collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: pa los que tienen tv  (Leído 3056 veces)



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
pa los que tienen tv
« en: Vie, 10 Marzo 2006, 15:43:58, pm »
durante cuantas horas aproximadamente  podeis ver la tv alimentada unicamente con la bateria de la furgo,la aux o ambas?
que bateras teneis?que convertidor?
yo tengo 2 baterias,una optima yelow 75ah y una bosch 110ah.Suelo usar un generador para ver la tele pero empiezo a estar aburrido de ponerlo,olores etc.me pille un convertidor a 220v en makro y tan pronto como pongo la tele ya me pita, en fin,una ayudita gracias. a:


Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Marzo 2006, 21:17:25, pm »
uy , eso te pasa por tener tele.... y ser teleadicto!! suerte con la solución.Yo lamentablemente no voy a poder ayudarte,aunque he visto que casi todas las caravanas la llevan, por lo que no creo que sea tan complicado.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Marzo 2006, 22:55:10, pm »
Lo siento, mi mensaje no es de respuestas. Sino para aumentar el numero de preguntas a las ya mencionadas.

Pues resulta que yo tengo una parabolica sin usar de las grandes y solo para canales digitales y precisamente el otro dia estaba pensando si la podría aprovechar para la camper. Yo también he visto que autocaravanas llevan pero claro, deben ser ideales para usarlas a 220 dentro de Campings que es donde mas pernocta esta peña. Con todo, y para camping o para esconderme en algun rincon tranquilo.........  ¿Los Marco Poleros o similares no habeis agujereado la carroceria para pasar un posible cable de antena de dentro a afuera? ¿Y para afianzar el mastil de la antena, a la carroceria ?. Me da  yuyo meter taladro.

Lo cierto es que los canales que se pueden enchufar al Astra o al Hotbird se ven y se ecuchan de maravilla, aunque llevan un aparatito (tipo codificador) que también necesita de alimentación electrica.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 09:50:38, am »
durante cuantas horas aproximadamente  podeis ver la tv alimentada unicamente con la bateria de la furgo,la aux o ambas?
que bateras teneis?que convertidor?
yo tengo 2 baterias,una optima yelow 75ah y una bosch 110ah.Suelo usar un generador para ver la tele pero empiezo a estar aburrido de ponerlo,olores etc.me pille un convertidor a 220v en makro y tan pronto como pongo la tele ya me pita, en fin,una ayudita gracias. a:

Nas el pitido indica que la bateria esta proximo del nivel de seguridad que considera el inversor que ha de estar. Ese pitido que en mi caso es intermitente se hace continuo cuando se rebasa y el inversor se desconecta. Lo que debes hacer es vigilar con el voltimetro el nivel real de carga de las baterias. Si esas baterias son las secundarias (es decir aparte de la de arranque) y estan en paralelo quizas tengas alguna de las dos cascada y caiga la tension de golpe.

Por lo general con ese volumen de acumulacion y si las baterias estan bien deberias de tener para unas cuantas horas sin que te piten. Si estan unidas para darte servicio a la furgo mmm..no es buena cosa. Lo normal es que sean EXACTAMENTE IGUALES. En potencia modelo y antiguedad., si no siempre una arrastrará a la otra tanto en carga como en descarga, a no ser que tengas regulador de carga-descarga de dos o mas canales para dos o mas baterias.

LC8zgz (juas que nombrecitos, que, echais la zarpa en el teclado y lo que salga, ¿no?) jejeje, perdona la broma. No vas a tener problema de consumo electrico con la parabolica, el consumo de recptor y/o codificador es despreciable...¡a por el!
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado trafficante

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #4 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 15:17:18, pm »
hola que tal yo tengo una traffic y una caravana y en ambos llevo tv.

la solucion es una placa solar y una bateria  con eso y una tv de 12V teneis para todo el dia sin generador ni arrancar la furgo



