collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un sueño hecho realidad  (Leído 3848 veces)

Desconectado GRENDEL

• Nuevo Usuario
Un sueño hecho realidad
« en: Vie, 03 Marzo 2006, 22:43:22, pm »
 Hola a todos , soy nuevo en esto del TT y he comprado un Ople Frontera sport 2.5 td del 97.

Lo primero que he hecho fue cambiarle los amortiguadores por unos Rancho 5000 y los muelles subiendolo unos 4 cm.

Lo he probado en pistas muy suaves y en nieve y me parecio que respondia bien, no obstante me gustaria saber que tal coche es y que se puede hacer con el en el campo, contando que es coche unico y lo necesito para la vida cotidian del dia a dia.

Os agradeceria que me dierais ideas e informacion sobre este coche
ya que es la primera vez que tengo un TT. (por cierto me he gastado todos mis ahorros en la compra de Frontera y amortiguadores + muelles

Muchas gracias por vuestra atencion.

Saludos

Desconectado Toyo4X4

• Pistero Avanzado
Re: Un sueño hecho realidad
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 10:43:38, am »
En primer lugar enhorabuena por tu compra y bienvenido, creo que quien mejor te puede aconsejar sobre el frontera, ese es ABJ4x4 ya que tiene uno chulisimo, pero creo que es un 2.8 el suyo.
Saludos

Desconectado GRENDEL

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 11:04:42, am »
Muchas gracias Toyo4x4.

Sabes como puedo contactar con abj4x4 en el foro?

La verdad es que ando un poco bastante perdido con este coche.

Lo ultimo que le hice fue ponerle un cubre cárter y un termometro electrónico para controlar lo de la temperatura.

Mañana iré a Guadalajara con un amigo que fue el que me introdujo en este foro, se llama Pickupi y tiene un navara guapisimo.

El problema es que no se como va el frontera 2.5 td sport en campo haciendo pistas un poco complicadas.

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 11:24:56, am »
bienvenido  :) ;) :D ;D y la mejor prepracion son tus manos practica practica y practica
luego van a ir saliendo solas las carencias del vehiculo y por cierto un buen mantenimiento
mecanico del vehiculo
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado goiko

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 12:02:40, pm »
Yo tenia un frontera y no me decepciono, anda mucho mejor d lo q piensa le gente.
PD: pon fotos d tu frontera
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #5 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 12:19:35, pm »
bienvenido :) ;) :D ;D y la mejor prepracion son tus manos practica practica y practica
luego van a ir saliendo solas las carencias del vehiculo y por cierto un buen mantenimiento
mecanico del vehiculo
saludos :) ;) :D ;D
que con este comentario no me referia al frontera en concreto sino a todos que a medida
que aprendes vas viendo todo lo que te haria falta que tubiera
saludos :)

Desconectado GRENDEL

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Mar, 07 Marzo 2006, 20:31:39, pm »
Hola a todos, muchas gracias por aconsejarme y darme ánimos.

Este domingo pasado hice un ruta por guadalajara con unos compis los cuales con paciencia y consejos me fueron indicando como
hacer las cosas y la verdad es que me lo pase de miedo y aprendí muchísimo mas que en 5 años chapandome las revistas de 4x4.
La verdad es que esto es maravilloso y engancha un montón.

Las fotos de la ruta están en : https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4764.0

Muchas gracias por vuestros consejos, estamos en contacto.

Saludos

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #7 en: Mar, 07 Marzo 2006, 22:34:44, pm »
En primer lugar, Bienvenido!!!!!!
como veras, yo tengo otro frontera sport, pero el 2.8 del 96, comprado hara un mes o por ai...
y decir que si solo le cambia el motor... es un coche que normalmente la gente cree que no hace frente a casi ninguno en el campo, pero se equivocan!!  ;D anteriormente teniamos un monterey y el frontera tiene la misma reductora, que es bastante bastante corta y mas fuerza que este. la batalla yo creo que es perfecta, es un coche corto pero no como un suzuki, nisiquiera como un terrano... las suspensiones son las mismas que las del monterey por lo tanto tiene un recorrido considerable de serie... y si le as puesto otros amortiguadores mas largos mejor que mejor!

y ya no se que mas decirte... este es el mio, lleva las KHUMO MT 235-85-16 (32-9,5-16) del monterey con llantas desplazadas de toyota. Unas taloneras para Hi-Lift caseras y nada mas, los muelles del monterey estan guardados aun, ya que como te abra pasado a ti, se queda muy duro de delante al tensar y pierdes efectividad, demomento se queda asi, con 4 cm de ruedas.

