collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Furgo Familila numerosa  (Leído 4229 veces)

Desconectado campo base

• Usuario
  • *
Furgo Familila numerosa
« en: Mié, 01 Febrero 2006, 23:09:18, pm »
Hola foreros:

Como vemos que sois muy enrollados os pedimos ayuda para tomar una decisión.

Tenemos tres peques (5, 9 y 11 años). Queremos cambiar de nuestro coche actual (306 familiar) a una furgo que nos permita movernos con frecuencia. Nuestra idea es buscar una furgo en la que podamos meter 5 bicis, y dormir (al menos los niños). Además lo usaríamos como vehiculo habitual.
Hemos visto varias opciones:
  • La Marco Polo no nos permite llevar tanta bici
  • La Multivan, la Trafic Generation y la Viano Fun nos dan unas prestaciones muy parecidas. La diferencia está en el precio de venta y en los mantenimientos.
  • Hemos visto una tercera opción que es una Viano Extralarga, con 8 plazas, un señor maletero y un precio muy competitivo por ser una oferta.

Como decimos las dudas tienen que ver con la manejabilidad y comodidad por un lado y consumos y mantenimientos por otro.

¿Nos podéis dar alguna idea?

Saludos desde el campo base.

Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0

Desconectado camperbus

• Nuevo Usuario
Re: Furgo Familila numerosa
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Febrero 2006, 23:37:19, pm »
Hola campo base,

Has visto como se lo monta furgoraider?
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1087.0

La jumper es un palacio, con espacio para toda la trupe.
Un saludo

Desconectado campo base

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Febrero 2006, 00:06:53, am »
Hola camperbus,
gracias por tu sugerencia. Ya conocemos a furgoraider  :o. Tiene algunas pegas para nosotros:
- no somos nada manitas, mas bien muñonazos
- la altura de su furgo no nos entraría en el garaje

De todas formas seguimos a la espera de más consejos. Sobre todo nos preocupa el tema de la post venta ¿gasta mucho una Viano?, ¿sale muy caro el mantenimiento?, ¿se escoñan muchas de las paridas electrónicas que llevan y que luego cuesta un riñón arreglar? Hemos visto algunos post que comentan que los consumos de las Mercedes son muy elevados.
De la Trafic Generation nos gusta su precio y que la gente comenta que el interior está muy bien. Pero con la oferta que nos hacen de la Viano Trend Extralarga al precio de una Generation (tres mil machacantes más) es para pensárselo ¿no creéis?

A la espera de conseguir nuestra furgo prometemos enviar (si las encontramos) las fotos de nuestras excursiones en un 205: 5 personas, cochecito, equipaje (comida incluida) para 3 días, pañales y menaje de bebé, cuna de viaje, 2 bicicletas (de niño) y mucha moral  ;). ¡Cielos, qué tiempos aquellos!

Desconectado Harri

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Febrero 2006, 01:15:28, am »
Bueno campo base para informarte sobre el mantenimiento tendras que decir primero el motor que lleva... Nosotros en el curro tenemos dos vitos 111cdi andan sobre 8-8,5l/100km +-, no es nada esajerado dado que son furgonetas y tienen su volumen y peso(los 150cv  tienen menor consumo segun datos).
Sobre el mantenimiento revisiones cada 30000km la primera... aunque el sistema assyst te puede cambiar el kilometraje o pasarlo a dias(2años+-) segun el trato que le des al motor. Problemas electronicos todavia ninguna en las vito, pero no sabes como se agradecen el ASR,ESP,BAS... al conducir.

Desconectado campo base

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Febrero 2006, 12:05:50, pm »
Tienes razón Mertxe-Benz, no hemos caido en la cuenta de dar más detalles.
La Viano que nos ofertan es 2.2 CDI 150CV. Nos gusta que tiene 8 plazas lo cual te da la posibilidad de poder llevar amigos en las salidas. Hay dos plazas removibles, se pueden quitar y dejarla en 6 plazas. En el maletero que tiene se pude extender un colchón para dormir los niños. Pensamos que las 5 bicis pueden caber
Por mecániza, imaginamos que es mucho más fiable que la Renault, aunque no somos conocedores del tema. Pero la preocupación viene de pensar en cuánto cuesta una revisión normalita con cambios de fluidos, filtros o cambiar pastillas/discos. Ese tipo de cosas. Creo que en marcas como Mercedes, BMW, etc. sale carísmo y eso nos hecha para atrás.
Y otra pega. ¿Cómo se conducen los 5,22 mts en ciudad?. Callejear, aparcar, etc. La altura de la Viano es mejor que los casi 2 metros de la Trafic y ya hemos leido en otro post que da problemas para meterla en algunos parking. La Viano XL comentan que "pancea" al entrar en garajes y vaguadas.