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #5 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 19:46:12, pm »
ya pero en cuanto a calidad de imagen,que?tv a 12v o 220v?
Hace 3 años que tengo la tele y me costo una pasta como pa comprar otra,con que me aguantara para ver dos pelis ya estaba contento.Como dije tengo un convertidor de 150w,cuando pongo la tele pita pero ami me da que empieza a  pitar muy pronto,podria hacer 2 cosas,quitarle el pitido y esperar al corte del aparato o meterme a otro convertidor.A mi, si eliminando el pitido ese rayante me funciona la tele un buen rato pues ya me vale,que opinais?igual me cargo la tele llevandola tan abajo donde pueden entrar picos desproporcionados, ??? 
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #6 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 20:16:35, pm »
  Lo menos que consume son las tft/lcd,y por supuesto a 12 voltios,tiene mas calidad que las normales,existen con entrada vga(para el ordenador) y entradas auxiliares (para el dvd por ejemplo).Son bastante mas estrechas   y nunca jamas compren de plasma(lo siento por los fabricantes)

   La calidad no varía entre 12 y 220,algunas tft tienen el transformador exterior de 220 a 12 ,con lo cual nos ahorramos el conversor y por lo tanto consumos.
 Una idea sería ante la inminente cambio de analógica a digital,comprar un tft de calidad sin sintonizador y ponerlo exterior,estos tft tienen entrada de señal de video y VGA pero no de audio(tenedlo en cuenta),pudiendo utilizar por ejemplo el rcd de la furgo para tal efecto.
Por ejemplo un tft sin sintonizador con entrada de señal de video y VGA(frecuencia básica,scart o euroconector) y 17 pulgadas consume solo 4 amp. a 12 voltios  . Es decir,que si tienes un sintonizador exterior consumirá como máximo 0,5 amp   +   4 amp. de la tft   =4,5 amp..  Si tienes una batería de 20 amp.por lo menos unas 3 horas de tv tendrás seguro.

   Saludos

  Menuo ladrillo  ( y eso que no soy albañil   ;d )
« Última modificación: Sáb, 11 Marzo 2006, 20:18:54, pm por Giusebt »



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #7 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 20:47:53, pm »
yo tengo una tft 15" 220v.como hago para ponerla 12 v,si es posible.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #8 en: Dom, 12 Marzo 2006, 09:48:33, am »
Vayrus  ,  tiene el transformador por fuera ,o lo tiene integrado en la tft?.  Es tv o monitor ?
  Mi idea es cuando vienen por fuera,que no todas son así.Ni tampoco todos los monitores tienen entrada de video



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #9 en: Dom, 12 Marzo 2006, 16:26:29, pm »
es televisor tft 15" LG flatron,2 salidas de video,pc ,euroconector,230v,50hz,45w,se ve genial,no se, tendre que probar a ver si algun electronico le elimina el pitido al convertidor,ponerla y esperar
Deciros que pita tambien con la furgo encendida.UN SALUDO
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #10 en: Dom, 12 Marzo 2006, 20:40:15, pm »
  Debes de tener algo mal en la instalación,quizás el cable hasta la batería o muy largo,y o muy fino .
 Esa tv está genial, y consume muy poco

  Saludos



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #11 en: Dom, 12 Marzo 2006, 23:05:14, pm »
si señor puede ser el cable de alimentacion de convertidor,probare con otro de mayor seccion,gracias.un saludo
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: pa los que tienen tv
« Respuesta #12 en: Mié, 15 Marzo 2006, 15:24:22, pm »
Vamos a ver.

Lo de las baterias de diferentes tamaños es un MITO. No hagais caso, podeis tener una bateria de 100A y otra de 50A, las cargara las dos, aunque la de 100A le costara más que la de 50A.

Mi caso: tengo la Principal de 80A y dos auxiliares de gel de 70A, que al estar en paralelo es como si fuese una sola de 140A y las carga perfectamente.

Lo del Ondulador, mira a ver si te funciona esto. El mio más arrancarlo pita. Lo enciendo, lo apago al segundo, espero 30sg y lo enciendo de nuevo ya ya no pita nada.. Esto le ocurre desde que lo conecte con un rele en vez de usar la toma del mechero. Creo que se debe a que la polaridad que primero esta conectada es la - y el rele abre la positiva o algo asi.. Pero con el truco este funciona y no soy el unico que le ha pasado. En www.furgovw.org se hablo mucho del tema este y de las baterias.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')