collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cosas que se me rompen en California T5  (Leído 77706 veces)



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #150 en: Mar, 20 Marzo 2007, 00:11:09, am »
  Muy buenas a todos .Os comento mi primera averia del motor en mi furgo.

  Salgo del trabajo pa casa  30 km ,mas menos . Cuando estoy llegando paro en un ceda el paso y noto como si saliera algo de humo-vapor de la parte derecha del capo . Aparco la furgo , todo normal Tª 90º ... Abro el capo y veo que algo de liquido de la direccion habia  salido y salpicado toda la zona . El tapon estaba cerrado perfectamente . No la pude llevar al taller hasta dos dias despues . No notaba nada en la furgo todo normal . Llevo la furgo al conce , sigue en garantia , y me dicen que la tengo que dejar para cambiarle la bomba del circuito de la direccion asistida ya que por algun motivo se habia mezclado liquido de los frenos con el de la direccion . Me dicen que seguramente sea una junta que separa los dos liquidos en la bomba ...
  Cuando me la dan me dicen que se habia mezclado aceite , en vez de liquido de frenos  , en el circuito de direccion.Ma cambiaron la bomba , rellenaron de aceite y na mas .
  La furgo en todo momento va normal.Pero no entiendo algunas cosas seguramente por el desconocimiento que tengo del tema.
  Pero como os tengo a vosotros os pregunto :
  ¿Es posible todo esto que os acabo de contar? ¿Esa bomba que bombea hasta los liquidos del potti?
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #151 en: Mar, 20 Marzo 2007, 01:29:53, am »
joder, lo que nos faltaba, que empiecen a fallar de motor.
No tengo ni idea, lo siento.
A mi me esta pasando que pongo la centralita en lectura de carga y cuando esta parada y con el frigo en marcha, no me marca ningún consumo, vamo que no consume el frigo.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #152 en: Mar, 20 Marzo 2007, 08:09:32, am »
La bomba de la direcccion me la canviaron hace poco mas de dos semanas (la furgo tiene 14 meses)...al parecer soplaba para arriba y siempre estaba lleno de un poco de aceite hidráulico por encima de lo que es el deposito ese pequeño que lleva. y iva goteando al suelo..

les dije que miraran una fuga de hidraulico que tenia ....y canviaron la bomba!!

también que un foco delantero cojia humedad y me canviaron el foco! lo que pasa que yo les dije el izquierdo (lado conductor) ((asi de clarito)).... y canviaron el derecho...en fin ....ahora pondran el otro nuevo también...

que poco profesionales....

salut.

AH!!! y a los 7 meses la bomba del compresor del clima...



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #153 en: Mar, 20 Marzo 2007, 12:41:29, pm »
Y antes que os cambiaran la bomba de dirección, notabais algun tipo de vibracion en el volante al girar la furgoneta en marchas cortas?
Yo a veces si lo noto y a lo mejor es un sintoma.
   



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #154 en: Mar, 20 Marzo 2007, 23:18:32, pm »
A mi me pasa lo de la vibración cuando giro a la derecha, pero practicamente en parado.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #155 en: Mié, 21 Marzo 2007, 15:32:41, pm »
Me estais asustando, este post no deveria leerlo.
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #156 en: Jue, 29 Marzo 2007, 23:18:54, pm »

A veces, cuando llevo las furgoneta en marchas cortas, si tomo una curva muy cerrada, notó una pequeña vibración en el volante, os pasa a alguno mas?


a mi hace poco mas de un mes se me solto una turca del manguito de ladireccion asistida y tuve q ir a taller pues perdi todo el likido de la direccion , el caso es q desde entonces noto lo q dices en marchas cortas y giros pronunciados noto una vibracion y un ruidillo



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #157 en: Jue, 29 Marzo 2007, 23:25:30, pm »
Hola Chicos.
He leido los problemillas del cierre de la nevera que va duro, los oscurecedores, que no van finos, el pulsador de la mesa del portón. Yo, lo que compré es un spray de silicona, y va fantastico, en carriles de oscurecedores, de puertas de armarios, pulsador de mesa en puerta corredera y mas sitios que se os ocurra, rociar con cuidado y limpiar con servilleta de papel y vais a alucinar.

saludos.

Fer44,
¿Donde has comprado ese spray de silicona?

Que me quiero comprar uno para esos sitios concretos que comentas.

A Kali-FA, yo tampoco estoy seguro de las luces de la centralita, la de veces que hemos mirado a la centralita, y ahora que no estamos en la furgo ya no nos acordamos.

A mi me suena que si la centralita esta apagada no se encienden, y si esta encendida entonces si. ???
Que conste que esto parece mas una porra a ver quien acierta que otra cosa.

