collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PDA multifuncion...¿la solucion?  (Leído 8998 veces)

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
Re: PDA multifuncion...¿la solucion?
« Respuesta #30 en: Jue, 23 Febrero 2006, 15:53:11, pm »
   El problema que si tiene sintonizador de TV necesita señal de radiofrecuencia, es decir de una antena. Pero si es señal de VGA es de video compuesto, como la señal del euroconector, de la Play Station o de una camara. Creo  que tampoco valdria.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #31 en: Jue, 23 Febrero 2006, 16:31:10, pm »
la señal de vga, no tiene nada que ver con la de video compuesto

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #32 en: Jue, 23 Febrero 2006, 17:35:12, pm »
a no? no es la señal del conector amarillo que sale de as videocamaras? Pues me he lidado. Porfa clozano aclaranos este punto
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #33 en: Vie, 24 Febrero 2006, 10:38:35, am »
puff, hay muchos tipos de salida de video, el que comentas de la camara es seguramente de video compuesto seguramente un conector mini din de 8 pines en el que va sonido etc, hay adaptadores directos para television , euroconector etc.... otros son la clavija como las de sonido que generalmente es amarilla y esa es directa, solo video
La vga es otra cosa, lleva 15 pines lleva los colores rgb separados por cada linea los adaptadores hay pero son caros, lo mejor es comprar el ordenador o portatil con salida video o una tarjeta de video conversora.
Los datos te los digo memoria, y parte la perdi en un bar.

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #34 en: Vie, 24 Febrero 2006, 12:01:20, pm »
...Tu memoria la encontre yo. Estaba con la mia tomandose la penultima...XXXDDD
« Última modificación: Vie, 24 Febrero 2006, 12:03:12, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #35 en: Vie, 24 Febrero 2006, 13:41:51, pm »
entonces pagas tu.

Desconectado squidwhite

• Pistero Avanzado

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #37 en: Vie, 24 Febrero 2006, 17:54:09, pm »
La pantalla de 1,5" es muy pequeña, ten en cuenta que una PDA tiene la pantalla de 3,5" y ya es pequeñita para ver una peli.
Si tubiera salida de video para poner a una pantalla tft no estaria nada mal.

Desconectado squidwhite

• Pistero Avanzado
« Respuesta #38 en: Vie, 24 Febrero 2006, 17:59:21, pm »
Son caras las pantallas de tft? pues sino se podia comprar un lector de dvd , dvix,mp3, de los de casa que los hay muy baratos , creo que menos de 40€ y se lleva separada la pantalla y se conecta despues.
Saludos

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #39 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 13:57:48, pm »
SI, pero no estaria resuelto el tema del GPS que es funamental
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado mahou1979

• Embarrado
  • VW T3 syncro joker
« Respuesta #40 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 18:40:38, pm »
Tal y como lo planteais yo creo que la mejor opción es comprar un portatil de segunda mano. Por unos 300 euros tienes alguno. Con esto tendrás tele para ver pelis, si le compras un sintonizador de tv (unos 50 euros con antena incluida) tendras tv incluso la nueva TDT, si tiene bluetooth le puedes conectar un gps bluetooth y tener un navegador de 15 pulgadas, si le instalas una webcam (las hay inalambricas) tendrás cámara para cuando aparques marcha atrás, si tiene wifi te bajas al navegador que ya tienes ;) y le metes los pdi de las areas wifi e internet gratis  :). Yo creo que es la mejor opción, el tema mas peliagudo, el de siempre, la bateria.
Yo en cuanto me recupere de la compra de la furgo y del seguro mirare en ebay a ver que encuentro.
Un saludo y raaaafagas.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #41 en: Dom, 26 Febrero 2006, 14:45:40, pm »
Pero en esto "el tamaño es lo que importa" me refiero...Ande lo metes? lo pones en el asiento del copi?
si habra chiquititos, no se la mitad del tamaño de uno normal...

