collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ESTACIONES DE ENERGIA  (Leído 2843 veces)



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
ESTACIONES DE ENERGIA
« en: Mar, 14 Marzo 2006, 08:40:48, am »
wenas foreros!!
he leido algun comentario sobre este tema pero muy por encima.¿alguien tiene conocimiento sobre estas estaciones?¿sobre que precios andan?¿como funcionan?¿que puedes conectarles y cuanto tiempo?seria una buena opcion para la gente que no quiera camperizar a tope la furgo ,monovolumen,familiar etc.
saludos ;D





Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Marzo 2006, 11:40:09, am »
Echa un vistazo en Lidl, de vez en cuando las sacan a precios muy razonables.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Marzo 2006, 11:54:19, am »
  Yo ando con una de estas hasta dentro de unas semanas que voy a poner una 2ª batería(entre 75 y 100 amp)
 La que tengo es de 17 amp. te vale para ver la tv un fin de semana y conectar un tubo flourescente un rato por las noches.  Tienes que mirar los consumos que necesitas,o te tiras por una 2ª batería en condiciones.
  Para empezar están bastante bien,y luego vas viendo lo que necesitas


  Saludos


P.D. en los post del foro encontrarás mas información



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Marzo 2006, 15:44:44, pm »
Eso Giusebt tu pon la 2ª bateria ;D ;D ;D ;D, que estoy deseando ver como haces la instalación, donde la colocas etc...

Yo tambien estoy mirando para ponerla pero yo soy un manazas como chispas y no me atrevo a decir la verda!!!

ya se que soy un poco cabroncete  :D :D :D
pero es que, en serio, soy un manazas con los cables

Un saludo!   ;) ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #4 en: Jue, 16 Marzo 2006, 00:26:28, am »
 Seguramente la pondré igual que davidw,debajo del asiento ,y será unas de esas de gel ,y utilizando el circuito de Vivaracho.
En principio quería ponerla en el vano motor,pero hoy mirándola no hay fijaciones fuertes,pero si observé que se puede colocar un tubo de pvc,para,......  ;D  llevar el agua.Aun lo estoy mirando ;D,pero sería genial hacerlo.Tengo que averiguar las fórmulas para cubicar el agua en tubos.Creo que se podría poner uno de 2,5 metros.

  Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #5 en: Jue, 16 Marzo 2006, 02:24:52, am »
A que te refieres a lo de cubicar el agua en tubos,si quieres postea tu idea e intento echarte una mano con las formulas.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #6 en: Jue, 16 Marzo 2006, 20:29:06, pm »
     Gracias Helite  ,te cuento,.....he hecho un nuevo cajón para el maletero donde cabe el wc y un depósito de 48 .
Pero ayer buscando un sitio para la batería en los bajos del coche y de paso para un depósito he visto que rectangular no me cabe ,o si lo pongo se vería mucho y podría rozar .Entonces me di cuenta que si cabría un tubo de pvc (por ejemplo ) ya que linealmente si hay espacio,como unos 2,5 metros y por ambos lados de la furgo,sería genial,uno para agua limpia(para ducharme) y otro para aguas grises.  Así no pongo el de 48 litros dentro y tengo mas espacio para guardar cosas. 

 Vamos,en principio es un proyecto que al igual le sirve a alguien.
  Por eso la necesidad de saber cuanto agua puede llevar un tubo,de por ejemplo 2 metros y 7,5  cm de diámetro o poco mas.La ventaja tb es que con un poco de calor son maleables y con codos y poco mas se puede hacer algo(tengo un poco de experinecia)

  Saludos




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #7 en: Jue, 16 Marzo 2006, 21:48:15, pm »
  He encontrado la fómula  V=3,141592x(radio al cuadrado)xlongitud y en vista de que no daba pa mucho ,fui a la furgo y tomé medidas.
 Podría poner un tubo de 150 cm por 18 de diámetro( no cabe pero con un poco de calor  >:D  y al menos tendría 38 litros ( es algo).Ahora a mirar precios ;D ;D que con estos euros tenemos que llamar a Lovatón ;D

  Bueno,el post y la idea se quedan como están hasta que decida que hacer,..es que llevo una vida muy relajada y me tomo las cosas con mucha calma ;D 8)

  Saludos

  P.D.De paso podría ponerle un serpentín al tubo de escape  y,.....  ;D ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #8 en: Vie, 17 Marzo 2006, 08:48:53, am »
Joder Giusebt!
Mas es que se te ocurren esas cosas, ??? ???
 a mi por lo menos no se me ocurriría ni por asomo :o :o
Lo que quieres decir, es que en vez de tener depositos quieres alojar tanto aguas residuales como aguas limpias en tubos instalados bajo los bajos de la furgo ;D ;D.
Pues la verda que me parece muy buena idea pero tu crees que puedes meter tantos litros ??

