collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que significa un circulito con 3 rayas alos lados en el cuadro de mandos??  (Leído 1778 veces)

Desconectado Luiks

• Nuevo Usuario
Hola a todos !

El otro día en el cuadro de mi multivan (del 2001) me apareció iluminado un circulo con 3 rayitas a cada lado. Por unos segundos puso algo en alemán pero yo ni idea... Alguien sabe lo que significa ???? Creo que son las pastillas de freno pero no estoy seguro... Además despues de un ratito se quito. Eso es normal ? O si hay que cambiarlas se mantiene encendido hasta que las cambias ??

Una ayudita de algún todopoderoso del foro  :'(

Desconectado Litros

• Pistero
  • **
Re: Que significa un circulito con 3 rayas alos lados en el cuadro de mandos??
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Marzo 2006, 16:26:49, pm »
Hola! Por lo que dices, creo que tus temores tienen fundamento. Pueden ser las pastillas de freno, que te quedas sin ferodo o superficie frenante, o creo que también puede ser que tengas bajo el nivel del liquido de frenos. Me parece que las pinzas de freno tienen unos sensores que van vigilando el desgaste de las pastillas por como se van aproximando al disco y cuando están en un límite de cambio se te indica por la lucecilla. Pero no te puedes fiar de esto (lo digo por experiencia) porque no siempre se desgastan por igual las dos caras de las pastillas y puede que la que esté "tiesa" sea la que no tiene el sensor. Lo mejor es que lo mires con tus propios ojos y la ayuda de una linterna.
Que me corrijan si hay alguien que esté más puesto en el tema.
Saludos  ;)
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas

Desconectado Luiks

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Marzo 2006, 16:40:42, pm »
el liquido de frenos seguro que no es porque lo mire hace poco y estaba correcto... igual seran las pastillas...la cosa es que en el manual aparece claramente el simbolo y lo que significa pero el problema es que está en alemán (como no... :-\). Si alguien lo tiene en castellano y le puede echar un ojillo a ver que es y si es normal que se encienda y se apague en vez de quedarse encendido siempre...

Muchiiiisimas gracias  ;)

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Marzo 2006, 20:27:16, pm »
mira en un traductor online de esos gratuitos, no????
yo suelo usar este esporadicamente.
https://world.altavista.com/tr

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com

Desconectado Evergreen

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mar, 07 Marzo 2006, 20:44:42, pm »
Al principio es perfectamente normal ke no este encendido de continuo, segun pasen los dias se hara  mas presente  e incluso continuo el encendido del piloto, vamos ke no es para ir a cambiar las pastillas mañana mismo pero vete preparando la cartera. Cuando la cosa ya no tiene dilacion, es cuando despues d ir con la luz encendida a todas partes un dia deja d encenderse para no hacerlo mas, eso es debido a ke el desgaste d las pastillas es tan extremo ke la piecita ke hace d sensor y ke esta alojada dentro del ferodo se ha caido, porke no tiene ke la sujete ya.
Porsupuesto tambien puede ser ke el contacto ke esta en el freno d mano esta haciendo d las sullas...
Saludos

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #5 en: Mar, 07 Marzo 2006, 20:49:36, pm »
Porsupuesto tambien puede ser ke el contacto ke esta en el freno d mano esta haciendo d las sullas...
Saludos
Eso me pasaba con el Cinquecento que me dejaron en el concesionario, te marcaba como si tuvieses el freno de mano puesto, pero era porque cuando lo bajabas, la palanca no llegaba a apretar bien el botón que apaga el pilotito.
Si es de las pastillas, cuando cambié las ruedas, el mecánico me dijo que a su parecer, el sensor estaba colocado demasiado cerca y que cuando se me encendiese el piloto todavía me quedaría un buen trozo de pastilla.
De todas formas, y tratandose de los frenos, es emjor comprobarlo.

Desconectado Evergreen

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Mar, 07 Marzo 2006, 20:51:16, pm »
Y si el disco de freno correspondiente tiene rebaba ya por ke es viejito y en algun momento la parte metalika d la pastilla lo llega a tokar ( cosa no muy inusual) no te asustes por el ruido y la sensacion en el pedal al pisar el freno, ke frenar va a frenar, pero vamos al taller pero ya  ;)