Podria usar (y lo uso) para el GPS el del curro, pero ahora de momento solo veo pelis (en mis tiempos de ocio,claro)
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #42 en: Lun, 27 Febrero 2006, 11:08:03, am »
jo.er cuanta kurtura electronica hay por aqui dejadme que tenga un momento y os aclivillo
a preguntas que tiene que caer alguna cosita de estas pal bicho grande que la gente es muy
exigente jejeje
saludos :) ;) :D ;D

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #43 en: Lun, 27 Febrero 2006, 11:18:11, am »
tu tranquilo q a marruecos ya llevo yo el portatil y el gps; eso si, me tienes que poner un enhufe de 12v :-D

Para el trasto grande mejor una pantalla fija no? y así le puedes poner una retrocámara ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #44 en: Lun, 27 Febrero 2006, 11:33:23, am »
Nada que he abierto un post con unas dudas que tengo respecto a equipamiento electronico de camperbus4x4
por si alguien me hace el favor de asesorar-me.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4564.msg48948#msg48948

saludos y gracias     

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #45 en: Lun, 27 Febrero 2006, 11:37:51, am »
lo de invertir la imagen se hace por software en los ordenadores, o sea que con eso no tienes problema

Desconectado kyokurider

• Pistero Avanzado
« Respuesta #46 en: Vie, 05 Mayo 2006, 15:48:11, pm »
una recomendación, para  todo dispositivo portátil lo mejor es que lleve integradas la mayoría de las features, porque ponerle después una tarjeta wifi al pda te puede valer pasta, y sobre todo que acepte toda la memoria que sea posible que no tenga limitaciones en esto.
Todo lo que compres aparte te saldrá una pasta, excepto la memoria probablemente si es SD y no el típico formato propietario.

Sobre ver pelis en un pda, en fin, imagino que te vas a tragar una peli antes de sobar en la furgo con lo cual, habrá poquita luz, si a eso le sumas el tamaño de la pantalla en 2 veranos te estás poniendo gafas. Lo mejor en un portátil, si ya lo tienes para ver pelis es perfecto. El tema de la batería, depende, la mia dura sobre las 4 h y media, 3 horas y poco si estoy viendo vídeo. Si llevas un convertidor imagino que no tendrás problemas, lo que no se es lo que chupan estos aparatos y en cuanto se comería la batería.

Además desde la furgo sentadito y con tu mesita y una copa de vino o una birrita freskita y un cigarrito impregnado en aceites esenciales te puedes conectar a algún wifi spot que haya por las ciudades donde vayas, y ya para ir de a pie, entonces te buscas algo que sea  sobre todo portable. Al final es un coñazo llevar un miniladrillo en el bolsillo.
Con que haga la  función de gps ya vale y que no sea muy tocho, esa es mi opinión. Con un portátil te arreglas perfect. Veo por ahi PDA's con muchísimas funciones pero que valen una pasta y para la mayoría de las cosas que me ofrecen por el mismo precio prefiero hacer lo mismo en un portelo que en una PDA.

Mi vecino tiene una PSP y si, está muy kuka pero yo sería incapaz de tragarme ahí una peli, acabas txinao'

suerte con la compra..

Desconectado kyokurider

• Pistero Avanzado
« Respuesta #47 en: Vie, 05 Mayo 2006, 15:51:07, pm »
creo que también puedes conectar el GPS de una PDA al portelo y visualizar en la pantalla grande no ¿?

para cuando lleves copi en plan "Moya".. je je

Desconectado Zun

• Pistero
  • **
  • 2. era: Diseinua..
« Respuesta #48 en: Dom, 07 Mayo 2006, 13:06:24, pm »
Epa!

Estoy de acuerdo con kyokurider en que lo mejor es el portatil sobre todo por el tema de la visualizacion. Si el uso mayoritario que vais a darle es como GPS, adelante con la PDA. Pero si planeais ver PELIS o conectaros a INTERNET... PORTATIL!!!

Ya se que saltara alguno diciendo que si la pda tiene wifi se puede conectar a internet.. totalmente cierto, pero habeis hecho la prueba?? Por mi curro trabajo con PDAs y GPS de todas las marcas y os garantizo que no hay NINGUN modelo en el que navegar por internet sea algo facil, quiza lo mas parecido a "facil" (y no lo es..) seria el Nokia 770 que es un navegador de internet basado en linux q solo vale para eso, para navegar.

