collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viajes largoooooooooooooooooooos  (Leído 25149 veces)



Desconectado tibur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
viajes largoooooooooooooooooooos
« en: Vie, 10 Marzo 2006, 00:17:53, am »
Hola a tod@s.........llevo ya un tiempo haciendo planes para hacer una "escapadita" de estas que a casi tod@s nos gustaria hacer una vez en la vida.Y ya que acaba de caer una furgo en mi poder(jejeje) pues me ando haciendo muchas preguntas sobre visados,seguros,riesgos(por ponerme un poco previsor) etc  para hacer un viaje de varios meses desde Bilbo hasta.......donde se  pueda!!! pero con la furgo a cuestas....las posibles rutas irian desde ir hasta Egipto para relajarse unas semanas buceando(llevando el equipo desde aca) hasta ir hasta la india.a Goa mas concretamente,ya que alla tambien se puede uno quedar un tiempo sin mucho agujero para el bolsillo.
Podriais ayudarme un poco(y de paso soñar un rato juntos) sobre el tema del seguro de la furgo?he leido que con la carta verde con la que la gente hemos viajado a marruecos sirve tambien para turquia y para Iran,,,,pero para Egipto no aparece nada y lo poco que he encontrado cuenta algo asi como que hay que sacar un seguro a parte que vale unas 50000m pelas(el post es antiguo....) de datos mas actuales no encuentro nada.
Otra opcion seria pilllar un ferry desde europa hasta alejandria o hasta port said ,pero parece ser que despues del 11-s esta cortado el servicio de ferries con ese pais ??? ???
He contactado con una gente de argentina que fue desde madrid hasta singapur,tienen web madridsingapur.galeon.com,pero a parte de esta gente que hicieron la ruta en el 2003 no hay mas reseñas actuales......
un saludo





Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Agosto 2006, 23:42:56, pm »
Hola,

hablar de viajes largos hace que la imaginación vuele muy por delante de lo que después encuentras como problemas de logística, pero efectivamente con tiempo y dinero todo es posible.

En el año 2.000 conocí en Tarifa (Cádiz) un matrimonio con una furgo VW T4 camper con placas de Canadá que estaban de viaje por toda Europa durante un año, visitando todos los paises del viejo continente ... la idea de ese viaje me marcó tanto que decidí que algún día yo haría lo mismo con una furgo pero por toda América ....

saludos a todos.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Agosto 2006, 00:46:21, am »
joder colega.... :o :o

cuantos vais?? hay sitio?? ;D ;D

Igual encuentras info de este tipo de viajes en foros alemanes...

saludos y suerte



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Agosto 2006, 01:36:15, am »
Hola Tetres,

no sé cuando iré, pero si alguien se anima con otra furgo sería ideal, para compartir gastos de contenedor del barco, etc, etc ...

si alguien está interesado en ir a América, por favor que me lo comente ... podemos empezar a buscar info de todo, precios, etc ...

Saludos a todos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Agosto 2006, 20:50:57, pm »
Pues mucha suerte con vuestro viaje  ;D y la verdad es que solo de oir hablar
ya entran ganas ,
respecto a los seguros lo que pasa es que algunos paises exigen pago de seguro aparte del
tuyo por estar en su pais incluso en algunos te ponen otra matricula....
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #5 en: Jue, 31 Agosto 2006, 21:05:15, pm »
Visita esta página si no lo has hecho ya :
www.tornatornabell.org
Se trata de una pareja de catalanes que salieron desde Barcelona, con la idea de hacer todo el mundo en 3 años.
Llevan ya seis meses de viaje y ahora estan por Brasil.
Periodicamente van relatando su recorrido.
La parte de America del Sur la hacen acompañados de un 4x4.
Embarcaron la furgo ( VW Sincro ) en el puerto de Barcelona en un container hasta Argentina y alli empieza su aventura.
Me explicaron que pagaron 3000 Euros por embarcar en un Ferry la VW y el 4x4, mas creo que otros 800 al llegar a Buenos Aires.
Ellos se deplazaron en avión.
¡ Que lo disfrutes ¡



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #6 en: Jue, 31 Agosto 2006, 21:11:05, pm »
En esta otra web, hay un relato de otros aventureros, en este caso de una pareja de Ceuta que hicieron un viaje por todo el mundo en un Mitsubishi Montero.
Salieron el 2 de Junio de 1999 y regresaron el 23/12/2002.
En total : 147.850 km.
www.ruta-imperios.com/WEB-RI/espana/homeesp.htm



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #7 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 23:35:00, pm »
Hola Josse, gracias por la información,

del viaje del barcelonés por el mundo, los 800€ que dices que pagaron en Argentina fueron de Aduanas o de otra cosa ?

