collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: REPRODUCTOR MP3  (Leído 11118 veces)

Desconectado furgonauta

• Nuevo Usuario
REPRODUCTOR MP3
« en: Jue, 19 Enero 2006, 16:50:31, pm »
Saludos a los foreros y felicidades por el buen rollo que se respira.Sois un gran descubrimiento para los fanáticos de las furgonas.
Alguien sabe cuál es el mejor método de conectar el mp3 (léase ipod,etc) al autoradio de la furgona, sin tener q utilizar el utensilio de la cinta de cassette con el cable??? He visto por ahí un aparatejo q se conecta a la toma de 12v y permite sintonizar desde el autoradio la señal del mp3 como si fuera una emisora y con buena calidad. ¿Alguien sabe algo? ¿Alguna idea?
Gracias y un saludo desde Salamanca

Desconectado Sergi76

• Pistero Avanzado
Re: REPRODUCTOR MP3
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Enero 2006, 17:54:39, pm »
Pues no, yo siempre lo he hecho con la cinta. Pero siempre se oye el ruidito del cabezal.

Desconectado FGF

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Enero 2006, 17:55:41, pm »
Pues la verdad que yo tambien ando detras de ese aparatejo. Lo quiero para la PSP (la consola de viodejuegos de Sony). La Psp reproduce video y tambien Mp3. Rste aparatejo parece ser que mete la señal por una emisora en la radio del coche. Parece ser que va perfecto. Pero no lo consigo localizar. Si lo encuentro te aviso. Un saludo.

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Jue, 19 Enero 2006, 17:56:48, pm »
mi hermano tiene uno, y se oye bastante bien, incluso desde otro coche si está cerca :-D, no tienes más que sintonizar la misma frecuencia. si quereis ya le preguntaré más datos del invento.
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Jue, 19 Enero 2006, 18:47:41, pm »
Por lo que he leido en otros foros el tema de la cinta no va muy bien segun cuentan a veces se meten emisoras el sonido no es muy bueno aunque como te digo no tengo experiencia con el aparato
Lo que si conozco son los cables dension o el original de VW para conectar IPOD u otra fuente externa con este cable por ejemplo en la T5 puedes manejar el IPOD con los botones del volante y en el cuadro visualizas el nombre de la cancion.

Desconectado kirikino2

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Jue, 19 Enero 2006, 19:16:20, pm »
lo del sistema mediante radio me pareció verlo en mediamark o en pc city en barakaldo, tengo que pasarme pa mirar otra cosa, si tengo tiempo pregunto este fin de semana

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Jue, 19 Enero 2006, 22:24:14, pm »
Hola a todos! y bienvenido furgonauta  ;D lo que estais buscando es un modulador transmisor de FM... y lo que hace es eso... emite en FM para que lo puedas sintonizar, y como dice ooznak lo pueden sitonizar desde otros coches...
Los precios depende, como todo... di teneis un Ipod ya existe unos aparatitos muy faciles de conectar. (yo no tengo :'( igual algun dia).
En cuanto a lo de la calidad... lo que mas calidad da es la propia conexion por cable (RCA, minijack...) asi que primero mirad a ver si vuestras radios admiten una entrada auxiliar...
y dependiendo de modelos, hay algunas (pioneer y alguna otra que no me acuerdo) que conectandole un aparatejo de la propia marca... puedes controlar el Ipod desde el RadioCD.
Pero lo que comentais es un emisor transmisor de FM.
Saludos! ;D

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #7 en: Jue, 19 Enero 2006, 22:56:35, pm »
 Nada,que tendré que hacer un brico de como se destripa un radio cassete de coche ;D ;D que modelo necesitan,...;D
 parece que todos estamos en lo mismo,yo necesito hacerlo para conectar el dvd,
  creo que es fácil,lo abrimos,buscamos los cables que salen del cabezal,que son 2 (al ser estereo )cables coaxiales normalmente grises,los cortamos o desoldamos o destañamos ,...  y les soldamos a esos cables unos rca hembras(para conectar nuestro dvd ) 

No recuerdo los valores de las resistencias para fabricar el adaptador para el ipod o similar(cualquier salida de auriculares),pero destripando un adaptador de cinta lo pueden ver.

Luego cortamos el cable del motor de la cinta,para no oirlo girar en vacio y que no se pare por el mecanismo automático.  y por último metemos una cinta( no hace falta ,con mover la guia como si fuera una cinta es suficiente).

