depósitos de agua, la localización posterior del depósito, el famoso escurreplatos... Y añadiría algo que fusiona lo mejor de los dos mundos: combinar un sistema de apertura y cierre manual del techo con el hidráulico que monta de serie la T5. Sería la leche poder despreocuparse por fin del puñ***ro techo!
Por otro lado, me encanta la estética de la T5, y el motor va de miedo. Espero que alguien confirme la potencia real que da el 2.5 TDi de 130CV: a mí me parecen muchos más. Además, la tecnología con que están construidos los muebles es una maravilla de ligereza y diseño. Por no hablar de la "incrustación" de la mesa y las sillas de camping.
Más ideas, please!




Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:34:03, pm »
Lo primero que me viene:

La toma de ducha trasera.
El abatimiento electrico de los asientos.
Sistema ingenioso de instalacion de la bombona de butano.
 

Gran posibilidad de personalizacion ya sea a traves de westfalia o la propia MB (eso si se dispara la factura)

Seguro que se me ocurren mas cosas.

Sin entrar en comparaciones como pequeños detalles de innovacion de VW destacaria

Perfecta integracion de mesa y sillas de camping.
Material muy ligero para los muebles con lo que se gana algo en espacio y peso suspendido.
Cama superior de laminas.





Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:49:26, pm »
pues yo hize numeros y con todo lo que lleva la comfortline , en mercedes me costaba casi dos millones mas, techo hidraulico va como extra, colchon de arriba extra etc etc.............

 y te digo mas yo antes era usuario de mercedes tenia una vito, y me he pasado a vw, y cuenta cuantos foreros hay con t5 y cuantos con marco polo,
« Última modificación: Mar, 21 Marzo 2006, 16:57:38, pm por Camperman »



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:50:35, pm »
El colchón lo lleva ya de serie, ambas han cambiado cosas, lo mismo que ahora VW ofrece el pack óptico de serie.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Marzo 2006, 17:44:31, pm »
supongo que muchos merchistas echaran de menos la traccion delantera....... ::) ::) ::)

Aunque... ya me gustaria a mi tener esos problemas... ;D ;D ;D
(porque tuviese una marcopolo.. )

Saludso camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Marzo 2006, 17:55:43, pm »
Ventajas e inconvenientes que he visto yo?
Pues mas o menos los que ya se han comentado.

Yo la marco polo la vi en el concesionario cuando estube decidiendo cual comprar y ya tampoco me acuerdo demasiado de las diferencias, los asientos traseros tienen pinta de ser mucho mas comodos que los de la Cali, independientes y electricos, ducha trasera, puedes abrir los dos armarios a la vez al ser de persiana, con la cali si abres uno no puedes abrir el otro.

Un amigo que tiene una T4 al ver la que me compre yo (la T5) se sorprendio por la amplitud que da una vez esta el techo levantado.
Resulta que la T5 se levanta la cama desde atras, con lo que da mas espacio interior, ademas que que es mas alto el techo elevable y la T4 levanta media cama mas o menos.

Al ver la Marco Polo tambien me dio la sensacion de que se no se levantaba la cama entera, pero tampoco me acuerdo muy bien como era.

Sinceramente para mi, dos pedazo furgos, cualquiera es buena eleccion, luego es cuestion de ir apañando las cosas que no te gusten o que te falten.

La mejor opcion para mi: una T5 4motion con 174 cv Confortline con un monton de extras, eso si, con un buen gorgo de la loteria ;D ;D



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Marzo 2006, 18:14:35, pm »
le faltan a la VW los asientos de atrás de la MB...por favor , ni punto de comparación.
una de las cosas que me llama mucho la atención , (tengo un amigo con la MB) es la amplitud de espacio que da la vw con el techo abierto y subida la cama, (se abre desde atrás hasta delante) , lo que no ocurre con la MB que se abre mucho menos... quiero decir que tienes mas espacio útil ,para estar de pié (se me entiende?)..
de las dos tendríamos que hacer una , seria la ostia!!
personalmente me decliné por vw , por motor, estética ,tracción y para llevarle la contraria a mi colega ;D  las dos me gustan y las he podido conducir durante km (me parecen geniales).. cuando mi amigo se compro la MB era la primera camper que vi de verdad in situ, y dije que era justo lo que necesitaba  y ..  me arrepiento de no pillarme el 4motion y los cristales tintados ..
un hecho consumado es que poniendo las dos, una al ladito de la otra, la gente se mira mucho más la vw... tengo al colega mosqueado  >:(
salut i muntanya!



