Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
Zona Off Road
»
4x4
»
Gran duda por una oportunidad (Wrangler Vs. Jimny)
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Gran duda por una oportunidad (Wrangler Vs. Jimny) (Leído 9047 veces)
KJ 290
Embarrado
«
en:
Mié, 15 Febrero 2006, 21:44:23, pm »
Muy buenas a todos:
Lo primero saludaros pues hace muchisimo tiempo que no escribo,desgraciadamente no tengo tiempo para hacerlo,aunque confieso que sigo leyendo algun que otro post. Aunque me he cambiado de nick por razones de curro
(a qué no adivinais donde curro ahora? jeje
) antes era conocido como Terracan
Vamos a ver por fin me he decidido a comprar un TT,voy a vender mi Focus(si os interesa ...) y voy a meterme en un TT pero tengo una enorme duda,Tras mucho mirar y ver distintos modelos me he decidido por dos muy distintos.Por un lado un Wrangler 2.4 6velocidades, me lo ofrecen con 8 meses de antigüedad y 10.000km,es un techo lona y me sale mas menos en unos 19.000€(aun no esta cerrado el precio) y por otro un Jimmi a estrenar diesel o gasolina ,tambien lo dudo pues el gasolina es mas barato y ademas viene con Hard Top, q ue me encanta.ç
-En el Jeep me dan panico los consumos pues voy a moverlo en ciudad,muy poquito unos 5.000 km/año y sobre todo en carretera y para hacer rutas con el y viajar, cuanto puede gastar el bicho?
-Por el otro lado del Jimmy dudo si gasolina o diesel por precio y por el hard top,pero creo que a lo mejor el gasolina en cuanto le suba de suspension y le meta ruedas se va a quedar cortisimo de motor.Cual recomendais?
Se que son coches completamente distintos y que no tienen nada que ver pero es que el Wrangler me ha enamorado,es increible fui a verlo por curiosidad pero me tiene loco.Muchas gracias de antemano y perdonar el ladrillo
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
«
Última modificación: Jue, 16 Febrero 2006, 00:37:49, am por Toyota
»
Oskigan
Embarrado
Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Gran duda por una oportunidad (Wrangler Vs. Jimny)
«
Respuesta #1 en:
Jue, 16 Febrero 2006, 17:15:26, pm »
Como tu bien dices son coches muy diferentes, personalmente me quedo con el Wrangler pues es precioso y bien preparado cambia mucho.
El Jimny tambien es muy cuco y por montaña se mueve con mucha soltura aunque si lo quieres para viajar de maletero anda muy mal ( no es que el Wrangler tenga mucho más ) en cuanto a lo de diesel o gasolina, bajo mi punto de vista el diesel que monta ( de renault) con 65cv son un poquillo escasos.
Se que no te he ayudado mucho pero es que las comparaciones siempre son odiosas y más entre estos dos TT tan diferentes.
Saludos
Tweet
[IMG]https://im
Fercho
Embarrado
«
Respuesta #2 en:
Jue, 16 Febrero 2006, 17:37:37, pm »
UUUFFF no me los compares.....pero si eso aquí tienes mi opinión.
Antes de decidirte piensa.
Necesitaras espacio = Wrangler
Motor y prestaciones = Wrangler (prestaciones TT) el Jimny con alguna preparación es una caña.
Repuestos = te compensa el jimny (en Jeep son algo caros)
Consumo = JIMNY no te metas en un wrangler si no estas dispuesto a derrochar en gasolina...
Eso si....yo me llevaría el Wrangler, pero sabiendo que puedo mantenerlo y el dia de mañana prepararlo un poco.
El Jimny no es una mala opción, solo que es mas pequeño...a veces eso es bueno...pasa donde otros no
No se tambien puedes ver un Grand Vitara 3p 1.9d con 130cv tampoco esta mal y trae reductoras.
Un salu2 y suerte con la compra.
Tweet
«
Última modificación: Jue, 16 Febrero 2006, 17:40:20, pm por Fercho
»
www.thepickupfestival.es
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8783.0
TJ Tomba
Pistero
«
Respuesta #3 en:
Jue, 16 Febrero 2006, 20:51:46, pm »
Yo tengo un Tj 2.4 5 v, ni lo dudes el Wrangler es la caña, consumo medio 12litros en el monte sin abusar de reductoras 18, pero la reductora es de verdad, imagen Incomparable)
y como seas garnde en el suzuki no se cabe, y en el jeep 4 personas normales caben de sobra.