Teneis que tener en cuenta que la mayoria de paginas web que se realizan hoy en dia son para resoluciones de pantalla de como minimo 800x600. La mayor parte de las pdas incorporan pantallas de 240x320 por lo que en el mejor de los casos, tendreis que andar con las barras de scroll parriba-pabajo buscando la parte de la pagina que os interesa. Por supuesto, olvidaros de presentaciones en flash (paginas en flash nada..), olvidaros de escuchar la mayoria de las radios online, olvidaros de estar visitando mas de una pagina web a la vez, olvidaros de paginas con pluggins en java (chats y demas..) ademas de tener paciencia ya que las paginas tardan bastante mas en cargar.

Eso por el lado de internet... el lado de MP3, Video etc... MP3 depende que PDA sea puede ser una buena opcion con un reproductor adecuado (huir del windows media..), pero tened cuidado porque las de gama baja suelen tener unos conectores mini-jack de bastante mala calidad. Respecto al video.. jeje... si lo quereis para sistemas basados en PALM OS.. o os comprais el MMPLAYER o vais chungos, y si son PocketPC no hay problema (dentro de las limitaciones de visualizacion de la pantalla). Eso si, siempre debereis comprimir los ficheros de video a resoluciones compatibles con el aparato (en un ordenata potente puede ser trankilamente 1h para una peli de 2h).

En todo lo anterior, las PDAs salen por mucho perdiendo con respecto a los portatiles (ordenadores pequenos, pero al fin y al cabo ordenadores completos). Tambien pierden con respecto a escalabilidad ya que generalmente son dificilmente ampliables y los accesorios cuestan mucha guita. Sin embargo, el tamano es su mejor arma ya que tienes modelos como la QTEK S100 que habeis comentado que ocupan ma o menos lo mismo que un movil.

Si os mola el mundo PDA y estais dispuestos a compraros una, me uno a las recomendaciones de "comprala lo mas completa posible" pq luego a la hora de ampliar se va una pasta. Ejemplo:

Familia Fujitsu Pocket Look 500. 4 Versiones:
500, 520, 500B y 520B. La 500 ya esta q te cagas como maquina, pero le falta el Wifi que se lo ponen a la 520-->diferencia de precio: 35 euros, una tarjeta wifi-SD para ampliar la 500 entre 100 y 150 euros

La serie B (500B y 520B) son la misma PDA con el software de navigon para la peninsula iberica, cargador para coche y soporte de ventosa. -> diferencia de precio entre las normales y las B: 89 euros. Precio de la cartografia: 125 euros, Cargador de coche: 45 euros, Soporte: 27 euros;

Los precios son aproximados (no me se las tarifas de memoria) pero andan eurillo mas o menos. El ejemplo que os he puesto es un modelo interesante de PDA gama medio/alta, aunque la cartografia no sea la mejor del mundo. Otro modelo muy interesante es la QTEK G100 que sale a unos 379 con cartografia iberica, soporte y cargador. Este modelo tiene wifi y es bastante mas pequeno que las normales (del tamano del movil mas o menos). Si quereis una con telefono, la QTEK S200 esta muy bien (es la remodelacion de la S100 y S110 con mas memoria y wifi) anda entre 500 y 600 euros pero el GPS deberia ser bluetooth (otros 60-80 euros). Con telefono y GPS teneis la serie 6500 de HP que esta bien pero no tiene WIFI y son un poco armatoste para lo que tiene. La ventaja es que tiene doble slot de tarjeta (SD y MiniSD).

De todas maneras mi recomendacion para quien no haya probado las PDAs es que se compre una en algun sitio donde luego pueda devolverla facil y se dedique a probarla a saco en los primeros dias por si no le convence.

Joder, vaya chapa q os he metido.. prometo no enrollarme tanto la proxima vez.. jeje.. Aio.

PD> Convertir un portatil en
REPRODUCTOR MP3-> Gratis, lo trae incorporado solo el cable pa enchufar a la radio
REPRODUCTOR DVD-> Idem
NAVEGADOR WEB-> Si tiene wifi gratis, sino una tarjeta wifi Pcmcia o adaptador wifi USB: 25 euros
NAVEGADOR GPS-> Si no tiene bluetooth, adaptador USB bluetooth (19 euros) + receptor GPS bluetooth (entre 60 y 80 euros, unos 120 si es sirIII) + cartografia (si es via emule=gratis, si es via legal entre 90 y 130 peninsula iberica y sobre 200 euros todo europa)

Desconectado mahou1979

• Embarrado
  • VW T3 syncro joker
« Respuesta #49 en: Dom, 07 Mayo 2006, 19:17:44, pm »
Yo tengo una Qtek S100 y estoy encantado con ella. La uso como movil, como reproductor mp3, como navegador con un gps bluetooth, para mirar el mail via gprs, como camara de fotos (1.3Mp)  y para ver algun capitulo de futurama en el bus. Lo mejor el tamaño, la llevo siempre encima y puedo consultar todo lo que quiera en cualquier lugar. Cierto que un portatil es mejor, pero no me cabe en el bolsillo del vaquero.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.