Saludos y pon fotos del fronterilla flexando o subiendo o bajando... lo que quieras que en la ruta no se ve mucho  ;D
un saludo

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Marzo 2006, 22:44:37, pm »
ABJ...
imaginame metiendote el dedo en tu ojo mientras digo:

el frontera no es de tú hermano? ???

xDDDDD
;D saludos! ;D

PD: por cierto, en cierta ocasión escuche que los fronteras
de gasolina petaban rápido el embrague...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Marzo 2006, 12:09:29, pm »
jejeje Raul Pues ojala fuera mio... aunque con 14 años que tengo no me serviria de nada la verdad pero dentro de 4 añitos si aun perdura que supongo que si sera mio y are con el lo que me de la gana!!  ;D ;D
Lo de decir que es el mio pues no se yo creo que es lo tipico, de siempre el coche de mi padre a sido mi coche.. nose creo yo  ???
El de gasolina que tuvo mi padre no tuvo ningun problema con el embrague nose como estara el tema...
Un saludo

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Marzo 2006, 12:55:13, pm »
GRENDEL, sabes donde suele ser un buen sitio para probar el coche??? en un circuito y q mejor para eso q venirte a la kedada del foro el ultimo fin de semana de abril!!!!! ;D ;D ;D ;D ;) ademas Pickupi tambien ira!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #11 en: Mié, 08 Marzo 2006, 14:15:52, pm »
Claro que si!!! tienen que venir mas fronteras que con uno solo no se si podremos dejar en ridiculo a los demas cacharros!!!!! jejej  ;D ;D ;D

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Marzo 2006, 14:29:05, pm »
es que con la distancia entre ejes de una pickup, lo teneis bastante facil ejejejej. Sino, otro galo cantaría ;)

Salu2

P.D. "Pickupi" nooooo, es "PickUpIs" ;D

Desconectado GRENDEL

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Marzo 2006, 16:18:18, pm »
ABJ4x4 con unas 235-85-16 (32-9,5-16) tienes que pasar la homologación ?

Yo gasto unas 235-70-R16 y me gustaría ganarle unos cm pero el problema es que es coche único y también lo utilizo todos los días para currar lo cual me pregunto si no restaría en velocidad, curvas, consumo y sobre todo estabilidad en carretera.

Saludos

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Marzo 2006, 16:28:38, pm »
Grendel, mira este link https://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm para que veas hasta qué tamaño de cubiertas puedes meter, y si hace falta homologación o no.

Salu2

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #15 en: Mié, 08 Marzo 2006, 18:58:45, pm »
Pues si que hace falta homologacion si... pero tenemos estas para todos los dias y las que tu llevas para cuando hay que pasar la ITV. encuanto a velocidad, se supone que en punta vas mas rapido y aceleracion puede quitarte algo pero no creas que es una exageracion... la estabilidad en carretera, se nota como balancea un poquito mas pero al ser llanta 16 son grandes pero no es como llevar llanta 15 con mucho balon qu entonces si que se notaria.
un saludo

Desconectado moteromantero

• Pistero
  • **
« Respuesta #16 en: Jue, 09 Marzo 2006, 11:54:01, am »
es un coche que siempre me gusto,tiene el mismo motor que mi Cherokee, un 2.5 TD VM,muy buenos bajos y prestaciones para sus 115CV y muy mala fala por romper culatines,y eso que la opel ya monto una sola culata me parece, para no tener problemas con el motor te aconsejo que no lo revoluciones mucho durante tiempo,yo nunca pase de 2800rpm y suelo ir sobre 2000rpm, no lo pases de 120-130,vigila la temperatura,el mio nunca pasa de 85º,hasta 95º no suele haber problemas,el mantenimiento al dia,cambia el liquido refrigerante todos lo años y cada dos o tres limpia radiador y circuito refrigerante,tendras motor de por vida,saludos

Desconectado GRENDEL

• Nuevo Usuario
« Respuesta #17 en: Vie, 10 Marzo 2006, 22:22:18, pm »
Hola a todos y muchas gracias por los consejo.

Despue de pasar por el taller 4 veces y cabiarle los calentadores y el filtro del gasoil ahora el coche no yiene fuerza por mas que le piso en 3ª ,4ª o 5ª no pasa de 90-100Km y el problema es que se calinta un poco mas de lo normal.
El mecanico no sabe que le pasa, ni poniendole en el orenador asi que hoy duerme de nuevo en el talle por quinta vez.

Espero que no sea grave y sobre todo que no me salga por un paston.