Yo empece mirando un lada niva, despues un samurai, luego un Jimny, luego un garnd vitara, y sin embargo compre un Wrangler nuevo
Tweet
Moreno Extreme
Cuatrero
Más Extremo que nunca
«
Respuesta #4 en:
Jue, 16 Febrero 2006, 20:53:24, pm »
Hola, yo te puedo dar mi opinion y todos las suya pero tienes que ver que es lo que más te va a satisfaces porque si ahora que tienes la posibilidad de elegir coche y por decir algo te compras el Suki y alomejor estarás "toda la vida" arrepintiendote (es un ejemplo)
Bueno mi opinion es el Jeep sin lugar a dudas
Consumo: no es tanto llendo tranquilito no consume mucho, se puede mantener y más con lso km que haces
Repùestos: si son algo caros que los puedes conseguir por fuera no todos pero un montón si
Acsesorios: para mejorar el coche es infinito te puedes volver loco buscando y siempres encontraras cosas nuevas
Prestaciones: si coges el 4.0L son asombrosas, pero si le pisas ves como baja la abuja y el bolsillo pero si vas tranquilo eso no consume mucho, el 2,4L no lo he cogido nunca no se decirte pero anuncia buenos caballos
Espacio interior: si se nota a favor de Jeep
De siempre se ha dicho que los motores Jeep de gasolina son muy buenos y por ahora no he tenido problemas
Esperamos noticias buenas jejeje
Saludos
Tweet
MORENO EXTREME
KJ 290
Embarrado
«
Respuesta #5 en:
Jue, 16 Febrero 2006, 21:15:46, pm »
Muchas gracias a todos , que dificil me lo poneis,pareceis mi corazon gritando WRAGLER,WRANGLER...
Hoy he vuelto a la Suzu y me lo han puesto muy complicado,me sale gratis cambiar de coche,es decir me dan por el Focus lo mismo que cuesta Jimmy.Por otro lado el de la Jeep me ha dicho que no puede poner el aire acondicionado porque sale carisimo, aun no me ha cerrado el precio al 100% , mañana lo hará. Otra cosilla pensar que vivo en madrid
el coche duerme en la calle no será demasiado goloson un Wrangler?.Muchas gracias a todos y perdonar por el ladrillo pero es que estoy algo liadillo y quien mejor que unos cuatreros de verdad para asesorarme
Tweet
«
Última modificación: Jue, 16 Febrero 2006, 21:20:21, pm por Toyota
»
Fercho
Embarrado
«
Respuesta #6 en:
Vie, 17 Febrero 2006, 17:18:47, pm »
Hola
La verdad que te lo cambien sin poner un duro...tampoco esta nada mal.
Hombre y que te puedes arrepentir, yo creo que te compres el que et compres, lo cambiaras por otro en su momento en esto...siempre quieres o pretendes evolucionar y cambiar de TT y el suzu no es mala opción.
El Wrangler por lo que cuentan los compis y me consta que es uno de los TT por excelencia y te dará muchas alegrias en campo, pero tambien es cierto que si te gusta viajar (pues me da que el consumo te afectará, meditalo, tu sabrás mejor que ninguno de nosotros valorar tus necesidades.)
Eso si como seas un tio muy alto...o corpulento y no es por nada pero yo he probado el Jimny y no es que vaya muy comodón...
Respecto a lo que dices de Madrid, creo que un usuario de este foro es de Madrid y tambien tiene un rubicon pero no se decirte si esta o no en garage (buscale x Kore), Tengo un compi con un vitara y me dijo que le han intentado forzar la puerta, pero en toda gran ciudad desgraciadamente cualquier vehiculo es una tentación para los esos desgraciados
..así que tu solución es tener un buen seguro...lo demás pues cuestión de fortuna.
jejeje como me enrollo...y este si es un consejo.
Comprate el coche que ha ti te guste, porque en él te subiras durante algún tiempo y es importante sentirte cómodo y contento con tu coche, sin importar las opiniones de los demás.
Tweet
www.thepickupfestival.es
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8783.0
kore
Embarrado
«
Respuesta #7 en:
Vie, 17 Febrero 2006, 18:57:17, pm »
Muy buenas,
a ver hasta ahora la gran mayoria de respuestas son de jeepers, yo soy jeeper tambien como ya te ha dicho fercho tengo un wrangler rubicon 2005 y antes un TJ 4.0 del 97, y como ves los jeepers te recomendamos jeeps, eso sera por algo, al contrario de lo que todo el mundo dice, el jeep es un coche robusto y que no tiene unos consumos tan exagerados como la gente se cree, el mio es un 4.0 con seis velocidades, todo el mundo te va a recomendar el 4.0 ya que de consumos son parecidos, pero ofrece muchisimas mas prestaciones que el 2.4.