A ver quien coge la furgo y lo aclara de una vez. ;)


yo hace poco compre ese spray en el lidl y me pase hace poco y todavia les kedaban algunos.
la verdan q va genial sobre todo en las persianillas de los armarios q me ivan un poco duras y la persianilla del techo.
un saludo a todos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #158 en: Vie, 30 Marzo 2007, 00:39:35, am »
los sprays con PTF. ¿es de silicona?
 ???
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #159 en: Vie, 30 Marzo 2007, 01:17:49, am »
Joder cuando las T5 sean como hoy las T3 (un clasico) me compadezco del fulano que se compre una por que no tenga pelas pa la T7  :P :P :P



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #160 en: Vie, 30 Marzo 2007, 13:15:18, pm »
pues yo ayer compre el mega espray de silicona y le meti por todas las guias ,puertas armarios,ventanas etc y de verdad que ahora va todo fino,fino.
lo que si tengo que decir es que esta semana que viene me voy de vacaciones a venecia con la furgo toda la semana de viaje y tocando madera espero que no se joda nada durante las vacaciones.....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #161 en: Vie, 30 Marzo 2007, 13:17:12, pm »
ahhh lo olvidaba creo recordar haber oido que la t7 ya viene con una caja de spray de silicona,herramientas multiusos,centralitas desmontables para un mejor acceso en caso de averia...........
es bromaaaaaaa.
PD. aunque no me extrañaria nada...   ji ji ji ji
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #162 en: Mar, 03 Abril 2007, 17:06:05, pm »
Pero entonses yo creo k lo k nosotros llamamos fallos realmente no lo son y digo bien no lo son, por k si a todos nos pasa y sucede lo mismo, no sera k son todos EXTRAS  ;D ;D ;Dy nosotros estamos confundidos y e aki el berdadero balor de la T5 k no lo sabemos apresiar  8) 8) 8)!!!
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #163 en: Sáb, 28 Abril 2007, 09:10:00, am »
recuperando el hilo.. :'( :'( :'( :'(

resulta que NO PUEDO LEVANTAR EL TECHO!!!
porqué?? pues la averia se ha detectado en el clausor de la llave de contacto, parece ser que tiene un micro interior que no actua correctamente y no le manda una señal a la centralita del techo, diciendole que el contacto efectivamente esta puesto... o sea , que la centralita da un mensaje en el que te invita amablemente a poner la llave en el contacto, sino no se levanta...jejej PERO que COÑ** pasa? si tengo el motor en marcha! >:( y nada ...

pues el puente sin levantar el techo... paciencia!

salut.



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #164 en: Sáb, 28 Abril 2007, 09:59:16, am »
Fonsu,¿has probado a resetear la centralita,tal como se indica en este post de iru:

"La centralita se resetea entrando en otro menu que tiene (no se si lo han contado ya esto en el foro, yo no lo encontre pero como creo que es muy importante...). Pulsamos el botón de los dos cuadrados (el de salir al menú principal) y el botón redondo (el intro) a la vez, nos aparece un menu, aquí está el idioma, configuraciones de reloj, etc. En este menú entramos en diagnóstico y después entramos en VW diagnose, si la centralita está bien aparece no error!, pero si hemos tenido cualquier tipo de problema aparecen algunos errores, si es así pulsamos de seguido el botón de los cuadrados hasta que ella misma nos sacará a la pantalla de inicio y se habrán borrado los errores, volvemos a configurar primero fecha y hora y ya podemos bajar el techo, poner nevera..."

Intentalo,y a lo mejor consigues solucionarlo,al menos para este puente.Un saludo.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #165 en: Sáb, 28 Abril 2007, 11:35:21, am »
jejejeej eso fué lo primero que hice....nada!
lo segundo fué desconectar completamente la centralita...
lo tercero llevarla a vw..
lo cuarto,.... ponerla a la venta???? :P

gracias Olibon!



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #166 en: Sáb, 28 Abril 2007, 15:50:22, pm »
pero en la vw no te han solucionado nada?
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #167 en: Sáb, 28 Abril 2007, 18:53:48, pm »
Bueno , dieron con el problema y la próxima semana llegará el recanvio....pero de momento estos cuatro dias hay que jo****e.

el problema es que la centralita del techo ,no reconoce que tiene la llave en el contacto.

De verdad que tendrian de tener la opción de techo manual en caso de avería ( se me ocurre algo asi como el toldo lateral, una manivela metida por fuera en un "sinfin " en  las tijeras laterales , cuatro vueltas y "vualá" ) . 8)

salut.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #168 en: Dom, 29 Abril 2007, 00:52:09, am »
y que tal una palanca como los gatos hidraulicos. Seria la bomba(hidraulica  ;D ;D).Salut



Desconectado txusmari

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #169 en: Mar, 01 Mayo 2007, 19:31:18, pm »
Si os poneis así en garantia,no quiero pensar lo que puede pasar cuando finalice.
Lo mejor es pillar una James cook del 90 y tranki ,tranki.Sin problemas.



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #170 en: Jue, 03 Mayo 2007, 12:22:04, pm »
 No me funciona la nevera y la furgo tiene 15 dias. A alguien mas le paso?
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #171 en: Vie, 04 Mayo 2007, 11:42:03, am »
A mi en uno de los findes me dejó de funcionar la nevera durante los 3 días y después como si nada hubiese ocurrido y en el conce no le encontraban nada..



