collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sujeccion doble techo  (Leído 14659 veces)

Desconectado olibon

• Usuario
  • *
Sujeccion doble techo
« en: Jue, 02 Marzo 2006, 19:05:54, pm »
Os presento aquí una nueva sugerencia sobre como sujetar el doble techo impermeable/transpirable en la california T5.El enganche se realizaría mediante mallones;aquí podeis ver uno después de pasarlo por la anilla del doble techo:

El mallón se puede encajar en el vierteaguas de goma,bien introduciendolo por un extremo,o bien a presión:

Si el doble techo es del tamaño adecuado,el enganche se puede hacer directamente:

Y,si como me ocurrió a mí,el doble techo es demasiado pequeño,habrá que interponer cuerdas,u otros elementos:

En el lado del toldo,que no tiene la goma del vierteaguas,al mallón también se puede introducir por un extremo:

La verdad es que resulta muy sencillo colocarlo.Los mallones que yo utilicé son de 5mm. de grosor,pero creo que irán mejor unos un poco más pequeños.

« Última modificación: Jue, 02 Marzo 2006, 20:55:30, pm por olibon »

Desconectado Fonsu33

• Pistero Avanzado
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Sujeccion doble techo
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Marzo 2006, 16:34:29, pm »
lo probaré!! parece práctico y rápido... he provado con unas ventosas grandes i bién , pero si hay humedad o el cristal está mojado el invento se va a tomar pol c...
después de comprar el doble techo (que me parece una idea cojonuda ) la única pega que le veo es cuando sopla viento fuerte, el ruido que mete la lona , al ser un poco "rigida", no hay quien duerma.. al final lo saqué y dormí sin el , eso si, a mi colega lo puse al lado del que soplava .. asi me hacia de "tapamuros".. porqué os aseguro que parte del aire se filtra adentro i se nota!!! me pregunto si con la lluvia meterá tanto ruido..??¿¿
otra cosa es que no veo como fijarlo de delante (aunque no creo que sea necesario).. y el tema de los tornillos y tuercas o palometas, lo veo demasiado entretenido, mas que nada porque soy de los que llega a los sitios a última hora de la noche y tengo que instalarme rápido y sin molestar al personal de la zona .. (parquing de zona de escalada, inicios de apróximaciones en pirineos.. a zonas de esas me refiero) la gente se levanta temprano y no es questión de andar jodiendo..
salut i muntanya.

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Marzo 2006, 16:56:28, pm »
Salut i muntanya!! lo acabo de recibir y voy a probar con ventosas grandes , a mi me han dicho que es lo mejor y que no le afecta el viento ( el tema del ruido es otra cosa ). Voy a probarlo y ya os diré.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.

joseph

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Marzo 2006, 13:37:32, pm »
esperamos tu respuesta ansiosos Jon Kayak!!

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:47:41, pm »
He probado con ventosas y genial,  GRAN IDEA eso si en seco esperemos cuando llueva pero de momento paso de las palometas.

Desconectado coke

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Marzo 2006, 22:57:14, pm »
...yo tambien voy a probar con ventosas...he pensado en comprar d esas q llevan los oscurecedores termicos d cabina....¿cuales poneis vosotros?...otra...en los oscurecedores las ventosas se fijan con una arandela redonda....¿sabeis si sera facil conseguirlas para ponerlas en la tela del doble techo?....estaba pensando en preguntar al zapatero a ver si  las tiene y m las puede poner...pero aun no m pasé...gracias

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Marzo 2006, 23:58:19, pm »
Esas son las que he puesto yo,me habian sobrado de unos isotermos y las he reciclado para este tema.Ahora llevo enganchado una goma tipo doble techo de tienda canadiense (las venden en cualquier ferreteria) a la arandela de las ventosas luego lo paso por la fijacion del doble techo y ya esta.Ha sido una gran idea es que es llegar y pegar ya sea en el cristal o en la chapa. Repito gran Idea

Desconectado coke

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:29:26, am »
llevo enganchado una goma tipo doble techo de tienda canadiense (las venden en cualquier ferreteria) a la arandela de las ventosas

...¿.las gomas q dices son las gomas q van del techo d una tienda d campaña a la piqueta d la misma? ¿esas q son amarillas?......las ventosas q tengo no tienen d porsí arandela....la arandela q hablaba yo es la arandela d los oscurecedores termicos donde se mete el macho d la ventosa...pero con esto q has dicho helite , m parece mejor solucion q la q tenia pensado yo (la d q un zapatero m insertase arandelas al techo y en esas meter las ventosas)...en fin...no se si me he explicado , pero da igual.....lo unico q tengo q conseguir son  ventosas con arandelas incorporadas y unas gomas d esas amarillas.......

