
KIA comenzará a
vender en junio una actualización del todoterreno Sorento. Se distingue porque tiene motores más potentes, cambios en el interior y ligeros cambios de aspecto. Mantiene el motor
Diesel de 2,5 l y cuatro cilindros, pero ahora da 170 CV de potencia en vez de 140 CV de potencia (tiene un turbo variable en lugar de fijo).
En gasolina, estrena un motor
V6 de 3,3 l de cilindrada y 235 CV de potencia que reemplaza al anterior V6 de 3,5 l y 194 CV. Este nuevo motor de gasolina es el mismo que estrenó el Hyundai Sonata. Está fabricado en aluminio y tiene admisión y distribución variable.
KIA deja de montar en el Sorento el motor de gasolina de 2,4 l de cilindrada y 139 CV, que actualmente es la alternativa más barata de toda la gama.
La parte central del salpicadero y la consola son distintas y están fabricada de unos materiales de mayor calidad, según KIA. En las plazas traseras hay más espacio longitudinal (para las piernas) porque el respaldo de los asientos delanteros tiene un nuevo diseño.
El Sorento es un todoterreno de 4,6 m de longitud y carrocería de cinco puertas. Su estructura es de largueros y travesaños y tiene tracción total permanente.
km77src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">