collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pregunta para "chispas"  (Leído 3219 veces)

Desconectado koky

• Embarrado
Pregunta para "chispas"
« en: Jue, 09 Febrero 2006, 01:36:31, am »
Tengo una nevera wesfalia con una "potencia"de 12v DC-60V  40A ???como no tengo ni la mas remota ...mi pregunta es ¿que placa solar necesito para mantener frio los alimentos sin quedar sin bateria?Mi furgo tiene dos ENORMES (de gel) empalmadas (desconzco los amperios) y me conformaria con cubrir el 80% del consumo...¿los precios? Pues eso si alguien me dice algo...Enlaces, por ejemplo.
                                                    RAFAGAZOS

Desconectado Torcuatoporcuato

• Embarrado
  • No sin mi W.C químico.
Re: Pregunta para "chispas"
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Febrero 2006, 07:40:08, am »
https://www.eurotecam.com/FOTOVOLTAICA.htm

Es la dirección más molona que tengo en placas, hay unas de 4.0mm de espesor y flexibles "muy molonas". Llama y ellos te dirán. Si curioseais en la página hay cosas interesantes.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Febrero 2006, 14:43:07, pm »
A mi no me hables de cifras y tecnicismo, pq no tengo ni idea,  pero esto es lo que yo hice

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1384.0<br%20/>”[/url]

Lo que está claro es que "cubrir %" con la placa dependerá del sol que haga...  8) (esto es de cajón)

salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Febrero 2006, 15:18:55, pm »
Con dos baterias de gel no necesitas placas solares, la conexion sera en paralelo por lo que dices del tamaño seran como minimo de 75A/h por lo tanto con 150 tienes mas que de sobra,aunque el consumo energetico de una nevera no es uniforme depende de la eficencia energetica,temperatura exterior etc... tienes para bastante tiempo a no ser que vayas a estar una semana parado.

Una placa solar te puede dar como media 2.5 A/h aunque tambien es muy variable eso es mas o menos lo que te gasta una nevera lo que pasa es que una instalacion de placas solares no es barato(depende si eliges flexibles o rigidas una o dos o de la capacidad+regulador+cableado+pasacables) y necesita algo de experiencia en el montaje.A no ser que pases periodos largos parado creo que es una inversion demasiado grande para lo que obtienes.
En barcos veleros que estan fuera de puerto bastante tiempo sin posibilidad de repostar o cargar baterias en puerto si te compensa pero en un camper no se? ademas las flexibles aun son muy caras para la capacidad que te dan y con las rigidas algo mas barata vas a ganar altura y no vas a poder entrar en un parking de 2m.

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Febrero 2006, 19:43:16, pm »
Muchas gracias helite...Mas preguntas, la furgo tiene cargador de baterias incorporado.¿Necesito poner un regulador? o puede conectarse al cargador?
   Veo que tienes un arcon en el portabicicletas ¿me puedes dar informacion del mismo? ¿fotuca?¿precio? peso y medidas...(de paso ya me lo mandas...luego te paso mi direccion)Es que la parienta para un finde hace mudanza,y claro eso o un carro...Bueno yo no entro en ningun parquing...(casi) pues la frago Ford transit nuget mide 2,23m asi que igual me da "ganar tres o cuatro centimetros mas...
                                             ¡¡¡UN RAFAGAZU!!!

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Febrero 2006, 00:04:42, am »
Respecto al arcon es un fiamma el modelo ultra-box 360 https://partners.fiamma.it/esp/homeng.asp en España hay varios distribuidores pregunta precios.

Como su nombre indica el volumen de carga es de 360L, las medidas 147x70x38 lo apoyo en el portabicicletas y lo cojo con unos pernos es relativamente sencillo instalarlo aunque mi portabicicletas es VW no fue dificil adaptarlo.Solo lo uso en invierno cuando voy varios dias a esquiar y necesito espacio (botas,isotermo,deposito auxiliar,doble techo etc...) el maletero se me queda pequeño luego lo desmonto y al trastero.