Qué lío  ??? ???.

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #5 en: Jue, 02 Febrero 2006, 13:34:03, pm »
Pensando un poco en tu caso, campo base, lo primero que se me ocurre es alabar tu valentía y entusiasmo por querer disfrutar montando un colegio con ruedas. Seguro que los pekes el día de mañana lo agradecerán y habrá nuevos camperos pululando por el mundo.

Mi humilde consejo es que te compres la Viano Trend Extralarga 2.2 y le acoples el portabicicletas Westfalia para 4 bicicletas, que es una extensión del normal. Creo que el código está por la zona  288 001 434 030  del Catálogo Electrónico de Piezas (en Recambios de tu concesionario te lo aclararán encantados).

Efectivamente, las extralargas pancean un poco más que las otras dos porque tiene una distancia entre ejes (batalla) de 3430 mm en lugar de 3200. Y son ligeramente menos aparcables porque son 5223 mm en lugar de 4993, pero básicamente se conducen como un turismo monovolumen. Te gustará. Además: piensa en las ventajas de su impresionante habitabilidad. ¡Ojalá hubiesen hecho la Marco Polo en extralarga! Claro que a mí ya no me cabría en el garaje porque para meter la larga actual ya tengo que hacer virguerías.

Si la coges con motor 2.2 te consumirá unos 11 litros como mucho. Si te animas por el cambio automático o por la gasolina, se acercará a los 13-14, según tu modo de conducir. Pero tienes que tener en cuenta que estás moviendo una masa de cerca de tres toneladas.

Las revisiones normales durante el período de garantía suelen costar unos 350 € cada una. Salvo que se te rompa algo muy gordo o vayas mucho por caminos. Una opción es hacer los cambios en tu mecánico de cabecera, pero sólo de aceite y filtros, porque si no puedes perder la cobertura. Así te saldrán por unos 200.

Yo creo que no hay que ser tan crueles con las paridas electrónicas: te hacen la vida más cómoda. A nadie le gustaría ya arrancar el coche con la manivela de las películas del cine mudo  o tener que ir al locutorio del centro de la ciudad, meter una ficha, pedir el número a la operadora y poner una conferencia para hablar con el pueblo de al lado...       :-)

Suerte con la compra y, por favor, cuando la tengas, ponnos fotos y anímate con el bricolaje, hombre. Yo empecé rompiendo un montón de piezas de madera y estropeando herramientas y al final hice todos los muebles de casa con paciencia. Y los conocimientos sobre materiales, nombrecillos raros, técnicas de montaje... los aprendes de tanto ir a las tiendas a por componentes, de ir preguntando, de descubrir por otros... no es tan difícil.

Saludos.
« Última modificación: Jue, 02 Febrero 2006, 13:38:12, pm por viano »

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Febrero 2006, 14:12:33, pm »
Yo te hablo de mi experiencia conduciendo un vehículo de esas dimensiones. Tengo una AC de 5 metros y se conduce muy fácil. Cómo un coche. Tengo algún problema para aparcar porque es ciega por detrás, pero eso lo soluciono con la ayuda de mi pareja. También hay sistemas de aparcamiento más o menos sofisticados (hasta con cámara) que facilitan la labor.
Por otro lado, hace poco conduje una JUMPER y fué fantástico. Vas ahí arriba como si fuera un camión, que parece que nada se va a interponer en tu camino, tiene mejor visibilidad que un coche convencional y en conducción nocturna las luces son más efectivas y al ir más alto te deslumbran menos las de los vehículos que circulan de frente.

