collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: homologar mi vw eurovan  (Leído 16573 veces)



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
homologar mi vw eurovan
« en: Vie, 20 Enero 2006, 17:15:34, pm »
lo primero saludar a toda la peña y deciros que soy nuevo por estos lares, son muy interesantes los temas que tratais y me gustaria resolver algunas dudas que tengo. siempre fuy algo hippie y anduve con la furgo sin homologar nada, pero ahora tuve una niña y con esas cosas no se puede andar jugando, y me decidi a preparar mi furgo bien, pero haciendolo yo ,ya tengo todo montado segun las normas, me faltan las rejillas del gas , me gustaria saber que rejillas tengo que poner y dimensiones y tambien que documentacion necesito para homologarla .aqui os mando unas fotos de mi aventura .un saludo y espero charlar con vosotros


« Última modificación: Vie, 20 Enero 2006, 18:54:39, pm por richo »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: homologar mi vw euruvan
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Enero 2006, 18:12:16, pm »
Bienvenido Richo.
Alguien que sepa más que yo del tema te informará con más conocimiento. Mientras tanto seria bueno que explicaras que equipamiento llevas (dices que tienes gas pero no mencionas nada de electricidad o de agua, de si el gas es sólo para cocinar o también va a la nevera...).
Saludos
P.d.: si has puesto fotos no se ven.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw euruvan
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Enero 2006, 18:42:24, pm »
no tengo ni idea de como agregar imagenes, doy al boton deinsertar imagen y y no sale  (si me echais una mano).mi instalacion de gas es para la nevera y la cocina ,lo que quisiera saber es los requisitos para el lugar donde va la bombona, ¿que tipo de rejilla,tamaño.etc ? quisiera que la vierais me esta quedando de lujo lujo .nos vemos






Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Enero 2006, 21:03:39, pm »
lo primero bienvenido.
mirate en el foro general..... pincha aqui
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0

q te lo explica Odin muy bien.... y luego nos cuelgas esas fotos, q como ya sabras, somos todos FOTOADICTOS

:P:P :P :P :P :P
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Enero 2006, 21:28:50, pm »
bienvenido a fotocampercuatroadictos  ;) :) :D ;D



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Enero 2006, 23:12:22, pm »


AQUI OS DEJO UNAS FOTOS DE COMO VA MI OBRA ,SI QUEREIS SABER ALGO SOBRE EL MONTAJE NO DUDEIS EN PREGUNTAR
« Última modificación: Sáb, 18 Febrero 2006, 10:51:40, am por ooznak »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #6 en: Sáb, 21 Enero 2006, 15:45:23, pm »
¿Te lo has currado todo tu? :o
Esta de lujo. Eres un artista. Tu furgo no tiene nada que envidiar a una california.
¿no te da apuro tener el asiento tan cerca de los fuegos de la cocina?
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #7 en: Sáb, 21 Enero 2006, 15:58:32, pm »
juer que chulada...de donde has sacado el pozo/cocina?

saludos



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #8 en: Sáb, 21 Enero 2006, 18:44:52, pm »
Tio eres un artista! me has dejado alucinado!! eres ebanista o algo por el estilo? el mobiliario está muy ajustado a la carrocería!! enhorabuena!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #9 en: Sáb, 21 Enero 2006, 19:13:28, pm »
está muy bien acabada. Tienen muy buena pinta los muebles. Una pregunta... porque no le has dado más altura a los muebles que van enter la cocina y el armario del fondo? parece que todavía podrían ser un poco más altos, no?