Respecto al jimny un amigo mio tiene uno diesel y realmente esta encantado, el coche va muy bien en carretera y en el monte es un suzuki, y ya sabemos lo que ello conlleva, son capaces de todo, su motor diesel no se te va a quedar corto, ademas siendo el motor del clio que saco tambien 65, 80 y creo que 100 caballos del mismo motor, no creo que haya que hacer muchas cosas para aumentarle la potencia a 80 caballos simplemente con ir a un desguace.
El motor diesel segun mi amigo realmente es un mechero, es cierto que ninguno de los dos tiene maletero, seamos realistas, los dos coches no estan pensados para ir de viaje, ni tan siquiera ir a la compra, el maletero son los asientos traseros, el jimny interiormente es espacioso tambien, aunque menos que el wrangler.
Para el wrangler vas a encontra,r como ya te han dicho, todo y mas para su preparacion, y piezas de competencia hay por todos lados, incluso en españa y en los estates no te digo ya nada de la cantidad de piezas que hay alli, los dos tienen la posibilidad de ser descapotables, aunque en este apartado me quedo con el wrangler y posibilidad de techo duro en invierno y un descapotable de verdad en verano, el jimny sin techos no tiene tanto espacio abierto como el wrangler. Las posibilidades camperas del wrangler son mayores que las del jimny, en carretera la verdad es que el wrangler anda bien, pero el jimny no creo que se le quede mucho por detras, en el jimny tienes elevalunas, cierre, aire acondicionado, en el wrangler no tienes ni elevalunas ni cierre (se lo puedes poner a parte por unos 300 euros las dos cosas, yo lo llevo puesto) y el aire acondicionado depende del coche que pilles, los 4.0 casi todos llevan aire, los 2.4 creo que no.
Los dos coches dentro de su diferencia externa son bastante parecidos, pequeños, incomodos, duros, ruidosos, y que te daran miles de alegrias. Los motores 4.0 de jeep tienen fama de ser indestructibles, un amigo mio venezolano tiene un YJ con 1.500.000 de km y ni una averia solo aceites y embragues, del 2.4 no se su fiablidad, pero te repito que si buscas un wrangler cualquier experto te recomendara un 4.0.
Respecto a los robos eso es una tonteria, el mio duerme en garaje, todo dependera de la suerte que tengas y de lo pinton que este el coche, si llama mucho la atencion tendras que tener mas cuidado, una buena alarma puede hecharte una mano, realmente tanto en el jeep como en el suzuki. Si llevas lona en el jeep te advierto que el coche estara siempre abierto, ya que se abre con cremalleras nada mas, es aconsejable tener techo duro y no tener cosas de valor dentro del coche, realmente es mas sencillo de abrir que el jimny. Te dire que llevo tres años con wrangler, tanto con el TJ como con el rubicon, los dos estan muy muy pintones y nunca he tenido ni un problema y estan todo el santo dia aparcados en la calle en el trabajo, por la noche si que duerme en garaje, en verano lo llevo con lona y la mitad de las veces lo dejo abierto y nunca un problema, lo unico los fisgones a meter el hozico que hacen saltar la alarma, pero nada mas.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa ya sabes, saludos
Tweet
JEEP WRANGLER RUBICON 2005
.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)
ratilla9
Pistero Avanzado
Rmf
«
Respuesta #8 en:
Sáb, 18 Febrero 2006, 02:38:51, am »
Toyota ya me comento tu hermano lo del aire voy a preguntarlo a mi primo que trabaja en la jeep y aver por cuanto te puede salir y si se puede vale.Y si te cojes el Jeep te yevas creo que para mi la 6 maravilla jurjur y otra cosa yo de lo que hablo con este y solo hablamos de coches siempre siempre me comenta maravillas de los wrangler y mas de que dice kore solamente los ve para hacer revisiones y algun que otro tio para cambiarle la capota en verano. que anda animate y cojetelo.