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Febrero 2006, 15:08:02, pm »
y una hyunadai h1??? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Febrero 2006, 18:06:45, pm »
pues yo te sugiero lo siguiente: viano fun 2.2 larga, 4,90m con esta configuracion:
-comprar el portabicis que te dijo VIANO, pero enterate antes si siguen fabricando la extension, a mi me dijeron que no porque daba problemas.. enterate bien
-Banqueta trasera de tres plazas, para tus tres niños, con los isofix,  y un asiento más que trae de serie (por si amplias familia)que puedes quitar, o dejar y girar, con la mesa plegable en medio de estas cuatro plazas muy util para entretener a tus niños en los viajes, comidillas etc.Tambien puedes dejar ese asiento en casa (se desmonta),  y cuando pares girar los asientos delanteros con la mesa en medio y tienes como el comedor de casa. Si mañana necesitas mas podrias meter otros asiento individual y tendrias un total de 7 PLAZAS.  El asiento de tres plazas se puede tumbar y unirlo a la banqueta trasera, te sale un cama grandisima pa las siestas de tus crios, y puedes abrir las ventanas de la tercera fila de asientos para tener una buena ventilacion.
-La banqueta trasera se puede recoger hacia arriba, o bien desmontar y dejar en casa, puedes meter al menos otras dos o tres bicis chicas y bartulos
-Comprar la fun en el acabado básico (hay otro mas  lujoso llamado COMFOT PLUS), que no lleva moquetas en las puertas ni suelo, ni  muchas tonterias, ideal para gente con perro como yo o las guarrerias que te suelen liar los crios (helados, chocolate etc). el paquete comfort vale 3000 euros, porque lleva aire acondicionado delante, moqueta, portagafas, apertura electrica de las ventanillas de la 3ªfila  otras cosillas. Mejor te lo gastas en A/A delante (1200)y de paso le compras otro equipo para la parte de atras (otros 1200) si es que viajas por el sur
-con la misma idea que te regalen al comprarla esterillas de goma para todo el piso, y fundas para los asientos (unos 250€)
-De paso le pones el tempomat y una pantallica de video en la parte de atras, pa los dibujos,  y hale

Y ya está, con eso tienes una furgo, monovolumen o como lo quieras llamar preparado para la guerra. Y los consumos sobre unos 9-10  litros segun le pises, un peso contenido (2100 kg) y una longitud razonable para aparcar.

« Última modificación: Jue, 02 Febrero 2006, 18:17:54, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

"No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"

Desconectado campo base

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Febrero 2006, 00:16:18, am »
Gracias a todos por vuestros consejos

loso, nos lo has clavao. Todo el plan que cuentas ya nos lo hemos hecho nosotros. La pega que encontramos a la FUN es el precio. Se nos va un poco de madre pero no lo descartamos del todo.

txejokin, no tenemos ni idea de la hyundai H-1. Nos suena algo de verla por la calle, pero no sabemos nada más de ella. Lo cierto es que los koreanos no nos inspiran mucha confianza, al menos para la pasta que te gastas en una furgo.

Viano, hemos estado dándole vueltas y mirando (en la casa) lo del peso y la XL pesa 30 kg más que la L. Los consumos oficiales son los mismos (que está claro que no tiene por qué ser así), pero no hay tanta diferencia como pensábamos. Y otra cosa: con la XL ¿crees necesario poner el portabicis?. Pensamos que con semejante maletero debe ser suficiente. Cierto es que si las llevas atrás y paras, tienes disponible el sitio del maletero para otras cosas sin tener que sacar afuera las BTTs.
De las "paridas electrónicas" nos referíamos a cosas como los asientos calefactables, recoge retrovisores eléctrico y extras de ese tipo que pensamos no son necesarios para nosotros. Con tu superViano equipadísima toda electrónica te parecerá poca  ;)

A día de hoy nos inclinamos por la XL y nuestra economía se inclina por la Trafic. Mañana vamos a ver una Trafic Passenger. No es lo mismo que la Generation pero nos servirá para hacernos una idea.

Por cierto, ¡qué malos son algunos concesionarios!. Para conseguir ver la furgo que te interesa hay que esperar un huevo (casi un mes en el caso de Renault) y ni siuiera nos enseñan la que nos interesa. En ese aspecto Mercedes ha sido mucho mejor que VW y Renault.

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #10 en: Vie, 03 Febrero 2006, 09:58:32, am »
a mi me pasaba lo mismo con el precio. A favor de la mb, una cosa muy importante: cuando la vendas dentro de unos años, te van a dar mucho mas que por una renault, eso te lo aseguro, con esa diferencia saltas de la renault a la mercedes en la compra nueva. Miralo como inversion. Tirale sin dudarlo por el portabicis, merece la pena y no pierdes maletero, que es lo mejor de estos cacharros. De todas formas en una fun larga con la banqueta de tres asientos atras tienes mucho espacio en la zona intermedia, que tambien puedes aprovechar.

Desconectado inamai

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Vie, 03 Febrero 2006, 11:51:14, am »
Loso ¿ a ke te refieres con lo de la extension del portabicis?
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #12 en: Vie, 03 Febrero 2006, 12:26:02, pm »
La extensión del portabicis es una pieza que se le añade a éste

para poner la tercera y la cuarta bicicleta.