Desconectado DanielSan

• Embarrado
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
« Respuesta #50 en: Dom, 07 Mayo 2006, 23:08:07, pm »
Joer mahou, si tenemos el mismo teléfono......

Por cierto, ha salido ya el s200 que es la releche.... wifi, etc, etc.....

Desconectado Zun

• Pistero
  • **
« Respuesta #51 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:47:57, pm »
Ieup.

Os escribo para informaros que a partir de mediados de mes vamos a tener un modelo nuevo que todavia no tengo claro si lo va a comercializar mio o qtek (ambos trabajan igual, compran maquina china y ponen su logo y SPV) que va a tener gps y pda con el windows mobile 5.0 por menos de 300 euros.. y ademas... tatatatatachaaaannn TELEFONO!!

En cuanto me lleguen y la haya probado os digo si merece la pena o no. OKiz?

Desconectado kalimocho

• Pistero Avanzado
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
« Respuesta #52 en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:35:47, pm »
acuerdate de comentar cosillas zun, q yo estoy mirando pdas/movil para sustituir mi dell :)

Desconectado Zun

• Pistero
  • **
« Respuesta #53 en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:50:08, pm »
Ieup!

No tiene nada que ver con las nuevas que os comentaba el otro dia, pero como he estado dando un curso esta semana y les hemos metido bastante traya a las S200 de QTEK, simplemente comentaros que son bastante mas estables que la S100/110. La camara, aunque de 2 mpix sigue siendo mala, pero la maquina en si va bastante mas rapida que la S100/110 y el wifi funciona bien. Incluso el bluetooth que en la gama anterior daba problemas, va de cine; hemos tenido 6 Qtek S200 y 6 Palm Tungsten TX en marcha a la vez compartiendo contactos, notas, tarjetas de visitas, documentos, etc.. y las S200 no han dado ningun problema con la visibilidad y el bluetooth, mientras que las palm cascaban. Eso si, de la gente que estaba en el cursillo (que nadie habia tocado una pda antes) a todos les ha parecido mas facil de manejar la version de palm, se movian mas rapido y encontraban antes las cosas.. pero bueno, q eso no es culpa de la S200 sino de su windows....

Sigo esperando noticias sobre el q os comente el otro dia, con lo q sea aviso..

Desconectado kalimocho

• Pistero Avanzado
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
« Respuesta #54 en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:56:30, pm »
gracias por los comentarios de la s200!!!! me viene de lujo!! ;)  Espero ansioso las nuevas noticias :)

Desconectado Zun

• Pistero
  • **
« Respuesta #55 en: Mar, 23 Mayo 2006, 23:52:56, pm »
Hola chicos.

Todavia sigo esperando que nos entre la que os dije el otro dia, pero a cambio nos ha entrado hoy una PDA + telefono + GPS de la marca Mio que nos la comercializa Qtek. No he podido trastear mucho con ella pq ha llegado justo cuando me iba (y hoy pillaba una semana de vacaciones.. q toy de examenes..) asi que cuando vuelva os contare mas cosillas, pero me ha parecido que tenia muy buena pinta.

El modelo exacto es este:

A nivel de telefono, tipo la S200, un tribanda libre GSM (no 3G). A nivel de GPS, viene con antena SIRF III, y software ndrive de peninsula iberica (ndrive es gama media respecto a cartografias, la antena es la ostia, es lo ultimo que ha salido).

A nivel de PDA, el procesador es bastante potente (un xscale a 520MHz) y viene con 192MB de Memoria (la S200 solo tiene 128). A nivel conectividad, bluetooth, infrarrojos y GPRS, PERO NO TIENE WIFI (es un fallo gordo..). Tiene tambien camara de fotos de 1,3Mpix.