Tweet
Ratilla man
CarlosTJ
Usuario
«
Respuesta #9 en:
Dom, 19 Febrero 2006, 00:57:06, am »
Si compras el Jimny seguiras volviendo la cabeza cada vez que veas un Wrangler. Comprate el Wrangler y cuando te hablen de Hummers, Cayenes, G´s, HDJ´s diras " a mi me da igual tengo el coche que me gusta"
Eso sí, ten cuidado de que no te endosen un coche que haya sido de alquiler.
Saludos
CarlosTJ
Tweet
KJ 290
Embarrado
«
Respuesta #10 en:
Lun, 20 Febrero 2006, 21:13:20, pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El Wrangler va ganando bastantes puestos , entre otras cosas por que veo que si algun dia le vendo tampoco voy a perder mucha pasta cosa que me gusta por que si al final lo compro y me arrepiento se que siempre puedo echar marcha atras.
Por otro lado no se de donde proviene el coche,se q tiene 10.000 km y aunque haya sido de alquiler tengo 4 para elegir,es decir que alguno estara bien.Otra duda que tengo es si el Que viene con techo de lona viene con puertas completas o no,es que he visto alguna foto que parece q la parte de arriba es de lona tambien.
Sabeis cuanto me costaria un techo rigido?
Y el aire acondicionado?esto lka verdad es que me preocupa menos pero con el tiempo lo terminare poniendo tambien.
Estoy ansioso de que llegue al concesionario y probarlo para que se despejen todas mis dudas.Muchisimas gracias a todos por aguantar mis ladrillos
Tweet
CarlosTJ
Usuario
«
Respuesta #11 en:
Mié, 22 Febrero 2006, 00:39:52, am »
Si tienes 4 para elejir seguro que proceden de una flota de alquiler en Canarias o Baleares. Todos los TJ con techo de lona que ha sido importados por la red oficial de jeep España tinen las puertas altas de chapa. El techo riguido vale una pasta, nuevo debe valer sobre los 2000 € y de segunda mano sobre los 1500 € pero es muy dificil de encontrar.
El aire acondicionado tambien vale un paston, yo en verano le quito la capota y ya esta.
Saludos
CarlosTJ
Tweet
KJ 290
Embarrado
«
Respuesta #12 en:
Mié, 01 Marzo 2006, 22:04:10, pm »
Hoy he cometido un gran error!!!!
He probado el WRANGLER!Me ha encantado!pedazo de bicho , lo primero que he pensado nada mas arrancarlo es que da sensacion de superioridad,entre otras cosas xq tengo un focus y es mucho mas bajito.El motor me ha gustado mucho,pensaba que seria bastante mas perezoso ,lla verdad y el caso es que anda bastante bien y se le ve con bastante fuerza.
No me ha gustado el radio de giro,es muy escaso a lo cual los paragolpes de lanteros cuadradotes tampoco ayudan a girar,por ejemplo en el parking donde estaba.La reductora parece potente,se para el coche cuando la engranas,muy muy corta.El tacto del cambio bastante bueno tambien,las marchas van muy suaves todas,excepto la tercera que a veces hacia amago de rascar,aunque no llegaba hacerlo,quiza simplemente era culpa mia o del frio.
Esteticamente no hay nada que decir,es un Wrangler.Este en concreto era azul oscuro y muy bonito.
Solo me queda por ver el resto de unidades que hay,caki,rojo y plata y terminar de negociar la compra,si me regala el hard top muy pronto tendreis fotos de mi Jeep.
Y otra cosilla quiero salir a carretera con el porque hoy no he podido solo ha sido por ciudad y me gustaria ver las recuperaciones que tiene,estabilidad, consumos...
Tweet
Juanito RPM
Pistero Avanzado
«
Respuesta #13 en:
Mié, 01 Marzo 2006, 22:55:35, pm »
¿Crees que necesitas un coche tan campero?
Las dos elecciones son muy camperas, el wrangler casi que
menos pero el jimny es como ir en un quad gordo.
Eso sí cuando el tema se pone feo...
...el cabrito salta
por donde sea.
Si lo vas a utilizar mas bastante por carretera...Wrangler....pero
lo del aire, depende de donde vivas, es algo casi necesario. Y si
sales por el monte en verano...imprescindible.
He hecho rutas con el auverland y mascarillas para el polvo, y la
verdad es que acabas hecho polvo, y nunca mejor dicho.
Además molar lo que se dice molar.......pues no hay color....
WRANGLER
Además, estos coches se compran con el corazón...mira yo, 40.000 kms
al año por carretera y me he comprado un navara ¿?
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»
Zona Off Road
»
4x4
»