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #172 en: Dom, 06 Mayo 2007, 01:30:42, am »
A mi este puente me han pasado varias cosas, unas nuevas y otras las de siempre.
Las nuevas, son:
- Con la nevera, resulta que la conecto y todo bien, luego me da por bajarle la temperatura y se me apaga sola, la conecto de nuevo y vuelve a apagarse sola, asin como 10 veces, despues de cagarme en to y pensar que ya me he quedao sin frigo pal puente, me da por bajar más la temperatura, y se pone a funcionar y hasta ahora, vamos que desaparecio el fallo. (todo un poltergay de esos)
- Con la calefa, resulta que a la parienta la dio algo de fresquito y dijo de ponerla. Pues en el primer tirón, me dijo la centralita que sobrecarga del sistema por consumo excesivo de Amperios, luego se relajo y sin problemas.

La antigua:
- Pues es el tema del puñetero techo, que cada día tengo más claro que da el problema por la puñetera condensación en la zona de los sensores de abierto cerrado. Resulta que veniamos de Almeria a Madrid, todo el tramo desde que entramos en la provincia de Granada hasta pasado despeñaperros lloviendo a cantaros, y a la altura de Ciudad Real, paramos en una gasolinera y empieza a decirme que tengo un problema con el techo y a sonar la alarmita de los huev-s. Pos me lie a darle al botoncito pa borrar el error y que si quieres arroz Catalina. Asin que como ya nos quedaba poco y el frigo iba a aguantar, pos desmonte la centralita en un tris y la desconecte. Llegamos a casa y a la mañana siguiente conecte la centralita y desaparecio el problema.

Una herramienta más para llevar en la caja, "un secador de pelo" para darle caña a los hidraulicos y hacer desaparecer la humedad.

Venga un saludo. ;(-)



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #173 en: Jue, 17 Mayo 2007, 18:02:54, pm »
Otra novedad >:(. volviendo de currar, al frenar se me ha encendido el simbolito  que tiene los diesel para precalentar antes de arrancar, osea la espiral.Conclusion se me ha jodido el dispositivo que hace que se enciendan las luces de freno :o
Cuando freno no se encienden.Mañana a primera hora al taller a solucionarlo, ya me han comentado que saben lo que es.Media hora de curro y fijo que sablazo. >:(
Saludos,



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #174 en: Jue, 17 Mayo 2007, 19:30:03, pm »
Es el interruptor que lleva debajo del pedal.
A veces con soltar los cables y volverlos a conectar funciona otra vez.Mira a ver que no estén sueltos



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #175 en: Jue, 17 Mayo 2007, 20:45:04, pm »
je,je,je ;D soltar YO LOS CABLES... se podria liar una buena.Mañana se lo comentare al taller para que sepan que algo se, gracias ;)
Saludos



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #176 en: Jue, 24 Mayo 2007, 16:41:44, pm »
Ahi va otra >:(El domingo noche volviendo de Almeria, y justo delante de mi casa se me jodio la furgo ;D.Me da por reir por ya es otra mas.Os cuento parece ser el palier de la caja de cambios.Las marchas entran pero la furgo no reacciona.Yo pensaba que era el embrague pero no es esta movidilla nueva.He oido en el otro foro que nuestras furgos pecan de ese fallo.Asi que colegas mucha precaucion cuando os acerqueis a los 100.000 kms.Ojala solo sea un defecto en mi furgo, pero ya se de otro con el mismo problemita :-\ :-\
LAS AVERIAS NO PODRAN CON MI ILUSION DEL CAMPER :D
sALUDOS



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #177 en: Jue, 24 Mayo 2007, 18:13:38, pm »
Jo, adria, eso es lo que se llama reMATAR un fin de semana camper. Con lo bien que estuvimos en Agua Amarga! ¿Es que ya andas cerca de los 100.000 kms.?



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #178 en: Jue, 24 Mayo 2007, 18:37:04, pm »
Ya ves wernermolders ;D, el fin de semana fue muy guapo sobre todo conoceros ;D.Ha sido un poco putada, pero a mi ya no me quita las ilusiones ningun coche, ni siquiera la cali.Que se me jode pues la arreglo, que me da por culo mas veces pues la vendo y asi sucesivamente.Que conste que funciona como un tiro de bien pero joder con vw!!!La furgo ya tiene 111000kms :D y espero hacerle en 3 años mas 200.000kms :o
ya veremos si aguanta...porque a este paso



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #179 en: Jue, 24 Mayo 2007, 18:41:57, pm »
Es cierto que es inesperado encontrarte tantas averías (algunas de ellas muy chungas) en un vehículo que pertenece a una marca con tan buena imagen -y que lo repercute en el precio, por supuesto: no valen lo mismo una Trafic que una Transporter!) Pero el caso es que tu planteamiento es el más inteligente, al que llega casi todo el mundo después de haberse visto frustrado en unas vacaciones, o en mitad de la carretera, o como comenta pajal5: al recoger su vehículo del concesionario.
Así que ánimo, a cruzar los dedos para que sean las menos posibles, y que nos veamos pronto de nuevo!
Un saludo