Saludos a todos.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #8 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 23:52:11, pm »
Asi es, fueron de aduanas ( precio que al parecer varia segun el agente de aduanas ) y 2000 Euros por un contenedor de 20 pies ( 2 vehiculos ).( Me equivoque y puse 3000 Euros ).



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 19:24:20, pm »
Josse,perdona pero en un "20 pies " solo entra un vehiculo,las medidas aproximadas de un "20pies" son 600x240x240, interiores, exactas lo tendria que mirar,pero de pocos cntrs me puedo equivocar,el precio si que puede que sea ese,pero por un 20 pies y un vehiculo,dos vehiculos o un" 40 pies" o dos de 20.
De todas formas si de verdad os interesa saber lo que cuesta lo decis y os doy telfnos y navieras que "cruzan el charco", soy transportista,y siempre estoy llevando material para el puerto,con destino entre otros a sudamerica ;)

Saludos 
                 Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 19:32:59, pm »
baetle tio, y que hacemos que no organizamos una compra conjunta de T2/t3??? en brasil y por ahi aun se venden no??



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #11 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 20:29:18, pm »
Creo que la altura interior es de 2,40 -2,45 maximo depende del  modelo.
pq lo estube mirando en su momento para poder meter el disco con maggiolina en uno
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #12 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 21:41:10, pm »
 :o :o :o yo no te puedo dar ninguna idea pero estate seguro q seguire el post para saber donde acabas!!! ;D ;D
blackpearl, no me seas......... q yo me fui con la caravana hasta cabo norte y no tuvimos ningun problema!!! aunq algun vuelco si q vi..... :-\ ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #13 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 22:42:44, pm »
Tetres,no tengo ni flores si se venden en Brasil t2 y t3, ???,pero si a alguno le hacen falta nombres y tlfnos de navieras los puedo averiguar facil ;),y si alguno se decide a cruzar el charco llevando su vehiculo,tambien puedo mirar el tema de los transitarios,agentes de aduanas etc,pero solo si es en serio ;), yo os puedo  mirar de poneros en contacto con personages de estos ;D,hasta incluso donde yo trabajo en la  ZAL  de Zona Franca en barna igual os lo arreglan todo el tema de papeleos y contenedor,embarque etc,pero repito que esto solo si estais decididos enserio.Por cierto,que yo soy un "currante" y no tengo dingun interes en el tema $$$$$$ ;),solo es por si os puedo dar un golpe de mano,pero esto como el anuncio de detergentes "busque,compare  y si encuentra otro mejor...."

Saludetes  ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #14 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 00:25:31, am »
Hola Josse,

Vaya si el precio de aduanas varia en función del agente !!!
Si la cosa no está clara en Argentina se puede intentar por Chile, que tal vez sea más "fiable". Hay navieras desde Génova a Santiago de Chile, pero no sé precios.
Además tengo entendido que si haces un seguro a un vehículo en Chile, este vale en Argentina, pero no viceversa ...

Si no te molesta me gustaría leer el Mail que te envió el Barcelonés con todos los datos interesantes para viajes similares. Si no te importa? Por supuesto si hay algo personal omítelo.

Gracias por todo y Saludos.



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #15 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 00:33:54, am »
Hola Beatle, si tu ofrecimiento va en serio, mi interés te aseguro que lo es.

A mi me bastaría con que me dijeras el nombre de las navieras con destino a cualquier pais de sudamérica, después ya contactaría yo con ellos.