De este modo cuando seleccionamos el modo tape  en la radio ,la señal de audio vendrá del equipo que queramos.
 Por ejemplo en mi radio cassette pioneer tengo un cargador de cd,entonces cuando ponía una cinta y quería escuchar otra cosa presionaba on/off y pasaba así radio-tape-cd.
  Ya está,too solucionao  ,ni adaptadores de cinta ,ni emisoras de fm piratas ni naaa  y    con la mejor calidad

Por cierto si quieren conectar la entrada auxiliar por la misma que el cargador,pues va ser que necesitarán un pequeño amplificador de línea.Ya que la señal que sale del cargador no es standar ,es por encima de 1 voltio pico a pico y tiene otra impedancia distinta de 600 ohmios

Siento mucho el ladrillo

« Última modificación: Jue, 19 Enero 2006, 23:02:12, pm por Giusebt »

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Vie, 20 Enero 2006, 00:02:09, am »
mmm... interesante, interesante... al final vamos a tener que hacer una seccion de Bricos electronicos...
Giusebt eres electronico ¿verdad?

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #9 en: Vie, 20 Enero 2006, 00:40:40, am »
 Si,desde enano siempre he estado destripando todo lo que me llegaba a las manos para saber como funcionaba.
  Pero me gusta mas reparar que hacer,no se,es como mas lógico,no te tienes que aprender  tantas cosas de memoria,formulas y eso.

P.D.Me hubiera gustado haber hecho teleco,pero los medios económicos ,..he hice bup y fpII(electronica 4 y 5)a parte de,....bla,bla,bla,...4 horas mas tarde bla,bla,....

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Vie, 20 Enero 2006, 01:05:12, am »
 ;D ;D ;D yo tambien he hecho FP grado superior electronica  ;D ;D ;D
y por cierto, probaré lo de sacarle el conector al radio casete... ;)
« Última modificación: Vie, 20 Enero 2006, 01:06:54, am por [terrible] »

Desconectado furgonauta

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Vie, 20 Enero 2006, 09:36:34, am »
Muchas gracias por toda la información foreros. Sois mejores que el Google!!!!!

Desconectado galdos

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Vie, 20 Enero 2006, 10:06:16, am »
Bueno, lo que yo voy a contaros es totalmente diferente a lo que habeis comentado anteriormente.

Yo me compre mi Radio CD, con la entrada auxiliar frontal. Con lo cual, con un cable minijack-minijack puedo enchufar cualquier reproductor de sonido (sea Ipod, reproductor mp3, portatil etc). Asi no tengo ningun tipo de problemas de emisora que no pilla, que hay otra pue entra....

El objetibo principal era para poder conectar el portatil, y poder escuchar las pelis por los altavoces de la furgo.

El invento no es tan sofisticado como el que proponeis, pero, me es util.

P.D= los SONY llevan esta opcion.

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Vie, 20 Enero 2006, 10:51:58, am »
Hola galdos la opcion que tu comentas creo que es la mejor! ¿tienes un Sony? ¿que tal va?
Lo que pasa es que como la gente ya tiene radioCD, para no gastar mas dinero, la opcion mas economica podria ser el modulador de FM.
Giusebt comentó lo de modificar el propio radiocassete (o bien sacar un conector por el lector de cassete, o si tiene, añadir otra entrada al radiocassete) es una opcion valida si no se quiere gastar dinero, pero se necesitan unos conocimientos minimos de electronica... y ademas no tenendriamos lector de CD (si no es con un cargador)
Vamos, que si tienes un Radiocassete en la furgo y quieres conectarle mas aparatos, o pruebas a modificarlo, o directamente te compras uno con entrada como ha hecho tu galdos y te quitas todos los problemas... ;D
Yo tengo Radiocd en la furgo, en el manual pone que si compras un accesorio de opel puedes tener entreda auxiliar, fuí a preguntar (con el manual en la mano) y me dijeron "uuuuy eso nada! aunque voy a preguntar..." asi que no se... tengo que volver a preguntar.
¿a alguien la ha pasado esto? ¿conectar otro aparato para tener entrada?

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #14 en: Vie, 20 Enero 2006, 11:59:18, am »
 Para hacer las chapuzas que hago no hay que saber electrónica,solo hace falta como extraordinario un soldador y estaño del bueno.
 Terrible; tienes rcd o radio casstte,..   y supongo que sabiendo electrónica ,puedes buscar los condensadores de acople antes de la parte de potencia y ponerle en medio un conector jack con conmutador,de esta forma cuando conectes algo al jack se desconecta el audio proveniente del cd. Esto lo he hecho a muchas minicadenas que carecian de entrada auxiliar cuando empezo a ponerse de moda los cd,y actualmente el mp3 desde el pc.
  saludos

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #15 en: Vie, 20 Enero 2006, 13:17:56, pm »
tengo RadioCD en la furgo, pero por ahora no tiene entrada auxiliar (segun el manual es un accesorio ??? ) estoy esperando a ver que me dicen...
Pero el coche de mis padres tiene radiocassete y como lo cojo de vez en cuando... me molaria probar a hacer esto. ;D
Decia lo de conocimiento minimos de elctronica, porque tienes que saber lo que haces, y haber soldado un poquito... lo digo porque te puede cargar el aparato...