Exactamente que es lo que te falta por homologar? todo?  las rejillas del gas supongo q son para la nevera, no?

no tienes más fotos... jejejeje

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #10 en: Dom, 22 Enero 2006, 23:17:13, pm »
MU BUENAS.GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DE LA PEÑA ,QUEVA NO SOY EBANISTA NI NADA, ME LO HE CURRADO YO A MI MANERA POCO A POCO CON IDEAS DE FOTOS VARIAS.EL ARCON CENTRAL MAS BAJO LO HICE PARA ENCAJAR UN COLCHON PEQUEÑO QUE TENGO HECHO A MEDIDA Y AHI ES DONDE DUERME MI NIÑA QUEDA UNA CUNA DE LUJO,EL FREGADERO-COCINA LO COMPRE EN:  ROULOT .COM ,JUNTO CON LA NEVERA ,BISAGRAS ASIENTO Y ARCON ASIENTO-CAMA Y TODAS LAS MOLDURAS Y CIERRES. AH,CUANDO COCINO, DOY EL ASIENTO DEL CONDUCTOR PARA ADELANTE Y QUEDA BASTANTE SEPARADO DE LA COCINA (TAMPOCO HAGO CHULETILLAS DE CORDERO).AQUI TENEIS COMO HICE EL MODULO COCINA NEVERA.         ESTOS SON LOS HUECOS QUE MAS ME DOLIO HACER RADIAL Y ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ QUE OS PARECE LA CLARABOLLA ELECTRICA Y LA PANTALLA DE TECHO DE 10 " PARA VER LAS PELIS Y TAL CUANDO ESTAS RELAJAO EN LA CAMITA     BUENO Y AHI VA LA ULTIMA ,ESTE ES EL ARCON CON BISAGRAS DEL ASIENTO-CAMA      BUENO COMPAÑEROS OS DEJO POR HOY  SI TENEIS ALGUNA DUDA SOBRE MI MONTAJE O QUEREIS CONTACTAR CONMIGO  RICHO_38@HOTMAIL.COM      ( UNA PREGUNTA: ¿ ALGUIEN SABRIA DECIRME MAS O MENOS QUE PRECIO PODRIA PEDIR POR LA FURGO TAL Y COMO ESTA CON TODO INCLUIDO ,NAVEGADOR, PANTALLA DE TECHO,TODOS LOS MUEBLES RECIEN HECHOS (HE DORMIDO DOS VECES) Y 2.5 TDI 100.000 KM REALES CON TODAS LAS REVISIONES DE LA CASA ? ) BUENO , YA SABEIS UN SALUDO.
« Última modificación: Dom, 22 Enero 2006, 23:34:54, pm por richo »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #11 en: Dom, 22 Enero 2006, 23:30:55, pm »
el armazón es de roulot vale... pero el asiento te lo has currado tu? o has reutilizado alguno? y una duda más... cuantas posiciones tiene el asiento cama? mirando hacia delante y tumbado? o también se puede poner como asiento mirando hacia atrás??

vaya cacao de tubos lleva el modulo cocina... los depósitos de agua los llevas debajo de la furgo?

la verdad es que parece una preparación de profesional...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #12 en: Dom, 22 Enero 2006, 23:52:41, pm »
por cierto.. sobre el asiento cama de roulot en otro hilo estamos todo locos intentando averigüar si es posible homologarlo montándolo uno mismo..

tu lo tienes homologado? o es una de las cosas pendientes?

gracias
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #13 en: Lun, 23 Enero 2006, 00:07:03, am »
EL ASIENTO LO RECICLE DE UNA TERCERA FILA DE ASIENTOS DE UNA CARAVELLE.DESMONTE EL TAPIZADO, LO CORTE DE ANCHO ,CAMBIE LA ESPUMA  Y LO TAPICE SOBRE LA TABLA DEL ASIENTO. LAVERDAD ES QUE QUEDA MUY PLANO .LAS POSICIONES SON COMO TU DICES , LO PUEDES PONER TAMBIEN MIRANDO PARA ATRAS .                                                       LO DE LOS DEPOSITOS DE AGUA ES UNA DE MIS PEGAS , EL DE AGUA LIMPIA NO HAY PROBLEMA  ,TENGO UNO DE 75 L DEBAJO DE LA CARROCERIA ,PERO EL DE AGUA SUCIA NO LE TENGO TODAVIA Y NO SE DONDE PONERLO. TIENE QUE ESTAR EN UN SITIO PRACTICO Y ACCESIBLE PARA VACIARLO FACIL.MIRAR AVER SI ME DAIS IDEAS . UN SALUDO



