collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CALEFACCION, WEBASTO O EBERSPACHER?  (Leído 5554 veces)



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
CALEFACCION, WEBASTO O EBERSPACHER?
« en: Dom, 12 Marzo 2006, 14:39:33, pm »
Hola amigos, me gustaría recibir la opinión de aquellos que ya tenéis calefa puesta, bien sea Webasto o Eberspacher.
Qué os hizo decidiros por una marca u otra? Montaje interior o exterior? Creo que la mayoría de campers la montan dentro pero ¿pq es esto si debajo del chasis hay mucho sitio ???? Todo tipo de pros y contras serán bien recibidos.

Saludos! ;)





Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION, WEBASTO O EBERSPACHER?
« Respuesta #1 en: Dom, 12 Marzo 2006, 16:11:41, pm »
...hola...yo puse la webasto hace un par d semanas...Yo puse esta pq la queria poner fuera y no encontraba apenas sitios donde la pusiesen fuera, m comentaron uno d Irun y despues Roulot en Madrid (donde solo ponen la Webasto)...en mi caso la puse fuera para no ocupar sitio dentro d un armario, pq m daba mejor rollo q la combustion del gasoil fuese fuera d la frego y pq pensé q haría menos ruido dentro y no daria ningun olor dentro  d la furgo si la ponia fuera, y ademas como si la pillas d serie viene fuera, pues pense q debia ser su sitio.....Inconvenientes d ponerla fuera: en muy pocos sitios la ponen, sale mas cara ya q lleva una caja d proteccion la calefa y un poquito mas d curro, y q si t metes muy a lo bestia por el monte podrias dañar alguno d los tubos d entrada o salida d la calefa en los bajos (q no dejan d ser unos simples tubos d facil arreglo).. En mi caso no m baja los bajos d la furgo , pero los tubos no dejan d estar ahí ....Yo la puse en Roulot , el IVA se lo meti a la empresa d un colega, con lo q baje bastante el precio y m parece q fue la mejor decision para mi sobre este tema, ya q estoy muy contento con el resultado  :) :) :), lleva silenciador puesto  y se nota mogollon mogollon   :) y hasta el sitio donde m la pusieron la salida d aire caliente creo q es el suyo........La calefa sale por una pasta pero veo q da mucha vidilla a la furgo...mas d lo q creia....



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION, WEBASTO O EBERSPACHER?
« Respuesta #2 en: Dom, 12 Marzo 2006, 17:37:39, pm »
Gracias Coke. El aire para calefactar lo coge de la calle o tienes otro tubo para recircular el de la furgo?
Q furgo es la tuya? Y como siempre... no tendrás alguna fotillo?
Saludos



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION, WEBASTO O EBERSPACHER?
« Respuesta #3 en: Dom, 12 Marzo 2006, 18:33:18, pm »
..lo coje d dentro d la furgo , d una toma d aire q hay debajo d los fusibles detras del asiento del piloto...la salida va en el suelo d la furgo en una esquina......mi furgo es una california t4   ........

« Última modificación: Dom, 12 Marzo 2006, 18:36:04, pm por coke »



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION, WEBASTO O EBERSPACHER?
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Marzo 2006, 23:15:35, pm »
Bribonj, yo tengo una Eberspacher Airtronic D2 montada dentro, y en cuanto a olores no se nota nada. Me la montaron en el lado opuesto a la puerta corredera y el aire caliente me lo envía hacia atrás, lo cual es un engorro. Yo te recomendaría que la montes bajo el asiento del copiloto como  Traficlebron  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.0 o Vivaracho https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION, WEBASTO O EBERSPACHER?
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Marzo 2006, 23:27:10, pm »
Gracias Rafaro, ya conocía esas dos, os tengo más o menos fichados a los hermanos de furgo ;)