collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iluminacion interior con LEDs  (Leído 4311 veces)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Iluminacion interior con LEDs
« en: Lun, 06 Febrero 2006, 14:00:10, pm »
Siguiendo la idea que leí en otro hilo, estoy interesado en iluminar el interior de la furgo con LED, que gastan poco y son fiables. Así que estoy haciendo un pequeño master el electrónica para LEDs. Pero me falta resolver una duda, ¿sabeis si hay estabilizadores de tensíón de 10 ó 11 voltios?

En cuanto tenga el tema dominado, pondré el brico.

Gracias y saludos.



1er año con furgo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #1 en: Lun, 06 Febrero 2006, 14:12:55, pm »
Yo tengo instalados los que venden en el IKEA por 27,95 eur



vienen con toma a 220 v y transformador a 12 v(no aparece en la foto) de manera que si prescindes del transformador ya está listo para la furgo.

La ventaja de los leds es que no hay peligro con la polaridad. Si pones los cables al rebés no pasa nada, simplemente no funciona, los cambias y listo; no se funden ni estropean

Yo los he puesto en el techo y le he añadido 2 interruptores para encender 2+2

Las lamparas son muy planas y se pueden colocar en cualquier sitio.

Este modelo es el mismo que utilizó Viano en una estacion de energia que el "tuneó"

Salut!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Febrero 2006, 15:10:10, pm »
Hola Guagua:

Aqui tienes el data sheet de los reguladores de tension de la serie 78xx

https://www.ortodoxism.ro/datasheets/stmicroelectronics/2143.pdf

Ves hay para tensiones de 9 y de 12 ??? ??? ???

Te todas formas tienes muchos ejemplos de aplicaciones y en alguna de ellas puedes sacar aplicaciones para sacar tensiones intermedias. Espero que te sirvan.

Un saludo. Vivaracho
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Febrero 2006, 23:30:21, pm »
Para Furgoraider:
a)¿Cómo los tienes distribuidos por la furgo?
b)¿Te iluminan suficientemente? ¿Y para leer un libro, sirven?
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Febrero 2006, 23:52:14, pm »
Hola Yambo,

Yo los he puesto los 4 en el techo en la zona de la mesa y tambien me sirven cuando estoy en la cama. Las foto no son muy buenas pero quizas te sirvan...
La verdad es que la prueba de leer un libro no lo he hecho pero si que es suficiente para cocinar, comer y demás, lo del libro supongo que si es de letra pequeña quizas quede un poco justo. (ya hare la prueba...)
Debes pensar, por eso, que el techo está a mas de 1,80 m del suelo del habitaculo de manera que en furgos mas bajitas quizas sea suficiente..






aqui se ven los 2 inerruptores de manera que conecto los 2 de alante, los dos de atras o los 4 a la vez


salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #5 en: Mar, 07 Febrero 2006, 14:24:05, pm »
Gracias por las informaciones, aunque ahora tengo el dilema sobre que hacer... ¿Paso por el IKEA o me lio a hacer experimentos? Como hace tiempo que le tengo ganas, creo que provaré a hacer una lampara a ver que tal resulta.

Gracias de nuevo y saludos.

1er año con furgo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #6 en: Mar, 07 Febrero 2006, 16:39:22, pm »
Te comento solo por informarte. Por menos de 30 cafes tienes en internet 100 diodazos led (con la resistencia de regalo) que son de diametro 10 mm y 130000 mcd en vez de 5mm  como los de los focos. Puedes iluminar la furgo enterita y hasta  te sobrarian un porron para hacerte una linterna y lo que te plazca. Te lo digo por si te apetece. Googlea un poquillo y veras.

En una tienda de electronica me cobraban los de 5mm a 1€ la unidad. No se...me verian cara de haberme caido de un cerezo...que tontolabas...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Febrero 2006, 13:33:10, pm »
LA VIN!!!, 100 DIODOS??? No me fio mucho de comprar por internet, pero quiza mereze la pena el riesgo, ¿tienes a mano la dirección de la pagina? El viernes pensaba ir ya a comprar el material. Los blancos tb los cobran a 1 €, y los amarillos a 0,46.

Mi idea es utilizar el estavilizador de tension 7809, tres diodos amarillos en serie de 2 voltios cada uno, y una resistencia de unos 150 ohmios para limitar la intensidad a los 0.02 amperios. ¿Que opina el sector "electronico"?

(+) T-O-O-O-VVVV (-)

T: estabilizador 7809
O: diodo amarilloa, 2 V, 0.02 A
VVVV: resistencia 150 Ohomios

Gracias y saludos
« Última modificación: Mié, 08 Febrero 2006, 13:37:01, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Febrero 2006, 15:45:23, pm »
Los pille a uno en Ebay. Es de Hong Kong y en 10 dias tenia el paquete en casa. Ademas le he pedido dos veces: una vez 50 y otra vez 100 porque los amigos cuando me veian cacharreando en los plafones  de la furgo desmontada, vieron la luz que daba, lo que valian e hicimos los tres un pedido conjunto de 100. Este en concreto es totalmente serio y no tienes problemas de que se quede con las perras.