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #14 en: Lun, 23 Enero 2006, 00:10:09, am »
joño. muy buena idea lo de reaprovechar un asiento... no se me había ocurrido. queda mucho mejor acabado. Y como lo enganchas a la madera?

y lo tienes homologado el asiento cama?

el de agua sucia también puede estar debajo, con aparcar encima de una alcantarilla ya lo puedes vaciar, no? o como mucho añadirle un acople si no te queda cerca la alcantarilla, no? con un tubito... no sé si había un brico por ahí para vaciar el wc así...
« Última modificación: Lun, 23 Enero 2006, 00:12:12, am por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #15 en: Lun, 23 Enero 2006, 00:18:23, am »
YO NO TENGO NADA HOMOLOGADO, QUERIA ESPERAR A ACABAR Y HACERLO TODO DE GOLPE .EL DE ROULOT ME DIJO QUE EL ASIENTO SE PODIA HOMOLOGAR PERO QUE DEPENDIA MUCHO DE CON QUIEN TOPARAS EN LA ITV .AYER ME ENTERE QUE HAY UNA EMPRESA EN ASTURIAS ESPECIALIZADA EN HOMOLOGACIONES QUE TE HOMOLOGA TODO LO QUE TU QUIERAS . LE LLAME AYER Y ME DIJO QUE SI, SIN PROBLEMA, QUE LE MANDARA UNAS FOTOS PARA HACERSE UNA IDEA   ( SOBRE 600 EUROS). Y ASI ESTOY, YA OS MANTENDRE AL DIA ESTA SEMANA CON LO QUE ME DIGA



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #16 en: Lun, 23 Enero 2006, 00:27:24, am »
LO DEL ASIENTO ME LLEVO MUCHO CURRO PERO QUEDO DE FABRICA .DESTAPICE EL ASIENTO VIEJO RECORTE LOS BORDES DE ESPUMA DEL ASIENTO PARA QUE LE DIERA LA FORMA Y TODA LA ESPUMA CENTRAL SE LA CAMBIE POR UNA PLANA Y MAS DURA .TODO ELLO UNIDO LO PEGUE A LA TABLA Y LE AJUSTE LA TAPICERIA. UN POCO LIOSO ,PERO SI TE INTERESA  TE PUEDO ESPLICAR TODOS LOS PASOS MAS A FONDO (DA MUCHO CURRO)



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #17 en: Lun, 23 Enero 2006, 10:30:13, am »
Hola richo, tengo una eurovan pendiente de camperizar y ando cogiendo ideas para ver como lo hago, de momento ya esta aislada y casualmente el asiento de la 3º fila esta muerto de risa asi q si no te importa me podrias decir con pelos y señales como has hecho el asiento ???  Va colocado en los soportes de la 3 fila o hiciste agujeros nuevos?????

GRACIASSSSS
« Última modificación: Lun, 23 Enero 2006, 10:32:38, am por peterparker »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #18 en: Lun, 23 Enero 2006, 10:58:45, am »
la empresa de homologaciones que comentas es https://www.homologastur.com/ ?

ya nos comentarás... lo del asiento cama es muuuuuyyy interesante ... a ver si por fin alguien consigue homologar el que venden en Roulot...

suerte
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #19 en: Lun, 23 Enero 2006, 11:19:15, am »
LO UNICO QUE YO UTILICE DEL ASIENTO ORIGINAL FUE EL TAPIZADO Y PARTE DE LA ESPUMA, DEPENDE DEL QUE TIPO DE ASIENTO QUIERAS HACER Y DEL DINERO QUE QUIERAS GASTAR .EL MIO SALIO SOBRE 700 EUROS PERO HACIENDOLO TODO YO INCLUSO TAPIZARLO. COMPRE EL ARCON Y LAS VISAGRAS EN ROULOT PERO TIENES QUE IR POR EL A MADRID NO TE LO MANDAN. NO VALE NINGUNA FIJACION DE LAS QUE TIENES AHORA, HAY QUE TALADRAR Y METER UNAS PLETINAS POR DEBAJO PARA SUJETARLO                  



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #20 en: Lun, 23 Enero 2006, 12:26:26, pm »
 Gracias por la informacion si hay q taladrar y poner pletinas ya me hecha para atras pero bueno es otra opcion.



