collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cuanto cuesta instalar una 2ª batería y una calefacción en una multivan??  (Leído 7155 veces)

Desconectado Luiks

• Nuevo Usuario
Hola a todos!!

Estoy pensando en comprarme una multivan de 2ª mano y me gustaría que tubiera 2ª batería y calefacción, pero sino la tiene: ¿alguien sabe cuanta pasta  puede valer colocar esa segunda batería y la calefacción???  ¿Merece la pena instalarlo a una que no viene de serie, o es mas aconsejable comprarla ya con todo ello de serie ????

Una ayudita de algún buen samaritano.... :'(

Un saludo a todos y a pasarlo bien con las furgos,

A ver si por fin me animo a tener yo ya una ... ;D

Desconectado coke

• Pistero Avanzado
Re: Cuanto cuesta instalar una 2ª batería y una calefacción en una multivan??
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Enero 2006, 14:19:24, pm »
...asi rapidamente t cuento...una calefa d aire independiente (Webasto por ejemplo) unos 1200 euros mas iva (q a lo mejor lo puedes negociar) , si compras una t4 multivan tdi, tiene un kit d serie al q le puedes acoplar  una calefaccion Eberspacher d agua, q t saldria mas barata, pero no es tan buena opcion como la otra ...(consulta los post q hay ahora en el foro d calefas para las dudas entre ellas)......la bateria d gel comprada puede salirte por 200 y pico euros, la instalacion si controlas puedes hacerla tu, si la llevas a instalar pues precio final d bateria e instalacion en un sitio tipo Artevan salia hace un par d años por unos 360 euros aproximadamente...al final, hagas lo q hagas, una pasta gansa....

Desconectado coke

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Enero 2006, 14:22:42, pm »
...perdon...el precio d la Webasto q puse es si la instalas fuera d la furgo, poniendola dentro podria salir mas barata (entorno a los 1000 euros..)

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Enero 2006, 14:30:45, pm »
Como bien a dicho coke, la calefaccion (depende de donde vivas) unos 1000 y la bateria como (asi a ojo) entre 300 y 400€ (Bateria de gel, Relé separador, cable, fusibles, medidores de carga, conectores...)
Y si lo quieres con cargador de baterias para 220v (toma de camping) e instalacion de 220v dentro de la furgo algo mas de pasta... y ademas Homologar.
No intento desanimarte! sino que tengas toda la informacion posible para tener en cuenta a la hora de hacer la eleccion...
Un saludo  ;D

Desconectado Luiks

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Dom, 15 Enero 2006, 21:37:24, pm »
Gracias por la informaciión a los dos, la verdad es que es un poco desanimante, pero que le vamos a hacer, ES LO QUE HAY... Habrá que buscar una furgo de segunda mano que ya tenga 2ª batería y calefacción entonces...

Muchas gracias!!!

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Enero 2006, 21:45:35, pm »
Es desanimante cuando te lo cuentan asi... pero piensa que la segunda bateria y la calefaccion lo solucionas con dinero (yo tampoco tengo ninguna de las dos, pero en ello estoy...) mas dificil es encontrar una furgo de segunda, que esté bien, a buen precio y que te guste, si no tiene 2ª bateria ni calefaccion le sumas 1.400 euros a lo que te piden y listo... ¡Que tengas suerte en tu busqueda!
Un saludo. ;D

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #6 en: Sáb, 21 Enero 2006, 13:24:15, pm »
Acabo de montar yo una batería auxiliar ÓPTIMA y me ha costado todo 348 euros (batería y mano de obra de taller incluída)

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #7 en: Dom, 22 Enero 2006, 13:47:52, pm »
Estos días estoy metido con el tema de la tercera batería, y la de gel de BOSCH con descuentazo incluído y todo me ha salido por 307 € (75 Ah). Han subido una barbaridad este año las de gel...