Hombre yo no estoy de acuerdo que sea mejor bloquear por pistas tiene varias ventajas , entre ellas no cargarte tanto las trasmisiones desgastes de ruedas ,ahora si ves que la cosa se complica pues lo bloqueas pero llevalo el minimo tiempo bloqueadoque para eso se paga una 4x4 permanente , es una opinion solo que cada uno hace lo que mas le conviene por supuesto.Saludos
Cita de: ramasan en Sáb, 11 Marzo 2006, 12:28:10, pmHombre yo no estoy de acuerdo que sea mejor bloquear por pistas tiene varias ventajas , entre ellas no cargarte tanto las trasmisiones desgastes de ruedas ,ahora si ves que la cosa se complica pues lo bloqueas pero llevalo el minimo tiempo bloqueadoque para eso se paga una 4x4 permanente , es una opinion solo que cada uno hace lo que mas le conviene por supuesto.Saludos Te aseguro que no se rompe nada jejej Es por ir mas seguro, vas a llevar 50 delante y 50 detrás, de la otra manera llevas un poco mas atrás que alante, y si vas por pista rapida o deslizante...pues vas mas seguro llevandolo bloqueado. Por usarlo no se va a gastar mas ni se va a romper. Donde si rompería o sufriría sería si la superficie no fuese deslizante
ya que no hay diferencial que absorba esta falta de sincronia.
pienso que ramasan tiene razon, por un lado llevarla metida da seguridad, de acuerdo, pero no conviene abusar. De hecho en tractores esta totalmente desaconsejado usarlo con marchas largas, especialmente en asfalto, porque la cantidad de metros que recorren las ruedas del eje delantero no es exactamente a la del trasero, y es como si estuvieras forzando con uno al otro, ya que no hay diferencial que absorba esta falta de sincronia.