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Marzo 2006, 18:57:48, pm »
Hola. La VW conforline además lleva de serie el climatizador, los asientos calefactables, la calefacción estacionaria y no sé si me dejo algo.
Me parece que como a muchos, yo también dude entre una y otra. En cuanto a equipación me tiraba más la MP, pero como vehículo mucho más la VW (antes tuve una T4, que vendí precipitadamente y luego nos arrepentimos). En cuanto al precio, si las equipaba de forma similar, salía bastante más cara la MP.
Además, en el concesionario de mi pueblo se portan de maravilla, y eso hay que tenerlo muy en cuenta.
Ánimo muchacho, que compres lo que compres acertarás.



joseph

  • Visitante
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #9 en: Mar, 21 Marzo 2006, 19:07:09, pm »
faltaria incorporar todos los problemas que da una california por si sola.... ;D ;D ;D

No...creo que la T5 esteticamente es mas bonita que la marcopolo, el techo con láminas y eléctrico, el peso de los asientos (pero seran frágiles)...

Pero si tengo que eljir por dentro me llevo la MArcopolon sin ninguna duda Wesaflia  y por fuera y por el techo la Californa. Vaya...que haria un conminavo....hay! un combinado de las dos furgos!!!



joseph

  • Visitante
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #10 en: Mar, 21 Marzo 2006, 19:08:17, pm »
Referente a la mia , si la tengo que comparar con la marcopolo o la california .....pediria un armario ropero detras..como las calis t4!!!



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #11 en: Mar, 21 Marzo 2006, 19:17:42, pm »
Otro detalle innovador las cortinas enrollables de la cali y una cosa que pondria de  la Mb es el protector metalico de los fuegos que te sirve de tabla.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Marzo 2006, 11:20:29, am »
el protector ese metálico que dices helite, es el escurreplatos no??, lo del techo si me había quedado y ahora leyéndolo me ha venido a la mente, si parece eso si.
Lo del precio... de momento sin regatear, me saldrían igual la cali y la MP ya que me beneficio del descuento de minusvalía.
Eso sería, la cali comfortline o la MP con calefacion estática, en la comfortline comentais que lleva de serie el climatizador y los asientos calefactables.., los asientos como que me dan igual y la calefa, como digo con la estacionaria se quedaría igual.
Por dentro como vivienda gana westfalia de calle lo siento, por fuera me gusta más la cali, y la tracción delantera..., no se no conozco ni he probado sólo lo que leo por aquí y comenta la gente sobre la nieve y demás..., en otro hilo creo que alguien comentaba que para dar la vuelta a los asientos de la cali hay que quitar el freno de mano, y en la MB el freno de mano está en el pie ¿?, no he visto nunca un freno ahí, es complicado???



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Marzo 2006, 11:22:14, am »
ah, y lo de las cortinas..., es más práctico las de toda la vida no?, si se te rompen las otras arreglalo, lavalas etc...



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #14 en: Mié, 22 Marzo 2006, 13:25:35, pm »
La verdad ke lo del freno de mano con el pie no tiene ningun misterio, en contra ke con el de mano sobre todo en rampa se controlaba mejor, aunque la verdad ke con la viano no he tenido ninguna pega.
A favor ke no tienes ningun obstaculo para pasar atras.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #15 en: Mié, 22 Marzo 2006, 14:19:50, pm »
Ni para girar los asientos!



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #16 en: Mié, 22 Marzo 2006, 14:45:40, pm »
Eso tb ke se me habia olvidado.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #17 en: Mié, 22 Marzo 2006, 14:56:55, pm »
algo que comentar sobre las revisiones?, cada cuanto se hacen en uno y en otro.., costos, garantías, que cubre..., mantenimientos de la furgo...



Desconectado crafter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #18 en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:33:10, pm »
Buenas, es la primera vez q posteo en el foro aunq llevo varias semanas leyando vuestros comentarios y me han ayudado mucho aunq yo tngo la misma duda q Kyokurider(joder con el nick :D).
Estoy entre una cali 104 con calefa blanca por 36453 euros un una MP 110 con calefa de agua por 37347, alguien q me ayude por favor, estoy hecho un lio, no se cual pedir.
¿me podeis explicar las diferencias entre las dos calefacciones, soy de Sevilla y aki los q me han atendido estan mas bien verdecitos.... :-\
gracias...