Desconectado campo base

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 00:02:50, am »
Buenas noches.
Bueno, ya está vista la Trafic. En concreto hemos visto el modelo Passenger, que obviamente no tiene la filosofía de la Generation. Pero nos ha servido para poder hacernos idea y comparar con la Viano XL que nos ofrecían (y digo ofrecían porque ya le ha salido comprador :'(  ). El caso es que ahora entendemos las diferencias en los precios. El acabado de Passenger Privilege no tenía nada que ver con el de MB. En cuanto a seguridad, por lo que contáis tampoco debe haber color. En fin, que poco a poco se van eliminando opciones y ya casi estamos decantados por la FUN. Ahora la duda está en cuántos extras añadirle para que no se nos dispare el precio.

- ¿merece la pena la calefa estacional?
- ¿La 7ª plaza restringe mucho la habitabilidad?.
- ¿El portabicis que decís de Westfalia es el que va con bola?
- ¿Se puede poner baca? Tenemos un arcón estupendo para llevar los sacos que (ocupan un huevo)

De momento no se nos ocurre nada más. Seguro qu eya nos irán surgiendo más dudillas que tan bien sabéis resolver.

Despejado en el campo base.

Desconectado luis-da

• Embarrado
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
« Respuesta #14 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 16:49:21, pm »
Hola campo base
Bien venido al foro
De todas las furgos que comentas echo en falta la iveco no se si la as mirado pero los de iveco tiene un modelo que se denomina iveco famili que esta muy bien de precio y de acabados 
Y en robustez pues se lo puedes preguntar a todos los repartidores que las usan en mi caso yo estoy esperando que me entreguen una para prepararla para camper que me la tenían que haber entregando hace un mes y medio y todavía estoy esperando por ella
Bueno un saludo

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #15 en: Dom, 05 Febrero 2006, 22:29:04, pm »
estoy de acuerdo con luis-da, seguramente que hay muy buenas opciones por ahi, sin ir mas lejos la multivan es un pedazo de cacharro, y buenos monovolumenes ue estan sacando (hoy he visto un mitshubishi "grandis" que tiene muy buena pinta, los espace..) hombre mercedes es caro, pero tambien dan mucho. Lo que si te digo es que en la fun se viaja de muerte, y con espacio de sobra, y muchas veces el espacio es el mayor de los lujos. centrandonos:
-la estacionaria es muy buena si vas a viajar mucho en invierno, y estacionar o percnotar (con los crios no creo que sea el caso, pero bueno) porque por la noche los coches son una nevera..  la original que monta MB parece que es webasto y vale carisima, 2000€, la verdad con un poco mas la equipas de A/A delante y detras, eso si es imprescindible, y si te hace falta puedes ponerla despues por unos 1000 (instalada dentro) a 1400 (fuera), ojea los foros al respecto.
-la 7ª plaza en la fun larga ira seguramente como la 6ª, vuelta mirando atras, pero no debe quitar mas sitio que la 6ª plaza.. que te lo expliquen en el concesionario, lo que si es este asiento cuando lo compras por recambios es muy caro,1200
-el portabicis no va en la bola sino en el porton, la referencia es b6 656 0418. Mira uno de los bricos de VIANO, que no tienen desperdicio, y lo veras en detalle. La extension es B6 656 0452 pero a mi me dijeron en recambios de la central que se habia suspendido la fabricacion porque daba problemas con el porton por el excesivo peso, y que lo iban a rediseñar.
-Si se puede poner vaca, hay varias clases de barras y vacas de techo, te doy algunas refencias:
     soporte basico estandar para barras longitudinales  b6 656 0450
     barras longitudinales para montaje ulterior, version larga b6 656 0637
     soporte basico estandar  b6 656 0419 etc

El problema ya sabes, la altura en parkins. Suerte con tu eleccion.
« Última modificación: Dom, 05 Febrero 2006, 22:31:30, pm por loso »

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #16 en: Vie, 07 Julio 2006, 21:53:05, pm »
-comprar el portabicis que te dijo VIANO, pero enterate antes si siguen fabricando la extension, a mi me dijeron que no porque daba problemas.. enterate bien

Pues ya he conseguido localizar todos los códigos de pedido de los despieces del portabicis, incluído el accesorio de prolongación para poner la tercera y cuarta bicicleta.

Lo podéis ver en este documento PDF en las dos últimas páginas.
« Última modificación: Vie, 07 Julio 2006, 21:54:58, pm por viano »