collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Otro tarao más...  (Leído 1626 veces)

Desconectado Split

• Nuevo Usuario
Otro tarao más...
« en: Mié, 22 Febrero 2006, 00:42:48, am »
Pos eso... otro más con una California T4 que se apunta al foro más útil de todos los visitados...

Es que aquí se aprende un montón...  :)

Este fin de semana pasado he tenido la primera experiencia en Pirineos, con nieve a manta. Se me fue la mano con la calefa (Eberspacher) y además de acabar con la garganta seca le di un buen tute a la batería auxiliar. Habrá que ir ajustando tiempos de encendido, porque si no no me dura la batería (nueva, de 90) más de una noche con la nevera y la calefa a la vez.

Saludos a tod@s!

Desconectado galdos

• Pistero
  • **
Re: Otro tarao más...
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Febrero 2006, 09:34:31, am »
Buenas, yo tambien tengo la T4 con calefa. Aqui en suiza, hace unas rascas de espanto (el deposito de agua se me ha congelado ya varias veces ), pero nunca se me gasta la bateria. Durante la noche es mejor tener un buen saco y solo encenderla para salir del saco.

Para que utilizas la nevera cuando hace frio? si se te enfria la furgo, la nevera tambien se enfria. Con lo cual, si esta cerrado, durante la noche, no "pierde frio", con lo cual te ahorras el consumo del frigo (si no necesitas tener algo conjelado claro). Yo en invierno, en todas las salidas que he hecho, nunca he puesto el frigo en marcha. Total, dentro del frigo hace ya suficiente frio para mantener cualquier alimento (excepto los conjelados).

Desconectado californico

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Febrero 2006, 18:36:09, pm »
Yo hago lo mismo q galdo, en invierno casi no pongo la nevera en marcha, con la propia temperatura me mantiene "fresco" lo q meta en la nevera. Por cierto, queria preguntar  la gente q tiene californias con el deposito de aguas a la derecha del maletero, La miaes del 98, q bateria auxiliar llevais, por q yo llevo la exide de 85A y se me queda corta y meterle una de mas amperaje pues me gustaría, pero por el tamaño q tienen no se si me entra en el mueble, ¿alguien tiene alguna mas grande q las de 85?

Desconectado Split

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Febrero 2006, 21:07:33, pm »
Por cierto, queria preguntar la gente q tiene californias con el deposito de aguas a la derecha del maletero, La miaes del 98, q bateria auxiliar llevais, por q yo llevo la exide de 85A y se me queda corta y meterle una de mas amperaje pues me gustaría, pero por el tamaño q tienen no se si me entra en el mueble, ¿alguien tiene alguna mas grande q las de 85?

La mía es también del 98. Le acabo de cambiar la batería auxiliar (tenía una Westfalia, supongo que la original) y le he puesto una de 100 que entra justo justo en el compartimento. Lo que hice fue ir a un sitio especializado en baterías y allí mismo medimos el cajón y elegimos la más grande que entrara. Lo siento, pero no recuerdo la marca (no viene en la factura).

Lo de la nevera... sí, lo suyo será ponerla mientras voy de camino y una vez parado, apagarla.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Febrero 2006, 21:46:41, pm »
bienvenido y ya sabes la tasa de entrada son las fotos jejeje
yo tambien hago como el resto nevera cuando esta en marxa aunque aveces ni
eso porque pongo una o dos botellas de agua congelada y dura un monton
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado squidwhite

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Febrero 2006, 00:07:47, am »
Galdos con la rasca que tiene que haber en suiza en invierno , ¿no pasas frio utilizando solo el saco?.He visto las fotos de tu furgo nevada , y solo de verla ya se queda uno helado.
Saludos

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Febrero 2006, 00:28:45, am »
BIENVENIDO. PRESÉNTANOS CUANTO ANTES TU CALI T4