Desde luego hay muchas cosas que saber, como : es obligatorio embarcar el vehículo en un contenedor? cuánto paga el vehiculo en aduanas?  el precio va en función de la edad del vehículo, del valor ?  cuánto tiempo puede estar el vehículo en el pais?  etc, etc ...

saludos y gracias.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #16 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 21:56:31, pm »
Joker,pues tranqui que ya te averiguare navieras y facil que tambien tlfns y fax ;).
El sistema mas barato de transportar un vehiculo es el llamado RO-RO,que consiste en llevar el vehiculo al puerto de salida y dejarlo CON LAS LLAVES PUESTAS,y ellos se encargan de meterlo en las bodegas del barco en marcha,son como parkings flotantes de tropecientos pisos de altura.Inconvenientes:pues tu mismo las llaves estan en el coche y es muy facil que te "vuelen" cosas del vehiculo,por otro lado habria que averiguar si hay linea de RO-RO hacia estos paises ???. Yo si alguna vez necesitara embarcar  un vehiculo hacia esos paises,sin dudarlo un 20 pies ,puedes estar presente cuando lo meten en el 20 pies,lo cierran y sabes que hay no mete nadie mano hasta que lo habran en destino.
Bueno pues con un poco de suerte estra semana te averiguo lo que pueda del tema,pongo las navieras tlfn y fax y tu mismo te entiendes con ellos,que asi te evitas interpretaciones erroneas,que siempre llevan estos temas si pasan por muchas "manos",y eelos te explicaran el tema de duanas $$$,papeles etc

Saludos ;)

Bien pensado creo que te sera de mas utilidad  los transitarios que las navieras,pues facilque las navieras te manden a los transitarios ::)
de momento  te pongo esta    https://www.uniexco.com   

y estas dos mas ;)      https://www.sparber.cl/es

                              https://www.transglory.com/

Yo creo que con estos tres,sobre todo los dos primeros,te pueden resolver todas tus preguntas y dudas,ya contaras si con esto tienes bastante o precisas otra cosa.
Te averiguare lo de las navieras,pero creo que esta gente te sera de mas utilidad,pueste aran lo de las duanas y todo los papeleos,

Saludos de nuevo ;)

« Última modificación: Mar, 05 Septiembre 2006, 23:00:31, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #17 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 00:55:51, am »
Hola Beatle,

tienes toda la razón para un embarque hacia un "pais" y sin conocer los "antecedentes penales de las tripulaciones" ... es mejor embarcar en un contenedor ...

Muchas gracias por toda la info que me das.

De todas maneras si me consigues algún tel. de naviera te lo agradecería.

Saludos.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #18 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 09:45:15, am »
Teneis razon primero equivoque el precio y luego los pies ( Son 40 ) y eso que llevo las gafas "progresivas " nuevas.....

Para Joker

El email es este :

hola jose
no tengo los datos de la naviera, pero desde barcelona tienes varias , el costo de un contenedor de 40 pies (para 2 vehiculos) nos costo 2,000 euros mas o menos, tienes que sumarle unos 800 para el despacho en Buenos Aires ,(este precio depende del¨"pirata" que te toque.
documentacion te la pide la naviera y te informa, un consejo, cuando embarqueis el coche , estar vosotros presentes y poner un super candado de vuestra propiedad , para cerrarlo.asi te aseguras que no te abren el contenedor sin estar tu presente en argentina
el carnet de pasaje, que lo emite el race, simplifica bastante el tramite aduanero, pero no es imprescindible



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #19 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 16:40:47, pm »
Hola Josse, muchas gracias por el Mail.

Yo les escribí hace unos días y aun no me han contestado.

Saludos a todos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #20 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 19:56:46, pm »
Joker,tengo a uno de mis jefes trabajando en ello ;D ;D,le he dicho que tenia un colega que queria embarcar un vehiculo para sudamerica  para hacer una ruta y volver ;),me ha comentado que me averiguara cual es la naviera que lo hace mas economico,,tambien me ha confirmado que lo mas barato es el sistema RO-RO pero....ya sabes.
Me lo mirara,pero no se lo que tardara en  decirmelo ???,tambien me ha comentado que ellos te lo pueden hacer todo,duanas,meter el coche en el contenedor(seria en mi mcurro en el ZAL de Bcn),y todo el papeleo y demas.Yo se que a Canarias an mandado mas de un 4x4.
Cuando me diga la naviera mas economica ya te lo dire,asi como lo que te puede subir todo el tema haciendotelo ellos,yo le he dicho que seria para Argentina o Chile ::).
Y apartir de hay pues tu mismo donde mejor te salga de precio pues...,otra cosa todo este tema de duanas y exportaciones temporales y demas  es muy delicado y cualquier papel que te falte un sello o cualquier chorrada"la cagaste burlancaster" ;D,nose tu miras la diferencia de precio de haciendolo todo tu a que te lo haga un profesional del tema y si no es mucha la diferencia igual te lo ahorras en disgustos ;),yo esque todo este tema de duanas me da mas miedo que una "trona" ;D,si tu supieras porque tonterias no me han dejado sacar mercancia del puerto o la duana "fliparias", total  que cuando sepa algo te lo hago saber,yo he echo lo que estaba en mi mano,ahora ya no depende de mi ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #21 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 20:57:31, pm »
del Ro- Ro he oido mil y una historia y la mayoria las creo pq no tienen nada de bueno.
Otra cosa seria que te dejaran viajar en el mismo barco y creo que son entre 10-15 dias de travesia
asi que si vas de viaje para largo no creo que haya experiencia mejor para empezar un largo viaje jeje
saludos  :) ;) ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #22 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 21:35:25, pm »
Si esque la palabra ya lo dice ROba-ROba ;D,yo no mando un vehiculo mio por ese sistema ni arto de vino ;),con los personajes que andan sueltos por el puerto  :o :o :o