Ahí ahí tu dale al coco y saca buenas ideas, jejejeje



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #9 en: Vie, 17 Marzo 2006, 11:50:48, am »
He visto que ya has encontrado la formula efectivamente el volumen de un cilindro es igual a la superficie de este (pi*radio del cilindro al cuadrado) y luego multiplicamos por la altura del mismo.Suerte con el proyecto ya sabes que la bomba de agua debe de estar en la parte mas baja del deposito(en tu caso al ser lineal si aparcas en cuesta aunque sea poca siempre hazlo de tal forma que la bomba tenga agua y no se descebe)  asi como el aforador otra cosa fija bien el tubo al chasis en al menos tres puntos para que no se conve,si vas a zonas frias al ir exteriormente lo tendras que aislar y debes tambien permitir que el aire salga al exterior con un segundo orificio al cual debes conectar un tubo quel debe estar mas alto que la boca de llenado.ya me contaras.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #10 en: Vie, 17 Marzo 2006, 21:06:08, pm »

Una idea curiosa: me ha llegado el catalogo de Narbonne accesories y he flipado porque tienen un depósito auxiliar de 40 litros con la forma de la rueda de repuesto para llevarlo en lugar de esta (como ahora puedes llevar un kit antipinchazos..o eso tengo entendido....) en la jaula que suelen ir en los bajos de la furgo; yo me lo estoy pensando....... 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Marzo 2006, 21:22:39, pm »
  Gracias Helite,ya tenía eso en cuenta,y el aforador creo que va a ser   a ojo ;D   ,y aislarlo,aun creo que no lo necesito.
  
  Makatourneo,me gusta buscar soluciones aunque nunca las lleve a cabo ;D.Y es mas ,la de agua limpia la pondré en el lado derecho para compartir el peso del piloto(el menda ;D).Se que 38 litros no es mucho ,pero no veas el espacio que me deja libre en el cajón.Me puse de un contento cuando se encendio la bombilla ;D.Hay varios agujeros en los bajos para sujetar unas pletinas,y que quede seguro el tubo.
 
 
 saludos
« Última modificación: Vie, 17 Marzo 2006, 21:31:46, pm por Giusebt »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #12 en: Vie, 17 Marzo 2006, 21:32:43, pm »
  Genial kampergoo,yo en su lugar ya que estamos pondría uno rectangular,debido a que no llevo jaula,
   pero no creas que es una solución viable,ya lo había pensado  y me eché para atrás porque los repara pinchazos esos no tienen buena fama.He incluso se me pasó por la cabeza poner la rueda en otro sitio, es mejor que no les cuente las cosas que pienso ;D ;D   ,los colegas me llaman  ,...... me lo reservo
 P.D.Si alguien me dice que los repara pinchazos esos son fiables lo veo mas fácil que poner tubos,y la rueda de repuesto para el trastero.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #13 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 14:37:32, pm »
a mi se me ocurrió hacer un deposito de fibra que encajara dentro de la llanta de la rueda de repuesto, pero al final lo desestimé porque no serían mas de 7 litros.... Giusebt, no te importe lo que te llamen, la mente es libre... imaginación al poder....



Desconectado manthis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • dios no existe....tu si
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #14 en: Dom, 19 Marzo 2006, 00:42:17, am »
yo tungo una del lidl

tiene compresor..........pinzas de arranke de bateria ( para esto debe estar llena )........adaptador para poner aparatos a 12v..............luz integrada.......y se recarga desde 12v 0 220v

creo ke me costo 30e

me hace servicio



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #15 en: Dom, 19 Marzo 2006, 02:14:13, am »
  Gracias kampergoo,...... ;D   este es mi rinconcito preferido ;D  ( el foro ,por su libertad  )



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #16 en: Vie, 07 Abril 2006, 12:12:37, pm »
Retomo este post y aunque empezamos con estaciones de energia acabamos con los depositos.

Respecto a las estaciones de energia sin duda es una muy buena opcion como alternativa a montar una bateria extra para gente que no es muy mañosa o simplemente si quiere evitarse problemas de garantia.

Os cuento ahora en norauto teneis el modelo N-300 por 35Euros el cual nos da una doble funcion,el poder arrancar la furgo en caso de algun problema con la bateria de arranque y la mas importante como suministrador para accesorios electricos, tiene un tamaño muy bueno y cabe en cualquier sitio, en mi cali llevo 2 baterias auxiliares y tambien llevo esa estacion de energia a la cual le conecto algunos accesorios ya que cuando conectas calefaccion estacionaria,nevera etc...el consumo es alto y mas si vas a estar 2 o 3 dias parados, en mi caso lo que conecto es el termo de agua caliente para mantenerla,al igual que pequeños consumibles el portatil cargador de moviles etc... y asi evitarme sustos con las otras dos,creo que por el precio que tiene a mi me da mucha tranquilidad para recargarla lo hacemos o a 12v en la furgo o a 220v en casa.Ya os digo es estanca se puede llevar en cualquier posicion , tiene bastante autonomia y cabe en cualquier sitio sin molestar.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #17 en: Vie, 07 Abril 2006, 13:53:29, pm »
Una vez en una revista de caravanas vi una estacion q incluso llevaba dvd integrado.Si no recuerdo mal era de coroneltapioca pero no sale en el catalogo,Alguien lo ha visto?o saveis de su existencia?



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ESTACIONES DE ENERGIA
« Respuesta #18 en: Vie, 07 Abril 2006, 21:48:42, pm »
  lo siento ,fio yo  :-X  ( no lo volveré a hacer papito   :-[ :) )