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Vie, 20 Enero 2006, 15:05:37, pm »
Hola Helite, estoy interesado en ese cable que comentas. Yo tengo el radiocd que viene de serie, y es una pena que no lea mp3, estuve preguntando para ponerle una entrada de audio hace un tiempillo en un par de talleres de car-audio, pero no hubo manera.
Por eso dime donde lo has comprado, si en la vw o en algun otro sitio, vale?

Sobre los aparatos que emiten por Fm, yo me compre uno en pccity, por unos 45 euros creo recordar, pero no me gusto, demasiado ruido de fondo. Asi que lo devolví. Por terceras personas se que hay unos que funcionan muy bien, eso dicen, pero claro, valen bastante mas caros.

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #17 en: Sáb, 21 Enero 2006, 09:56:19, am »
Solo un pequeño apunte, si sacas el sonido del cabezal magnetico del radiocassete, este no es  bueno, puesto que existe una cosa que se llama histeresis magnetica, osea que esta deformado. cuando metes la cinta falsa externa, esta se compensa en parte porque tambien tiene un cabezal magnetico, yo probaria en seguir la linea y buscar la entrada del amplificador o previo, y entonces meter la señal con un conmutador o algo asi.
yo compre un adaptador de antena por radiofrecuencia y no iva muy fino, se oyen ruidos, ahora hay unos que meten directamente la señal por el conector de la antena  en serie con esta,y tengo oido que van mejor

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #18 en: Sáb, 21 Enero 2006, 10:26:22, am »
  Lo del cabezal lo comenté con conocimiento de causa ;D ;D 
 Destripando el que le puse a la furgo del curro  vi que tenía este sistema para la entrada de jack.
  Saludos

P.D. Histérisis-histérisis = 0

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #19 en: Sáb, 21 Enero 2006, 14:15:59, pm »
aja! pero si no recuerdo mal la respuesta del nucleo ferromagnetico, no es igual a todas las frecuencias, el cual es compensado por unos filtros, si te saltas el cabezal, te quedan los filtros, con lo que condicionas la respuesta, que se podria solucionar ecualizandola, es posible que lo hagan asi, se ven tantas cosas hoy en dia ;)...
Te hablo desde el abismo del recuerdo, hace veinte años que no toco estos temas, pero viene bien el refrescar la memoria.

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #20 en: Sáb, 21 Enero 2006, 15:51:05, pm »
Hola, yo hasta ahora utilizaba la cinta adaptador para conectar el Mp3 al radiocasste, en varias ocasiones he estado apunto de pasarle por encima con el coche...
Pero a lo que voy, la cabeza lectora de cassetes provoca histéresis, que digamos que se anula con la otra cabeza magnetica que tiene la cinta adaptador, y vamos a decir que este invento funciona bien (quitando que la cinta se mueve y se deja de oir bien un lado y esas cosas...) por lo tanto si eliminamos esas dos transformaciones, las de los cabezales (que son los que provocan que se escuche mal...) cambiando el cabezal de lectura interno por un conector minijack ( o RCA o lo que querais) te quitas de histéresis y de historias...
El unico problema que queda es lo del motor interno de la cinta y la cinta para cambiar de FM a Mp3 que Giusebt nos ha explicado perfectamente como hacerlo.
¿esto es asi verdad? es lo que he entendido yo... ¿algo mas a tener en cuenta?
Gracias.
ya se que el hilo se está llendo un poco de madre con lo que son las furgos y eso, pero tambien mola... ;D

Desconectado kirikino2

• Pistero
  • **
« Respuesta #21 en: Sáb, 21 Enero 2006, 21:28:22, pm »
he mirado solo en  mediamarc de barakaldo y hay un invento al que puedes conectar cualquier soporte (cd, Ipod, mp3,...) emite una senal de radio con dos frecuencias.
se alimenta de dos pilas de 1.5 o directamente a 12 V. mediante una conexión a algun punto de la frego. Precio 49 eurakos.
No he tenido tiempo de mirar en pc city o en la otra cadena.

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #22 en: Sáb, 21 Enero 2006, 21:54:26, pm »
  Normalmente vas a tener problemas con las frecuencias ,ya que el ancho de banda del que dispone la fm(comercial) está bastante petado de emisoras ,tanto legales como ilegales. El mejor sistema que va, es el que instala en serie con la antena,es decir en medio.Este aparato en el momento de funcionar ,atenua la señal de antena,permitiendo la entrada de la frecuencia(normalmente bajas) con una calidad óptima.  La marca pionera fue pioneer
  La instalación mejor ,depende del equipo que tengas.
Ya han visto todos que por tener un rcd no es mejor que los demás,es mas limitado ;D ;D
  Siempre me ha gustado mas trabajar con analógico a la hora de hacer ampliaciones(chapusillas pa entendernos),pero no cabe duda que lo digital es lo digital.Viva el mp3 ;D ,internet  y .....