Saludos

Desconectado moteromantero

• Pistero
  • **
« Respuesta #18 en: Vie, 10 Marzo 2006, 23:04:00, pm »
Cuantos km tienes?? si pierde fuerza y se calienta mal asunto,como sean los culatines prepara la cartera
si te rompen y tienes que cambiarlos pon estos:

https://justforfun.40.ylos.com/extractimg.cgi?action=normal&code=130

con esto y los cuidados que te puse antes no tiene porque fallar mas

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #19 en: Vie, 10 Marzo 2006, 23:14:02, pm »
Pues vaya con el 2.5  :-\
Espero que no te salga muy caro  ;)
Un saludo

Desconectado GRENDEL

• Nuevo Usuario
« Respuesta #20 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 21:04:43, pm »
Ante todo muchísimas gracias por el apoyo y consejos ya que no veía fin a esto.
Al final a quedado en un susto ya que pensaba que eran los culatines y despues de lo visto y leído me estaba empezando a asustar.

El problema radica en diferentes puntos: los calentadores, el filtro del gasoil, el conducto del aire por donde respira el motor que estaca obstruido y una junta que se rompió junto al bloque del motor la cual me tiene que poner nueva en esta semana, en fin un cumulo de sorpresas que se pusieron de acuerdo a la vez ya que cundo las he visto estaban caducas de narices, y al mes que viene toca cambio de aceite, filtros y yo que se mas. ( ¿ sabéis de un buen aceite y filtros? yo le pongo Amalie)

La verdad es que menuda rachita llevo.

El coche tiene 142900 KM y 8 años (un poquito mayor pero cañero pienso yo) :P :P :P :P :P :P

De verdad que muchas gracias por todo

Saludos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #21 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 23:41:05, pm »
conoces al que te vendio el coche??? esque es pa darle una buena colleja, si tenia el coche demacrao  :o  pero bueno menos mal que son cosas cosas con poca importancia...
Un saludo

Desconectado GRENDEL

• Nuevo Usuario
« Respuesta #22 en: Mar, 14 Marzo 2006, 16:13:45, pm »
Hola y perdón por la tardanza, pero estaba un poquito liaooooooooooo.
La verdad es que quien me lo vendio es de fiar pero el taller donde le hicieron la puesta a punto NOOOOO.
Por suerte no he pasado de nuevo, ya que no me gustaron ni un pelo.
Donde lo estoy dejando son un poco refunfuñones pero trabajan muy bien y son baratos. Hablado con el dueño me dijo que estaba empezando a interesar por la preparación y reparación de los 4x4, este hombre empezó rectificando motores y lleva toda su vida entre coches, su hijo lo mamo desde pequeño y hoy esta constantemente en curso de mecánica y electrónica automovilística.
Si me entero de mas cosas ya os la diré

Saludos

Desconectado chamaleonik

• Pistero Avanzado
  • Nissan Navara Rallye raid
« Respuesta #23 en: Mié, 15 Marzo 2006, 21:52:13, pm »
Hola grendel!!
La verdad,és que yo tenia un Frontera,pero el 2.0i,y también me dió algunos problemillas,ente uno de ellos fue como dice Monteromantero, el de culetines y en parte,fue por unos calentones que tenia que como tu no savia de donde me venian!!Solución,cambié el dadiador por uno de aluminio con un ventilador màs grande,que a demàs podia regular yo encendiendolo y apagandolo quando quería!Con eso,solventé el problema i vino el de los liveradores de rueda,o sea que tranquilo que esto ya passa!Solo tienes que cuidar un poco de el y areglar 4 cositas que todo passarà!a duras penas pero passa!
De todas maneras,yo pasé cosas con este bichito que tela,a si que felicidades y adelante que seguro que te recompensarà!!
Salu2!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #24 en: Mié, 15 Marzo 2006, 22:18:22, pm »
menos mal que el 2.8 es el sano de la familia  ;D ;D ;D que yo sepa estos motores no pecan de nada fuera de lo normal...
grendel espero que te vaya bien con el fronterilla y a ver si pones fotos en algun ''momento complicado''  ;D ;D
_Un saludo

Desconectado martindecollbato

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Jue, 16 Marzo 2006, 13:46:57, pm »
Yo tengo el 2.0I sport del 97, gasolina, lo que te puedo decir es una cosa que nadie te a dicho y es que cada año limpies el circuito de refrigueracion, ya que los pasos son estrechos y se envozan es el unico problema que dan, por lo demas es una maravilla de coche. Por cierto esta version es la de culata entera no lleva culatines, ya que es del 97/98 y encima sin ballestas como el mio.
Espero haberte sido de ayuda, si te pasa por yahoo grupos te podras apuntar al club Frontera 4x4 el cual soy el moderador.
               Un saludo
          Martin de Collbato
Moderador del club Frontera 4x4
Presidente y fundador del club Opel Frontera Cataluña. www.frontera4x4catalunya.galeon.com

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #26 en: Jue, 16 Marzo 2006, 14:06:08, pm »
Martin lo llevas algo preparado?? pon fotikos!!!!!!!!!!! uno de esos son los divertidos, gasolina y con muelles y no ballestas....
Un saludo