collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La Baja España 2006 con vistas a la Copa del Mundo  (Leído 891 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
La Baja España 2006 con vistas a la Copa del Mundo
« en: Mié, 08 Marzo 2006, 19:01:58, pm »
 8) 8) 8)    ;D

tomado prestado de la web "rallyeweb.com" os dejo esta noticia ke siempre  agrada d oir ;D

***********************************************************

La Baja España busca dimensión mundial

Desde que el año pasado el nuevo equipo gestor de la Baja España, el binomio Octagon Esedos y RACE, tomase las riendas han trabajado para darle a la prueba una mayor dimensión, incrementando su prestigio y buscando convertirla en el epicentro de los Rallyes Todo Terreno en Europa. Ya en 2005 la Baja contó con interesantes novedades como la participación de los camiones, la Ceremonia de Salida en Zaragoza, dos días de carrera o el tramo espectáculo final en la Feria de Muestras de Zaragoza.Pero ahora los organizadores pretenden elevar de nuevo a la Baja hasta la máxima expresión deportiva, o lo que es lo mismo, enmarcarla en la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno de automóviles.

Históricamente la Baja España ha estado dentro del Mundial de Raids, valorada siempre como referente off-road, hasta que la FIA cambió hace unos años la reglamentación dejando a estas pruebas tipo baja fuera del certamen, colocándolas dentro de la denominada Copa FIA para Bajas.
Pero está claro que la Baja España tiene suficientes argumentos por historia, tradición, calidad organizativa, exigencia y naturaleza del recorrido así como acogida, como para retornar a la élite mundial de las pruebas Todo Terreno, de la que nunca debió salir.

El Comité Organizador ha presentado a la Real Federación Española de Automovilismo un escrito para solicitar que se cursara a la Federación Internacional de Automovilismo la preinspección de la Baja España 2006 para su inclusión en la Copa del Mundo FIA de Rallyes T.T. 2007.

Para poder cumplir con las exigencias de la FIA la prueba debe rediseñar su esquema, estando obligada a trazar un recorrido de 1.200 kms., de los cuales 800 serán cronometrados. La organización ya trabaja en perfilar el formato de la Baja España 2006 que supone además ampliar un días más, hasta tres, las jornadas de carrera, con una previa de verificaciones. La búsqueda de más kilómetros deja las puertas abiertas a su trazado en nuevos territorios no utilizados en la Baja España. Como en 2005 la empresa Promotor será la encargada de diseñar el trazado, tarea en la que el año pasado fue fervientemente felicitada por todos.

En definitiva la Baja crece de forma cualitativo y cuantitativa y ello beneficia no sólo a la prueba sino a todos los implicados en ella, desde los participantes, que contará con un raid más exigente, hasta el público que podrá disfrutar de los mejores pilotos y equipos mundiales.

 ;D ;D


******************************Cronica Creada por "Osonaracing" el martes, 28-feb-2006.



espero una kedada del foro para este año esos días  ;D ajjajaaj
 


                                     



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: La Baja España 2006 con vistas a la Copa del Mundo
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Marzo 2006, 19:57:00, pm »
todo es ponerse...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re: La Baja España 2006 con vistas a la Copa del Mundo
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Marzo 2006, 19:57:00, pm »