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #23 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 16:21:03, pm »
Hola Beatle,

supongo que tienes toda la razón hay que tener mucho cuidado con el papeleo de aduanas y no fastidiarla, será mejor dejarlo a profesionales ...
Vaya porquería de burocracia y de hacer la vida imposible a quien solo quiere viajar en paz ...

He estado pensando en todas las posibilidades de tener un vehículo allí y se me ocurren tres:

-Alquilar un vehículo allí, lo cual puede resultar bastante caro si se está allí mucho tiempo y especialmente si el vehículo es una camper.

-Comprar un vehículo allí, puede tener problemas de burocracia, ya que allí eres extranjero y a saber en que condiciones podría estar el vehículo que encuentres para comprar allí si quieres hacer muchos km. Suponiendo que encuentres el vehículo adecuado a lo que buscas. También me han dicho que allí el precio de los vehículos de segunda mano es muy alto.

-Por lo tanto la opción correcta es llevar tu vehículo que ya sabes como está y lo que es, a pesar de barcos y aduanas ...

Tal y como dice Ramasan, no sé si debe existir alguna naviera que vaya a cualquier lugar de América que te lleve un vehículo y te permita ir en el barco, a pesar del posible precio del pasaje por tu estancia en el barco de varias semanas ?

Muchas gracias por todo y un saludo para todos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #24 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 19:45:17, pm »
Joker,hoy me ha dicho mi jeje que hasta la semana que viene no me puede mirar nada  que esta muy liado con papeleos de la empresa por la falta de personal en Agosto,asi que cuando sepa algo ya te lo are saber ;).Me ha dicho que hace poco mandaron un 4x4 a Ciudad del Cabo(sudafrica) de un pavo que se iva "de excursion" por esos lares  unas semanas :o.
Por otro lado mirate bien lo de comprar/alquilar un vehiculo en esas tierras ,que llevar tu vehiculo y traerlo de nuevo a  casa te va a salir por un ojo de la cara,nose yo me lo miraria bien antes de embarcar el tuyo ;). Unos colegas que tenia se fueron a los USA  a patearse los states de costa a costa,al principio querian hacer como tu pero con las motos,y al final por internet contactaron con una tienda de motos compraron dos motos de ocasion y cuando terminaron se las volvieron a vender ala misma tienda donde las compraron y les salio super bien$$$,yo miraria de hacer algo parecido ::)nose es una idea mas ;)

Cuando sepa algo mas te lo digo

 Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #25 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 21:24:17, pm »
Joker,te pongo estas navieras que hacer sudamerica,que he estado "investigando" por mi cuenta   ;D

NAVIERA DEL ODIEL CONTENEDORES SA

TL 93 295 46 60

FAX 93 295 46 84

 www.contenosa.com

NAVIERA BARCELONESA SA

TL 93 298 64 80

FAX  93 298 64 81

 www.grupomestre.com

OKENDO MARITIMA

TL 93 487 06 88

FAX 93 487 79 59

 www.chl.es

P&0 NEDLLOYD LTD

TL 93 272 32 40

FAX  93 272 32 41

 www.ponl.com

Supongo que habran unas cuantas mas,pero para hacerte una idea para comparar precios,tienes para estar entretenido :o :o ;D

Saludos

            Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #26 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 23:01:49, pm »
Hola Beatle,

en primer lugar y muy sinceramente muchas gracias por toda la info que me envías es super importante para mi.