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #21 en: Mar, 24 Enero 2006, 00:48:57, am »
Una duda que tengo yo respecto al tema de homologar el asiento trasero.
¿qué lo homologais por qué vais a llevar pasajero?
¿si no vas a llevar pasajeros y solo lo quieres para dormir, lo tienes que homologar también?
Es que en mi Multivan tengo pensao dejar la estructura del asiento y ponerle unas espumas mas comodas, pero sería solo para dormir, no llevaria pasajeros, ¿tambien tendría que homologar?
Muchas gracias.
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #22 en: Mar, 24 Enero 2006, 10:21:20, am »
HOLA COMPAÑEROS. SI TU NO VAS A LLEVAR PASAJEROS NO HACE FALTA QUE LA HOMOLOGUES LOS PROBLEMAS QUE PUEDES TENER SON:QUE A LA HORA DE PASAR LA ITV TIENES QUE DESMONTAR TODO , QUE SI NO NO PASA Y QUE TE PARE LA BENEMERITA Y TE MULTE POR NO LLEVAR EL SEPARADOR DE CARGA (SI NO ESTAN HOMOLOGADOS LOS MUEBLES SE CONSIDERAN CARGA)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #23 en: Mar, 24 Enero 2006, 11:35:41, am »
y que hace falta para homologar los muebles? un proyecto de un ingeniero industrial?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #24 en: Mar, 24 Enero 2006, 12:41:09, pm »
un certificado de la marca, como autorizacion para transformar en vehiculo vivienda(100 euros) y un proyecto de un ingeniero.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #25 en: Mar, 24 Enero 2006, 14:01:58, pm »
ya me imaginaba :-D. se van a forrar los ingenieros con nosotros!!! jejeje. Supongo que pedirán unas mínimas condiciones de seguridad a la hora de fijar los muebles, no? no sé si ponía algo en la web de Roulot....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #26 en: Mar, 24 Enero 2006, 22:19:57, pm »
pozi,en roulot vienen unos articulos que te lo explican bastante bien,en resumidas cuentas te pone que tienen que estar firmemente sujetos a la carroceria ,que no tengan esquinas que puedan causar lesiones y poco mas .    PD: se me olvidaba si poneis instalacion de gas, taneis que tener un boletin de un instalador autorizado



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #27 en: Mar, 24 Enero 2006, 22:29:31, pm »
lo iba a poner.. pero estaba en el trabajo y no me ha dado tiempo de mirarlo :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #28 en: Jue, 26 Enero 2006, 00:16:58, am »
QUE TAL COMPAÑEROS,HOY RECIBI UNA RESPUESTA DE HOMOLOGASTUR.  ES ESTA:                                           Buenas tardes:


La mejor forma de legalizar tu vehículo sería haciendo un proyecto completo,
es decir, un proyecto de toda la transformación  que llevas modificada. El
precio sería de unos 650 Euros y en ello incluiríamos todo lo necesario para
ir a la ITV, es decir:

   -Proyecto técnico
   -Certificado final de obra
   -Dictamen favorable del fabricante del automóvil o del laboratorio.


Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho
pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta
documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas
las reformas en la ficha técnica.

El tiempo de ejecución de todo este trámite sería de unos 10 dias más o
menos.
un saludo


OSEA QUE QUE APARTE DE ESTO HAY QUE BUSCAR UN TALLER QUE TE FIRME EL PAPEL.BUENO YA OS IRE MANTENIENDO AL DIA . NOS VEMOS



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #29 en: Jue, 26 Enero 2006, 09:15:57, am »
y sirve cualquier tipo de taller? o vas al mecánico de toda la vida y le pides que te firme ese papelito sin importancia....
Organizemos el foro!!!!----Sharita