Saludos campeones ,que de esta salimos tooo  profesionales 

Desconectado pacojones

• Nuevo Usuario
« Respuesta #23 en: Dom, 22 Enero 2006, 00:28:57, am »
Hola, tengo una Primastar y aprovechando este hilo, se me ocurrio una pregunta para rizar el rizo. Mi furgona me traia el equimo de musica con mando a distancia junto al mando del limpaparabrisas y el display de la radio es el mismo que marca la temperaura y la hora, o sea independiente del aparato, mi pregunta es la siguiente ¿ puedo cambiar de aparato y hacer que sigan siendo operativos el mando a distancia y visualizar el display ygual que con el aparato original?.
Gracias

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #24 en: Dom, 22 Enero 2006, 09:51:22, am »
  Pacocojones   ; que quieres ponerle,es radio cassete y quieres ponerle rcd ? ,entrada auxiliar.No se puede decir que no a lo que sugieres,daría bastante trabajo y se tendría que aprovechar la electrónica del que tienes puesto.
 Pa esto si es necesario sabel de cosas pequeñitas
 Con osciloscopio en mano,se busca la señal de audio justo antes de pasar por el integrado( buscar por los condensadores ,porque se encargan de acoplar una parte a otra ) que se encarga del volumen y en medio ponemos nuestros inventos.

De esta me echan

Desconectado Kaneda

• Pistero Avanzado
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
« Respuesta #25 en: Dom, 22 Enero 2006, 13:10:50, pm »
pacojones si le compras un equipo majete ( dicese pioneer, alpine o kewood...) normalmente los de gama media ya tienen adaptadores para los mandos originales del coche incluyendo los display.es una solucion mas facil q la planteada por giusebt, pero tambien algo mas cara.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #26 en: Dom, 22 Enero 2006, 13:42:39, pm »
Los de Pioneer han sacado ahora un cable para conectar el iPod de Apple al navegador AVIC X1 y poder manejarlo con los mandos de la unidad central o el volante. Se llama CD.IB.100.

Podéis verlo a q u í .

« Última modificación: Mar, 24 Enero 2006, 00:54:57, am por viano »

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #27 en: Dom, 22 Enero 2006, 20:47:08, pm »
Para Shaktale:
Si tienes un equipo original de VW tienes el cable original y el ice link plus de la casa Dension(precio casi similar)primero salio el de dension luego VW ha sacado uno similar pues en los nuevos Golf passat etc ya viene como opcion, aunque el problema que tienes es que si pinchas el ipod tienes que renunciar al cargador de CD pero segun he leido en un foro, VW acaba de sacar otro cable en el que ya no se anula el cd te pongo algo de informacion del cable VW yo lo he visto en el touareg de un amigo y va muy bien.

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #28 en: Dom, 22 Enero 2006, 23:01:05, pm »
Hola Helite, gracias por la informacion, yo pensaba que era como añadir una entrada de audio al radiocd, en lugar de ser un cable especifico para iPod, de todas formas preguntare tanto en la VW como a traves de la pag de Dension a ver si se puede utilizar por ejemplo con una PDA, que es para lo que yo lo quiero (me temo que no se podrá). El equipo que tengo yo es el radiocd que viene de serie en la California, creo que es el Delta, aunque ahora mismo no estoy seguro del nombre.
Un saludo.

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #29 en: Lun, 23 Enero 2006, 00:19:24, am »
Los cables de los que te hablo son especificos para el ipod,si no eres un poco manitas con temas de electronica y no te quieres liar con cables y soldador hay una casa alemana que vende un cable ya hecho para tu equipo de sonido,en tu caso solo puedes obtener audio, por tanto puedes conectar tu PDA y  poder oir ficheros de audio.El cable en cuestion es este:

no se si aqui en España lo distribuye alguien aqui te pego la direccion de la empresa:

https://www.dietz.biz/ENG/index.html

Te he puesto el enlace en ingles que creo que lo entenderas mejor que en Aleman,si tienes la suerte de hablar aleman tambien esta en este idioma,si estas interesado mandales un correo para que te digan como comprarlo.
Como veras el cable lo que hace es permitirte tener una entrada AUX con entrada RCA en estereo para conectar lo que quieras,a partir de ahi tendras que sacar de tu pda el audio mediante un cable con salida RCA y conectarlo,me imagino que ese cable para la PDA lo tendras en opcion(no lo se).