Efectivamente que lo de llevar un vehículo y traerlo puede resultar caro, pero las otras opciones pueden resultar también muy caras y tal vez poco fiables.
Alquilar para dos o tres meses puede ser realmente caro además de que allí en Argentina y Chile te ponen kilometraje limitado porque los paises son enorme y como te pases de los km contratados entonces sí que es caro.
Comprar allí es una verdadera lotería, porque si compras (no una camper) sino un coche y rompes el motor por ejemplo entonces vas bien arreglado, porque es imposible conocer el estado exacto de un vehículo. También he mirado precios de vehículos en Argentina de segundamano y son muy caros ...
Lo que me cuentas de tus amigos en USA, es normal, allí es otro mundo, comprar es muy barato y alquilar lo es relativamente también; las veces que he estado siempre he alquilado y no hay límite de millas, etc ... Pero en Sudamérica, es otra historia ...

Es cuestión de seguir investigando por todas partes y por internet ...

Muchas gracias y saludos.



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #27 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 21:51:59, pm »
Hola a todos, (BEATLE).

Tengo un par de preguntas sobre las aduanas que no entiendo, a ver tú BEATLE que trabajas en el puerto o cualquier otra persona que me pueda informar ???

- Sobre las aduanas, al llegar tu vehículo en barco, por ejemplo a Argentina hay que pagar aduanas. Pero la cantidad va en función de qué ? de la antigüedad del vehículo, del valor del vehículo o por solo entrar en el pais ?

-No lo entiedo, porque por ejemplo yo he ido a Marruecos en barco con mi vehículo y no he tenido que pagar nada por entrar, te dan un permiso temporal de circulación y ya está. (y Marruecos no es de la Unión Europea).

-En sudamérica cada pais te cobra un precio diferente por el desembarco ?

-Si llevas a un pais en barco y pagas, después para pasar a otro pais por tierra con tu vehículo tienes que volver a pagar ?

Muchas gracias a quien tenga alguna de estas respuestas.

Saludos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #28 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 17:02:24, pm »
Vamos a ver Joker,lo preguntare al que lleva el tema de duanas en mi empresa,pero por lo que yo se las tasas de la duana van siempre ligadas al valor de la mercancia,contra mas valor mas cuesta,por eso aveces en los"levantes" se declara por poner un ejemplo cojinetes de acero,y luego la mercancia son motores de automocion,para pagar menos aranceles.Pero claro en tu caso no se como funcionara pues ati lo que te aran sera una "exportacion temporal" puesto que lo que "exportas" lo vas a volver a "importar",y no se que baremo utilizaran  ::) ???
Luego una vez que as desembarcado en el pais dode va destinada la "exportacion temporal"(osea tu vehiculo),que yo sepa no tienes que pagar mas tasas de duanas en los paises que entres,puesto que ya vas tu en el vehiculo en circulacion,otra cosa es que te cobren impuestos ,como por ej  de ser vehiculo diesel o cualquier pijada que se les ocurra(aparte de mordias a saco ;D :o)
De todas formas yo  loque haria seria ponerme en comtacto con cualquiera de las navieras o transitarios que te he puesto y que sean ellos los que te lo digan con certeza,pues igual es mas economico desembarcar en Chile que Argentina,o al reves,y ati igual te da lo mismo,pues yo "puedo decir misa y no ser cura ;)", e igual  te lio mas que te ayudo ;),ya sabes "la distancia mas cercana entre dos puntos es la linea recta",y contra mas "curvas"des lo unico que lograras es liarte y no sacar nada en claro.
Lo dicho,que deti yo ya me dedicaria a"meter mano" a navieras y/o transitarios ,pues lo que te digamos en el foro de poco te puede servir si luego resulta que no es lo que dicen las navieras,agentes de duanas etc ;)

Saludos

PD,no trabajo en el puerto,soy transportista y entre otros muchos sitios cargo y descargo en el puerto,por eso estoy un poco familiarizado con el tema de duanas,transitos,pif ,y demas historias ;D
« Última modificación: Dom, 10 Septiembre 2006, 17:06:27, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #29 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 23:00:25, pm »
Hola Beatle y muchas gracias por tu respuesta,

es cierto tienes toda la razón para la información hay que acudir a las fuentes, en este caso a la navieras y transitarios.

Saludos a todos.