Desconectado crafter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #19 en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:37:47, pm »
respecto a las revisiones...creo q el 1.9 de vw si tiene revision de la distribucion, q supongo q rondara los 600 euros y el 2.2 de mb es por cadena , asi q no tiene mantenimiento, parece una tonteria pero en dos revisiones o lo q es lo mismo 180.000kms mas o menos t ahorraras mas de 1200 euros y supongo q todos queremos hacerles bastantes mas de esos kms.
Si alguien sabe algo mas del mantenimiento o m he equivocado en algo...acepto todo tipo de replicas ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #20 en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:54:10, pm »
Yo echo de menos en la Marco Polo la persiana independizadodra de la cama de arriba y la apertura tipo canapé de la prolongación de la cama. También la tercera batería de la calefacción independiente. Me gusta mucho más la cintura alta de las ventanillas de VW.

En cuanto a la filosofía de recambios creo que se portan mejor los de Mercedes porque los garantizan hasta 25 años tras el cese de la fabricación del modelo (lo cual explica en parte la ausencia de Vito en los desguaces). Y además ofrecen los grupos por más despieces. Es decir, en VW te venden por ejemplo el faro delantero completo y no hay tu tía, mientras que los otros te pueden vender por separado la parábola, la carcasa y el cristal-óptica.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #21 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:01:05, pm »
Lo que comentas de la cadena es cierto, en la MB es mecánico.

Sobre lo de las calefas yo no ando muy alumbrado pero creo que en el foro seguro que hay algo posteado ya..., y a lo que dice Viano, muchas gracias por comentar eso si que no lo sabía y desde luego me gustaría llegar a viejo con ella, es una cosa a tener en cuenta lo de los 25.
A que te refieres con la apertura tipo canapé viano?, la VW lleva tercera batería?, cuanto suelen durar estas en parado haciendo un uso normal de la nevera y la calefacción..., digamos poniéndola 2horas al día...?



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #22 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:02:40, pm »
me refiero a las baterías en general no a la tercera....



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #23 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:10:12, pm »
kyokurider, la apertura tipo canapé es que desde atrás se abre como la puerta de un castillo con foso.

La tercera batería creo que viene sólo con la opción Calefacción Adicional.

Lo de las duraciones de las baterías, te lo podrán aclarar los que la tienen. Creo que ya se dijo que puede estar toda la noche encendida la calefacción de gasóleo.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #24 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:19:58, pm »
o sea que si la pides con calefa estática también te la ponen en la MB??

lo del canapé (y que no nos entre hambre de tanto comentarlo), te refieres a como se abren los asientos de atrás para hacer la cama entonces no?, hombre (si es esto..), tampoco se podrían bajar los asientos de forma independiente no?, o tienes una cosa o la  otra..., lo he entendido bien ¿?



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #25 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:49:45, pm »
A mi el escurreplatos me parece un acierto , que además sirve para cocinar tipo plancha!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #26 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:57:01, pm »
si no!!!, lo has visto utilizar???, yo no lo creo, eso le dije al vendedor de la mercedes según lo vi, porque abrió la tapa pero el escurre quedaba debajo..., le dije, que, aquí las gambitas no???

para unas gambas mejor salirse a la calle...



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #27 en: Mié, 22 Marzo 2006, 18:23:23, pm »
En las Cali con motor 2.5 TDI también la transmisión es por engranaje, no por correa. Lo del escurreplatos, lo que decía yo: hemos perdido bastante en nuestras Calis con no tener ya Westfalia. Y la tercera batería es cuando hay calefacción estática. Además que lo del motor de apertura del techo también se lleva lo suyo.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #28 en: Mié, 22 Marzo 2006, 18:26:55, pm »
Bueno yo he visto en una t4 ,que también lo tiene, asar chuletitas de cordero a la plancha. eh y no dejó ningún olor!!
Y comentaron que hicieron chuletones también!

Lo mejor es que con el techo levantado no quedó ningún olor!!

Las gambas no se no se , el pescado es más peligroso.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Que le pedirías a tu MP o a tu Cali de la competencia????
« Respuesta #29 en: Mié, 22 Marzo 2006, 18:43:38, pm »
Cada vez que entro en la T4 de mi hermana y veo ese hermoso escurreplatos, ese grifo extensible, esa toma de agua para ducha posterior,...