....¿no os parece q los d esta casa d Valencia se han quedado un poco cortos por delante con la tela? ...a mi tambien m pasa....
« Última modificación: Mié, 22 Marzo 2006, 00:32:06, am por coke »

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:35:20, am »
En cuanto pueda te hago una foto a la fijaccion,mi lona no queda corta por lo menos en las medidas que le di para la T5 queda perfecto.Las gomas y ventosas las encuentras en cualquier ferreteria no hace falta que metas anillas simplemente pasas la goma por las cintas.

joseph

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Marzo 2006, 08:51:12, am »
Fijo! lo haré con ventosas .Aprobecharé tambien las de los isotermos, no se si aguantaran con lluvia pero lo probaré. Primero quiero ver como te queda Helite eso de las gomas.

Saludos

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Marzo 2006, 09:19:17, am »
Me alegro de que funcione bien lo de las ventosas , a mi me lo comento el de thais , a ver si compro unas y lo pruebo este finde.Ya os comentaré.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Marzo 2006, 11:37:29, am »
  y si utilizais ventosas de las que venden carefour para sacar golpes,esas serán dificil de quitar ,la he mirado para sujetar el biombo,pero tengo que medirlas porque el techo no es totalmente plano.

Desconectado AngeleToR

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Marzo 2006, 19:16:57, pm »
Una cosa que se me ocurre así, a bote pronto, con ventosas, es utilizar ventosas de las que se usan para enganchar los soportes de móviles y pda's a la luna frontal... Esas ventosas se pegan como demonios, son relativamente pequeñas y se ponen y quitan en un plisplas... Lo que no sé es qué tal agarrarán con el agua....

Saludos

Desconectado Micali

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:14:27, pm »
Pongo unas fotos de mi doble techo y como lo engancho con unas ventosas. En principio aguantan si entan limpias i los cristales tambien.
El material a parte de las ventosas he utilizado unas gomas i mosketones.
Las gomas son para minimizar la fuerza ke tendrian de aguantar las ventosas en caso de viento

« Última modificación: Lun, 27 Marzo 2006, 18:22:05, pm por ooznak »

Desconectado Micali

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:16:55, pm »
espero ke salga la 1ª afoto

Desconectado Camperman

• Pistero Avanzado
  • comfortline 2500 tdi
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Marzo 2006, 21:14:06, pm »
gracias mi cali,

por cierto, ese gris plata, guapo y elegante, jejeje, arriba el plata...........

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #16 en: Jue, 30 Marzo 2006, 21:42:23, pm »
Muy guapo el sistema!! tengo que probarlo ! a ver si este finde lo puedo hacer!!

Desconectado jmbotula

• Pistero Avanzado
« Respuesta #17 en: Vie, 31 Marzo 2006, 08:58:56, am »
Donde habeis conseguido unas ventosas tan grandes???
Yo he estado mirando en un par de ferreterias, y casi todas las que tienen, son pequeñas....
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander

Desconectado Micali

• Nuevo Usuario
« Respuesta #18 en: Vie, 31 Marzo 2006, 14:06:13, pm »
Pues en ferreterias, eso si despues de patearmelas todas las de Tarragona.Y siempre se encuentran en la última ke vas a mirar porke krees ke alli no habra jejeje
El sistema lo tengo ke provar en condiciones adversas ave si aguanta, si no ya tengo localizadas otras ventosas ke puede ser ke aguanten aun +
el problem es ke tendria  ke cambiar el sistema de mosketones porke las ventosas no llevan gugero.Pero de momento pero la cosa va bien.

P.d. eso si las ventosas bien limpitas i los cristales tambien para augmentar su eficacia
p.d.2 si teneis algun otro sistema me gustaria ke lo postearais para asi ir comparando i buskar el mejor

Desconectado viva

• Usuario
  • *
  • El viaje es el destino, no busques más.
« Respuesta #19 en: Jue, 06 Abril 2006, 19:41:39, pm »
Hola: Yo he comprado varios tipos de ventosas y siempre terminan cayendo. Al final pongo los tornillos con palometas y es lo que mejor resultado me da por ahora. A la gente que se les ha que dado corta no tiene más que volversela a mandar y la se la haran más corta. Yo como soy de valencia se la he llevado dos veces y siempre me han atendido bien. Ahora ya la tengo como a mi me gusta. El fin de semana pasado en Baqueira habia mucha niebla y algun grado bajo cero. Con el doble techo no se mojó nada la cali y dormí arriba perfectamente. Creo  que es una buena compra.Adeu.