De todas maneras, despues de haberla visto un poco en marcha, lo que mas llama la atencion, aparte de que es fisicamente chula y el tacto es bueno, es que el software esta muy personalizado. Viene con Microsoft Windows Mobile 5, pero los chicos de Mio (o de quien la haya fabricado) han hecho un trabajo de adecuacion a la maquina que te cagas. Ademas de opciones propias que no encuentras en otras PDAs con el mismo Mobile 5, la version que incorpora mio tiene la opcion de activar un menu mediante el cual controlas toda la maquina con un menu muy parecido al de los telefonos moviles de 2da generacion (mirar el menu q aparece en la foto), lo cual es una idea genial.

El PVP esta en torno a los 600 euros, pero supongo que bajara en breve ya que se trata de una novedad.. en la tienda donde yo curro lo vendemos a 599, pero seguramente en internet podeis encontrarlo mas barato. El kit que vendemos nosotros se llama QTEK NDRIVE GO PLUS, y contiene la Mio 701, cargador de coche y casa, soporte para el coche, cascos y los mapas de la peninsula iberica en una tarjeta de 256MB.

Hale, cuando vuelva al curro ya os contare q tal va ya q la probare mas a fondo..

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #56 en: Lun, 29 Mayo 2006, 22:04:29, pm »
ZUN

Pareces un guru de los moviles y las PDA. Te voy a preguntar x este. Esque se me perdio el mio y ahora me tengo que comprar uno+PDA. En Vodafon 49 eurakos con portabilidad

DATASHEET: 

https://www.nokia.es/telefonos/modelos/nokia6630/caracteristicas_id6630.jsp

Como ves tiene de todo, de todo

Al parecer se le puede conectar una antena receptora via bluetooth. Te bajas el tom tom del emule y a correr.
Que me dices? Igual la pantalla muy chiquita?
« Última modificación: Lun, 29 Mayo 2006, 22:10:14, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #57 en: Lun, 29 Mayo 2006, 22:11:05, pm »
viva , yo tengo el 6680 y va muy bien, al menos el tema del gps.

depende de para que lo quieras...

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #58 en: Lun, 29 Mayo 2006, 22:28:12, pm »
cuenta cuenta
a ver lo de la pantalla,pequeña?
que recpetor tiene?
de cuantos satelites?
Tiene voz?
Guarda los mapas en la memoria?
Cuanto ocupan?
Puedes decirme los archivos que se necesitan para "Tom-tomnearla"jejeje?para "Emularlos"?
De cuantos megas la tienes?
Que tal como reproductor de MP3?
Me han dicho que tiene la pega de no verte a ti mismo en la videoconferencia. Cierto?

Explayate please
« Última modificación: Lun, 29 Mayo 2006, 22:33:13, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #59 en: Lun, 29 Mayo 2006, 22:46:40, pm »
Un amigo mio tiene el nokia 6630.
Antes llevaba movil + PDA, pero se canso de llevar dos aparatos y ahora esta con ese movil.

Te cuento lo que se de oirle a el y de verlo en su coche como navegador:

Como navegador le va bien, es cuestion del GPS que te compres, el lleva uno bluetooth normal y sin problemas, lleva en una tarjeta de 512 megas los mapas y musica.
Se oye bien el tomtom por el altavoz que tiene el movil.
Como lleva symbian se le pueden meter bastantes programillas, pero basicamente el lo utiliza como movil, navegador, mp3 y para alguna fotillo.

La pantalla esta bastante bien, hombre si comparas con una PDA pues se nota que es mas pequeña. De todas formas para utilizarla con el TOMTOM tampoco hace falta una gran pantalla.
Como mp3 muy bien, por lo menos el esta muy contento.
El 6630 para videoconferencia no lo utiliza, creo que no se puede utilizar si no esta el movil en la base, que es la que tiene la camara de la videoconferencia, la camara de fotos que lleva integrada el movil no vale para ello.

En resumen, que esta contento con el movil y por ese precio esta muy bien, que a el le costo un pastonazo hace ya tiempo.

Por cierto, vi en el anuncio que si entregas un movil viejo al comprarlo te descuentan hasta 30 euros, si es cierto igual puedes hacerte con algun movil tipo ladrillo y te sale el 6630 por .....29 euros?
ostias, que me voy pa´vodafone que yo quiero otro  ;D ;D
« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 09:42:41, am por shaktale »