Como te he dicho antes me joe muchisimo que me intenten chulear 80 centimos por diodo en una tienda de aqui.

https://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ru=http%3A%2F%2Fsearch.ebay.com%3A80%2Fsearch%2Fsearch.dll%3Ffrom%3DR40%26satitle%3D8036120026%2B%2B%26fvi%3D1&item=8036120026



Como te he dicho pedi 50 y he usado 36, doce x plafon. Ahora tengo la furgo que parece un quirofano jejeje... No tiene mas que una pega. que concentran demasiado el haz de luz (solo 12º)entonces hay que jugar con la pocicion  en los que los sueldas para que iluminen mejor. Solo me he quedado con las ganas de hacer un plafon un poco mas grande y meter en la parte de atras un poquito mas de iluminacion)pero ya te digo que basta y sobra mucho.

Por cierto, no la ilumines con amarillos, aunque te haga juego con la carroceria ;D ;D ;D. Que va a parecer que tienes cirrosis cuando te montes y te ilumine la cara. Violetas o UV aun...
« Última modificación: Mié, 08 Febrero 2006, 15:57:37, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Febrero 2006, 16:03:41, pm »
Hola a todos! VIVARACHO,
Como te he dicho antes me joe muchisimo que me intenten chulear 80 centimos por  No tiene mas que una pega. que concentran demasiado el haz de luz (solo 12º)entonces hay que jugar con la pocicion  en los que los sueldas para que iluminen mejor.
Lo que yo tenia pensado es ponerle al plafon un filtro difusor de luz, de esa manera dispersa la luz...
El problema es que no se con que hacerlo o donde comprar uno... esque si pregunto en una tienda de iluminacion me miran como si estuviera loco... ::)
El filtro se pone en el plastico transparente del plafon, delante de los leds...
La semana que viene ya tendré mas tiempo... asi ya le meteré caña a todos estos temas... ;D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Febrero 2006, 16:18:57, pm »
y para cuando nos lo instalais a los demás  :-D

o una guía bien hecha pasito a pasito...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #11 en: Mié, 08 Febrero 2006, 16:42:52, pm »
Gracias por las fotos furgoraider , supongo que al tener una furgo más bajita se concentrrá más la luz.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Febrero 2006, 16:46:25, pm »
La puñeta del plafon es que si metes los didos dentro a mi me caben solo 12  y  por mucho que intentes difuminar la luz ya sabes que tienen una verdadera lupa que concentran la luz una pasada. X mucho que quieras difuminar, nada de nada. Yo lo que tenia pensado colocar algo asi como medio tubo de PVC  y sobre el taladrar un monton de agujerdos de 10.5 colocando ahi unos cuantos enfocando cada uno para un lado

Ooznak. No te convence mi post?

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.180

Esque yo por lo menos la electronica me cuesta entenderla y mas explicarla. Tu te cargas dos o tres diodos como he hecho yo y ya veras como aprendes...
« Última modificación: Mié, 08 Febrero 2006, 16:51:02, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Febrero 2006, 16:55:23, pm »
jajajaja, si es que yo me referia a un guía a mi lado haciéndolo pasito a pasito  :-D, me he explicado mal. si tu post está de lujo!

esto de escribir en el trabajo a toooo correr....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Febrero 2006, 20:14:45, pm »
Si ya se lo que dices VIVARACHO... por eso que primero tengo que hacer pruebas en casa...
Tu idea tambien puede funcionar! asi todos los leds apuntan a cada lado...
Cuando me ponga a ello ya os haré un tutorial paso a paso... ;) ;D



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #15 en: Jue, 09 Febrero 2006, 08:55:05, am »
El caso es que ya tengo unos LEDs amarillos, y los utilizaré para hacer las primeras pruebas, y cuando lo tenga claro, iré a por los blancos. El caso, es que hablando con un compañero, me sugiere que utilice el 7809, 4 LEDs y una resistencia de de 50 ohmios, de manera que si a nadie le parece un disparate (eléctrico), trataré de montarlo este finde.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Avista

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Me ties frito ! ! ! !
Re: Iluminacion interior con LEDs
« Respuesta #16 en: Jue, 22 Junio 2006, 10:38:58, am »
Hola compañeros,

Alguien sabe el consumo de cada una de las lamparitas de leds?. Tanto la alargada como la redonda.
Estoy pensando en ponerlas en mi 307 sw:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7370.0

1saludo