collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda- Batería de gel no carga por encima de 13,2, help me???  (Leído 1664 veces)

Desconectado davidvw

• Usuario
  • *
Ayuda- Batería de gel no carga por encima de 13,2, help me???
« en: Lun, 09 Enero 2006, 19:16:24, pm »
pues eso resulta que la batería de gel no me pasa de 13,2 , he ido a quejarme a la tienda donde compré la batería por si estaba mal o no era realmente de gel. y me han explicado que montadas en paralelo jamás podrá llegar a 15v porque una vez que se carga la batería principal ya no seguirá recibiendo carga la de gel. Que mi solución es montar un PR o algo así , osea los diodos repartidores de carga, porque estos aparatejos cargan cada batería de forma independiente.

ACLARACIÓN: Las dos baterías son de 100ah pero la principal normal y la segunda de gel

TODO ESTO ES CIERTO O ME LA ESTÁN COLANDO??

En caso de ser cierto, me haría la misma función uno de 70 ah con dos salidas (75 euros en la misma tienda) que uno de hasta 300 ah con tres salidas (38  euros) en tienda de nautica???

« Última modificación: Lun, 09 Enero 2006, 19:18:13, pm por davidvw »

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
Re: Ayuda- Batería de gel no carga por encima de 13,2, help me???
« Respuesta #1 en: Lun, 09 Enero 2006, 19:28:33, pm »
 No recuerdo cuanto te subía la tensión cuando arrancabas la furgo,

Desconectado davidvw

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Mar, 10 Enero 2006, 10:33:45, am »
Cuando la arranco sube a 13,8 y cuando empieza andar entre 14,2 - 14,3, llegando a veces a 14,5.

Desconectado inamai

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Enero 2006, 11:13:16, am »
Aupa y bienvenido.
Yo tengo la marco polo con la segunda bateria de gel y es como tu comentas en marcha suele estar 14.4 y cuando apago el motor se keda en 13.8.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #4 en: Mar, 10 Enero 2006, 12:30:53, pm »
 Vamos,creo que no es para preocuparte tanto, la batería tiende a alcanzar la tensión de carga,pero nunca podrá superar esta.Alomejor te puede llegar a 13,8 que creo que es lo ideal,pero esto es por el tiempo de carga,si la carga es lenta subirá mas,pero necesitarás mas tiempo.Recuerda que esto es una reacción quimica.

Observa cuanto tiempo tarda en descargarse hasta llegar a los 11,8(su límite prudencial),la carga que le has sometido ,el tiempo,...  (el voltímetro te empezará a pitar cuando llegue a esa tensión)
  Saludos chicharrero

Para llegar hasta 13,8 la carga debe de ser de 15 voltios ( es lo ideal)

Desconectado davidvw

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Enero 2006, 19:26:47, pm »
Hoy he ido a buscar la batería, ya que la había dejado donde la compré para que le dieran una carga, resulta que cuando la miro tiene 13,2 v o sea lo mismo que me marca a mí cuando esta en reposo (en reposo me refiero a mirar el voltaje después de un buen rato de estar la furgo parada y sin usar nada). El caso es que cuando yo paraba la furgo mirava el voltímetro y marcaba 13,8 pero claro, al cabo de un rato siempre vuelve a 13,2 o 13,1. Al final a ver si va ha ser que lo que tengo es un cacao mental con tantos post.

Yo juraría haber leido, o entendido que las baterías de gel marcaban entre 14,5 y 15v., yo creía que era en reposo, a ver si va a ser que eso es mientras carga y al final todo son disparates mios.

alguien que tenga baterías de gel me podría decir cuanto le marca después de más de treinta minutos de tener el furgón parado y sin usarla??? POR FAVOR.

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #6 en: Sáb, 21 Enero 2006, 13:33:16, pm »
A raíz de este HILO yo quisiera preguntar lo siguiente:

Tengo una batería ÓPTIMA auxiliar y la centralita como bien dice GIUSEBT al llegar a 11,8 empieza a pitar. Teniendo en cuenta que estas baterías son de descarga profunda, ¿podría seguir descargándola más de 11,8 o sería un grave error por mi parte?. ¿Dónde pondrías el límite, teniendo en cuenta que no se trata de la batería de arranque?. Como dato os digo que tengo otra batería óptima exactamente igual en el motor.
Saludos y espero que alguien sepa que hacer.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #7 en: Sáb, 21 Enero 2006, 13:43:27, pm »
mir si en la web o si te vienen instrucciones con la bateria y a lo mejor salimos todos de dudas porque
yo tambien quiero comprarme una de esta la amarilla que dicen es mixta arranque y descarga profunda,
pero 11,5 seguro que lo aguanta estupendamente  ;)

Desconectado californico

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Enero 2006, 19:50:15, pm »
Yo tengo la misma bateria de gel q venia de serie en mi furgo, la carga la hace a 14,2v y cuando paro la furgo me baja a 13,2v aprox. y a partir de hay "pabajo". O sea q tu bateria esta bien y lo normal son esos valores q dices.