Desconectado viva

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Jue, 06 Abril 2006, 19:44:53, pm »
Perdón quise decir que se la harán más larga (el doble techo). O a la medida que cada uno quiera.

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #21 en: Sáb, 08 Abril 2006, 22:32:58, pm »
Viva , una pregunta , tienes calefacción o sólo ha sido con el doble techo ?

Desconectado viva

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Lun, 10 Abril 2006, 14:53:05, pm »
Sin calefacción. Ahora llevaba un saco de plumas que es bastante ancho y duermo bien con él. Los brazos siempre van por fuera y como doy bastantes vueltas no me agobia mucho. La chica que habia abajo me dijo que si pasó un poco de frio, yo creo que el saco que llevaba era bastante flojo. Yo abajo nunca he pasado frio y eso que este invierno he estado a -10 en Andorra. Pero durmiendo nunca pongo la cale. Cuando me despierto si la pongo un ratito mientras salgo del saco.
A alguno le pasa que la cale se enciende y se apaga como si tuviese un reostato?. Eso me pasa en cualquier nivel que la pongo.
Voklviendo a la pregunta que me haces, jon, yo creo que el doble techo sube la temperatura 2 ó tres grados. No lo he comprobado pero casi estoy seguro. Hasta luego.

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #23 en: Lun, 10 Abril 2006, 18:47:47, pm »
Gracias por la respuesta!!

Desconectado turbo rojo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #24 en: Lun, 17 Abril 2006, 23:30:59, pm »
Hola:

Yo he estrenado esta semana santa el doble techo con ventosas, y me parece un accesorio de lo mejorcito, fácil de colocar, aisla algo del frío, y ni digamos de la humedad de la lluvia.

Yo me he comprado estas ventosas en una tienda de caravanas (son para fijar los aislantes), y me han dado un resultado cojonudo. Se fijan muy bien en chapa o cristales mojados (sin estar limpios siquiera), e incluso en superficies con algo de curva. El truco está en apretar varias veces en el centro a la hora de colocarlas, y fijan a Dios. Aguantan lluvia.

Las he fijado al doble techo con cordel de nylon blanco. Como la propia ventosa es algo elástica, me pareció la mejor solución.

He comprado más para fijar también el calor actiff en los cristales, ya que al final el velcro me parece que no queda del todo bien.

La única pega es que son un poco carillas (0,8 € unidad), pero ya os digo que tampoco encontré nada mejor por ahí.

Por cierto, ¿no os pelais de frio estando en la nieve sin calefacción?. Debo ser muy friolero, porque la he puesto todas las noches (en la costa) y creo que me ha hecho buena falta. Gracias a todos los que me habeis animado a pillarla!!  ;D ;D

Suerte y saludos.
« Última modificación: Lun, 17 Abril 2006, 23:43:46, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #25 en: Mar, 18 Abril 2006, 09:20:41, am »
Pués tendré que buscar esas ventosas ! yp probé con una normales grandes y con lluvia y el cristal mojado no valían, se despegaban , nueno por lo menos tengo una nueva motivación con esas de fijar aislantes .ya os diré.

Desconectado Tortuga Tomasa

• Pistero
  • **
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
« Respuesta #26 en: Mar, 25 Abril 2006, 11:59:35, am »
una cuestio yo tengo una ford nugett y me interesa lo del doble techo por cuento os ha salido y donde se puede pillar? graciassssssss
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...

joseph

• Visitante
« Respuesta #27 en: Mar, 25 Abril 2006, 12:13:27, pm »
EN THAIS ,UNA EMPRESA VALENCIANA..ANTES TENDRÁS QUE MEDIR TU TECHO YA QUE IGUAL QUE EL MIO NO ES DE LOS ESTANDARDS ES DECIR CALIFORNIA TE,T5 O MARCOPOLO

Desconectado viva

• Usuario
  • *
« Respuesta #28 en: Mar, 25 Abril 2006, 18:03:26, pm »
A mi para la T5 me costó 95 euros. Son muy amables y tienen un pg web https://www.thaissl.com/. Trabajan a medida sobre todo para caravanas y autocaravanas. Buena suerte.

Desconectado furgometal

• Pistero Avanzado
« Respuesta #29 en: Mar, 25 Abril 2006, 21:50:18, pm »
por 95 eurillos me parece un accesorio imprescindible, yo para el prox invierno me lo pillare sin falta