La corriente que obtienes de una placa fotovoltaica son 12v el regulador lo necesitas para que te cargue la bateria cuando la carga baja y no te cargue cuando alcanza el nivel de voltaje sin el regulador siempre estaria mandando carga por lo que es absolutamente necesario(hace la misma funcion que el alternador del motor o que el cargador de baterias) No puede conectarse al cargador pues este sera de 220v de entrada me imagino!!

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Febrero 2006, 00:13:58, am »
¡OTRO  SALUDO !HELITE mis dudas aclaradas...Bueno la ultima ¿es necesario poner la señal esa roja y blanca con el arcon?

!!! rafagazu!!!

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Febrero 2006, 00:16:16, am »
Se me olvidaba de peso vacio 14KG en teoria el portabicis aguanta hasta 60KG lo suelo llenar de las cosas que menos pesan isotermos,edredon,almohadas doble techo etc... el unico inconveniente es que abrir el maletero es un rollo ya que pesa bastante y los amortiguadores del porton no se aguantan por eso ahora llevo un palo telescopico de los que se usan para pintar con rodillo que llega a 2m y lo utilizo de soporte para que la puerta aguante.Espero que si algun dia la embarco no me cobren mas por la longitud extra(je,je)

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Febrero 2006, 00:17:47, am »
Yo la llevo pero segun tengo entendido en España no es obligatoria(no estoy del todo seguro) pero por ejemplo en Italia Si, yo por si acaso la llevo.

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Febrero 2006, 00:44:14, am »
CUYONSS TIO!!! El dia que pises el "Principau" dame un toque que la sidra corre de mi cuenta.¡¡¡Acabas de solucionarme un problema!!!Yo tengo el mismo problema,pero con los esquis...que el porton no se sostiene...y el palito de marras es la solucion ¡¡¡y por cuatro perras!!!
                               EL FORO ESTE ES LA HOSTIA  ¡GRACIAS HELITE!

Desconectado kampergoo

• Embarrado
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Febrero 2006, 11:11:12, am »
Respuesta sobre la señal:
Desde la ultima reforma de la DGT, la señalita de marras es obligatoria siempre que la carga sobresalga de la planta del vehículo por detras (que es por el unico sitio que puede sobresalir legalmente; es el caso de portabicis traseros, y cualquier objeto que llevemos en la baca y sobresalga: piraguas, alas delta, el sofa viejo.....) Así que, la tenemos que llevar practicamente siempre, salvo cuando el portabicis vaya plegado. La señal en cuestión cuesta entre unos 36 y 50 € (para un trozo de chapa reflectante!!!) viano tiene en el post de bricolage un "briconsejo" sobre como fijar esta señal al portabicis que me parece muy interesante; os dejo un link
 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2296.0

Una idea que se me ocurre para los palos telescópicos "sujetaportones" sería hacerlo fijo, como si fuera una pata abatible, taladrando un portaescobas de esos de pinza transversalmente y el extremo del palo y metiendo un tornillo con tuerca autoblocante conseguiriais la bisagra, para fijar con tornillos, remaches o simplemente pegada en una esquina inferior del interior del porton, luego podeis poner otra pinza portaescobas para sujetar el resto del palo replegado a lo largo de la parte baja del porton o de uno de los laterales (segun medidas) y así el palo sube y baja plegado con el porton, una vez abierto el porton, y sujetandolo con una mano solo teneis que liberar el palo del 2º sujetaescobas, dejar que gracias a la bisagra cuelgue perpendicular al suelo y con la mano libre girar para que se extienda hasta tocar el suelo y girar en sentido contrario (la seccion interior del palo) para bloquearlo. no se si me explico, es que si no, para uno solo me resulta complicado pensar como lo colocais, si no sujetais el porton con la cabeza ;)...
un saludo
Daniel

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Febrero 2006, 14:40:55, pm »
hola gente, la placa de marras que me costo 35€ en españa no se si sera obligatorio, pero en francia que no se pongon tontos la gendarmerie que te ponen 90€ rapido!! cuando compre el porta bicis me comento el tio, y lo pille.

y si pones el porta eskis tambien hay que llevar porque sobresale del vehiculo, y tene cuidadin que no tapeis la matricula que si no son otros 90€.

aio